¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Perú? Esta es una pregunta que cualquier viajero que pone rumbo a este increíble país se hace durante los preparativos de su viaje. Así, junto a los vuelos y el alojamiento, el seguro médico de viaje internacional a Perú es la tercera columna sobre la que empezar a edificar esta gran aventura.

En esta detallada guía te vamos a mostrar cuál es el mejor seguro para Perú, cuáles son sus extraordinarias coberturas, su imbatible precio y cómo puedes contratarlo fácilmente.

Ve preparando ya tu equipaje, nosotros nos encargamos de cuidar de ti.

Por qué contratar un seguro de viaje a Perú

Mientras estamos en casa gozamos de la tranquilidad de saber que contamos con un sistema sanitario de calidad y gratuito que nos garantiza ser tratados en centros de primer nivel, sin tener que pagar nada de nuestro bolsillo. Pero, una vez salimos de nuestras fronteras el escenario cambia completamente y, en función al país al que hayamos puesto rumbo, la cosa se puede complicar. Perú es un claro ejemplo de esto. Pese a que su capital, Lima, cuenta con algunos hospitales de primer nivel, el coste de la asistencia para los turistas puede llegar a suponer un enorme gasto que, en algunos casos, pueden arruinar completamente tu viaje. Además, una vez sales de Lima se hace realmente complicado encontrar clínicas de calidad y es común acabar en centros poco preparados que, igualmente, siguen obligándote a hacer frente a enormes facturas. Al contar con tu seguro de viaje a Perú tienes garantizada la asistencia en los mejores hospitales y centros médicos del país sin que tú tengas que poner nada de tu bolsillo. Los mejores profesionales disponibles para ti, gratis.

Un tropezón al recorrer la ciudadela de Machu Picchu que se convirtiera en un pequeño esguince, un problema digestivo al degustar la sabrosa pero picante ocopa de Arequipa, un bajón por el mal de altura en el mirador (a más de 5.000 metros de altura) de la Montaña de los 7 Colores o cualquier infección, accidente o golpe que en casa tendría fácil solución, aquí te podría suponer tener que desembolsar grandes cantidades de dinero y perder mucho tiempo en busca de un lugar en el que ser tratado. Por ello, hasta el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste, en su página sobre el país, en la vital importancia de contar con el mejor seguro de viaje a Perú y tener la garantía de estar cubierto de inicio a fin.

Seguro de viaje a Perú

Pero la mejor póliza internacional para un viaje a Perú va mucho más allá de la salud y se encarga de cuidar de ti también en todos esos incidentes que pueden darse en un viaje como este. Así, como te detallaremos a continuación, gozarás de coberturas enfocadas a pérdida de equipaje, robo, problemas con tus transportes , deportes de aventura e incluso repatriación.

¿Cuál es el mejor seguro médico de viaje a Perú?

En el siguiente punto te vamos a mostrar cuáles son las coberturas imprescindibles que debe tener tu seguro. Como acabas de leer, este es algo totalmente imprescindible para gozar de un viaje sin preocupaciones. Así, si quieres ir directamente al grano y hacerte ya con él, no esperes más.

El IATI Mochilero es , tanto por coberturas como por precio, el mejor seguro de viaje a Perú y cuenta con todas estas coberturas indispensables de las que te vamos a hablar ahora. Hazte con él desde aquí:

seguro de viaje a Perú

Qué debe tener un buen seguro de viaje para Perú

Cada país es “un mundo aparte” y necesita un seguro diseñado para él. De la misma manera que para una visita a Andorra te bastaría con las coberturas del IATI Escapadas, tu seguro de viaje a Perú debe asegurarte tener las siguientes coberturas para garantizarte la protección que necesitas, de inicio a fin.

El IATI Mochilero cuenta con estas y muchas más coberturas:

Atención gratuita 24 horas

Tu viaje no termina hasta que estés de nuevo de vuelta a casa y por ello nosotros estaremos a tu lado las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Ya sea por un accidente en pleno día o por un robo de noche, podrás contar con nosotros en todo momento para recibir la mejor atención gracias a tu seguro de viaje a Perú.

Además, para que no te suponga ningún gasto, si nos contactas telefónicamente y nos haces llegar luego el comprobante de la llamada, te haremos el reembolso para que no tengas que pagar la llamada internacional.

Tendrás siempre la mejor atención: en tu idioma, las 24 horas y gratis.

mejor póliza internacional para viajar a Perú

Amplias coberturas de asistencia médica

Uno de los puntos fuertes de tu seguro para viajar a Perú son sus elevadas coberturas. Gracias a sus 500.000 euros (sí, ¡medio millón de euros!) en exclusiva para asistencia médica, tendrás asegurado siempre el acceso a los mejores hospitales del país y garantizado ser tratado siempre en las mejores condiciones posibles.

