Si estás pensando en viajar a Chiang Mai o al norte de Tailandia, Pai es uno de esos pueblitos que no deberías de dejar pasar. Son muchas las cosas que hacer en Pai, pero sobre todo, es un destino ideal para alejarte del bullicio y descansar.

Pai, a solo 3 horas en furgoneta desde Chiang Mai, es un pequeño pueblo que, aunque cada día es más turístico, sigue guardando el encanto hippie de las décadas anteriores.

que hacer en Pai, Tailandia

Es, sin duda, uno de los destinos mochileros del norte de Tailandia. El porqué quizás se deba a las más de 750 curvas que hay que sufrir para llegar y que no hacen el trayecto apto para quien sufra de mareos. Si no te mareas y buscas un pueblo pequeño que reúna paz, tranquilidad, ambiente hippie, bonitos paisajes y algo de fiesta, es el destino ideal.

En este post te contamos qué hacer en Pai, cómo moverte por los alrededores y cómo llegar. Eso sí, no te olvides de contratar un seguro de viaje y de echarle un ojo a las vacunas que necesitas para viajar a Tailandia porque aunque la sanidad privada en Tailandia es buena, también es muy cara.

10 cosas que hacer en Pai

Imagínate unos días de desconexión, disfrutando de unos días de paz en un bucólico paisaje. Pasear entre campos de arroz viendo como los bueyes pastan. Desayunar comida orgánica en un pequeño café con conejos como mascotas. Hacer largas caminatas, refrescarte del calor del mediodía en una cascada. Aprender a cocinar comida tailandesa, probar algunos de los típicos platillos en el mercado local. Ver atardecer en el cañón y terminar el día con música en vivo.

Todo eso y más lo puedes hacer en Pai, así que si te estás planteando una escapada a este pueblecito mochilero, aquí va nuestra selección de los 10 mejores planes que hacer en Pai.

1. The Land Split

El Land Split quizás no sea una de las visitas más impresionantes que hacer en Pai, pero sin duda es una visita curiosa. En este terreno, un buen día del 2009 la tierra empezó a abrirse en forma de grieta. Un par de años más tarde, la grieta se expandió, formando el Land Split que se puede ver hoy en día.

The Land Split, en Pai

Una grieta que separa el terreno de un agricultor. La puedes ver desde arriba o pasear por dentro de la grieta. También podrás ver algunas de las plantas y árboles que se cultivan en la zona y darte un paseo por un pequeño bosque de bananos, muy fotogénicos para alimentar tu feed de Instagram.

2. La cascada Pam Bok Waterfall

Si vas en época de calor, darte un chapuzón en la cascada de Pam Bok es otra de las cosas que hacer en Pai. No es una cascada inmensa, pero si vas al final de la temporada de lluvias el flujo de agua es suficientemente intenso para darte un masaje natural y refrescarte del intenso calor del mediodía.

cascada que ver en Pai

3. Bamboo bridge

Otra de las cosas más famosas que hacer en Pai es la visita al Bamboo Bridge. Sí, es una turistada, pero aun así merece la pena. No es un puente en sí, más bien es una serie de plataformas construidas enteramente a base de bambú trenzado sobre campos de arroz. Dependiendo de la época que vayas podrás ver el cultivo del arroz en sus distintas fases e incluso, si tienes suerte, a los agricultores con sus sombreros de ala ancha trabajando en los campos a tus pies.

La entrada cuesta solo 30 bahts que se dedican al mantenimiento de las plataformas. A la entrada hay baños y un par de restaurantes muy económicos y al final de las plataformas puedes visitar un pequeño templo budista.

el bamboo bridge de Pai

4. Pai Memorial Bridge

Este puente de hierro fue construido por los japoneses en 1942. Lo usaron para transportar armamento a Birmania, desde donde planeaban conquistar India quitándosela a los ingleses.

