~ Artículo actualizado a 19 de febrero de 2023 ~

Si tienes dudas sobre los documentos y requisitos para viajar a Pakistán ahora, has llegado al lugar adecuado. Sabemos que pueden llegar a ser confusos, sobre todo cuando se trata de épocas convulsas como la que el coronavirus nos ha dejado. Por eso, en IATI, expertos en seguros de viaje, vamos a contarte todo lo que se necesita para viajar a Pakistán en 2023.

Viajar a Pakistán y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2023?

Afortunadamente, ya se puede viajar a Pakistán de nuevo. No tienes por qué esperar más porque, a pesar de la covid-19, las fronteras del país están abiertas. Aun así, es necesario considerar algunos requisitos de los que te hablaremos a continuación.

¿Cómo es la situación de Pakistán por la COVID-19?

Según las cifras oficiales, los contagios diarios de covid en Pakistán están muy bajos desde hace meses. Parece que se sitúan por debajo de la centena diariamente. Sin embargo, hay que ser conscientes de que no se contabilizan los casos como al comienzo de la pandemia, por lo que siempre conviene viajar con precaución.

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus en Pakistán, se estima que el 60% de la población cuenta con la pauta completa. Se puede leer más en este sentido en su página oficial.

Sobre las restricciones, puedes estar tranquilo, ya que no existe ningún tipo de medida covid. Por ello, podrás viajar como antes de la pandemia.

 

requisitos para viajar a Pakistan

Seguro de viaje a Pakistán, documento imprescindible

Otro de los documentos para viajar a Pakistán imprescindibles es un buen seguro de viajes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en sus recomendaciones de viaje a este país, es muy tajante y habla de la importancia de este en varias ocasiones, como aquí:

“SE RECOMIENDA, antes del viaje, consultar a un médico en España, así como contratar un seguro de viaje que cubra los posibles gastos médicos y de repatriación. El sistema sanitario en Pakistán es muy deficiente. De hecho, fuera de las grandes ciudades, la asistencia médica de calidad es prácticamente inexistente.”

Por otro lado, puesto que muchos viajeros deciden visitar Pakistán con el objetivo de disfrutar de sus montañas, es crucial viajar acompañado de un seguro que cubra las operaciones de rescate y repatriación, dadas las características geográficas, las deficientes condiciones de los hospitales en caso de accidente y la inseguridad.

Tu compañero esencial para esta aventura es el IATI Estrella, el mejor seguro para viajar a Pakistán. Es una póliza que cuenta con una de las coberturas de gastos médicos más elevadas del mercado, 1.000.000 de euros ampliable hasta 4.800.000 de euros y que te brinda los límites más altos en su amplio abanico de coberturas complementarias. De hecho, con el paquete de aventuras Premium, te cubriremos en caso de sufrir un accidente hasta 5.000 metros de altitud.

Además de estas coberturas médicas, en IATI estaremos para ti 24/7 y en tu idioma para otras vicisitudes como pérdidas o robo en el equipaje, pérdidas de enlaces en el medio de transporte o el regreso anticipado por la hospitalización o fallecimiento de un familiar.

Contrata ahora tu póliza IATI, no te la juegues:

seguro de viaje a Pakistán

 

 

Visado para Pakistán, ¿hace falta?

Sí, es necesario tener un visado para viajar a Pakistán. Sin embargo, no debes preocuparte mucho porque se tramita de forma electrónica y es relativamente sencillo conseguirlo. Existen visados de una sola entrada (el más común, para un máximo de 3 meses de estancia en Pakistán) y de múltiple entrada.

Deberás hacerlo a través de la página oficial y necesitarás contar con una reserva de hotel, así como pagar las tasas (35$ en estos momentos). Suelen tardar entre 72 horas y 7 días en emitirlo, por lo que conviene hacerlo al menos 2 semanas antes del viaje. En cualquier caso, puedes encontrar toda la información necesaria en nuestro artículo Cómo obtener el visado de Pakistán.

Ten en cuenta que si estás pensando en hacer montañismo o trekking, necesitarás tramitar otro tipo de visado a través de la misma página web. Estos visados pueden tardar un poco más en ser emitidos, así que conviene tramitarlos con mayor antelación.

Aquí encontrarás la lista de países que pueden obtener el visado de Pakistán de forma electrónica. España y la mayoría de países de América Latina están en ella, pero, si eres ciudadano de otro país, deberás ponerte en contacto con la embajada o consulado de Pakistán que te corresponda.

Es relativamente sencillo ampliar el visado ya en Pakistán. Procura que no te caduque, pues, de otra manera, tendrás que pagar elevadas multas.

 

documentos de viaje a Pakistán

Documentos para viajar a Pakistán

Además del visado, el documento para viajar a Pakistán más importante es el pasaporte. Considera que este debe tener una validez de al menos 6 meses al llegar a Pakistán, por lo que revisa bien cuándo caduca para no tener problemas a la hora de coger el avión.

Ten en cuenta que para salir del país necesitarás, además de tu pasaporte, una fotocopia de este y también mostrar que el visado no esté caducado.