Una simple operación de apendicitis, una noche de ingreso o pruebas como una radiografía pueden llegar a costar mucho dinero aquí. Dinero del que gracias a tu IATI Mochilero no tendrás que preocuparte. Pase lo que te pase, cuidaremos de ti.

Deportes de aventura en Perú

En Perú te espera gastronomía, historia, ciudades, pueblos… pero también ¡mucha aventura! Buceo cerca de isla Paracas, quad por las dunas del Huacachina, surf en Máncora y, por supuesto, grandes trekkings como el Camino del Inca o los que te llevarán a obtener las mejores vistas de Machu Picchu son solo un pequeño ejemplo de lo que ahí te espera.

Todas estas actividades tienen 3 cosas en común: la oportunidad de disfrutar de la naturaleza de un modo diferente, las dosis de adrenalina aseguradas y que, al tratarse de actividades de aventura, la inmensa mayoría de seguros para viajar a Perú no las cubren.

El IATI Mochilero, gracias a su gran cobertura de Deportes de Aventura, te asegura estar totalmente cubierto frente a estas y muchas actividades del estilo. Además, gracias a sus 15.000 euros destinados en exclusiva a rescates, contarás con la tranquilidad de tener incluido también salvamento y búsqueda en caso de que, por ejemplo, lo necesitaras si algo saliera mal durante un trekking.

es seguro comer en Perú y muy sabroso

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Muchas compañías esconden en su letra pequeña una “trampa”, sus pólizas médicas a Perú cuentan con franquicia. Eso significa, por ejemplo en una franquicia de 100€, que tú siempre tendrás que pagar los 100 primeros euros de cada visita. Imagina que te haces una pequeña lesión que te obliga a visitar varias veces al especialista. Pagarías por ello cada vez aun habiendo desembolsado ya el importe de tu póliza.

En IATI no trabajamos con franquicias. Tu IATI Mochilero, el mejor seguro de viaje a Perú, pagará por ti tus gastos de asistencia médica desde el primer céntimo para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Muchos seguros privados que ofrecen cobertura en el extranjero (siempre lejos de las del IATI Mochilero) obligan al viajero a pagar toda la asistencia de su bolsillo y empezar a la vuelta un tedioso proceso para conseguir el reembolso.

Con tu seguro para viajar a Perú de IATI verás que todo es mucho más sencillo y cómodo para ti. Cuando necesites cualquier tipo de asistencia y te pongas en contacto con nosotros, te dirigiremos rápidamente al mejor centro médico para tratar tu caso. Cuando llegues ahí ya te estarán esperando. Nosotros nos encargaremos de los gastos de la visita, así como del de posibles pruebas, ingresos o medicamentos que te prescriban los especialistas. No deberás preocuparte en ningún momento por hacer frente a este tipo de costes.

En el caso de que, debido a una urgencia, no puedas contactar con nosotros antes de visitar al médico, también te lo ponemos fácil. Haznos llegar después los informes médicos y las facturas pertinentes y nos encargaremos de hacerte el reembolso lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Un seguro de viaje, como ya sabes, tiene que cubrir todo lo que un viaje implica e ir más allá de la salud. Por ello, tendrás también grandes coberturas que te cubrirán en casos tan variados como (entre otros):

  • Desplazamiento de un familiar: hasta 600 euros
  • Convalecencia en hotel: hasta 840 euros
  • Repatriación: cubierta
  • Robos y daños al equipaje: hasta 1.500 euros
  • Demora en la entrega de equipaje facturado: hasta 300 euros
  • Demora de la salida del medio de transporte: hasta 270 euros

Como ves, el IATI Mochilero es, no solo el mejor seguro médico a Perú, es el mejor seguro de viaje para Perú.

Un cóndor pasa en el Cañón del Colca. Mejor verlo con tu seguro de viaje a Perú

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Perú

Un viaje como este va de la mano de la reserva de alojamientos, la compra de los vuelos y la contratación de las actividades que harás en el país. Por ello, lo más probable es que te preguntes cosas como “¿Qué ocurre si finalmente tengo que cancelar mi viaje por una causa grave?, ¿Pierdo todo el dinero invertido?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y por ello estamos continuamente ofreciendo nuevas herramientas para que tu viaje sea un éxito. Así, fuimos pioneros en ofrecer el Complemento de Anulación de Viaje, que se ha convertido rápidamente en el favorito de nuestros viajeros. Con él, te reembolsaremos hasta 2.000 euros de los gastos de tu viaje, que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales, si tuvieras que cancelarlo por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Como ves, el seguro para viajar a Perú IATI Mochilero cuida de ti durante todo tu viaje pero, si quieres, también lo hará incluso si este finalmente no tiene lugar. Puedes hacerte con el Complemento de Anulación, con un solo clic, durante la contratación de tu póliza.

