Viajar con niños no debe ser un impedimento para visitar los mejores destinos. Una selección de familias viajeras IATI nos recomiendan hoy sus favoritos. China, Croacia, Tailandia…¡incuso Irán!  Todos ellos viajan con un seguro de viaje recomendado. ¿Qué otros destinos nos recomiendas tú para viajar en familia?

 Somos 4 por el mundo  CERDEÑA

Uno de nuestros lugares preferidos para viajar con niños es Cerdeña. Hemos viajado bastante, pero queremos recomendar esta isla porque desde el principio, hasta el final, fueron unas estupendas vacaciones. La facilidad que produce el viajar con todo lo necesario en el maletero de tu coche, que con niños y destino playa, nunca es escaso. Subir al barco, descansar en un camarote, despertarse en el destino y salir a recorrer la isla desde el puerto, es muy cómodo. Sobre todo, si viajas con niños, aconsejamos el camarote, ya que dispones un lugar privado donde descansar. Pasamos dos semanas en Cerdeña, solo nos quedó visitar el sur de la isla. Disfrutamos de cuatro alojamientos distintos, cada uno en una zona diferente, aunque las distancias son cortas, las carreteras son lentas. Así, elegimos un apartamento con piscina de agua salada, un camping y dos agroturismos en los que nos sentimos muy bien tratados y muy a gusto. La excursión que aconsejamos y nos resultó imprescindible, fue la del Golfo de Orosei. Puedes hacerla en un gran barco, por tu cuenta reservando pequeñas zodiacs o en otras gobernadas por un experto. Esta última fue nuestra opción, disfrutando de calas de agua cristalina y colores azules, solo accesible por el mar.

Recordamos este viaje con cariño, donde disfrazados con el bañador, escarpines, gafas y tubo, pasábamos los días haciendo snorkel disfrutando de increíbles playas.

Autocaravana en familia  MALLORCA

Nuestro destino preferido para viajar con niños en verano es Mallorca porque es una isla que esconde muchos rincones llenos de encanto y especialmente en verano es ideal para ir con niños por el mar. A nosotros nos encanta descubrir el fondo del mar y animar a que nuestros peques también lo hagan, y esta isla es un lugar ideal para ello por las condiciones del agua. El mar en Baleares nos regala unas playas con aguas cristalinas, pocas olas y fondos marinos llenos de posidonia y vida marina, por lo que se puede jugar a descubrir sus tesoros tan sólo con unas gafas y un tubo. Rincones como Colonia de Sant Jordi, Cala Sant Vicent o Portals Vells son sitios que solemos frecuentar y disfrutarlos mucho de esta forma. También nos gusta mucho hacer una excursión por la Sierra de Tramontana, paseando por sus senderos de montaña, o bien por senderos litorales por toda la isla, pero si quieres más emociones, te recomiendo la excursión más completa que se puedas hacer en la isla: desde Palma a la Sierra en tren de época, luego en tranvía y finalmente a una de las Calas más impresionantes de la isla, en barco hasta Sa Calobra. Por último, su capital Palma de Mallorca ofrece una amplia oferta cultural y de ocio, como su original Cine de Verano en abierto en los bajos de su catedral gótica , un plan ideal para hacer en familia después de visitar el Palacio vecino de La Almudaina, el castillo de Bellver, ver la puesta de sol sobre la Bahía y a oscuras entonces, ver el destello de las luces que reflejan la catedral sobre el agua del mar… una ciudad para conocer, al igual que el resto de la isla y todo el archipiélago: espero que se animen y la disfruten tanto como nosotros!!

Con los niños en la mochila  LONDRES

Uno de los nuestros destinos europeos favoritos para viajar en verano es, sin duda alguna, Londres. Nosotros estuvimos disfrutando de 5 maravillosos días en familia, en pleno agosto, y la experiencia no pudo ser mejor.

Londres es una preciosa ciudad que está muy concienciada con las familias y el turismo familiar. Si bien es cierto que moverse en metro con niños pequeños, a veces se torna una tarea complicada (sobre todo por lo antiguas que son algunas líneas e instalaciones), la gente siempre está dispuesta a ayudarte. Además, cuenta con una maravillosa red de autobuses que sí son geniales para ir con niños, bebés, carritos y demás. Incluso hasta altas horas de la madrugada.

Además, su clima hace que en verano se pueda disfrutar de unas temperaturas suaves. No pasamos nada de calor. Habituados a vivir a más de 30 grados en agosto, poder recorrer calles, jardines, mercados y museos sin sudar e incluso teniendo que poneros una manga fina de vez en cuando, fue todo un lujo.

Los principales museos son gratuitos y hay muchos que son una auténtica pasada para ir con niños. Nosotros disfrutamos especialmente en el de Historia Natural. Otro de los planes estrella fue aprovechar un día de solecito para hacer un picnic en Hyde Park. Un maravilloso pulmón verde en el que pueden jugar y correr a sus anchas.

Para nosotros fue todo un acierto. Los cinco días que estuvimos allí nos supieron a poco. Así que… estamos deseando volver de nuevo en verano.

Locos x los viajes CROACIA

Un destino ideal para viajar con niños en verano es Croacia. Para los que todavía no se atreven a salir muy lejos de España, este país balcánico reúne las condiciones adecuadas. Está dentro de la Unión Europea, por lo que puedes viajar solo con el DNI y con la Tarjeta Sanitaria Europea, y está a poco más de dos horas de España en avión. Es un país que tiene atractivos para toda la familia: ciudades encantadoras y con historia como Split o Dubrokniv, naturaleza desbordante como los preciosos Parques Nacionales de los Lagos Plitvice o el de Kark -donde incluso uno se puede bañar-, playas con aguas cristalinas -aunque tienen piedras y no arena-. La comida también es perfecta para los que viajen con niños porque seguro que les encantará. Es un país en el que se nota que en el pasado dependió de la República Veneciana, porque su gastronomía tiene gran influencia de la comida italiana, por lo que en cualquier restaurante se puede encontrar platos de pasta o de risotto. Pero también se nota la influencia de la dieta mediterránea y se puede comer buenos pescados y carnes. Para viajar con niños, en muchos restaurantes encontramos tronas. Luego en los supermercados es fácil encontrar cualquier producto que puedas necesitar para los que viajen con niños más pequeños. El idioma tampoco es problema porque se manejan perfectamente en inglés, e incluso en la zona norte, en la Península de Istria y Dalmacia, muchos hablan italiano también, por lo que si nosotros hablamos en español y ellos en italiano, también es fácil hacerse entender.

Destinos para viajar con niños este verano

Makuteros  JAPÓN

Nos encanta Japón como destino para viajar en familia. Es un país con una red de comunicación excelente, muy seguro, con una herencia cultural y monumental impresionante y, además, se come genial. Hay gente que piensa que Japón es carísimo, pero la realidad es que hay opciones para todos los bolsillos. En cuanto al transporte disponen del JRP (Japan Rail Pass) un bono que te permite viajar durante 7 -14 días por toda la red de alta velocidad a precio fijo. En cuanto al alojamiento, para una familia de 4, el precio ronda entre 60-80 euros noche en hostels y apartamentos. La barrera del idioma es salvable. No hay mucha gente que hable inglés pero el japonés se pronuncia igual que se lee en español así que, aprendiendo algunas palabras puedes moverte bien por tu cuenta. También son útiles las aplicaciones de traductores del móvil. Los japoneses son tímidos pero encantadores y serviciales. La comida es muy barata y todo está riquísimo. Al ser un país desarrollado no tienes que preocuparte por vacunas ni enfermedades si viajas con niños pequeños. Nosotros hemos estado dos veces y seguro que repetiremos.

Menudos viajeros  CATALUÑA

A nosotros nos encanta viajar con los niños a Catalunya, sobre todo a las comarcas de la Garrotxa y el Ripollès. Fuimos en dos ocasiones y no nos cansamos de recomendarlo. Es una zona del prepirineo Catalán que ofrece muchas actividades y excursiones familiares en un entorno precioso. Un destino ideal para los amantes de naturaleza, grandes y pequeños. Aquí puedes subir por volcanes, perderte entre hayedos, disfrutar en familia de rutas en bici por vías verdes, descubrir pueblos medievales como Santa Pau, Besalú y Castellfollit de la Roca, nadar en ríos o acercarte a los animales autóctonos en el Molló Parc. Siempre que vamos nos sorprende su belleza y siempre que vamos descubrimos cosas nuevas por hacer. Y los niños… ¡encantados!

Molaviajar  ISLAS CÍES

Uno de los destinos que más nos ha gustado al viajar en familia lo tenemos muy cerca de casa y para nosotros es el paraíso para ir con los peques, las Islas Cíes en Vigo.

Considerada una de las mejores playas del mundo es un lugar perfecto para pasar uno o varios días en familia. Lo tiene todo, desde playas de arena blanca y agua cristalina ( muy fría eso sí), varias rutas de senderismo que acaba en unos miradores increíbles, hasta poder pasar la noche en su camping para contemplar la maravillosa puesta de sol sin casi gente en la isla. Tiene varios restaurantes con comida gallega buenísima y un pequeño supermercado por si necesitas las cosas básicas. Está a tan sólo 50 min en barco de Vigo y mola mucho subirse con niños, ya que a veces hasta puedes ver delfines acompañando el barco. Todo un paraíso en nuestra tierra.

Trotamundos family  TAILANDIA

De nuestros viajes, sin lugar a dudas, Tailandia nos parece un lugar increíble para vivir experiencias maravillosas en familia. Así, viajar a un destino con playa es algo que a los niños les gusta mucho, pero este país ofrece mucho más.

Hacer snorkel, visitar islas y cuevas con barcas típicas tailandesas son algunas cosas que a tus hijos les encantará. Otra opción atractiva de Tailandia es lo asequible que suelen ser los hoteles de gran calidad. Pero lo que realmente la hace especial es la multitud de actividades diferentes, divertidas y en muchos casos de aventura en familia. Por ejemplo, es posible tirarse por tirolinas con árboles gigantescos y recorridos infinitos. A nivel educativo, es posible enriquecer los conocimientos de tus hijos sobre los animales salvajes, como cuidarlos y respetarlos. Nosotros por ejemplo visitamos Elephant Nature Park, es importante potenciar el turismo responsable con los animales y el medio ambiente.

Por último, destacar que existen actividades alternativas como visitar los “mercados flotantes”, donde los niños pueden disfrutar comprando en un mercadillo situado en un río. Ésta resulta una actividad curiosa y original que encanta a los más pequeños.

Viajando con chupetes  MENORCA

En ocasiones no hace falta ir muy lejos y buscar destinos exóticos para las vacaciones de verano. En España tenemos destinos increíbles como la Isla de Menorca con playas paradisíacas, pueblos con mucho encanto, buena gastronomía y puestas de sol que enamoran. Es un viaje perfecto para el disfrute de los peques, podrán divertirse jugando con la arena y bañándose en aguas tranquilas y cristalinas. Pero también para los papis que podrán relajarse y disfrutar del mar Mediterráneo. Los meses que más aconsejamos para visitar la isla es Junio y Septiembre ya que hay menos turismo y la isla se encuentra menos masificada, se podrá acceder mejor a las playas en coche y los precios del alojamiento son más económicos. Para nuestro primer viaje en familia elegimos visitar la isla en el mes de septiembre y en concreto alojarnos en Cala en Porter, una preciosa cala con pequeñas edificaciones que respetan el paisaje virgen y verde que caracteriza a la isla.

Menorca es uno de los mejores sitios para sentir el Mediterráneo…

Viajando con mami  PARÍS

París es motivo y decorado, de un sinfín de películas y de dibujos animados que consiguen despertar la curiosidad de nuestro hijos, así que empezar a motivarles con una de estas películas ya es un buen comienzo para preparar unas bonitas vacaciones en familia a esta preciosa ciudad. París es un lugar que ofrece diversión asegurada tanto para niños como para adultos, además de ofrecer uno de los parques temáticos más famosos del mundo como es el caso de Disney, ofrece muchas otras actividades y posibilidades para conseguir disfrutar de unas vacaciones increíbles con tus hijos. Grandes y numerosos jardines como por ejemplo el de Luxemburgo con diferentes espectáculos como el de las marionetas, bonitos paseos en barco como el famoso batobus por el Sena o el menos conocido por el canal de Saint Martín. Ofrece también un enorme bosque, el de Boulogne, que esconde Le jardín d’Acclimatattion, uno de los parques de atracciones más antiguos de la ciudad, todo tipo de museos, el de cera, el de la magia, el Playmovil fun park, una ciudad única y exclusiva para ellos como la Cité des enfants, bonitas cafeterías y panaderías con una gastronomía digna de “chuparse los dedos”, y como no, los alrededores de la ciudad, ofreciéndonos bonitas excursiones con sus pueblitos medievales y preciosos castillos. París es la ciudad del amor, de la luz y de los niños. Si quieres descubrir mucho más sobre ella, no te pierdas toda la información recopilada en mi sección especial de París con Niños.

Viajando en furgo  ESCOCIA

Siempre que pensamos en un destino para nuestras vacaciones buscamos lugares en los que la naturaleza sea su atractivo principal. Y si, además, su historia y cultura nos atrae y nos atrapa, mejor que mejor. Este es el caso de Escocia, uno de nuestro viajes en familia que recordamos con más cariño, porque tiene todo lo que buscamos. Escocia es todo naturaleza. Es un país donde los montes están tapizados de un espesa y verde vegetación, las ovejas pastan libremente, las vacas peludas te miran entre los mechones del flequillo, existen acantilados de vértigo y vive el monstruo más conocido del mundo en el lago Ness. Multitud de castillos, dispersos por todo el territorio, nos recuerdan su historia de tiempo atrás. Y Edimburgo… con un pasado entre pestes y fantasmas, es una ciudad espectacular. Solo puedo decir que es nuestra ciudad europea favorita. Si a tu familia le gusta el senderismo, los castillos de príncipes y princesas, descubrir la encantada y encantadora ciudad de Edimburgo y muchas cosas más, Escocia es vuestro destino.

La Mochi Family  IRÁN

Nos llamaron locos cuando decidimos viajar a Irán con nuestro hijo pequeño de casi 4 años y estando yo embarazada del segundo. Irán es un destino un tanto inusual, y más aún viajando con niños. Pero… ¿Es seguro viajar a Irán? Definitivamente sí. Nuestra experiencia no pudo ser más positiva. Diríamos que es un país maravilloso gobernado por las personas incorrectas. El único peligro es esa manera loca y caótica que tienen de conducir. En Irán cruzar la calle se convierte en una actividad de riesgo. El país nos sorprendió, superó todas nuestras expectativas y allí conocimos a gente maravillosa. Cuando viajamos con niños una de las cosas que buscamos es viajar a países con gente acogedora. Habíamos leído en otros blogs de viajes sobre su hospitalidad, y eso nos llamó mucho la atención. Queríamos experimentarla. ¡Y vaya si la experimentamos gracias a couchsurfing! Los iraníes hacen que a la vuelta del viaje redefinas el concepto que tenías sobre la hospitalidad. Te lo dan todo a cambio de nada. Nunca antes nos habíamos sentido así. Recomendamos a todas las familias que se animen a visitar este maravilloso país y así entenderán porque nos tiene tan enamorados y pensando ya en volver una segunda vez.

Viajando con princesas  CHINA

El año pasado tuvimos la suerte de conocer increíbles lugares de este maravilloso país, y ahora podemos dar fe de que es un país recomendable para ser visitado con niños.

Nuestro viaje lo hicimos en compañía (como siempre) de Naiara (6 años) y Noa (4 años). Visitamos Pekín, Shanghai, Xitang y Hong Kong. Lo que más nos gustó del viaje fue la espectacular “Gran Muralla”. Es totalmente posible hacer esta visita con niños, ya que en el tramo de Mutianyu tienes la posibilidad de ascender en teleférico. Después de recorrerla durante 1 km (casi todo en bajada), puedes descenderla por un enorme tobogán a toda velocidad! Las niñas disfrutaron muchísimo y vivieron una gran experiencia. Además de esto China ofrece mucho más, por ejemplo en Pekín también tenemos lugares fascinantes como “La ciudad prohibida” o “El Templo del Cielo”. Y por si fuera poco en ciudades futurísticas como Shanghai y Hong Kong, cuentan con su propio Disneyland. El último en construirse fue Shanghai Disneyland, y os podemos garantizar que vale muchísimo la pena. Sin embargo si buscáis la China más tradicional, podéis acercaros a los pueblos situados más al interior. Nosotros visitamos Xitang y fue todo un acierto, ya que está a tan solo 60 minutos en autocar desde Shanghai y es un pueblo medieval precioso con canales al más puro estilo “Venecia”. El broche final se lo lleva su gente que aunque tengan costumbres como la de no respetar las colas (cada vez menos), es muy cariñosa y sobre todo muy amable con los niños. ¿Un consejo? Jamás niegues el regalo de un chino!

 

CamperVan de ruta – Marruecos

¿Por qué viajar a Marruecos con niños? Porque es un destino diferente, lejano a lo que están acostumbrados a ver. En Marruecos nuestra hija ha tenido la oportunidad de conocer otra cultura, otras costumbres, en definitiva, otra forma de vivir. Es un país seguro en el que no hemos sentido miedo en ningún momento.

En Marruecos los niños pueden disfrutar del desierto, maravillarse con las impresionantes cascadas de Ouzoud, pasear por pueblos blancos o totalmente azules o por la antiguas Kasbahs, entrar en los zocos y curiosear en todos los puestos que hay en los que se ofrecen productos tan variopintos como cinturones, especias, dulces, vestidos, zapatos y un sinfín de cosas.

En resumen, Marruecos es un destino perfecto para disfrutar en familia en la playa, en la montaña, en el desierto; es un maravilloso país de contrastes.