Afrontar cualquier gasto médico en una visita a Estados Unidos es sinónimo de desembolsar altísimas cantidades de dinero por ello contar con un seguro de viaje a Estados Unidos se convierte en algo totalmente indispensable a la hora de preparar un viaje a USA.

En IATI Seguros hemos creado un seguro de viaje para EEUU con amplias coberturas médicas y atención 24/7 que hará que no debas preocuparte por nada más que disfrutar de tu viaje.

En esta completa guía te mostramos cuál es el mejor seguro de viaje para USA, cuáles son las coberturas que lo convierten en una gran opción y cómo contratarlo de la manera más rápida y sencilla.

¡Tu viaje seguro al “país del tío Sam” empieza aquí!

Por qué necesitas un seguro de viaje en Estados Unidos

Hay países donde es recomendable viajar con seguro de viaje, otros donde es altamente recomendable y otros, como es el caso de Estados Unidos en los que incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores señala literalmente que “es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes”.

Mientras estamos en casa contamos con la seguridad y la comodidad de saber que ante cualquier incidente relacionado con nuestra salud podemos ser atendidos, de forma gratuita, en un centro hospitalario de calidad. La cosa cambia totalmente al salir de nuestras fronteras y, en función al país que visitamos, nos encontramos con diferentes niveles de calidad en la atención médica y precios para recibirla. Estados Unidos, pese a contar con excelentes centros médicos y hospitales, es conocido por ser uno de los países más caros del mundo en lo que a atención sanitaria se refiere. Estos elevados costes son la principal causa de bancarrota entre los ciudadanos norteamericanos y les obliga, para poder sufragarlos, a contar con un seguro privado.

seguro para viajar a Estados Unidos

A la hora de visitar el país, y al no existir un convenio médico con España, ese riesgo de bancarrota pasamos a afrontarlo los turistas. Un tropezón tonto al bajar una acera en Nueva York que suponga un esguince, un simple traslado en ambulancia debido a alguna urgencia, la necesidad de realizarse algo tan sencillo como una radiografía o, sin ir tan lejos, cualquier otro imprevisto que en España sería algo menos importante (una infección, un problema muscular o pinzamiento, una analítica…), aquí te supondría pagar una ruinosa factura de miles de euros. A modo de ejemplo y para que te hagas una idea, estos son algunos ejemplos de sus precios:

  • Traslado en ambulancia, entre 400 y 1.200$
  • Atención en urgencias, entre 150 y 3.000$
  • Una radiografía, entre 150 y 3.000$
  • Cirugía por apendicitis, desde 35.000$
  • Rotura de tobillo, entre 17.000 y 35.000$

Pero, además de por los grandes costes de la sanidad, hay más motivos de peso para hacerse con un seguro para viajar a Estados Unidos. Con él, estarás también cubierto en casos como problemas con tu equipaje, robo con violencia, retrasos y pérdida de vuelos o, incluso, cobertura de anulación para recuperar el dinero invertido en este viaje si finalmente no pudieras llevarlo a cabo.

¿Cuál es el mejor seguro para EEUU?

En la siguiente sección de esta guía te vamos a mostrar las coberturas que, sí o sí, debe tener tu póliza médica internacional para este destino. Si ya tienes claro lo imprescindible que es y quieres ir directamente al grano, no esperes más y hazte ahora mismo con tu IATI Estrella.

contratar seguro de viaje a Estados Unidos

Qué características debe tener un seguro médico de viaje para Estados Unidos

Siendo Estados Unidos uno de los destinos más caros del mundo en lo que a asistencia médica se refiere, tu seguro de viaje debe tener las mejores coberturas. A continuación te mostramos cuáles son las que, sin lugar a dudas, necesitas.

Atención gratuita en tu idioma 24 horas

Algo indispensable en un seguro médico internacional es que te ponga las cosas muy fáciles. En el caso de necesitar asistencia urgente sería una gran pérdida de tiempo y detalles vitales tener que expresarte en un idioma diferente al tuyo. ¿Cómo te encuentras? ¿Qué te ha pasado? ¿Dónde estás? En una situación así necesitas que todo sea fluido.

Por ello, en IATI siempre te atendemos en tu idioma. Además, nos tendrás a tu disposición las 24 horas del día y los 7 días de la semana y, si nos contactas por teléfono, te reembolsaremos el coste de llamada la internacional al hacernos llegar el comprobante para que no se sume a los gastos de tu viaje.

Amplias coberturas de asistencia médica

Los precios de la asistencia médica en EEUU son exageradamente altos y una visita al médico suele ser sinónimo de facturas de miles y miles de euros. Para asegurarte de que estarás cubierto tanto desde en una visita al médico como frente a la posibilidad de necesitar una asistencia que incluya ingresos o pruebas médicas, hemos dotado al seguro de viaje a Nueva York con unas elevadísimas coberturas para gastos médicos.

Gracias a tu IATI Estrella contarás con una protección de hasta 4.800.000 de euros que te garantizarán estar cubierto pase lo que pase. En IATI contamos con más de 135 años de experiencia como líderes en los seguros de viaje y jamás ninguno de nuestros viajeros ha necesitado una asistencia médica que llegara ni a la mitad de esos costes. Por ello, podemos asegurar que con el IATI Estrella vas a contar con la mayor protección posible durante un viaje a Estados Unidos.

póliza internacional para USA

Deportes de aventura en Estados Unidos

USA no es solo grandes ciudades. Los Parques Nacionales y su exuberante naturaleza te esperan para que vivas también ahí experiencias inolvidables. Esnórquel en las idílicas costas de Hawái, cicloturismo por Moab, subir las paredes en el Yosemite National Park, trekkings por Yellowstone o actividades más corrientes como surf, kayak o barranquismo pueden formar parte de las actividades que tengas en mente realizar.

Todas ellas son consideradas de riesgo y no suelen estar cubiertas por las pólizas internacionales pero, gracias a la Cobertura de Deportes de Aventura incluida en tu seguro de viaje a Estados Unidos IATI Estrella, estarás también cubierto si te embarcas en cualquiera de estas aventuras.

Daños corporales en vehículos de motor

Otro clásico en un viaje de este tipo es alquilar un coche y recorrer cientos de kilómetros conociendo las infinitas caras del país, ya sea en la Ruta 66 o conectando puntos como Los Ángeles, Las Vegas o el Gran Cañón del Colorado.

Una duda muy clásica que nos suele llegar es, “¿qué pasa si sufro un accidente en un momento así? ¿estoy también cubierto?”. La respuesta es sencilla: sí, el IATI Estrella te cubre en cualquier circunstancia.

Tendrás también garantizada la atención y la hospitalización si sufres un accidente en un vehículo a motor, ya sea de alquiler conduciendo tú o mientras circulas pilotando otra persona.

seguro para la Ruta 66

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Muchas compañías de seguros esconden en su letra pequeña que sus pólizas tienen franquicia. Eso, por ejemplo en el caso de una franquicia de 100 euros, significa que cada vez que necesites algún tipo de asistencia médica deberás pagar tu los primeros 100 euros incluso habiendo pagado ya una póliza.

En IATI no trabajamos con franquicias y cubriremos siempre desde el primer céntimo de tu asistencia médica para que no debas preocuparte en absoluto por el dinero.

Sin adelantar dinero para asistencia médica durante el viaje

Otro caso muy común es el de los seguros médicos privados que, pese a ofrecer algunas coberturas durante el viaje, te obligan a pagar a ti cualquier tipo de gasto para luego iniciar un tedioso proceso para recuperar tu dinero. Esto en Estados Unidos de América podría suponerte literalmente la ruina si te vieras en la situación de tener que afrontar facturas de miles de euros.

Con tu IATI Estrella esto no te sucederá. Cuando necesites asistencia y te pongas en contacto con nosotros te dirigiremos al centro sanitario que se adapte a tu caso. Una vez llegues ahí ya te estarán esperando y nosotros nos encargaremos de los gastos de tu visita, así como los de posibles pruebas médicas o medicamentos que te sean prescritos.

Si se diera el caso de que debido a una urgencia no pudieras contactarnos antes de ir a recibir atención médica, no será un problema. Haznos llegar después los informes médicos y facturas y nos encargaremos de hacerte el reembolso lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

En un viaje pueden pasar cosas mucho más allá de problemas con tu salud. Por ello, este seguro de viaje está también diseñado para cubrir ese tipo de casos. Así, contarás por ejemplo con un gran colchón de hasta 2.500 euros para casos como problemas con tu equipaje o robo con violencia.

Además, contarás también con otras coberturas con las que nos encargaremos de velar por ti en casos como pérdida de enlaces del medio de transporte, cambio de servicios aéreos inicialmente contratados, demora en la entrega del equipaje facturado o demora en la salida del medio de transporte.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos no es barato. La organización de este viaje va ligada a reservas de vuelos, alojamientos y actividades que van engrosando el coste de esta experiencia. Es totalmente normal que te preguntes cosas como: “¿Qué ocurre si no puedo viajar debido a un grave imprevisto?, ¿Pierdo todo el dinero invertido en este viaje tan soñado?”.

Para dar respuesta a estas preguntas de tantos viajeros, fuimos los primeros en ofrecer el Complemento de Cancelación de Viaje. Gracias a él te reembolsaremos hasta 5.000 euros de los gastos que no puedas recuperar directamente de tu proveedor de viaje si debes cancelar tu viaje por alguno de los motivos tenidos en cuenta en la póliza.

Podrás hacerte con este complemento, el favorito de nuestros viajeros, con un solo clic durante el proceso de contratación de tu seguro para viajar a Estados Unidos.

mejor seguro de viaje a Estados Unidos

Seguro internacional con coberturas COVID-19

La llegada de la pandemia del coronavirus supuso también un duro golpe para el turismo. En IATI, dimos rápidamente un paso al frente para asegurarnos de que también estés protegido en un caso así.

Ahora todos nuestros seguros, incluido el seguro de viaje a Estados Unidos, son seguros de viaje con cobertura covid-19. Esto significa que con el millón de euros destinados a cobertura médica también podrás recibir atención en casos de coronavirus, así como posibles test PCR prescritos en destino por un especialista o la prolongación de tu estancia debido a una cuarentena obligatoria.

La cobertura de anulación de viaje, además, ofrece hasta 5.000 euros de reembolso también en casos en los que el covid-19 te afecte directamente a ti, a tus padres o tus hijos y te impidiera viajar.

seguro para covid-19 en Estados Unidos

Cobertura del seguro de viaje a Estados Unidos

En la siguiente tabla te mostramos las cifras de algunas de las principales características del IATI Estrella:

Seguro de viaje a Estados Unidos Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella 1.000.000 € ampliable a 4.800.000€ 2.500 € 100% 5.000 € 100%

Cuánto vale una póliza de viaje a EEUU

La excelente relación calidad – precio es lo que te acabará de convencer de que IATI Estrella es el mejor seguro de viaje a Estados Unidos. Como ves en esta tabla, el precio para una semana de viaje es incluso inferior al de una noche de hotel en el país. Es un gasto diminuto dentro de tu presupuesto de viaje.

A su bajo precio se le suma el hecho de que, en caso de necesitar asistencia en algún momento, tu seguro será sinónimo de un gran ahorro ya que no tendrás que hacer frente a las correspondientes facturas de miles de euros.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estrella 53’79 € 88’07 € 111’11 €

Cómo contratar el seguro de viaje a Estados Unidos de IATI

Contratar tu seguro para viajar a Estados Unidos es sencillo y rápido siguiendo estos pasos:

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Estados Unidos
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez completes el intuitivo menú haz clic en “Calcular” selecciona IATI Estrella y a continuación clica en “Contratar”. En este punto será cuando puedas hacerte también con el Complemento de Cancelación de Viaje del que antes te hemos hablado y que te da la opción de recuperar hasta 5.000 euros de tus gastos de viaje en el caso de que finalmente debas cancelarlo. ¡Vale mucho la pena y es el más querido por nuestros viajeros!

Después, rellena tu información personal, haz el pago y recibirás en tu mail la información sobre tu seguro de viaje a Estados Unidos y los datos para contactar con nosotros en caso de que precises cualquier tipo de asistencia durante tu visita al país.

¡Fácil y rápido! Ya tienes tu IATI Estrella.

Información útil para viajar a Estados Unidos

Mejor época para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos es un país enorme y eso dificulta el dar una respuesta concreta a “Cuál es la mejor época para viajar a EE.UU.”. Por lo general, la mayoría de viajeros suelen evitar el invierno ya que en muchos lugares del país es normal que los termómetros desciendan por debajo de cero pero, por otro lado, muchos otros disfrutan al máximo de esta época donde la nieve y los adornos navideños le dan un toque mágico a ciudades como Nueva York.

Julio y agosto son los meses más calurosos, llegando a hacerse incluso pesados en lugares como Miami ya que las lluvias hacen subir el nivel de humedad.

En función a cuál sea tu ruta por el país, deberás fijarte en cómo es el clima durante el periodo en que tienes pensado ir.

Visado para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos ofrece exención de visado a la mayoría de turistas españoles. Existen también diferentes visados en función al motivo del viaje. Para responder a todas las dudas que surgen al respecto de este tema hemos creado esta detallada guía: Documentos y requisitos para viajar a Estados Unidos.

viajar seguro a Yellowstone

Seguridad en Estados Unidos

Pese a su compleja idiosincrasia, Estados Unidos se considera un país bastante seguro para el turista. Asimismo, se aconseja siempre tomar precauciones y usar el sentido común. En esta guía te contamos todo lo que necesitas saber al respecto: ¿Es seguro viajar a Estados Unidos?

Salud en Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países del mundo en el que la atención sanitaria supone un gasto más alto. Los propios ciudadanos se ven obligados a contar con pólizas privadas de salud para hacer frente a estas facturas que suelen superar los miles de euros.

Esto hace imprescindible también para el viajero contar con una póliza internacional que asegure estar cubierto ante cualquier circunstancia. El IATI Estrella, con hasta 4.800.000 de euros destinados a atención sanitaria y otras grandes coberturas, es el mejor seguro de viaje para Estados Unidos.

Hazte ahora con el tuyo y disfruta del viajazo que te mereces con la tranquilidad de contar con la mejor protección.

Seguro para viajar a Estados Unidos