Seguro de viaje a Perú con coberturas COVID-19

La pandemia del covid-19 supuso un tremendo golpe también para el mundo del  turismo. Por ello, desde IATI dimos rápidamente un paso al frente y ahora todos nuestros seguros cuentan con grandes coberturas enfocadas al coronavirus.

Así, si durante tu viaje el virus se cruzara en tu camino, contarías con los 500.000 euros de asistencia médica también para ello y tendrías incluida la asistencia, hospitalización, posibles pruebas PCR prescritas en destino por un especialista e incluso, si fuera necesario, prolongación de tu estancia debido a una cuarentena obligatoria.

cobertura covid-19 para Perú

Cobertura del seguro de viaje a Perú de IATI

Las que acabas de ver son las coberturas que, sí o sí, debe tener tu  seguro de viaje para Perú para asegurarte una total cobertura de inicio a fin. Todas ellas están incluidas en el IATI Mochilero pero, además, esta póliza todoterreno diseñada para este tipo de destinos cuenta con muchas más coberturas que seguro te resultan interesantes. Puedes consultarlas en detalle en su página de contratación.

Aquí puedes ver, de forma mucho más gráfica, algunas de las coberturas top de las que te acabamos de hablar:

Seguro de viaje a Perú Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 2.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Perú en IATI Seguros

La gran relación calidad – precio del IATI Mochilero es lo que te acabará de convencer de que esta es la mejor póliza internacional para Perú.

En la tabla inferior puedes ver que el precio representa una parte diminuta dentro del presupuesto de tu viaje. Además, se convertirá en un enorme ahorro para ti en el caso de que tengas que hacer frente a algún incidente. Ahí estaremos nosotros para cuidar de ti y encargarnos de todo.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 45’50 € 74’46 € 93’47 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje para Perú

Contratar tu seguro de viaje a Perú, como verás, es muy fácil y rápido. Te mostramos cómo:

 

cómo contratar seguro de viaje

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Perú
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Completa el menú, haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Mochilero y pulsa después en “Contratar”. Aquí será cuando puedas hacerte con el Complemento de Anulación del que te hemos hablado y con el que podrás llegar a recuperar hasta 2.000 euros si tuvieras que cancelar tu viaje. ¡No dudes en hacerte con él!.

Rellena tus datos personales, haz el pago y recibirás en tu correo toda la información de tu seguro para viajar a Perú, así como los datos de contacto para cuando quieras comunicarte con nosotros o solicitar cualquier tipo de asistencia.

¡Así de sencillo es hacerte con tu IATI Mochilero!

Información útil para viajar seguro a Perú

Mejor época para viajar a Perú

La mejor época para un viaje a Perú es entre septiembre y mayo. Por un lado, la afluencia de turistas es mucho menor y puedes encontrar vuelos y alojamientos más económicos. Por otro, el clima suele respetar bastante. Hay que tener en cuenta, eso sí, que muchas partes del país tienen su propio clima que hay que conocer a la hora de preparar la ruta. Así, en meses como enero o abril es muy normal que se den lluvias en distintos puntos. La mezcla de regiones tropicales y alpinas te obligará a tener en cuenta cada paso de tu itinerario.

es necesario un seguro internacional para Perú para ir a la Montaña de los 7 colores

Visado para viajar a Perú

No se necesita visado para un viaje de turismo a Perú y es posible estar en el país hasta 183 días dentro de un periodo de 365 días. Eso sí, debido a la pandemia de la covid-19, debes tener en cuenta ciertos requisitos que te contamos aquí: Requisitos para viajar a Perú y documentos obligatorios.

Seguridad en Perú

Perú no se considera un país peligroso dentro de las zonas de su circuito turístico principal. Eso sí, se recomienda siempre tener ciertas precauciones, usar el sentido común y alejarse de ciertas zonas. Al tratarse de un tema tan importante, te hemos preparado esta guía sobre el tema: ¿Es seguro viajar a Perú?

Salud en Perú

Como ya has visto, y tal y como advierte el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, la atención médica en el país puede llegar a resultar muy cara para el turista. Por ello, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Perú. Este te dará acceso gratuito a los mejores especialistas sin que tú tengas que pagar nada de tu bolsillo.

El IATI Mochilero, es la mejor póliza para este destino y, además de protegerte con hasta 500.000 euros en asistencia médica, te cubrirá también en casos como robo, problemas con vuelos y equipaje, deportes de aventura e incluso, entre muchos más, repatriación. Así, no esperes más, no te la juegues en Perú y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje a Perú