Cuando hablamos de viajar a India nos imaginamos calles abarrotadas, tráfico, espiritualidad y el gran Taj Mahal. La verdad es que India tiene muchas caras en cada uno de los veintinueve estados en los que está dividido el país. Desde IATI Seguros, líderes en seguros de viajes online, queremos descubrirte el desconocido y tímido estado de Tamil Nadu. Si quieres saber qué ver en Tamil Nadu, situado al sur de la India, sigue leyendo para inspirarte.

Lo primero que debes saber del estado de Tamil Nadu es que es tierra de tamiles. Muy lejos de lo que muchos piensan, el indio no es el único idioma hablado en el país. De hecho el hindi es hablado en solo diez de los veintinueve estados con conforman el país. En Tamil Nadu se habla tamil, uno de los idiomas más antiguos del mundo, y podrás defenderte también con el inglés.

1. Chennai

No se puede empezar a describir Tamil Nadu sin hablar de su capital, Chennai, también conocida como Madrás. Si bien para muchos es una ciudad sin mucha chispa, se trata de la única gran urbe que ver en Tamil Nadu. Si quieres disfrutar de la vida cosmopolita, centros comerciales, restaurantes de todo tipo , salir de fiesta o dar un paseo por una de las playas más largas del mundo, aquí es donde podrás hacerlo. Es mas, seguro que Chennai será tu punto de inicio ya que tiene uno de los pocos aeropuertos internacionales de Tamil Nadu.

No obstante, en Chennai también se puede disfrutar de la cultura India y la peculiar arquitectura de sus templos. Algunos de sus imprescindibles son el templo Kapaleeshwarar, del siglo VII y dedicado al dios Shiva. En contraste, podrás ver la gran basílica de Santo Tomás construida por los portugueses durante su ocupación en el sur de la India. El fuerte de San Jorge, la estación de trenes, el edificio del gobierno o Marina Beach son otros de sus imprescindibles.

que hacer en Tamil Nadu

2. Mahabalipuram

A poco más de una hora de Chennai se encuentra la pequeña ciudad de Mahabalipuram, otra de las joyas que ver en Tamil Nadu. Esta destaca por las construcciones de la dinastía Pallava, la cual gobernó en el sur de la India durante el siglo III. Sus templos hacen hincapié en sus grabados y figuras. Así mismo, en Mahabalipuram se puede ver un conjunto de cuevas siendo las de Mahishasura Mardini y Adivaraha, dedicada a Vishnu, las más populares.

Viajar seguro por Tamil Nadu

Tanto en esta zona como en el resto del país, y tal y como advierte el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, es imprescindible contar con un seguro de viaje a India que te proteja de inicio a fin. Un golpe de calor, comida en mal estado, un resbalón o cualquier enfermedad que en casa tendría fácil solución, aquí podría significar visitas a centros médicos de dudosa calidad y costosas facturas médicas.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino ya que, además de enormes coberturas sanitarias que te garantizan acceso gratuito a los mejores especialistas, te cuidará también en casos como robo, problemas con tu equipaje o incluso si tuvieras que ser repatriado.

No esperes más y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a India

3. Kanchipuram

La tímida Kanchipuram es una de las siete ciudades sagradas de la India y está dedicada a Shiva y Vishnú. En la actualidad perduran 2 templos dedicados al jainísmo, 18 a Vishnú y 108 a Shiva. Sri Ekambaranathar, dedicado a la Tierra y el templo Kailasanatha son algunos de los imprescindibles de esta ciudad. Al estar situada también a una hora de distancia de Chennai, suele ser una buena opción para una excursión de un día.

Kanchipuram, Tamil Nadu

4. Pondichery

Uno de los imprescindibles que ver en Tamil Nadu es la ciudad francesa de Pondichery, fundada por Francois Martin en 1674. Algo que destacar de Pondichery son sus playas, como la Promenade Beach con un paseo marítimo de más de un kilómetro de largo en el que poder disfrutar de comida callejera. Por las calles de la ciudad, y concretamente en el barrio francés, podrás ver edificios de arquitectura colonial.

