Walter Elias Disney fundador junto a su hermano Roy de la compañía Walt Disney Productions, fue un importantísimo productor, director y guionista, considerado un icono internacional sobretodo por la creación de algunos de los personajes de animación más conocidos del mundo como el gran Mickey Mouse.

Mucha gente no lo sabe pero Walter Disney fue premiado con 26 Óscars y nominado un total de 59 veces. Disney murió el 15 de diciembre del 1966 pero a día de hoy su espíritu sigue vivo entre nosotros en sus dibujos y sobretodo en sus parques de atracciones Disney.

Es curioso que todo empezó por una idea que él tenía desde los años 40, construir un parque para que su familia y empleados pudieran pasarlo bien en su tiempo libre, y de ahí a los parques de atracciones Disney que hoy hay por el mundo, y de los que os vamos a hablar hoy. Eso sí, viaja siempre protegido por el mejor seguro de viaje: IATI.

Parques de atracciones Walt Disney

disneyland

1. ANAHEIM – CALIFORNIA

“A todos los que visitáis este lugar feliz, sed bienvenidos…” Con estas palabras Walt Disney inauguraba Disneylandia en julio de 1955.

Este fue el primer parque de atracciones Disney, situado a 40 km de Los Angeles en Anaheim, aquí se convertía en realidad el sueño de Walter Disney.

¡Este es el lugar más feliz del mundo! Un lugar donde la imaginación es el destino final, un parque creado para los jóvenes, los mayores y los niños, donde no te puedes perder el “Parade of the Stars”, el increíble desfile de las estrellas con todos nuestros personajes favoritos de Disney.

 

2. ORLANDO – FLORIDA

16 años más tarde de la creación del primer Disneyland Roy O, el hermano de Walter, inauguraba Disney World en Orlando creando un mundo mágico de diversión familiar sin precedentes. Cuenta con:

– 4 parques temáticos, Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom

– Dos parques acuáticos Blizzard  Beach Typhoon Lagoon

 -Además 32 hoteles, 6 campos de golf, 2 spas de servicio completo, el servicio de bodas Disney’s Wedding Pavilion un complejo deportivo Disney’s Wide World of Sports y Downtown Disney.

mikey-y-minie

3. TOKIO – JAPÓN

En 1983 se inaugura el tercer parque de la compañía y el primero que se abre fuera de Estados Unidos, Tokio Disneyland. Este parque se encuentra ubicado en la ciudad de Urayasu y, junto con otro parque inaugurado posteriormente Tokio DisneySEA, forman el Tokio Disney Resort, el único no dirigido por la Walt Diney Company.

Nos encontramos 7 áreas en el complejo,  Bazaar World, las cuatro áreas clásicas de Disney: Adventureland-Westernland-fantasyland y Tomorrowland, y dos mini áreas, Criteer’s Country y Toontown de Mickey. 

Como dato curioso este parque era hace 3 años el más visitado del mundo 

cabalgata-disney

4. PARIS – FRANCIA

Con una extensión de 1.943 hectáreas y a 32 km de Paris, el Parque Temático Disneyland Paris tiene más de 50 atracciones y espectáculos en sus 5 países temáticos, combinando una mezcla mágica de cuento de hadas y arquitectura futurista que invitan a vivir unas vacaciones de ensueño, abierto los 365 días del año.

disney-paris

5. HONG KONG – CHINA

En el año 2005 se abre en Hong Kong Disneyland, es el quinto parque de Disney construido en la categoría de Reino Mágico y el más nuevo. Está situado en la exuberante isla de Lantau. 

El parque está señalizado en Chino y en Inglés, sino sería muy difícil entender el mapa, no? La capacidad del parque es de 34,000 visitantes por día, lo que le convierte en el parque Disney más pequeño de todos.

teatro-disney

6. SHANGHAI – CHINA (En construcción)

Este nuevo parque, que está en construcción, combinará los personajes y las historias Disney con atracciones especialmente diseñadas para el público chino. Aunque no tiene fecha oficial de apertura, es espera que abra sus puertas en primavera de 2016.