Tras el gran éxito de su anterior edición, en 2018, vuelve por tercer año consecutivo el Travel Bloggers Forum, un evento de referencia para el turismo sostenible y los bloggers de viajes. Entre el 14 y el 17 de noviembre, algunos de los  más importantes creadores de contenido de viajes se reunirán en El Puerto de Santa María para, a través de mesas de debate y talleres, debatir sobre las actuales tendencias en al ámbito de turismo y los principales retos a los que este se enfrenta. IATI Seguros, siguiendo con su férreo compromiso con el turismo responsable (a través de su #compromisoIATI) y el mundo de los viajes, será el Colaborador Principal de los Jornadas Profesionales. Además, Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros, participará en la Mesa Redonda ““La empresa ante el reto del cuidado medio ambiental”, compartiendo su larga experiencia y abordando las posibilidades que brinda el futuro en este importante camino.

Qué es el Travel Bloggers Forum 2019

El Travel Bloggers Forum es un encuentro nacional referente que reúne a algunos de los mas influyentes bloggers y creadores de contenido de viajes de habla hispana. Durante 4 días, a través diferentes jornadas de trabajo, meses redondas y talleres se debatirá y buscarán diferentes puntos de acción para avanzar con nuevas propuestas en el turismo de experiencias, siempre teniendo en cuenta los valores del turismo responsable sobre los que giró la anterior edición.

En la edición del Travel Bloggers Forum de 2019 se contará con la participación de creadores de contenido de la talla de Pau García Solbes, El Pachinko; Nani Arenas, La viajera empedernida; Daniel Keral, Un viaje creativo; Eva Abal, Una idea, un viaje; Domingo, Los viajes de Domi que compara los mejores seguros de viaje; Analucía Rodríguez, Viajar para vivir; Sara  Terrones, Viajar lo cura todo y  Jonatan Rius, más conocido en Instagram como @pinapli. Todo ello organizado y dirigido por otro de los bloggers de viajes de referencia de España: José Pablo García, de A tomar por mundo.

Travel Blogger Forum 2019

Además, los bloggers podrás disfrutar de diferentes actividades que les llevarán a conocer algunos de los mejores rincones de El Puerto de Santa María, uno de los grandes tesoros del sur de la península.

Agenda de actividades del Travel Blogger Forum 2019

JUEVES 14 OCTUBRE 2019

Llegada participantes. Check in travel bloggers

21.00 Cena bienvenida en restaurante local La Venencia (Club Náutico)

Alojamiento en hotel asignado

VIERNES 15 OCTUBRE 2019

10.00 a 13.30 Jornadas de trabajo en torno a los retos y desafíos del turismo sostenible. Palacio de Aranibar.

10.00 Inauguración oficial

10.30 -11.15 Mesa redonda “Medio ambiente y turismo. ¿Aliados o enemigos?

  • Juan Martín. Presidente Asociación Salarte
  • Manuel Arcila. Director del grupo “Cambio global y Turismo sostenible” de la Universidad de Cádiz.
  • Santiago Mesa. Técnico municipal de Fomento
  • Miguel Ángel Moreno. Presidente Centro Comercial Abierto

11.15 -11.45 Descanso

11.45 – 12.30 Mesa Redonda: “La empresa ante el reto del cuidado medio ambiental”

Invitados:

  • Alfonso Calzado. CEO Iati Seguros
  • Victor Salas Ramos. Responsable administración Innovia Coptalia
  • Carmen Lama Infantes. Coordinadora centro municipal protección animal
  • Magdalena López Rodríguez. Jefa de servicio CRR

12.30 – 13.30 Mesa de debate en la que participarán los blogueros e influencers para abordar los temas más relevantes relacionados con el turismo sostenible desde el punto de vista de los viajeros

14.00 -16.00 Visita cocedero de marisco y almuerzo genuino en marisquería local Romerijo

16.15 Traslado en transporte local

17.00 Paseo en velero por la Bahía de Cádiz (17 a 18.30h) (18.30 a 20.00)

* Taller ¿Cómo usar los plásticos para hacer ropa? a cargo de Manuel Gago, creador de Gagers, la primera empresa en España en premiar a los consumidores por sus plásticos. Esta materia prima reciclada será la base para fabricar tejidos y productos de moda masculina.

20.30 Cóctel frente al mar en la terraza del Hotel Puerto Sherry

Alojamiento en hotel asignado

SÁBADO 16 OCTUBRE 2019

09.00 Visita a las cocinas del Restaurante Aponiente con cinco estrellas Michelín del afamado chef del mar Ángel León. Interpretación del Molino de mareas del siglo XIX sobre el que está situado.

11.15 Ruta en bici por Complejo endorreico Lagunas de El Puerto y ruta de antiguas casas de viñas.

13.30 Almuerzo campero tradicional con productos locales en antigua casa de viñas, ahora alojamiento con encanto La Bendita Locura.

17.00 Ruta por los lugares instagrameables de El Puerto #InstaElPuerto

18.30 Tiempo libre

20.00 Visita VIP a la Bodega Osborne y a Toro Gallery

21.30 Cena de despedida en Toro Tapas

Noche. Ocio junto a la Ribera del río. La Cristalera

Alojamiento en hotel asignado

DOMINGO 17 OCTUBRE 2019

Mañana. Check out travel bloggers.

IATI Seguros con el Travel Forum Blogger

IATI Seguros lleva años apoyando, y compartiendo estas acciones a través de su hashtag #compromisoIATI, iniciativas y proyectos en torno al turismo responsable, proyecto solidarios y todo tipo actividades alrededor del desarrollo del turismo sostenible. Eventos referentes como las Jornadas de los Grandes Viajes, apoyo a las diferentes asociaciones de bloggers de España, apoyo a ONG’s como la Fundación Nen DeuCamboya sonríe y maravillosas acciones como la que llevó a Nacho Dean a unir nadando los 5 continentes, son solo un pequeño ejemplo de ello.

Así, IATI no podía no estar presente en un evento de tal importancia como es el Travel Blogger Forum, como Colaborador Principal de las Jornadas Profesionales. Si estás más interesado en conocer los diferentes proyecto e iniciativas en las que IATI trabaja con su #compromisoIATI, no te pierdas este artículo: