Nueva York es conocida en el mundo entero por iconos como la Estatua de la Libertad, el Empire State o el Central Park. Si pensamos en un viaje a la Gran Manzana quizás una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza es el precio. Manhattan tiene fama de ser una isla muy cara… y así es en muchos aspectos. Sin embargo también es posible ahorrar e incluso realizar algunas actividades en la ciudad de forma totalmente gratuita. Y para demostrároslo aquí tenéis 5 cosas gratis que hacer en Nueva York, así que prepara pasaporte, maleta y lleva contigo el mejor seguro para viajar a Nueva York que nos vamos.

Ferry a Staten Island

No hay duda de que la Estatua de la Libertad es uno de los monumentos más famosos y visitados del mundo. Si queremos acercarnos hasta ella debemos tomar alguno de los múltiples barcos disponibles o alquilar un helicóptero para sobrevolarla. Otra opción es visitar la isla o incluso la propia estatua por dentro. Sin embargo todas estas opciones son de pago y además suelen ser realmente concurridas. Para aquellos que busquen otra opción entonces es muy recomendable tomar el Ferry a Staten Island. Son unos enormes barcos que navegan continuamente desde el sur de Manhattan (junto a la paraada de metro South Ferry) hasta la isla de Staten. Un viaje de unos 30 minutos que permiten ver la Estatua de la Libertad desde una distancia relativamente cercana además de disfrutar de unas impresionantes vistas del ‘skyline’ de Nueva York. Y lo mejor de todo es que los ferrys… ¡son totalmente gratuitos!

Ferry Staten Island

Los museos de Nueva York

Otro de los puntos fuertes de Nueva York son los museos. Algunos de ellos son los más visitados del mundo y contienen obras de arte y exhibiciones perfectas para los amantes de este tipo de recintos. Aunque la gran mayoría de ellos son de pago, lo cierto es que muchos otros funcionan con el sistema llamado ‘pay what you wish’. ¿Qué significa esto? Que cada visitante puede pagar el precio que quiera por entrar al museo, como si fuera una especie de precio simbólico. Aunque en muchos de ellos, como el Museo de Historia Natural o el Museo Metropolitano del Arte indican precios exactos de entrada, en realidad ese es un coste orientativo con el que intentan que los visitantes se identifiquen, pero lo cierto es que con entregar 1 sólo dólar ya nos deben dejar pasar. Otros museos como el Museo Memorial del 11S o el Museo Guggenheim son de pago pero varios días al mes se convierten en gratuitos o pasan a ser ‘pay what you wish’. Lo ideal es consultarlo en las diferentes webs de los museos o en las oficinas de turismo.

5 cosas gratis que hacer en Nueva York

Teleférico a Roosevelt Island

Aunque esta no es una actividad gratuita como tal, lo cierto es que es una de las más desconocidas y que sin embargo apenas nos costará unos centavos. Lo normal para un turista que visita Nueva York es moverse principalmente en el metro y por tanto comprará una tarjeta de transportes ilimitada para varios días, ya que es la opción más recomendable. Si es así, merece la pena acercarse hasta la estación del Roosevelt Island Tramway, un teleférico que cruza el Río Este de forma paralela al Puente de Roosevelt. Si disponemos de una de esas tarjetas ilimitadas, el transporte en este original teleférico está incluido, al igual que si se tratara de un viaje en metro. Además de disfrutar de unas increíbles vistas, los más pequeños de la casa disfrutarán sabiendo que este es el teleférico que el mismísimo Spiderman salvó tras destruir el plan del Duende Verde en una de sus películas.

Viajar seguro

Como ya sabrás, Nueva York es una de las ciudades el mundo donde la asistencia sanitaria resulta más cara. Un simple tropezón se podría convertir en una factura de miles de euros que arruine tu viaje. Por ello, es imprescindible contar con el mejor seguro de viaje a Nueva York con el que estar protegido ante cualquier incidencia. Este es el IATI Estrella, la súper póliza 100% diseñada para este destino. No esperes más y viaja tranquilo, hazte ahora con la tuya:

seguro de viaje a Nueva York

Central Park

No es un secreto que el Central Park es totalmente gratuito y que es visitado por más de 37 millones de personas al año, pero no por eso hay que obviarlo. Este gigantesco recinto de 341 hectáreas está situado en el corazón de la isla de Manhattan y está abierto todo el año. En él se pueden encontrar zonas preciosas para dar un paseo o tomar fotografías como el Castillo Belvedere, la reserva de Jacqueline Kennedy Onassis o la estatua de Hans Christian Andersen. Aquí se han rodado miles de películas y series de televisión por lo que una simple caminata por el parque nos traerá muchos recuerdos en cualquier época del año.

Chelsea Market & The High Line

Y esta es la última de nustras propuestas 5 cosas gratis que hacer en Nueva York: Al este de la isla de Manhattan se encuentra una de las zonas más irreconocibles de Nueva York ya que es un barrio que ha sido totalmente transformado en las últimas décadas. Hoy en día el Mercado de Chelsea se ha convertido en un punto de encuentro para jóvenes empresarios, artistas, estudiantes y, en definitiva, personas que buscan un toque de modernidad mezclado con la decoración original de su pasado fabril. Este edificio fue hace décadas la antigua fábrica de galletas OREO y hoy en día cuenta con restaurantes y oficinas, contando entre otras con la sede de Google en Nueva York. Justo frente al mercado se encuentra The High Line, un parque elevado sobre la calle, construido en una antigua vía férrea, y que cuenta con varios kilómetros de longitud.

the high line

Y recuerda que nunca hay que viajar sin seguro pero, aunque esto es válido para cualquier viaje, se vuelve absolutamente imprescindible cuando viajamos a Estados Unidos, donde no hay sanidad pública y la sanidad privada es extremadamente cara. Por menos de lo que te cuesta una noche de hotel en Manhattan puedes hacerte con el mejor seguro de viaje a Nueva York para dos semanas. No esperes más y hazte ahora con tu seguro de viaje a Nueva York:

contratar seguro de viaje a Nueva York

Aquí tienes tres guías que te serán imprescindibles para organizar tu viaje:

Escrito por Christian Corom de Inexplorando