¿Te gustan las aventuras? ¿Buscar tesoros y descubrir lugares escondidos? Pues pon mucha atención porque puede que hacer Geocaching sea la actividad que estabas buscando. Pero ¡mucho ojo!, para mucha gente es tan divertido que incluso puede causar adicción. Hoy, desde IATI Seguros te vamos a contar los detalles de este juego viajero que estamos convencidos que te encantará.

Geocaching que es

Geocaching ¿en qué consiste?

La idea de hacer Geocaching es la siguiente y es así de sencilla: alguien esconde un “tesoro” y otra persona tiene que encontrarlo. Pero no, no te imagines un cofre del tesoro repleto de monedas como en los tesoros de las películas de piratas. Lo que tiene realmente valor en la experiencia del Geocaching es la travesía en sí hasta el cache, nombre que recibe el tesoro, más que lo encontrarás.

El cache, en la mayoría de los casos, suele ser un pequeño contenedor en el que se encuentra un papel y un lápiz. Y pensarás “¿para qué voy a salir de casa en busca de un papel y un lápiz”?. Pues porque apuntar tu nombre en ese papel significa que has superado el reto y has conseguido llegar hasta el tesoro. ¡La aventura de llegar y completar el Geocaching es el verdadero premio!

El vídeo IATI sobre Geocaching

 

Cómo jugar a Geocaching

Jugar a Geocaching no es precisamente algo nuevo, pero ha sido gracias a la expansión de los smartphones y las apps para móviles que se ha hecho mucho más accesible y popular. Años atrás se jugaba a través de diferentes páginas webs en las que se obtenían indicaciones sobre cómo llegar al lugar indicado, con pistas e indicaciones muy básicas. Era una aventura muy divertida pero, en algunos casos, algo frustrante por la dificultad de dar con el tesoro.

encontrar cache, el tesoro

Con la llegada a los teléfonos móviles de las apps y los mapas, el Geocahing renació y empezó a popularizarse de forma exponencial. Ahora solo necesitas bajarte una de las apps de geocaching disponibles y empezar la aventura. Es así de sencillo: abres el mapa y seleccionas el caché que quieres ir a descubrir, te acercas lo máximo posible hasta él y luego utilizas el mapa de la propia app para llegar al lugar concreto donde se encuentran. Para que los tesoros estén seguros y no desaparezcan, suelen estar enterrados o escondidos de los ojos de la gente de a pie. Por ello, en la app también recibirás alguna pista extra para dar con él. Es posible hacer Geocahing tanto en entorno de ciudad como en bosques o playas, por lo que sea cuál sea el lugar donde quieras probarlo, seguro que tendrás una opción cercana.

Mejores apps de Geocaching

Cada vez son más las apps de Geocaching disponibles, pero hay dos que se llevan las gran mayoría de parte del pastel en lo que a usuario se refiere.

Geocaching: La app oficial cuenta con más de 5 millones de descargar en la Play Store de Google y es una de las mejores apps de Geocaching. Está disponible para todo los móviles y es super intuitiva. Eso sí, pese a que es gratuita, algunas de sus opciones son de pago.

C:geo: Una digna rival de la app oficial es C:geo. Lo bueno, es super intuitiva, te permite usar los mapas sin conexión a internet, y es totalmente gratuita. Lo malo: si eres usuario de iPhone no podrás usarla.

Beneficios del Geocaching

¿Verdad que la idea de salir a hacer Geocaching te está convenciendo? Pues además de la diversión que conlleva encontrar un tesoro perdido, ¡se nos ocurren muchos más beneficios!

Se juega a nivel mundial: Hay muchos geocachers a los que les encanta encontrar tesoros perdidos cuando se van de viaje, pues existen caches por todo el mundo. Imagínate, te vas de visita a París, miras el mapa y.. ¡oh, parece que hay algo escondido cerca del Museo del Louvre! ¡A por ello!

Un juego de familia: Se puede jugar solo, en pareja o hasta en familia. Lo que es una excusa perfecta también para sacar de casa a esos niños que tan cómodos están jugando desde su teléfono en su habitación. Con el Geocaching pueden seguir jugando con él pero en la vida real y con padres, tíos y abuelos.

geocaching con niños

Puedes hacer amigos: No es raro encontrarse con otros geocachers cuando vas a por un tesoro pero, además, existen webs de Geocaching que organizan quedadas y todo tipo de actividades.

Por deporte: Es una forma también de mover el cuerpo y salir a hacer deporte. ¡Si te ves con fuerzas puedes ir a por el cache hasta corriendo!

 

¿Qué dices? ¿Te animas a probarlo? Sí ya lo has hecho, explícanos tu experiencia en comentarios.