~ Artículo actualizado a 15 de febrero de 2024 ~

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Túnez? ¿Qué documentos me hacen falta? ¿Es necesario un visado? A todas estas preguntas y a las otras más comunes vamos a responder en IATI Seguros, expertos en seguros de viaje y tu compañero en las mejores aventuras.

Túnez es uno de los países más variados del continente africano y cada vez recibe a más viajeros ávidos por conocer sus atractivos culturales, pero también encantos naturales tan dispares como desiertos, playas e islas. En Túnez te puedes relajar en Djerba, conocida como la Polinesia Africana, recorrer parte del Desierto del Sáhara, disfrutar de uno de los anfiteatros romanos mejor conservados del mundo o visitar uno de los escenarios más conocidos de La Guerra de las Galaxias. Antes de ponerte en marcha, como en cualquier viaje, es crucial conocer los documentos y requisitos para viajar a Túnez y aquí vamos a contártelos con todo detalle. ¡Comenzamos!

Viajar a Túnez y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2024?

Sí, se puede viajar a Túnez y con total tranquilidad. Los requisitos para viajar a Túnez derivados del coronavirus se eliminaron completamente en diciembre de 2022. Por lo tanto, no es necesario que enseñes ni certificados de vacunación covid ni hacerte test.

¿Cómo es la situación de Túnez por la COVID-19? Encontrarás el país funcionando con total normalidad. El uso de mascarilla no es necesario ni hay otro tipo de restricciones. Las cifras de casos diarios hace meses que son muy bajas, aunque, debido a que ya no se registran los contagios con tanta minuciosidad como antes, siempre es recomendable viajar con precaución.

requisitos para viajar a Túnez

Seguro de viaje a Túnez, documento imprescindible

Aunque es seguro viajar a Túnez, el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC), en sus recomendaciones de viaje a este país, es muy claro y señala:

Se reitera a todos los viajeros la recomendación de mantenerse informados en todo momento, de contar con la posibilidad verse obligados a permanecer en el extranjero más tiempo del previsto y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.

Por ello y aún más en los tiempos que vivimos, es fundamental viajar acompañado de un buen seguro de viajes que responda por ti en los momentos de más tensión de tu aventura. El IATI Mochilero será tu mejor aliado, pues es una póliza para viajeros todoterreno.

Gracias a él tendrás una cobertura de gastos médicos de hasta 500.000 euros, entre los que se incluyen los gastos médicos que se pudiesen derivar de un contagio de covid, pero también de accidentes mientras practicas deportes de riesgo como surf, snorkel o sandboard por las dunas del desierto, algunas de las muchas cosas que hacer en Túnez. Podrás viajar con la seguridad de que serás atendido en los mejores hospitales y clínicas del país sin tener que adelantar dinero o pagar una franquicia. Además, en caso de precisarlo, también contarás con los servicios de un traductor.

Además, aunque todos pensemos siempre en lo hospitalario, una buena póliza de seguros te ayudará en otras cuestiones. Así, también podrás recurrir a IATI en caso de tener que ser repatriado, volver anticipadamente a casa por la hospitalización de un familiar, retrasos en el transporte o pérdida o robo del equipaje.

Por otro lado, si te da miedo que algo chafe tu viaje, te aconsejamos contratar la cobertura de anulación. Podrás recuperar hasta 2.000 euros de lo invertido en la preparación de este si finalmente no puedes ir por motivos como un despido laboral, hospitalización u otros motivos importantes.

seguro de viaje a Túnez

Visado para Túnez, ¿hace falta?

Estamos de suerte porque los españoles no necesitamos visado para viajar a Túnez para estancias inferiores a 90 días. Si vas a permanecer más tiempo, deberías ponerte en contacto con la Embajada de Túnez en España. Son muy activos en su página de Facebook, donde también encontrarás todos sus datos de contacto.

Sobre permanecer más tiempo de 90 días sin visado, señala el MAEC: “se desaconseja permanecer por un tiempo superior a lo autorizado. La estancia ilegal en Túnez se castiga con hasta 6 meses de cárcel además de con la expulsión”.

documentos de viaje a Túnez

Documentos para viajar a Túnez

Puesto que el visado no es necesario, el documento para viajar a Túnez más importante es el pasaporte. Como en todo viaje, es fundamental que compruebes que no está caducado con antelación y renovarlo si es necesario. Considera que deberá estar en vigor durante toda tu estancia en el país.