Está en la carretera a Pai si vas desde Chiang Mai. Si ya estás en Pai puedes ir en moto, en taxi o pedir que te incluyan la visita en uno de los tours que te llevan a todas las cosas que hacer en Pai.

que ver en Pai, Tailandia

5. Santichon Village o el pueblo chino de Pai

El Bamboo Bridge es una atracción turística, sí, pero de todas las cosas que hacer en Pai, Santichon Village quizás sea la mayor turistada de todas. Este pequeño pueblo es una especie de Chinatown construido por y para turistas. Está al lado del pueblo original, el cual fue formado por chinos exiliados de Yunnan que apoyaban la República de China y que emigraron a Tailandia cuando ésta cayó derrotada frente al partido comunista.

Hoy en día, en cambio, las nuevas generaciones son tailandeses que hablan tanto el dialecto original de china como tailandés. Es bastante artificial, como visitar un decorado, pero si te gusta la gastronomía china y sabes a lo que vas, lo disfrutarás.

Santichon Village o el pueblo chino de Pai

Viajar seguro por Pai

Tanto a la hora de viajar por Pai como por Tailandia en general, es imprescindible saber que si sufrieras algún accidente o enfermedad no deberás afrontar los elevados costes de la atención sanitaria del país ni visitar centros de dudosa calidad. Por ello, hasta el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la importancia de contar con un seguro de viaje a Tailandia que te proteja de inicio a fin del viaje. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, además de grandes coberturas médicas, estarás también cubierto en casos como robo, pérdida de equipaje, problemas con vuelos e incluso deportes de aventura como buceo, trekking o esnórquel. Elige viajar con la tranquilidad que mereces y hazte ya con tu seguro:

contratar seguro de viaje

6. Grand Canyon

De todas las cosas que hacer en Pai, ver atardecer en el Grand Canyon es nuestra favorita. Las vistas desde aquí son amplias, hermosas. El contraste entre el ocre de la tierra, el verde de la jungla y el azul del cielo tiñéndose de rojos y naranjas es el mejor escenario para terminar el día en Pai.

Si tienes una guitarra y buena compañía es el plan perfecto que hacer en Pai. Al principio de la subida hay algunas pequeñas tiendas que venden refrescos, pero si quieres cerveza tendrás que llevártela desde Pai. Y cuidado al hacerte las fotos en el borde, que hay mucha altura y podría resultar algo peligroso.

Pai Canyon

7. El templo Chedi Phra That Mae Yen (el buda blanco)

Subido en una colina se encuentra el templo Chedi Phra That Mae Yen, más conocido como el templo del buda blanco. Es otra de las cosas que hacer en Pai si te sientes con energía ya que, para llegar a él, tendrás que subir 352 escalones.

Lo mejor es evitar ir al mediodía ya que, sobre todo si subes andando desde abajo en lugar de subir en coche o moto hasta el principio de las escaleras, el calor y el esfuerzo de la subida harán que te derritas. Eso sí, las vistas desde lo alto merecen la pena.

La entrada es gratuita pero recuerda llevar algo que te cubra piernas y hombros pues, aunque la imagen de buda está al aire libre sigue siendo un espacio sagrado para los budistas. Vete antes de las 6 de la tarde, porque luego cierran.

templo Chedi Phra That Mae Yen (el buda blanco)

8. El templo Wat Klang

Si después del buda blanco te quedas con ganas de más templos puedes visitar el de Wat Klang, que está en el mismo Pai. No tiene unas bonitas vistas pero a cambio no tendrás que subir escalones.

En él te encontrarás una imagen de buda bastante antigua además de una pagoda de estilo Mon. La entrada es gratuita.

9. Night Market

Otra de las cosas que hacer en Pai que te recomendamos es darte una vuelta por su característico Night Market, el cual se encuentra en la calle principal. En él encontrarás multitud de opciones para cenar, tanto tailandesas como de estilo occidental.

night market de Pai

También podrás disfrutar de algunos puestos de artesanías, desde joyería hasta arte e ilustraciones de muchos de los artesanos que se han quedado a vivir en la zona.

Es un buen lugar para darse un paseo, ir a cenar y una vez lleno el estómago seguir la ruta calle a bajo para tomarse una copa en alguno de los bares de Pai en los que, si tienes surte, podrás incluso disfrutar de algún pequeño concierto en directo.

10. Aprende a cocinar al estilo thai

¿Te gustaría aprender a utilizar nuevos ingredientes en tus platos y aprender a cocinar algunos de los platos típicos tailandeses? Pues entonces Pai es el lugar ideal. Son varias las escuelas de cocina de Pai, aunque te recomendamos las clases de Thom y su escuela de cocina Bebe Wok N´Roll.

No solo disfrutarás de las divertidas explicaciones de Thom (esa mujer es pura dinamita), sino que además podrás darte una vuelta por el mercado local para aprender cuáles son los principales ingredientes de la gastronomía tailandesa. Unas horas de cocina junto con David y luego ¡a comer! Te lo prometemos, incluso si no te gusta cocinar, te lo pasarás como un enano.

Cómo llegar a Pai

La opción más sencilla y económica para llegar a Pai son las furgonetas que salen desde la estación de autobuses Arcade de Chiang Mai. Cuestan 150 bahts si compras el billete en la estación y 200 bahts si lo compras desde 12go.asia.

Salen cada hora desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde y tardan 3 horas en llegar desde Chiang Mai hasta Pai, con una parada de unos 15 minutos a medio camino. Eso sí, prepárate si te mareas porque te esperan más de 250 curvas hasta llegar a Pai.

Otra opción es alquilar una moto en Chiang Mai y conducir hasta Pai. Si te manejas con las motocicletas y disfrutas conduciendo, las curvas solo serán un pasatiempo.

Cómo moverse por Pai

Sin duda, la mejor opción para moverse por Pai es alquilar una moto. Son muchas las tiendas que ofrecen scooter por 150 bahts diarios. Lo único que te pedirán para alquilarlas es tu pasaporte el cual podrás dejar como depósito. Nosotros te recomendamos que nunca dejes tu pasaporte, deja solo una copia del mismo y los 4000 bahts que te pedirán como depósito en su lugar.

moverse por Pai, Tailandia

Otra opción es contratar uno de los muchos tours que ofrecen por la zona y que incluyen la mayoría de cosas que hacer en Pai que te hemos mencionado en este artículo. El precio dependerá de tu capacidad de regatear, de los lugares que quieras visitar y de la cantidad de horas que quieras pasarte visitándolas.

Para que te hagas una idea, si vas en un grupo de 8 o 9 personas y te tiras unas 6 o 7 horas visitando alrededor de 5 lugares puede salirte unos 800 o 1000 bahts. Eso sí, lo que estás pagando es solo el transporte.

Consejos extra para viajar a Pai

Aunque Pai es un pequeño pueblito que sí se puede ver en dos días desde IATI te recomendamos que, si tienes tiempo o estás en medio de un viaje largo, le reserves algunos días más.

Son muchos los viajeros que llegan a Pai con la idea de quedarse solo dos o tres días y finalmente terminan quedándose al menos un par de semanas. Sí, Pai tiene algo que engancha. Quizás sea su ambiente mochilero, quizás sea la naturaleza que lo rodea o el buen rollo que se respira, pero Pai atrapa. Así que si tienes tiempo, resérvale unos días más.

Otro consejo mochilero es que si estás en Pai un jueves o un sábado te acerques al bar Backpacker´s Paradise donde, a partir de las 9 de la noche, hacen un show de malabares y fuego.

Por último, cuidado con los famosos mushrooms o setas alucinógenas. Sí, puede sonar tentador y en los últimos años se ha convertido en otra de las cosas que hacer en Pai al punto de que hay bares que ofrecen mushrooms shakes o batidos de setas. Pero si no tienes experiencia y sobre todo si viajas en solitario o no tienes amigos experimentados con los que hacer el viaje nuestra recomendación es que disfrutes de Pai al natural.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo con los mejores planes que hacer en Pai! Si tienes alguna duda te esperamos en los comentarios y si buscas más destinos mochileros, no te pierdas este itinerario de Tailandia en 18 días. Además, gracias a estas 3 detallas guías que te hemos preparado, te será mucho más fácil organizar tu viaje por el país:

IATI Mochilero seguro para Tailandia

Artículo escrito por Andrea Bergareche, de Lápiz Nómada