Aunque es una ciudad que da para mucho más, muchas veces tenemos el tiempo justo para dedicarle unas pocas horas. Ya sea porque no te hayas podido permitir una escapada más larga o porque uses Ámsterdam como escala de un vuelo a otra parte, hoy te traemos nuestras sugerencias para que sepas qué ver en Ámsterdam en un día o dos. Haz las maletas y prepara tu seguro de viaje internacional porque nos vamos a una de las ciudades más bonitas de Europa.

Amsterdam en un dia

La casa de Ana Frank

No muy lejos andando desde el centro de la ciudad se encuentra la casa de Ana Frank, y es una visita que, aunque solo tengas tiempo para visitar Ámsterdam en un día, no deberías perderte. Pese a no ser especialmente llamativa visualmente, su interior alberga una desgarradora historia que la Fundación Ana Frank se encarga de mantener viva. Esta fue la casa en la que Ana Frank, junto a miembros de dos familias, se mantuvo escondida para escapar del acecho de los nazis. Tras ser traicionados y delatados, en su casa se encontraron sus famosos diarios explicando toda su historia.

El Barrio Rojo de Ámsterdam

En el mundo encontrarás muchos barrios rojos pero este es el más popular de todos por lo integrado que está en el día a día de los habitantes de la ciudad y los turistas que la visitan. A lado y lado de uno de los canales de Ámsterdam, y por algunas otras callejuelas aledañas, se aglutinan un gran número de habitaciones iluminadas con luz roja donde trabajan de forma totalmente legal y regulada cientos de prostitutas. Si tienes curiosidad y solo tiempo para visitar Ámsterdam en un día, te recomendamos que lo visites de noche. Es entonces cuando se encienden todas las luces y las trabajadoras de la zona salen a sus puertas a buscar nuevos clientes.

Amsterdam en un dia

Coffeshops de Ámsterdam

Ámsterdam es pionera en la regulación de la prostitución, en derechos de los animales, en derechos de los homosexuales y también en la regulación de las drogas. Pese a estar mucho más restringido que años atrás, en los Coffeshops de Ámsterdam aún es posible consumir derivados del cannabis de forma legal y controlada. No es una visita exclusiva para fumadores, ya que seguro que te resulta muy curioso ver en directo como son estos locales y como la gente lo vive con total normalidad.

Amsterdam en un dia

Vodelpark

El Vondelpark es uno de los principales pulmones de la ciudad con sus más de 47 hectáreas árboles y flores. Con una extensión equivalente a unas 12 manzanas, es un lugar ideal para salir a pasear, hacer deporte o simplemente sentarse a relajarse frente alguno de sus estanques. Si has de elegir uno de los parques de la ciudad para tu visita a Ámsterdam en un día, te sugerimos que sea este. El tiempo en la capital de los Países Bajos es algo caótico y predominan los cielos grises y las lluvias. Por ello, cuando llegan los momentos de sol la gente sale en masa a sus áreas verdes para disfrutar en el césped con los amigos, por ejemplo, con un picnic.

Mercado de las flores de Ámsterdam

Este mercado data de 1883 y es conocido por ser el único mercado de flores flotante del mundo. A un lado de uno de los canales de Ámsterdam se encuentran estas grandes plataformas flotantes en las que se pueden comprar todo tipo flores. Muchos años atrás las embarcaciones llegaban hasta este lugar cargados de gran cantidad de flores diferentes y comerciaban en ese mismo lugar. Hoy en día, pese a ser un lugar colorido y bonito, la venta principal es de bulbos y semillas, por lo que no esperes ver los mantos de flores que antaño ahí se formaban.

Rijksmuseum

Si en tu visita a Ámsterdam en un día solo puedes elegir un museo (y no eres un gran fan de Van Gogh) te recomendamos que visites el Rijksmuseum. En él encontrarás una extensa colección de obras de arte con piezas de artistas como Rembrandt, Johannes Vermeer, Jan Steen o Frans Hals. Si eres una amante del arte resérvate mínimo un par de horas para el museo en tu visita Ámsterdam ¡es un lugar enorme!

Museo Van Gogh

Seas o no seas un amante de la pintura, el Museo Van Gogh es impresionante. Cuenta con más de 200 obras del pintor holandés y en la parte superior de su edificio suele tener exposiciones itinerantes muy interesantes. Además de las obras de Van Gogh, ahí podrás conocer su historia mientras disfrutas cronológicamente de su legado.

Amsterdam en un día

Plaza Dam

Con un obelisco de más de 20 metros de altura, la Plaza Dam representa el centro de la ciudad y está rodeada de interesantes edificios. El Palacio Real, acabado en 1665 y utilizado para algunos actos oficiales de la familia Real, es un majestuoso edificio que podrás visitar de 10:00 a 17:00h y contemplar, entre otras obras de arte, pinturas de Rembrandt o Ferdinand Bol. Al otro lado de la plaza se sitúa la Nieuwe  Kerk. Esta gran iglesia ofrece visitas guiadas de 10:00 a 18:00 para conocer su interior.

Amsterdam en un dia

Heineken Experience

Muchos de los que se lanzan a conocer Ámsterdam en un día le guardan un rato a la Heineken Experience. Aquí podrás conocer la historia de la cerveza holandesa más popular en su museo interactivo y, finalmente, participar en una cata de una fría Heineken.