¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar la casa del ratón Mickey o entrar en el castillo de la Cenicienta? Muchos de nosotros pusimos a Orlando en el mapa pensando que era la fábrica del tomate frito, sin embargo hoy en día esta zona de Florida se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de Estados Unidos y del mundo. Muchos pensarán que en Orlando sólo está el parque del castillo Disney, sin embargo lo cierto es que allí podemos encontrar decenas de parques temáticos de todo tipo. Este es un pequeño resumen de los mejores parques temáticos de Orlando. Ven a conocerlos sin olvidar llevar contigo en tu viaje el mejor seguro para viajar a Estados Unidos 

Mejores parques temáticos de Orlando

1. Walt Disney World

El primero en nuestra lista de los mejores parques temáticos de Orlando no podía ser otro que Disney World. Teniendo en cuenta que este es el complejo de ocio más visitado del mundo ya nos podemos hacer una idea de la diversión que alberga en su interior y, sobre todo, de su tamaño. Inaugurado el 1 de Octubre de 1971, fue el segundo ‘resort’ ideado por el propio Walt Disney pero por desgracia nunca pudo llegar a conocerlo ya que falleció 1 año antes del comienzo de su construcción. Cuenta con 4 parques temáticos (Magic Kingdom, Hollywood Studios, Disney’s Animal Kingdom y EPCOT), 2 parques acuáticos (Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach) además de la zona comercial Disney Springs y más de 30 complejos hoteleros. Aquí se encuentra no sólo el famoso castillo de la Cenicienta, sino también atracciones mundialmente conocidas como Space Mountain, Expedition Everest o Tower of Terror además de mágicos espectáculos como Fantasmic! o Wishes Nighttime Spectacular.

los-mejores-parques-tematicos-de-orlando

2. Universal Orlando

Tras el éxito del parque temático junto a los verdaderos estudios Universal de Hollywood, la compañía cinematográfica inauguró su primer parque temático de Orlando en 1990. Al parque dedicado a los estudios de cine llamado Universal Studios Florida se le añadió años después el parque Island of Adventure, con un mayor nivel de tematización y atracciones de mayor adrenalina. Aunque ha sido elegido en múltiples ocasiones como el resort temático más divertido del mundo, lo cierto es que se convirtió en una joya internacional cuando inauguró The Wizarding World of Harry Potter en 2010 y que complementó años después con Diagon Alley, la segunda expansión de sus áreas estrictamente dedicadas al mago de JK Rowling. Otras atracciones como The Amazing Adventures of Spider-Man o The Incredible Hulk complementan una oferta de ocio espectacular. Universal Orlando cuenta también con varios hoteles temáticos y una zona de ocio llamada Universal City Walk.

universal-estudios

3. Sea World Orlando

Inaugurado en 1973, Sea World Orlando es un parque que cuenta con 81 hectáreas dedicadas exclusivamente a mostrar como conviven diferentes especies de la fauna marina siendo éste un parque zoológico que contiene además atracciones mecánicas y enormes montañas rusas como Kraken, Mako o Manta. Su parque temático es complementado también por el parque acuático Aquatica y el recinto Discovery Cove.

sea-world-orlando

4. Legoland Florida

Los amantes de los juguetes LEGO tienen una visita obligada en este interesante parque temático situado al sur de Orlando. Millones de piezas LEGO configuran unos decorados que no sólo sorprenden sino que además activan la imaginación y nuestro lado más infantil. Es un parque muy completo especialmente destinado al turismo familiar con varias montañas rusas, cines en 4D, espectáculos y una zona de maquetas realizadas con más de 3 millones de piezas que simulan lugares como San Francisco, Las Vegas o Washington DC. El resort cuenta también con hotel temático.

legoland

5. Busch Gardens, Tampa

Este gigantesco recinto mezcla una parte de zoológico con animales africanos conjuntamente con algunas de las montañas rusas más espectaculares del mundo. Quien quiera un poco de relax puede darse una vuelta en el tren de vapor que recorre parte del safari viendo sorprendentes animales como elefantes o jirafas. Pero quien desee emociones fuertes no puede perderse Montu, Cheetah Hunt, Cobra’s Curse o Sheikra, una montaña rusa con caídas verticales de 90° de inclinación que deja sin aliento a los más valientes en sus vagones con filas de 8 asientos cada una.

busch-gardens

Como podéis ver hay parques temáticos para todos los gustos, así que prepárate para pasarlo bien y viaja bien cubierto con nuestra póliza IATI Estrella, especialmente diseñada para destinos como USA dónde la sanidad es tan exclusiva.