Tras el rotundo éxito de su primera edición, los Premios IATI vuelven por segundo año consecutivo ya consolidados como la referencia en los premios a la excelencia en la comunicación digital. En 2019, cientos de los mejores bloggers e influenciadores de viajes de habla hispana se dieron cita en Madrid para asistir a la entrega de premios y este año este esperado evento vuelve, prometiendo el mismo alto nivel que el anterior, con algunas sorpresas y novedades.

Qué son los Premios IATI

En IATI Seguros llevamos años al lado de los bloggers de viaje de España, creciendo a su lado y conociendo sus historias y necesidades. Por ello, somos totalmente conscientes de que contar viajes no es simplemente es viajar. Detrás de cada blog, youtuber o instagramer de viajes se esconde un arduo trabajo del que solo se ve la punta del iceberg. Documentarse antes de llegar al destino, empaparse de él una vez ahí, tomar fotos, hacer vídeos, editar, escribir, contrastar información… y finalmente conseguir posicionar ese contenido en la red mediante SEO.

Conocemos esta idiosincrasia y somos plenamente conscientes del gran trabajo que existe detrás de este gran universo de creadores de contenido. Grandes fotógrafos que cuentan historias a través de una instantánea, profesionales de la escritura que acercan el mundo al lector con sus textos o viajeros que gracias a sus vídeos muestran y comparten los secretos de destinos lejanos. A través de sus diferentes categorías, los Premios IATI quieren reconocer el trabajo y la excelencia detrás de las diferentes formas de compartir viajes online a través de las diferentes categorías de sus premios:

 Premio al IATI Mejor blog profesional

 Premio a Blog revelación

 Premio al mejor canal de Youtube de viajes

 Premio a la mejor cuenta de Instagram de viajes

 Premio al mejor blog de viajes portugués

 Premio al Mejor Proyecto Responsable

 Premio especial IATI a la mejor trayectoria y valores viajeros (fuera de concurso)

Novedades en los Premios IATI 2020

Los Premios IATI 2020, conservando la esencia de la primera edición, vienen cargados de novedades y sorpresas. Poco a poco, tanto aquí como en nuestras redes sociales, las iremos desvelando. Las dos grandes novedades de este año son:

Premio proyecto responsable

IATI, además de con sus pólizas de seguros de viajes online, ha sido pionera en la concienciación y apoyo al turismo responsable en el ámbito de las empresas relacionadas con los viajes. Desde nuestro #compromisoIATI apoyamos a bloggers, ONG’s, asociaciones y proyectos cuyo objetivo es dejar una huella positiva en el planeta gracias a los viajes. Este compromiso sostenible, que se pudo apreciar incluso en la gala de los Premios IATI 2019 donde el catering no contaba con plásticos de un solo uso, se consolida este año con el Premio al Proyecto Responsable.

Este premio, valorado en 1.500 euros, irá hacia uno de los numerosos proyectos responsables que se apuntaron durante el plazo de inscripción a este galardón y estará destinado íntegramente a poner en marcha el proyecto ganador.

Puedes ver más información aquí: Proyecto responsable Premios IATI 2020.

Premio mejor blog de Portugal

En los últimos años, los blogs de viajes en Portugal han vivido una gran evolución hacia la profesionalización y la excelencia. IATI Seguros ha estado apoyando a los bloggers portugueses a crecer y formarse y este año se les dará su merecido reconocimiento con este premio al mejor blog de viajes de Portugal.

Puedes ver más información aquí: Premio Portugal de los Premios IATI 2020.

Jurado y presentadores de los Premios IATI 2020

Lucía Sánchez

Licenciada en Publicidad y RRPP que hace 6 años decidió dejarlo todo para irse a cumplir el sueño de dar la vuelta al mundo junto a su pareja, Rubén. Fundadores del blog de viajes Algo que recordar, ganador del Premio IATI al mejor blog profesional 2019, y los cortometrajes virales el Síndrome del Eterno Viajero I y II. Sueña mucho dormida y mucho más cuando está despierta. Si pudiera elegir un superpoder elegiría saber hablar todos los idiomas. Convertirse en mamá no ha hecho más que aumentar sus ganas de seguir conociendo el mundo, ahora en familia.

jurado Premios IATI 2020

Phil González

Experto en comunicación digital, conferenciante, profesor y escritor. Participó en varios proyectos tecnológicos desde Orange España a Amc Networks, productora americana conocida por series de éxito como Breaking Bad, Mad Men o The Walking Dead. En el 2011, creó Instagramers (#IGers), la mayor comunidad de fans de Instagram en el mundo y fundó luego la Instagramers Gallery con Fundación Telefónica, la única exposición permanente sobre Instagram en el mundo. Es autor de varios libros sobre redes sociales, entre ellos Instagram ¡Mucho más que fotos! y ¡Instagram y más! (Anaya).

jurados Premios IATI 2020

Paz Rovira

Licenciada en turismo, trabajo social y marketing. Inició su andadura profesional en una agencia de viajes, para poder viajar por poco dinero, primero por Europa, luego USA, Mexico, India, Bolivia, Puerto Rico, Zanzibar, Brasil, Indonesia y tantos otros países a los que ahora viaja en familia. Ha trabajado en los departamentos de marketing de empresas como Nike, El Terrat o La Roca Village, pero un día conoció a “Alfonso de IATI” y hoy lleva 5 años al frente del área de marketing, de nuevo en el mundo de los viajes.

Premios IATI 2020

René Rodriguez

Ingeniero en Informática y consultor de marketing digital. En Internet antes que Google. Ha viajado de forma independiente por India, Nepal, China, Japón, Estados Unidos, México y toda Sudamérica, residiendo durante seis años en Bolivia. Ha trabajado intensamente para empresas y blogs del sector de los viajes.

Premios IATI 2020

Ignacio Izquierdo

Ingeniero de telecomunicación reconvertido en fotógrafo de naturaleza y viajes con base en Madrid. Amante de las montañas, de Asia y de la épica en los atardeceres y amaneceres. Ha viajado, siempre en compañía de una cámara, por muchas partes del mundo y aunque sigue haciéndolo sospecha que nunca serán suficientes. Siempre está dispuesto a tomar café.

Premios IATI 2020

Filipie Morato

Es el fundador de ​Alma de Viajante​, blog ganador de múltiples premios nacionales e internacionales. Ya ha dado dos vueltas al mundo y fue durante muchos años líder en viajes de aventura a países como Mongolia e Irán. Recientemente fundó y fue elegido presidente de la ABVP, Asociación de Bloggers de Viajes Portugueses.

Premios IATI 2020

Mariana Naccaratti

Es especialista en estrategias de marketing digital y aplicación de innovación en empresas. Tiene una amplia experiencia en gestión y expansión comercial. En los últimos 10 años ha trabajado en distintas empresas en Italia, Brasil y España. A día de hoy es Country Manager de IATI Seguros y responsable por la expansión comercial de la compañía en Portugal.

Premios IATI 2020

Roberto Leal y José Pablo García

Roberto Leal, presentador de éxitos televisivos como Operación Triunfo, y José Pablo García, periodista y blogger de viajes, volverán a presentar, tras el enorme éxito de la primera edición, los Premios IATI 2020, garantizando así una gala a la altura de la excelencia del evento.

presentadores premios IATI 2020

Cuándo y dónde tienen lugar los Premios IATI 2020

Tal y como dijo en el cierre de los Premios IATI 2019 Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros, “Guardaos los viernes de FITUR de los próximos 25 años, los Premios IATI han venido para quedarse“. Así, el “save the date” de este año es para el 24 de enero, el viernes de la semana en que se celebra FITUR, la mayor feria de turismo de España. A las 20:30 se abrirán las puertas para recibir a los invitados en la nueva y flamante sede de los Premios IATI 2020: El Teatro Barceló de Madrid.

Toda la información de los Premios IATI 2020 disponible en su web oficial: https://premiosiati.com/