Requisitos para viajar a Túnez desde España pese a COVID-19

Por suerte, los requisitos para viajar a Túnez derivados del coronavirus se eliminaron en diciembre de 2022. Es decir, que no tendrás que rellenar ningún formulario ni mostrar certificado de vacunación o certificados de haberte realizado una PCR o un test de antígenos previamente.

El único documento para viajar a Túnez ahora es tu pasaporte. Como español, no necesitas visado para estancias inferiores a 90 días. Si vas a entrar por vía marítima, será necesario presentar en el puerto una reserva de hotel pagada y un billete de vuelta.

Qué se necesita para viajar a Túnez

Vacunas para viajar a Túnez, ¿obligatorias?

No existen vacunas obligatorias para Túnez. Ni estar vacunado contra la fiebre amarilla ni contra el coronavirus es un requisito obligatorio para viajar a Túnez. Aun así, como en cualquier viaje, es recomendable acudir a un centro de vacunación internacional o consultar con un médico previamente.

El Ministerio no hace hincapié en ninguna vacuna, pero la Fundación IO señala que, además de las generales (tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B y triple vírica), se aconseja la de la fiebre tifoidea y la hepatitis A. En grupos de riesgo o según las características del viajero, también serían recomendables las de la rabia, la meningitis meningocócica, la gripe y el neumococo.

Permiso de conducir para Túnez, ¿hace falta permiso internacional?

Si estás pensando en alquilar un coche o una moto durante tu viaje, te gustará saber que el permiso de conducir español común es válido en Túnez, ya que firmaron un acuerdo con nuestro país en 2010. Este es válido durante los 6 primeros meses de tu estancia en Túnez. Si tienes pensado permanecer más tiempo, tendrás que realizar los trámites de canje.

Por otro lado, en cuanto a la conducción, el MAEC indica que la red de autopistas y carreteras es aceptable y con abundante vigilancia policial. Aun así, señala que tengas precaución porque el comportamiento de peatones y conductores no siempre obedece a las reglas de tráfico.

noche tunecina

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Túnez desde España

Esperamos haberte ayudado a descifrar todos los documentos para viajar a Túnez, pero aquí tienes las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este tema:

¿Qué se necesita para viajar a Túnez ahora?

En estos momentos, solo necesitas tu pasaporte en vigor para viajar a Túnez si vas a permanecer en el país menos de 90 días.

¿Hace falta visado para viajar a Túnez en 2024?

No, siendo español no es necesario visado para Túnez si vas a permanecer menos de 90 días.

¿Hay requisitos para viajar a Túnez derivados del coronavirus?

No, desde diciembre de 2022 no existe ningún requisito covid para viajar a Túnez. No es necesario ni certificado de vacunación ni tests.

¿Hacen falta vacunas para Túnez?

No, no hay vacunas obligatorias, aunque siempre es recomendable acudir a un centro de vacunación internacional a informarse.

¿Se necesita permiso internacional de conducir para Túnez?

No, tu carné de conducir español es válido durante 6 meses.

Requisitos para viajar a Túnez y documentos obligatorios

Esperamos haberte ayudado a dilucidar cuáles son los documentos para viajar a Túnez necesarios ahora. Como ves, los requisitos actuales son muy sencillos. Sin embargo, si tienes cualquier duda, nos puedes preguntar en los comentarios.

Recuerda que ahora más que nunca es fundamental viajar acompañado de un seguro de viajes de calidad como el IATI Mochilero. Gracias a él tendrás una cobertura de gastos médicos de hasta 500.000 euros por si te ocurriese cualquier percance caminando por las calles de Cartago o mientras practicas deportes de aventura en el desierto del Sáhara. Por supuesto, también responderemos en casos de contagio de covid o si tuvieses que extender tu estancia por este motivo.

Por otro lado, las coberturas de IATI van más allá de lo médico, brindándote apoyo en casos de repatriación, regreso anticipado o pérdidas o robos en el equipaje. Viaja tranquilo con tu póliza de seguro:

contratar seguro de viaje a Túnez

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información. Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.