Visitar Pondicherry, Tamil Nadu, India

5. Auroville

Auroville es un asentamiento dedicado a la vida sostenible, iniciado en 1968. Esta a tan solo 10 kilómetos de Pondichery y llama la atención de los turistas por lo que el proyecto representa. Mirra Alfassa fue la visionaria de este proyecto y de hecho en el centro de la ciudad se encuentra el Matrimandir, una gran sala de meditación dedicado a la Madre. El diseño y estructura de la ciudad está inspirado en un mandala y viven casi 2.000 habitantes, los cuales menos de la mitad son indios.

que hacer en Auroville, Tamil Nadu

6. Madurai

A la orilla del río Vaigai se encuentra la ciudad de Madurai, la ciudad más grande de Tamil Nadu. Una vez más, los templos y la historia son los que destacan de esta ciudad. En Madurai se encuentra uno de los cinco museos dedicados a Gandhi que hay en la India. El imprescindible de Madurai es el templo Meenakshi Amman, de los más visitados al sur de la India dedicado a la diosa Meenakshi y a Shiva. Impresionan sus cuatro torres coloridas llenas de detalle en cada uno de los tallados.

Madurai, la ciudad más grande de Tamil Nadu

7. Nilgiris

Para disfrutar de la naturaleza y la calma en el sur de la India, acércate a la zona de los Nilgiris debería ser uno de tus imprescindibles que ver en Tamil Nadu. La palabra Ningiris quiere decir montañas azules y recibe este nombre ya que muchas veces dichas montañas toman tonos azulados con la luz del Sol.

Ooty es la estación de montaña principal de los Nilgiris. En esta zona de naturaleza puedes realizar varias rutas de senderismo, escalada, visitar varios lagos y cascadas así como disfrutar de la gran variedad de tés y chocolates artesanales. También puedes subirte al tren Patrimonio de la Humanidad que durante 4 horas te da un recorrido por las poblaciones de la zona.

Trekking en Nilgiris, India

8. Tanjore

La ciudad de Thanjavur o Tanjore es visitada por sus monumentos de carácter cultural ya que fue la capital del reino Chola. De hecho, algunos de ellos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El templo de Brihadeshwara dedicado al dios Shiva y construido en el año 1.0001 d.C. es el atractivo principal de la ciudad. Muchos otros templos, así como el palacio, merecen la pena su visita.

9. Tiruvannamalai

Para completar el recorrido de templos de Tamil Nadu hay que pisar Tiruvannamalai. Se trata de otra de las ciudades sagradas por el Shivaísmo. Merece la pena pasear por sus calles para hacerse con la hospitalidad y curiosidad de los tamiles y disfrutar de una buena comida servida en hoja de plátano. Algunos de sus imprescindibles son la montaña sagrada Arunachala y el gran templo Annamalaiyar.

Tiruvannamalai y su templo sagrado

10. Kanyakumari

Kanyakumari es uno de esos lugares en los que se respira un aire especial y se puede disfrutar del placer de no hacer nada. Es un lugar ideal para disfrutar de los mejores atardeceres de la India o ver el sol y la luna posando a la vez delante de nuestros ojos. Se trata del punto más al sur de la India y donde se unen el mar Arábigo, el de Bengala y el Índico. Quizá como turista no aguarde un especial interés, pero se trata de un lugar de peregrinación de gran importancia para los hindúes con el imponente templo dedicado a Devi Kanya siendo su principal atracción.

Kanyakumari

La magia de India no se encuentra solo en el norte del país. Pasearse por cada uno de los estados de la India es como trasladarse de un país a otro con lengua, cultura y gastronomía completamente distintas. Aquí te hemos dado algunas pinceladas de que ver en Tamil Nadu, pero lo mejor es que lo descubras con tus propios ojos en tu próximo viaje.

Además, para asegurarnos de que exprimes al máximo este destinazo, te hemos preparado estas tres detalladas guías:

contratar seguro de viaje a India

Artículo escrito por Patricia Molina, de GTM Dreams