Viajar con niños es una aventura llena de momentos divertidos y entrañables que crean grandes vínculos en la familia. Para hacer esta experiencia más cómoda y placentera te traemos 4 consejos para viajar con niños. Seguro que poniéndolos en práctica y cubriéndote las espaladas con un seguro de viaje para toda la familia, el éxito de tu siguiente viaje está asegurado.

Viajar con niños

Viajar es algo maravilloso que puede convertirse en una aventura fascinante si además se comparte con los hijos de una forma segura y teniendo en cuenta determinados consejos importantes. Estos tips pueden ayudar a que el viaje con los más pequeños de la casa sea un verdadero éxito.

Viajar con niños

1- Organizar bien las rutas en los viajes: Combinando actividades culturales y visitas turísticas con actividades de ocio infantil y de aire más familiar.

Sería importante intercalar días de visitas culturales para ver monumentos o edificaciones con días de diversión infantil en parques temáticos, talleres infantiles en museos, salidas a la playa, a la piscina o a un parque. En la organización del viaje no puede faltar el involucrar a los pequeños en la realización de las actividades, enseñándoles vídeos sobre los parques temáticos a los que irán o de las actividades de aventura que se realizarán.

Viajar con niños

Es importante motivar a los niños a que disfruten del viaje, enseñando el valor de las cosas que van a ver (si es que tienen la edad para entenderlo). También es bonito mirar películas o contar historias que han pasado en el lugar de destino. Incluso inventar historias para ellos con las que motivar el “saber más” de aquel lugar todavía desconocido.

2- Preparar un trayecto de viaje divertido, con comida que a los niños les guste y llevar dispositivos electrónicos como tablets.

Viajar con niños
Sobre todo si vas en avión, el uso de tablets o dispositivos electrónicos durante el vuelo puede ayudar a que el trayecto sea mucho más ameno para los niños. Es recomendable que días antes del viaje se descarguen las películas que más le gustan a los pequeños y, si es posible, algunos juegos offline (que no necesiten el soporte de Internet). Quizás sería motivante también poner algún juego nuevo para estrenarlo durante el trayecto del viaje.
El hecho de comprar comida que a ellos les encante como por ejemplo patatas, chucherías o cualquier tentempié que consumido de forma controlada sea agradable para los niños, les ayudará a sentirse mucho más a gusto.

3- Realizar “regalitos sorpresa” para abrir en los trayectos del viaje.

No hay nada más emocionante para un niño que abrir un regalo envuelto. A veces, el regalo de una simple revista del artista favorito o de su serie más querida es suficiente. También puede ser una buena idea regalar un simple álbum junto a unos sobres con cromos.  Pero quizás algo para entretener al niño durante un trayecto puede ser un simple libro. Sería importante indagar días antes del viaje sobre los libros que pueden gustar a los hijos pasando por una biblioteca o una librería, pero sin realizar la compra. El factor sorpresa es algo que emociona a los niños y empezar cosas nuevas es siempre algo motivador en estas edades. “Empezar” un viaje “empezando” un libro es un muy “buen comienzo”.

4- Recompensas diarias al esfuerzo y buen comportamiento cuando se vea oportuno.

Es obvio que las actividades más culturales y de visitas más serias son más difíciles de llevar con niños. Por ello es algo positivo que en determinados momentos del viaje reciban una compensación que les motive a continuar con su buen comportamiento. Una recompensa puede ser llevarles a comer al “McDonald’s”. Suelen tener menús infantiles con un pequeño muñeco o juguete que seguro alegrará el día a los más pequeños.

Viajar con niños

El tema de recompensar con comidas que les gusten, como helados o algún tentempié dulce o salado, también puede ser algo que les convenza para tener un comportamiento adecuado mientras visitamos aquellos monumentos que no son tan atractivos para ellos.

Para acabar, comentar que el éxito de un viaje con niños está en ser comprensivos con sus necesidades y enseñarles a disfrutar de aquello que les rodea.

Artículo escrito por Pedro Lopez del blog Trotamundosfamily.com