Nuestras 20 Maravillas del Mundo

En el año 2007 salió a la luz la lista de las “Nuevas siete Maravillas del Mundo Moderno”,  realizada a través de los votos de más de 100 millones de personas a la largo y ancho de todo el planeta. Esta nueva lista pretendía ser una actualización de la famosa lista de las “Siete maravillas del Maravillas del Mundo Antiguo” que contaba con impresionantes obras como el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría o la Gran Pirámide de Guiza, única superviviente de esa primera selección. Desde IATI creemos que el mundo es un lugar tan grande y precioso que seleccionar únicamente 7 es quedarse corto y dejar fuera muchos lugares de una belleza sin parangón. Por ello, hemos creado la lista de las 20 Maravillas del Mundo que ver. Así que, hazte con seguro internacional de viaje y lánzate a descubrir estos 20 lugares con las mejores garantías.

Las 20 Maravillas del Mundo que no puedes perderte

Templos de Angkor, Camboya

Los templos de Angkor en Siem Reap, Camboya, son sin duda una de esas maravillas del Mundo que no debes perderte. Sin querer quitar valor a otros espectaculares monumentos del listado oficial, no entendemos como este conjunto de templos tan espectaculares no tiene un lugar privilegiado en ella. Perderse por los templos de Angkor es para muchos un motivo más que suficiente para viajar a Camboya. Si tienes la oportunidad de ver el amanecer en su templo principal no debería dejarla pasar.

Maravillas del Mundo

Cristo Redentor, Rio de Janeiro

Icono de la ciudad brasileña que acogió el mundial de fútbol, el Cristo Redentor es una de esas maravillas del mundo que no te puedes perder si vas a viajar a Brasil. Subir a sus pies y disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad que ofrece es un recuerdo que te costará borrar de tu memoria. Las playas de Ipanema o el Pao de Açucar se ven desde ahí desde un ángulo privilegiado. Ten en cuenta que si quieres hacer la típica foto con los brazos abiertos tendrás que sortear a cientos de turistas que se agrupan ahí a diario con la misma misión ¡paciencia!

Cristo Redentor

El Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos

Da igual las fotos que hayas visto del Gran Cañón del Colorado, una vez llegas ahí y lo ves en directo te quedas sin aliento ante tal majestuosidad. Este paisaje de aires marcianos está formado por millones de años de erosión del río Colorado y ofrece diferentes puntos y miradores para disfrutar de él. Eso sí, si tienes la oportunidad, no dudes de sobrevolarlo en helicóptero para verlo en su máxima esencia. Visitar el Gran Cañón del Colorado es un must en tu viaje a Estados Unidos de América.

El Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos

Cataratas de Iguazú, Brasil y Argentina

Esta es la única maravilla del mundo compartida por dos países. Por mucho que alguien intente crear con Photoshop unas cataratas más bonitas, no lo conseguirá. Verlas en directo es como estar uno de los paisajes de Avatar, y no es de extrañar que te caigan una lágrimas de emoción una vez ahí. Desde el lado brasileño las podrás ver casi desde dentro, y desde el argentino disfrutarás de mejores vistas para verlas en su totalidad. Ambos lugares son épicos.

Cataratas de Iguazú, Brasil y Argentina

Moáis de la Isla de Pascua, Chile

Una de las maravillas del mundo más misteriosas es la que podrás encontrar en la isla de Pascua, Chile. Ahí, cientos de enormes cabezas de piedra llamadas Moáis, observan el horizonte en total harmonía. ¿Cómo llegaron ahí? ¿Cuál es su verdadero significado? Nadie la sabe a ciencia cierta. Lo que está claro es que este lugar tiene una magia especial que no se encuentra en otro rincón del mundo.

Isla de Pascua

Machu Picchu, Perú

La guinda de todo viaje al país, aunque Perú cuenta con mucho más por ver y hacer, es Machu Picchu. Esta ciudad sagrada a la que se llega desde la población de Aguas Calientes es el gran sueño de muchos viajeros, y llegar ahí produce una gran emoción. Desde la ciudad sagrada podrás subir a uno de los dos picos cercanos para disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles, pero has de tener en cuenta que el camino es cuesta arriba y puede requerir cierto esfuerzo físico.

Machu Picchu, Perú

La Gran Muralla China, China

Con casi 9.000 kilómetros de longitud, la Gran Muralla China es la construcción más grande del planeta. Pese a que la leyenda urbana que dice que es posible verla desde el espacio es falsa, su magnitud hará que una vez la veas en directo, creas estar viendo una enorme serpiente de piedra infinita que se pierde en la inmensidad del territorio chino. Los lugares más populares para visitarla son Badaling, Mutianyu, Xifengkou, Simatai y Jiayuguan. Pero existen decenas de pueblos más en los que disfrutar de ellas alejado del turismo masivo.

Muralla China

Taj Mahal, India

Entrar a visitar el Taj Mahal es como encontrar un oasis en medio del desierto, pues sientes como el caos de India frena de golpe para ofrecerte uno de los más bellos edificios jamás creados. Pasea por sus jardines, visita los edificios colindantes y entra luego en el interior del mausoleo. Si quieres conocer la historia de esta maravilla del mundo y cómo visitar el Taj Mahal, te lo contamos en un artículo exclusivo.

Taj Mahal

El Coliseo, Roma

Con 2000 años de antigüedad el Gran Coliseo de Roma es una de las Maravillas del Mundo más cercanas que tenemos y uno de los principales monumentos de Italia. Con un vuelo barato es posible llegar a ella en escasas horas. Aquí, 20 siglos atrás se reunía el pueblo llano para ver luchar a muerte a los gladiadores y a las fieras más salvajes de África. Además, en ocasiones la arena se inundaba para ofrecer incluso batallas navales a pequeña escala.

El Coliseo, Roma

Chichén Itzá, México

Pese a que en México en general puedes encontrar gran cantidad de ruinas del imperio maya, la zona de Yucatán es la que te pondrá más fácil visitar las más espectaculares en mismo viaje. Y de todas estas, Chichén Itzá es la favorita de muchos viajeros. Su espectacularidad, tamaño y localización roban el corazón a todo el que las visita. Si tienes la oportunidad, haz coincidir tu viaje con el solsticio, y podrás ver a la serpiente sagrada descender por las escaleras de la pirámide.

Chichén Itzá, México

Las Torres Petronas, Malasia

Sí, estamos de acuerdo en que las Torres Petronas no son una maravilla del mundo comparado con lugares como la Gran Muralla China o las Cataratas de Iguazú, pero a nivel arquitectónico nos parecen espectaculares. Este emblema de la capital malaya se puede ver prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Pero, si quieres disfrutar de uno muy especial, te recomendamos que te acerques a tomar algo al bar Heli Lounge durante la puesta del sol. Este helipuerto reformado ofrece una panorámica única y es uno de los mejores planes que hacer en Kuala Lumpur.

Las Torres Petronas, Malasia

Ópera de Sídney, Australia

Este otro icónico edificio es la carta de presentación al mundo de la ciudad australiana de Sídney. Pese a que muchos dicen que su forma está inspirada en las velas de los barcos del puerto cercano, el arquitecto responsable afirma que su inspiración fueron los gajos que forman las naranjas al cortarlas.

Ópera de Sídney, Australia

Torre Eiffel, Francia

Pese que algunos dicen que fea y poco atractiva, nadie le puede negar a la Torre Eiffel que se ha convertido en un impresionable que ver en París en un viaje que se precie a la capital francesa. Fue construida para la Exposición Universal de 1889, y la intención era deshacerse de ella tras el evento. Finalmente no fue así y la obra de Gustave Eiffel se convirtió en el monumento de pago más visitado del mundo. Con más de 7’1 millones de turistas que recorren cada año esta maravilla del mundo moderno.

Torre Eiffel, Francia

Glaciar Perito Moreno, Argentina

El precioso y enorme glaciar Perito Moreno, en Argentina, es una de nuestras maravillas del mundo naturales favoritas. Eso sí, te recomendamos que la visites lo ante posible, pues el cambio climático la afecta más a que ninguna otra maravilla y su tamaño se va reduciendo con los años.

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Petra, Jordania

Otra de nuestra Maravillas del Mundo moderno favoritas se encuentra en Jordania, país por el que te recomendamos hacer un itinerario de mínimo 15 días para sacarle todo el jugo. Petra fue la antigua capital del reino nabateo y para acceder a ella deberás atravesar el angosto cañón de Al Siq. Su imagen más conocida es la Al Khazneh, un templo de más de 45 metros de altura esculpido en la roca.

Petra, Jordania

Pirámides del Cairo, Egipto

Otras de esas maravillas del mundo que a día de hoy siguen escondiendo muchos secretos. ¿Cómo fueron construidas? ¿De dónde trajeron las piedras? ¿Cuál es su significado? ¿Qué esconden todavía en su interior? La mejor manera de que respondas a todo ello es que las visites y sientas su magia de cerca. Recuerda hacerte con un seguro de viaje a Egipto antes de empezar esta aventura.

Pirámides del Cairo, Egipto

Catedral de San Basilio, Rusia

El que es quizá el templo ortodoxo más conocido del mundo no podía faltar en esta lista. Situado en la Plaza Roja de Moscú, sus colores y formas sorprenden a todo aquel que pasa por aquí durante su viaje a Rusia. Cuenta la leyenda que Iván El Terrible, maravillado por la belleza del edificio, ordenó arrancar los ojos del arquitecto para que no pudiera reproducir nunca su obra.

Guerreros de Terracota, China

Fue en 1974 cuando un agricultor, cavando en sus terrenos, descubro el primero de los más de 8000 guerreros de terracota enterrados bajo tierra 1600 años atrás. Estos guerreros están dispuestos en formación de trinchera, definiendo la tumba del emperador que aun a día de hoy no ha sido abierta. Se teme que, de hacerlo, el contacto con el aire podría dañarla. Además, estudiosos señalan que los pasillos que llevan hasta ella podrían estar repletos de trampas mortales.

Guerreros de Terracota, China

Santa Sofía, Turquía

Primero fue la mayor iglesia del mundo, luego se convirtió en una gran mezquita y finalmente, a día de hoy, es un importante museo. Sea como sea, y en el momento que fuera, Santa Sofía es un imprescindibles que ver en Estambul, ya que se trata de una preciosa maravilla del mundo independiente de cuál sea su uso. Dicen que si introduces tu dedo pulgar en el agujero de la Columna de los Deseos y lo haces girar por completo en el sentido de las agujas del reloj, el deseo que pidas se cumplirá.

Santa Sofía, Turquía

La Estatua de la Libertad, Estados Unidos

Visitar la Estatua de la Libertad es un plan casi indispensable si vas a viajar a Nueva York. El que fuera regalo de los franceses se ha convertido en uno de los principales iconos del país, siendo la puerta de entrada que recibía a los inmigrantes que llegaban en barco en busca del sueño americano.

La Estatua de la Libertad, Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies