¡Estamos de enhorabuena en IATI y queremos compartir este gran momento contigo! Tras años como líderes indiscutibles en el sector de los seguros de viajes online, damos un nuevo paso al frente para seguir ofreciendo a nuestros viajeros, no solo las mejores pólizas de seguros de viaje, sino un portal web desde el que contratarlas de la forma más sencilla e intuitiva posible, junto a un renovado blog en el que encontraréis las guías más completas para que vuestro viaje sea una experiencia inolvidable.

A continuación, con la gran emoción que compartir un paso como este con todos vosotros conlleva, os queremos mostrar algunas de las novedades y mejoras de las que disfrutaréis a partir de ahora.

Nueva web IATI Seguros

Proceso de compra

Si hasta ahora la web te IATI Seguros destacaba por contar con el proceso de compra más sencillo y cómodo para el usuario, en la nueva web podréis encontrar nuevas opciones que lo hacen incluso mejor.

Basándonos como siempre en las más recientes tendencias UX (Experiencia del Usuario), hemos dotado a nuestro proceso compra de varios detalles que mejoran la usabilidad y reducen aún más el trabajo del viajero a la hora de hacerse con su seguro de viaje.

Lugar de residencia y origen del viaje

Ahora encontrarás un nueva pestaña al inicio del menú en la que podrás seleccionar tu país de residencia. De esta forma, separándola de “Origen del viaje”, puedes diferenciar el país en el que te encuentras al contratar tu póliza de tu país de origen. Un recurso ideal para viajeros que ya se encuentran en un país distinto al suyo.

Viajar a más de un país

A partir de ahora, los viajeros que vayan a visitar más de un país, ya no tendrán ninguna duda a la hora de seleccionar su “Destino del viaje”. Como verás en el proceso de compra, bastará simplemente con elegir el destino más lejano que vayas a visitar. Por ejemplo, si planeas hacer un viaje en el que visites Jordania y Japón, desde España, bastará con marcar Japón, el destino más lejano.

comparativa seguros de viaje

Tipos de seguro

La usabilidad da también otro paso al frente a la hora de seleccionar el tipo de seguro que necesitas, reuniendo todas las opciones en un único y práctico menú. Simplemente selecciona cuál es tu tipo de viaje y accederás más fácilmente al tipo de seguro de viaje que necesitas y que encaja a la perfección con tus necesidades:

  • Seguros de viaje
  • Seguros de aventura, para esos viajeros que en su viaje van llegar a cabo actividades como trekking, buceo u otros deportes de aventura
  • Seguros de larga duración, para los viajeros que planean llevar a cabo un viaje largo o hacer varios viajes a lo largo de un año
  • Seguros de crucero, para los viajeros cruceristas
  • Seguros de estudiante, para los que planean cursar estudios en el extranjero
  • Seguro de anulación, para los que buscan cobertura en caso de que su viaje sea cancele

Comparativa de seguros de viajes

Otra gran novedad que encontrarás durante el proceso de compra es la enorme facilidad que ahora tienes para comparar los diferentes seguros de viaje que más se adaptan a ti. En un primer menú accederás a un resumen en el que podrás ver el precio y las características principales de cada seguro. Ahí, podrás seleccionar hasta tres de ellas para acceder a una exhaustiva lista con sus características. De esta forma, no perderás el tiempo comparando con seguros que no encajan con tu viaje y tendrás en pantalla la información que realmente estás buscando.

Añadir complementos a tu seguro de viaje

Justo antes acabar el proceso de compra podrás elegir si quieres añadir a tu seguro de viaje complementos como “Aventura” y/o “Anulación”. Tan solo con hacer clic en esta opción podrás ver actualizado en tiempo real el precio final de tu póliza.

mejor seguro de viaje IATI

Novedades en productos IATI Seguros

Las novedades en la nueva web de IATI van más allá de un proceso de compra mucho más intuitivo y cómodo. También algunos de nuestros productos traen cambios.

Por un lado, hemos separado el IATI Estrella (hasta 350.000 € de cobertura médica) del IATI Estrella Premium (hasta 500.000€), facilitándote así la elección entre uno u otro desde el primer momento.

Además, el IATI Estudios Estrella pasa llamarse “IATI Estudios”, siendo mucho más fácil de identificar.

Por último, y también para ayudarte a diferenciarlos separamos el IATI Bloggers y Grandes Viajeros en dos productos: el IATI Anual Multiviaje, (para los que realizan varios viajes al año) y el IATI Grandes Viajeros para viajes de larga duración.

Nuevo Blog de viaje IATI

Los cambios en la web han llegado también a nuestro blog de viajes. Si te das un paseo por él verás grandes cambios en su diseño, siendo este mucho más cuidado, y también en su usabilidad.

Desde la parte superior de nuestro blog puedes ahora acceder a de forma rápida a todos nuestros artículos sobre un destino en concreto. Por ejemplo, siguiendo el hilo del menú Destinos > Asia > Tailandia tendrás a tu disposición decenas de artículos que te ayudarán a preparar tu próximo viaje al antiguo Reino de Siam.

Consejos, vacunas, “Qué hacer en X”, Itinerarios de viaje, Guías completas… El blog de IATI cuenta con cientos de artículos que abarcan la gran mayoría de países del mundo. Estos artículos, escritos por algunos de los mejores bloggers de viaje de habla hispana, te ayudarán tanto a preparar un viaje a destino que ya tienes en mente, como a inspírate a conocer lugares que quizá antes no habían aparecido en tu lista de “lugares que visitar”.

nuevo blog de viajes IATI seguros

Turismo Responsable, un #compromisoIATI

En la parte superior de nuestro blog tienes acceso ahora a un sección llamada Turismo Responsable en la que agrupamos todos los artículos y guías para ser un turista responsable, junto a los proyectos que desde el hashtag #compromisoIATI apoyamos.

El turismo responsable es uno de los principales pilares de la filosofía de todo el equipo de IATI Seguros y, por ello, ahora tiene una sección exclusiva desde la que potenciamos todavía más su difusión.

IATI Seguros con el turismo responsable

IATI Seguros, siempre avanzando para ofrecerte los mejores servicios

Estas son las principales novedades que puedes encontrar ya en la nueva web de IATI pero, como ya sabrás, estamos siempre en constante evolución para ofrecerte mucho más que los mejores seguros de viaje. Eventos viajeros, proyectos solidarios, turismo responsable, guías viajeras y otras iniciativas pensadas para que tú disfrutes de tu gran pasión: Viajar.

De todo corazón, gracias por confiar y viajar con IATI.

Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros.