¿Pensando en viajar sola a Tailandia? Tailandia, también conocida como “el país de las sonrisas”, además de ser la puerta al Sudeste Asiático es uno de los mejores destinos para tu primer viaje en solitario. Es tranquilo, es fácil, es seguro y a pesar del masificado turismo guarda aún ese carácter propio que te hará enamorarte de su gente, de su gastronomía, de sus paisajes y sus tradiciones.

Si es tu primer viaje en solitario seguro tienes un buen puñado de dudas y de miedos acerca de viajar sola a Tailandia. ¿Es seguro? ¿Es fácil? ¿Me sentiré sola? ¿Necesito visa? ¿Qué vacunas me tengo que poner?

No te preocupes, en esta guía vas a encontrar toda la información que necesitas para viajar sola a Tailandia y para que disfrutes al máximo de este país alegre y amable que, si es tu primer viaje sola, hará que te enamores de viajar. Eso sí, no te olvides de hacerlo de la mano de uno de nuestros seguros de viajes para evitar que cualquier contratiempo de salud, robo o pérdida de equipaje empañe esta inolvidable experiencia.

viajar sola a Tailandia

Viaja protegida, siempre

La sanidad en Tailandia es buena pero también es cara. Por eso, y tal y como advierte el propio Ministerio de Exteriores, es imprescindible que viajes con un seguro de viaje a Tailandia. Una caída tonta, un mosquito tropical o un dolor fuerte de barriga te pueden complicar el viaje y obligarte a afrontar elevadas facturas médicas. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, además de grandes coberturas para salud, te protegerá también en casos como robo, problemas con tu equipaje, cuando practiques deportes de aventura (buceo, esnórquel, trekking… etc) e incluso si necesitas ser repatriada. Así, en Tailandia no te la juegues y hazte ahora con tu seguro para viajar con la tranquilidad que mereces:

contratar seguro de viaje

Otra duda frecuente es si es necesario vacunarse para viajar sola a Tailandia. No hay ninguna vacuna obligatoria a no ser que vengas o hayas estado durante el último año en algún país donde la fiebre amarilla es endémica. Aún así, hay algunas vacunas recomendables, que, sobre todo si estás pensando en viajar más de un par de semanas, te pueden ser de utilidad. Échale un ojo al artículo vacunas para Tailandia para saber cuáles te deberías poner.

Por último, aunque el riesgo de contraer malaria o dengue es prácticamente ínfimo, sobre todo en zonas de jungla o costa no está de más que durante el atardecer y el amanecer te vistas con ropa que te cubra entera y te protejas con un buen anti mosquitos.

¿Necesito visa para viajar a Tailandia?

Dependiendo de tu nacionalidad, puede que necesites tramitar tu visa antes de viajar a Tailandia. Si eres española, no es necesario. Al llegar a Tailandia automáticamente te darán 30 días para viajar por el país que, en caso de desearlo, puedes extender otros 30 días más una vez allí si quieres seguir disfrutando de la experiencia de viajar sola en Tailandia.

¿Es seguro viajar sola a Tailandia?

Tailandia es un país predominantemente budista lo que en la práctica significa que la gente es amable, tranquila y muy respetuosa. La gente budista cree en el karma –lo que das siempre vuelve–, por ello Tailandia es uno de los mejores países para viajar sola. No tendrás que preocuparte de que nadie te robe ni mucho menos de que te atraquen. De hecho, hay muchas más posibilidades de que te robe otro turista en el hostel de que te robe en la calle un local.

Tampoco te sentirás acosada, de hecho podrás caminar totalmente relajada sin sentir ninguna mirada lasciva ni recibir ningún tipo de comentario. Incluso si caminas sola por la calle de madrugada comprobarás que puedes hacerlo libremente sin sentirte incómoda en ningún momento ni temer por tu seguridad. Y si aún te quedan dudas, no te pierdas este artículo completo sobre si es seguro viajar a Tailandia para que termines de convencerte lo de seguro que es viajar sola a Tailandia.

¿Es seguro viajar sola a Tailandia?

Transporte en Tailandia

Tailandia es uno de los países más turísticos del Sudeste Asiático con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva. Quizás no tendrás esa sensación de reto o aventura que ofrecen algunos de sus países vecinos incluso a las viajeras más experimentadas, pero el lado bueno es que viajar sola en Tailandia es muy sencillo.

La red de transportes en Tailandia es buena y eficiente. Es sencillo y barato volar de una ciudad a otra y casi todos los destinos están conectados por autobuses o trenes, algunos incluso preparados para dormir en ellos y viajar de noche ahorrándote tiempo de desplazamiento y una noche de hostal. La mayoría de desplazamientos se pueden reservar por internet con antelación desde páginas como 12go.Asia, lo que te permitirá, si cuentas con pocos días, planear tu ruta desde casa antes de viajar.

Para los desplazamientos cortos puedes usar los típicos y característicos tuk-tuks o descargarte Grab, una aplicación similar a Uber que te permitirá saber el precio de antemano y moverte con seguridad pudiendo ver en todo momento en el mapa por dónde vas.

transporte en Tailandia

Alojamiento en Tailandia

Las opciones para alojarse en Tailandia son muchas y variadas. Desde resorts y hoteles de lujo hasta hostels para mochileros por poco más de 3€. Nuevamente la masificación del turismo ha hecho que encontrar alojamiento en Tailandia sea pan comido y los precios súper competitivos. No hay más que darse una vuelta por páginas como Booking o Hostelworld para ver que hay opciones para todos los gustos y todos los bolsillos.

Si vas a viajar sola a Tailandia y te preocupa sentirte sola te recomendamos que te alojes en algún hostel de estilo mochilero que tenga buena puntuación. No solo te saldrá barato sino que te permitirá conocer otros viajeros con los que compartir charlas y experiencias además de recomendaciones para seguir disfrutando al máximo de tu viaje.

alojamiento para mujeres en Tailandia

La gastronomía tailandesa

Si es tu primer viaje a Asia seguramente vendrás cargada con una mochila de miedos y de recomendaciones que te habrán dado para no enfermar: que no comas en los puestos callejeros, que no pidas nada con hielo, que evites las frutas y verduras sin cocinar… Pues bien, nuestra recomendación si estás pensando en viajar sola a Tailandia es que hagas oídos sordos y te lances a probar la gastronomía tailandesa con confianza o te perderás una de las partes más sabrosas del viaje.

Es cierto que, si no estás acostumbrada, al principio la comida tailandesa te puede resultar picante y que los estándares de higiene, aunque buenos, no estén al nivel de lo que comes en casa. Pero para algo viajas con seguro de viaje, para viajar con tranquilidad y confianza. Así que aunque no está de más que tomes ciertas precauciones y que vayas acostumbrando a tu estómago poco a poco, no dejes de probar todo lo que encuentres, aunque sea en un puestito a pie de calle. No solo son los más baratos sino también los que tienen el mejor sazón. Te prometemos que la comida tailandesa es mucho más que el Pad Thai, los noodles y el fried rice, así que anímate a probar.

Itinerario para viajar sola a Tailandia: ¿Qué no te debes perder?

Tailandia es un país exuberante que tiene mucho que ofrecer. Más allá de la típica ruta turística y de los destinos más transitados, Tailandia aún guarda pequeños secretos para los más intrépidos donde el turismo aún no ha llegado en todo su apogeo.

Si no dispones de demasiado tiempo y no quieres dejar de lado los “imperdibles” te recomendamos que le eches un ojo a este itinerario de 18 días para viajar a Tailandia en donde encontrarás algunos de los principales destinos como Bangkok, Chiang Mai o Pai, el paraíso de los mochileros.

Tailandia para mujeres

Si buscas algo menos transitado puedes visitar algunos de los pequeños pueblos y comunidades del norte, disfrutar de un trekking y un idílico paseo en barca en el Parque Natural de Khao Sok o aprender a bucear en las islas del golfo de Tailandia, como Koh Tao o Koh Panghan, evitando Pukhet o la zona de Krabi, bastante más masificada.

Otras recomendaciones para viajar sola a Tailandia

Cómo te hemos comentado a lo largo de esta guía, viajar sola a Tailandia es fácil y seguro. Es un país abierto que está acostumbrado a recibir una gran cantidad de turistas cada año y que por tanto, no se asusta ni sorprende ante las costumbres occidentales de sus visitantes, muchas de las cuales ha ido adoptando.

En Tailandia puedes vestirte como te dé la gana, el único momento en donde tendrás que cuidar tu vestimenta es a la hora de entrar a los templos donde tendrás que ir con pantalones o falda larga. Te vendrá bien un pañuelo en caso de que lleves escote o los hombros descubiertos. Otra cosa a tener en cuenta a la hora de visitar los templos es que, como mujer, no está permitido tocar a los monjes.

Hay dos cosas con las que sí que has de tener cuidado a la hora de viajar sola a Tailandia. La primera es no criticar al rey o a ningún miembro de la monarquía en voz alta, ya que la pena puede ser pasar un buen rato en la cárcel. Otra cosa que te puede llevar a la cárcel o salirte bastante cara es estar en posesión de algún tipo de estupefaciente, así que cuidado si sales de fiesta y alguien te ofrece algo, ya que muchas veces policía y vendedores están compinchados.

consejos viajar sola a Tailandia

¿Qué hago si me siento sola?

Otro de los miedos a los que posiblemente te estés enfrentando si te estás planteando viajar sola a Tailandia es la sensación de soledad. No te preocupes, la parte buena de que Tailandia sea un país tan turístico es que te encontrarás a otros muchos viajeros y mochileros. Los hostels son lugares muy sociables donde conocer gente e incluso compañeros de viaje. También puedes hacer algún voluntariado si es tu primer viaje y quieres tener un lugar al que llegar.

Tampoco te preocupes si no hablas un inglés estupendo. Con un inglés básico conseguirás hacerte entender y, si viajas en verano o en temporada de vacaciones españolas, comprobarás que caminando por las zonas turísticas a veces se puede llegar a escuchar más español que tailandés. Así que vacía la mochila de miedos, viaja ligera y deja espacio no solo para la multitud de souvenirs que querrás llevarte sino, sobre todo, para todas las experiencias y vivencias positivas que te llevarás de vuelta a casa.

viajar sola mujer

¿Qué te han parecido estos consejos para viajar sola por Tailandia? Estamos seguras de que te van a ser de muchísima ayuda. Además, para ponértelo todavía más fácil, hemos creado estas 3 guías en las que encontrarás información valiosa y detallada para este gran viaje, ¡no te las pierdas!:

IATI Mochilero seguro para Tailandia

Artículo escrito por Andrea Bergareche, de Lápiz Nómada.