Por otro lado, puesto que estamos en una época especial, es necesario atender a otros documentos y requisitos para viajar a Pakistán debido al coronavirus.

Requisitos para viajar a Pakistán desde España

Debido al coronavirus, los requisitos para viajar a Pakistán en 2023 son los siguientes:

  • Pasaporte.
  • Visado electrónico (ver apartado anterior).
  • Certificado de vacunación covid que muestre la pauta completa o PCR realizada en las 72 horas antes de la salida del vuelo (el certificado tiene que estar emitido en inglés o en árabe). Los menores de 12 años están exentos de este requisito para viajar a Pakistán.
  • Vacuna de la fiebre amarilla y el correspondiente certificado de vacunación para aquellas personas que vengan de países de África o América Latina donde se dé esta enfermedad.

Ten en cuenta que estos requisitos pueden cambiar en cualquier momento. Por ello, aunque en IATI estamos constantemente actualizando nuestros artículos, es importante consultar fuentes oficiales para confirmar los documentos para viajar a Pakistán ahora.

 

qué se necesita para viajar a Pakistán

Vacunas para viajar a Pakistán, ¿obligatorias?

La única vacuna obligatoria para Pakistán ahora es la de la fiebre amarilla en caso de venir de un país de África o de América Latina donde se dé esta enfermedad. Es decir, en caso de viajar a Pakistán desde España, esta no será necesaria.

Aun así, conviene acudir a un centro de vacunación internacional al menos 3 semanas antes del viaje para que sea un médico quien te dé recomendaciones con base a las que ya tengas puestas o el tipo de viaje que vayas a hacer.

El MAEC señala que son vacunas recomendadas para Pakistán la de la hepatitis, la fiebre tifoidea y el tétanos. La Fundación IO, además de las generales (tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B y triple vírica), señala que son recomendables las de la fiebre tifoidea, la hepatitis A, la polio y, en grupos de riesgo, la de la rabia, el cólera, la meningitis menigocócica, la gripe y el neumococo.

En cuanto a la vacuna del coronavirus para viajar a Pakistán, no es requisito obligatorio, pero, como hemos visto, sí que te exime de tener que hacerte una PCR para entrar.

Permiso de conducir para Pakistán, ¿hace falta permiso internacional?

Si estás pensando en alquilar un coche o una moto durante tu viaje a Pakistán, necesitarás tu permiso internacional de conducir, que se obtiene en las jefaturas de tráfico españolas.

Ten en cuenta que el estado de muchas carreteras del país no es el mejor y que la conducción puede ser bastante difícil, por lo que es recomendable circular con muchísima precaución y evitar hacerlo de noche.

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Pakistán desde España

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre los requisitos para viajar a Pakistán en 2023, pero aquí te resumimos las preguntas más frecuentes sobre ellos:

¿Se puede viajar a Pakistán desde España?

Sí, es posible a pesar de la pandemia del coronavirus.

¿Qué requisitos se necesitan para viajar a Pakistán ahora?

Necesitarás tu pasaporte, el visado (se puede tramitar de forma electrónica) y, en caso de tener más de 12 años, el certificado covid o una prueba PCR realizada en las 72 horas previas al viaje. Si vienes de países donde la fiebre amarilla es endémica, también necesitarás enseñar el certificado de vacunación de esta.

¿Qué países necesitan visado para entrar a Pakistán?

Los españoles y la mayoría de ciudadanos de países de América Latina lo necesitan. La buena noticia es que se puede tramitar online.

¿Existen requisitos covid para viajar a Pakistán?

Sí, es necesario contar con el certificado de vacunación covid que muestre que tienes la pauta completa o hacerte una PCR en las 72 horas previas al viaje. Los menores de 12 años están exentos.

¿Hay vacunas obligatorias para Pakistán?

Solo es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla en caso de venir de un país donde sea endémica.

 

requisitos obligatorios y documentos para viajar a Pakistán

Si tienes cualquier duda sobre los documentos y requisitos para viajar a Pakistán, puedes plantearla en los comentarios.

Recuerda que es crucial viajar acompañado de un buen seguro de viajes que esté para ti cuando lo necesites. La mejor póliza para esta aventura es el IATI Estrella, que te brinda una cobertura de gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros, entre los que se incluyen los que se pudiesen derivar del coronavirus, pero también de la práctica de deportes de aventura como el senderismo.

Además, viajarás con la seguridad de que serás atendido en los mejores hospitales, que tendrás cubiertos los gastos de repatriación y rescate, así como si tuvieses que volver a casa de manera anticipada por el fallecimiento o la hospitalización de un familiar.

¿Tienes miedo de que algo chafe tus planes de viaje? En ese caso, contrata la cobertura de anulación. Gracias a ella podrás recuperar hasta 5.000€ de los gastos en los que hayas incurrido si finalmente no puedes viajar por motivos como un contagio de covid, una hospitalización o un despido laboral.

Contrata ya tu IATI Estrella y viaja a Pakistán seguro:

 

Contratar seguro de viaje a Pakistán

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información. Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.