Estos destinos a donde viajar en julio 2023 son lo que necesitas tras un largo año de trabajo. Desde épicos viajes por carretera haciendo safaris por tu cuenta hasta viajes más relajados centrados en la playa, en IATI, expertos en seguros de viaje, vamos a darte recomendaciones que creemos ideales para este año.

1. Namibia

Es cierto que cuando en Europa nos fundimos de calor, en Namibia lo hacen un poco menos, ya que reina el invierno austral. Esto, que puede ser una ventaja para los más calurosos, ya que sufrirán algo menos que de costumbre, también lo es para todo tipo de viajeros, ya que es una época estupenda para visitar este país africano. Llueve menos, haciendo que conducir por sus kilométricas rectas sea más fácil y, además, hace que la vegetación sea menos abundante y que avistar la fauna de sus fantásticos parques naturales sea mucho más sencillo.

Namibia es un destinazo seguro en África a donde viajar en julio de 2023 y que enamorará a los amantes de la naturaleza y de los viajes en carretera por libre. La mayoría de los viajeros se animan a alquilar un 4×4 para descubrir por su cuenta lugares como el Parque Nacional de Etosha, el impresionante Desierto del Namib o la misteriosa Costa de los Esqueletos. Con 10-13 días se puede hacer un viaje épico y a un precio relativamente contenido si lo comparamos con otros destinos africanos. Solo tienes que echarle un vistazo a este itinerario por Namibia para hacerte una idea.

¿Tienes más tiempo? Entonces te puedes marcar un viaje en julio de 2023 que combine Namibia con Botsuana o Sudáfrica. Mejor aún será si visitas los 3 y, ya que te pilla cerca, las espectaculares Cataratas Victoria.

ℹ️ Te interesa: Mejor seguro de viaje a Namibia

dónde viajar este verano

2. Filipinas, uno de los mejores países a donde viajar en julio 2023

¿Has leído que en Filipinas reina la época de lluvias en verano? No nos hemos vuelto locos, te recomendamos viajar a uno de los países más bonitos de todo el Sudeste Asiático en cualquier momento, incluso entre julio y agosto. Sí, es cierto que en esta época los vientos predominantes son los del Habagat o monzón del sudoeste, pero no todo el archipiélago sigue el mismo patrón climático. De hecho, en el sur del país es plena época seca, ¿sorprendido?

Además, que sea época de lluvias no se traduce ni muchísimo menos en que llueva en todo momento. Lo habitual es que algunos días caiga un chaparrón refrescante por la noche, pero nada que agüe tu viaje.

Islas como Siargao (una de las más preciosas de todo el país y meca de los surfistas) o Camiguin son ideales para estas fechas. Incluso podrías seguir descubriendo otros paraísos de las Bisayas como Bohol o Malapascua sin problema alguno.

3. Albania

Son ya muchas las voces que dicen que Albania tiene las nuevas Maldivas europeas. A un tiro de piedra y mucho más económicas que las asiáticas, es un destino que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años gracias a sus playas y el acceso sencillo por parte de varias aerolíneas de bajo coste. Por esto, también es un país perfecto si estás buscando a dónde viajar barato en julio.

Hay muchísimo que hacer en Albania, empezando por descubrir Tirana, su capital. Después, podrías visitar lugares con encanto como Kruje, el lago Koman y sus fiordos, Berat, Shokder, Gjirokäster y los Parques Nacionales de Valbona y Teth. Estos últimos, aunque las comparaciones son odiosas, tienen un aire a los Dolomitas.

Después, salta a la Riviera Albanesa para regalarte un poquito de playa. Las de Ksamil poco tienen que envidiar a las del Caribe. Si quieres algo más virgen, la de Borsh, es más agradable. Finalmente, si tienes tiempo y no te importa que sea algo más difícil de acceder, Gjipe Beach es una de nuestras favoritas.

Si tuvieses más tiempo, te puedes marcar un viaje épico por otros países cercanos como Grecia, Montenegro y Croacia.

ℹ️ No te pierdas: Mejores consejos para viajar a Albania

4. Indonesia

Volvemos a nuestro querido Sudeste Asiático para recomendarte otro destino precioso a donde viajar en julio de 2023. Indonesia es un archipiélago compuesto por más de 17.000 islas y repleto de atractivos que van desde exóticos templos hasta exuberantes cascadas, volcanes, fondos marinos y playas.

Al ir tan lejos y con los vuelos un poquito más disparados que antes de la aparición del virus, te recomendamos que no le dediques menos de 15 días. Con este tiempo, te daría tiempo a descubrir los templos de Borobudur y Prambanan en Jogyakarta, el volcán Ijen (también en la isla de Java), una parte de la archiconocida isla de Bali y algunas de las bellísimas islas de los alrededores como las Gili o las Nusas. Si todo esto te suena bien, te recomendamos que le eches un vistazo a este itinerario por Indonesia.

¿Preocupado por el clima? Entonces te encantará saber que en buena parte del país es época seca durante nuestro verano europeo. Por supuesto, considera que estamos hablando de un país tropical y que te puede caer un chaparrón en algún momento, pero el tiempo acostumbra a ser más estable que en otros momentos del año.

ℹ️ Importante:El mejor seguro para viajar a Indonesia

mejores destinos para viajar en julio

5. Costa Oeste de Estados Unidos, a donde viajar en 2023 si quieres hacerte un regalazo

Otro recorrido con mayúsculas para este julio de 2023 viajero es la Costa Oeste de Estados Unidos. Aquí te esperan ciudades que seguro que llevas tiempo deseando conocer: Los Ángeles, San Francisco o Las Vegas. Pero es que además en esta parte de los States también tienes unos parques nacionales que te dejarán sin palabras. El Gran Cañón del Colorado es la joya de la corona, pero Bryce Canyon, Yosemite o Zion no se quedan atrás en cuanto a majestuosidad. Si a esto le añadimos que recorrerás un pedacito de la mítica Ruta 66 pasando por pueblos y diners que parecen sacados de cualquier película, hay poco margen a error.

Planificar un viaje por la Costa Oeste puede ser un poco exigente, pero la recompensa es monumental. Te aconsejamos que le des unos 18-20 días para poder abarcar todos los lugares que te hemos citado con tiempo, pero, por supuesto, si le puedes dar más tiempo, muchísimo mejor. Para ayudarte, hemos diseñado esta ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Como verano es una de las épocas más famosas para hacer este recorrido, te recomendamos que reserves el coche de alquiler y los alojamientos con bastante antelación. No te olvides de llevarte tu IATI Estrella, el mejor seguro de viaje para Estados Unidos y tu compañero fiel en los momentos más difíciles.

6. Algarve portugués

Si, para ti, verano=playa, pero estás cansado de hacer siempre lo mismo, ¿por qué no viajar en julio de 2023 al sur de Portugal? En el Algarve te esperan algunas de las mejores playas de Europa y prometemos que no nos quedamos cortos con la afirmación.

Desde las extensas playas tras un precioso cordón dunar que nos regala el Parque Natural de la Ría Formosa como las de la Ilha de Tavira o la Ilha de Armona hasta las protegidas por las rojizas rocas de los acantilados en Lagos, hay decenas para elegir. Si tuviésemos que mojarnos, las que más nos gustan por su diferencia con las españolas, son las que se sitúan entre Quarteira y Lagos, lo que se podría denominar el Barlavento. Buenos ejemplos son la Praia do Camilo, la Praia da Falésia y la Praia de Benagil, con su famosa cueva. En cualquier caso, échale un vistazo a esta selección de las mejores playas del Algarve y, como siempre, déjate llevar.

¿Cuántos días necesitas para viajar por esta zona? Si quieres recorrerla bien, precisarías entre 7 o 10 días, incluso más en caso de querer dedicar bastante tiempo a disfrutar de las playas. Si tienes menos tiempo, no hay problema, con 3 o 4 días podrías centrarte en alguna zona. Es decir, podrías hacer base en Tavira o en Lagos y, desde ahí, ir moviéndote por los alrededores. Para empezar a planificar a donde viajar en julio de 2023, solo tienes que leer estos Consejos para viajar al Algarve.

Algarve portugués en julio

7. Tenerife

No hace falta irse muy lejos de casa para descubrir lugares fascinantes. Las Islas Afortunadas están a un tiro de piedra y ofrecen paisajes de todo tipo, desde los lunares en los alrededores del Teide hasta los exuberantes de la zona de Anaga.

Los termómetros se disparan en julio, pero no tanto como en la Península gracias a la acción del mar, que regala julios y agostos más agradables, pero perfectos para disfrutar de las playas y charcos, como los canarios llaman cariñosamente a las piscinas naturales. Las de Los Cristianos y Las Américas son de las más conocidas, pero también las más turísticas. Si te apetece salirte de lo habitual, la de Diego Hernández, las de Abades, El Médano o la Rambla de Castro son destinos playeros que te enamorarán.

Por otro lado, Tenerife es un destino a donde viajar en 2023 perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura. Desde algunas de estas rutas de senderismo por Tenerife y recorridos en buggy por el Parque Nacional del Teide hasta parapente pasando por surf o buceo. Si luego te regalas unas papitas arrugás con mojo, ya te sale el plan redondo.

ℹ️ Este es el seguro de viaje para España nº1: IATI Escapadas

8. Islandia, mágico país a donde viajar en julio

Más horas de sol, temperaturas más suaves y carreteras más accesibles son los factores que nos hacen recomendarte Islandia como uno de los mejores lugares a donde viajar en julio 2023. Es cierto que en esta época no podrás ver auroras boreales, pero todo lo demás compensa muchísimo.

Recorre a tu aire la Ring Road con un coche de alquiler y alucina con las cascadas que irás encontrando por el camino, especialmente Gullfoss, una de las más fotogénicas. Este itinerario por Islandia te marca todos los lugares que nunca olvidarás si cuentas con 7-10 días para hacer un viaje este julio.

Uno de los mejores consejos para viajar a Islandia que te podemos dar es que tengas en cuenta que no serás el único deseando hacer este viaje en esta época del año. Es altamente recomendable reservar todo con antelación, sobre todo en un país donde los precios no son realmente muy accesibles. Esto cobra una dimensión aún mayor en caso de que sea tu sueño recorrer la isla con una camper o auto-caravana, ¡vuelan!

dónde viajar en julio con buen tiempo

9. Perú

El toque latino de esta lista de destinos a donde viajar en julio lo pone Perú, un país en el que podrías pasarte varios meses y siempre descubrir algo distinto. Machu Picchu es el imprescindible, pero hay mucho más que ver en Perú. Las playas del norte con Máncora a la cabeza, la Amazonía Peruana desde Iquitos, el resto del Valle Sagrado, el lago Titicaca, las infinitas montañas de los Andes o ciudades con mucho jugo como Arequipa o Cuzco son solo algunos ejemplos.

Si bien la mejor época para viajar a Perú, en términos de turismo, es durante nuestro otoño, los meses de verano también son muy buenos. Solamente debes reservar con un poquito más de antelación tu viaje.

ℹ️ Imprescindible: Qué seguro para Perú escoger

10. Tanzania + Kenia

¿Sientes la “Llamada de África” como nosotros, pero te gustaría ir a un destino un poco más conocido y con algo organizado? Entonces Tanzania puede ser tu opción ideal. Este país de África oriental te permitirá disfrutar de safaris por lugares tan magníficos como el cráter del Ngorongoro, el Parque del Serengeti o el Tarangire, pero es que también cuenta con algunas de las playas más bonitas de todo el continente. Pega el salto a Zanzíbar en ferri o en avión y en un periquete estarás tumbado en extensas playas de arena blanca bañadas por aguas turquesas.

Si tienes más tiempo para hacer este viaje este mes, puedes combinarlo con Kenia. La frontera terrestre con Tanzania se puede cruzar perfectamente por tu cuenta y allí te esperan otras oportunidades de safari tan interesantes o más que las de su vecino. El icónico Masai Mara, el Samburu, el lago Nakuru o Amboseli son algunos de los mejores parques nacionales que puedes visitar. Acaba tu ruta por Kenia en las playas de Diani y Kifili. Si tienes ganas de explorar más, las islas de Lamu y Manda son lo que buscas.

Tanzania en julio


Esperamos haberte ayudado a decidir tu viaje de julio de 2023 con estas alternativas. Si tienes algunas más que darnos o quieres hacernos alguna pregunta, en IATI te leemos encantados. ¡Feliz verano, viajero!