Las Playas españolas preferidas por los blogueros de viaje

No hace falta coger un avión de 8 horas para encontrarse playas de ensueño, en España las tenemos también. Hemos preguntado a 6 blogueros de viaje que nos recomienden sus playas favoritas de España y aquí las tenéis playas de ensueño. ¿Listo para explorar estas maravillas costeras? Antes de empacar tus maletas, asegúrate de proteger tu viaje con un seguro de viaje que te proporcione tranquilidad y seguridad durante tu aventura por las playas españolas.
playas de españa que no puedes perderte

Antonio Q. viajesyfotografia Playa de Rodas en las Islas Cíes

Para mí sin ningún género de dudas la mejor playa ha de incluir un entorno natural privilegiado, un agua fresca limpia y trasparente, arena blanca como la harina, un paisaje de quitar el hipo, lugares cercanos donde comer muy bien, y no estar masificada. Vamos, un paraiso en la tierra.

Por eso mi playa favorita es la playa de Rodas en las Islas Cíes enfrente de la Ría de Vigo.

mejor playa del mundo iati seguros

Cristina viajaenmimochila Playa Somocuevas Costa de Cantabria

Siendo de Cantabria como soy me cuesta muchísimo decir cuál es la playa más bonita de España pero, si tuviera que escoger, me quedaría sin duda con una de mi tierra, de Asturias o de Galicia, por muy frío que esté el Cantábrico (tampoco es para tanto cuando te acostumbras).

¿Tengo que decir una? Diré la de Somocuevas, a tiro de piedra de Liencres / Santander, pero sólo porque acabo de descubrirla este fin de semana. Recóndita, salvaje, nudista, limpísima y muy tranquila. Me encanta (por detrás hay más playa, no es sólo lo que se ve en la foto, pero esta vista me parece preciosa).

Playa Somocuevas Costa de Cantabria

Sara y JAAC de Saltaconmigo Playa de Gulpiyuri Asturias

No somos muy de playa pero cuando, hace unos diez años casi, vimos la de Gulpiyuri, en Asturias, nos enamoramos. Es una playita muy pequeña, de menos de 50 metros, rodeada de verde y lo más curioso es que no está en la costa pero tiene agua de mar… El agua llega por un túnel entre las rocas, un capricho de la naturaleza que no hay que perderse.

salta-conmigo

Cristina de Mipaseoporelmundo Cabo de Gata y El Palmar

Está claro que siendo andaluza no me voy a ir muy lejos. En el sur tenemos la suerte de tener una costa que es todo un paraíso natural.

Las playas de Cádiz (desde Bolonia hasta la propia capital), Huelva o Almería son impresionantes. Me encanta disfrutar siempre que puedo de los kilómetros infinitos de arena blanca y fina que hacen que pasar por ellas sea una auténtica pasada. Aquí os dejo el Cabo de Gata y El Palmar al atardecer en Cádiz

playas del sur de españa

Pero no me olvido tampoco de las calas de Ibiza, mi otra gran pasión. Perderse con el coche por pequeñas carreteras de la isla balear y encontrar rincones en los que el azul turquesa del agua pone los pelos de punta.

mejor playas de españa iati seguros

Yolanda y Marcos de Lagavetavoladora San Telmo, Puerto de la Cruz

La mejor playa para nosotros es San Telmo en el Puerto de la Cruz. Ahí disfruto de muchos días durante el verano bañándome en sus numerosos charcos, nadando de un lado a otro, cogiendo cangrejos con los peques de la familia y jugando al parchís con los amigos de toda la vida de esa playa.

Desde el punto de vista emocional es esa, si hablamos de playas paradisiacas que a todos nos enamoran nada más mirarlas por el color de la arena y su agua cristalina, las de Fuerteventura. Cualquiera de ellas si no la pillas con viento y contando con un parasol se disfrutan enormemente.

Fer y Vero de 360Travel Playa de Illetes en Formentera

La playa de Illetes en Formentera se encuentra en el punto más al norte de la isla y si accedes con el coche deberás pagar, pero sin duda merece la pena. Su arena blanca y fina es suavizada por la limpia agua cristalina con un intenso color turquesa que recuerda al mar Caribe. Suele estar llena de gente, al acabar en forma de cabo y tener medio kilómetro de extensión siempre se encuentra un hueco para colocar la toalla, tumbarte bajo la sombrilla y con un picnic disfrutar de un día ideal.

Nos encantó que además te ofrece la posibilidad de realizar varios deportes acuáticos y que tiene buenas infraestructuras de aparcamiento, quioscos y restaurantes que no alterarán su naturaleza y paisaje, pero sobre todo porque nos sentíamos en un auténtico paraíso, llegando a entender el porqué del lema “Formentera, el último paraíso del Mediterráneo” y es que seguro que el que se lo puso visitó Illetes, una visita obligada si acudes a Baleares.

paraiso en formentera playas

transporte gratisTra