Un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos promete escenarios que te dejarán sin respiración. Muchos seguro que los has visto decenas de veces en las películas de Hollywood, pero también te sorprenderá lo desconocido de esta parte de un inmenso país. Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco serán las ciudades que te enamorarán. Paisajes como los del Gran Cañón, Monument Valley o Yosemite harán tu viaje aún más memorable.

Sigue leyendo porque en Iati Seguros te vamos a dar los mejores consejos para organizar un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos sin que tengas que recurrir a otra fuente. No olvides llevar contigo el mejor seguro para viajar a Estados Unidos.

1. Prepara la documentación con antelación

Uno de los consejos para organizar un viaje a la Costa Oeste es preparar con antelación la documentación necesaria. Recuerda que para entrar a Estados Unidos en la mayoría de los casos no necesitas un visado, sino aplicar de forma online al ESTA. Es un trámite bastante sencillo que tarda menos de un día. Al llegar al país solo necesitarás tu pasaporte.

Además, es muy probable que, como te contaremos a continuación, tengas que alquilar un coche para conocer mejor esta parte del país. Por ello, recuerda pedir cita en una Jefatura de Tráfico para obtener el Carné de Conducir Internacional. Se trata de un proceso bastante sencillo que solo dura unas horas y que cuesta 10€.

2. Contrata un buen seguro de viajes

¿Sabías que en Estados Unidos la atención médica es una de las más caras del mundo? Ya solo que una ambulancia venga a recogerte a algún lugar puede llegar a costarte hasta 700 dólares, así que imagínate si necesitas ser intervenido por algo tan simple como un resbalón, ¡podría convertiste en una factura de miles de euros! Por ello, y tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, es imprescindible contar con el mejor seguro de viaje a Estados Unidos. El IATI Estrella es un póliza 100% diseñada para este destino y con ella te aseguras estar protegido de inicio a fin de viaje con las mejores coberturas del mercado. No esperes más y hazte ahora con el tuyo:

3. Diseña un itinerario acorde a tu tiempo de vacaciones

Si estás por organizar un viaje a la Costa Oeste lo primero que debes tener en cuenta es el tiempo real que tienes de viaje. Estimamos que el número de días ideal es 15. Con este tiempo te daría para conocer las principales ciudades de este lado (Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco), hacer una incursión por algún tramo de la famosa Ruta 66 y conocer maravillosos parques naturales como el Gran Cañón, Monument Valley, Bryce Canyon, Zion, Death Valley y Yosemite.

Si cuentas con más días, no dejes de incluir en tu viaje a la Costa Oeste el tramo que une San Francisco y Los Ángeles por el Pacífico. ¡La zona de Big Sur es espectacular!

Como ves, hay mucho por ver, así que vas a tener que planear muy bien tu viaje porque las distancias son largas. En función al coste de los billetes de avión, puedes ver si te interesa más aterrizar en Los Ángeles y volver desde la San Francisco o ceñirte a hacer una ruta circular. Pero, sin duda, lo que no podemos dejar de recomendarte a la hora de organizar un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos es que alquiles un coche. Aunque hay transporte público en las ciudades y buses que unen diferentes destinos, si tienes ganas de conocer un poco más, el vehículo es imprescindible.viajar_costa_oeste_estados_unidos

4. Prepara tus dólares

En Estados Unidos todo se paga en dólares. El pago con tarjeta de crédito está aceptado en la mayoría de los comercios, restaurantes y hoteles y es recomendable hacerlo todas las veces posibles para evitar las comisiones a la hora de extraer dinero de los cajeros automáticos.

Recuerda que en Estados Unidos se da propina en los restaurantes. A la cuenta deberás añadir un 10%-15% más en este concepto. Además, en todo lo que vayas a pagar (comida, alojamiento, compras…) verás que al pagar se adicionan los impuestos.

 5. Reserva el coche de alquiler

Un coche resulta imprescindible si quieres aprovechar el tiempo en tu viaje a la Costa Oeste. Puedes hacer la reserva con antelación o dirigirte a los mostradores de alguna de las compañías de alquiler cuando llegues a Estados Unidos. La primera opción suele ser algo más económica.

Recuerda comprobar bien el clausulado del contrato de alquiler, asegurarte de que está incluido un buen seguro para caso de accidentes y comprueba que el coche está en buenas condiciones. Te recomendamos alquilar un coche estilo SUV, puesto que en ocasiones transitarás por terrenos no asfaltados, como en Monument Valley. En Estados Unidos la mayoría de los coches que se ofertan en el alquiler son automáticos.

Por otro lado, no te preocupes demasiado a la hora de recorrer muchos kilómetros, el combustible en Estados Unidos es bastante más barato que en España.

consejo_viajar_a_costa_oeste

6. No olvides estos básicos en la maleta

Dependiendo del momento en el que hayas decidido organizar el viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos deberás llevar un tipo de ropa u otro, pero recuerda llevar siempre algo de abrigo aunque vayas a ir en pleno verano. Es frecuente que las temperaturas bajen bastante por la noche en sitios como San Francisco o el Gran Cañón. El sol también puede ser bastante fuerte, así que no olvides un sombrero y protector solar.

Además, no olvides tu transformador de energía. En Estados Unidos los enchufes y el voltaje son diferentes a los españoles.

7. Descarga un mapa offline

Si vas a hacer un gran recorrido en coche, te resultará muy útil tener en tu smartphone o tablet un mapa offline. En muchas zonas de Estados Unidos no hay cobertura móvil, así que es imprescindible para no perderse y así no tendrás que alquilar un GPS para el coche. La aplicación Maps.me es ideal.

8. Reserva alojamiento 

No te vamos a engañar, el alojamiento en Los Ángeles y San Francisco es bastante caro. Por ello, si tienes claro que vas a viajar a la Costa Oeste desde hace tiempo, te recomendamos reservar cuanto antes para encontrar la mejor relación calidad-precio. Recuerda que muchas veces existen opciones más económicas que el hotel en plataformas como Airbnb.

Si has decidido emprender ruta por el interior de California, Arizona o Utah, puedes alojarte en los típicos moteles de carretera. Puedes reservar con antelación, pero si vas en temporada baja es interesante hacerlo directamente al llegar, puesto que se puede intentar regatear.

consejos_viajar_costa_oeste_motel

9. Asegura con tiempo las excursiones

Nuestro último consejo para organizar un viaje a la Costa Oeste es que hagas las reservas de algunas atracciones como la visita a Alcatraz, al Upper Antelope Canyon o el sobrevuelo en helicóptero por el Grand Canyon. ¡Las entradas vuelan con meses de antelación!


Ahora que ya tienes todos los consejos para organizar tu viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, ya solo queda que te pongas en marcha. Para que ponértelo fácil y que tu viaje sea un 10, te hemos preparado estas 3 guías que seguro te resultarán imprescindibles, ¡no te las pierdas!: