Si estás pensando en viajar a Tailandia habrás comprobado que el número de posibles destinos que visitar en el país es prácticamente inabarcable ¡Tailandia tiene de todo! Playas preciosas, templos históricos, contacto con animales en libertad, exotismo, buceo… Y, a diferencia de la gran mayoría de países del Sudeste Asiático, cuenta también con ciudades que valen la pena conocer sin el temor a verse abrumado por el caos.

Hay mucho que ver en Bangkok y no debes dudar a la hora de incluirla en tu itinerario de viaje a Tailandia. En este artículo te vamos a contar cuáles son los imprescindibles de la capital para que puedas exprimirla al máximo ¡Empezamos!

1. Khao San Road

Muchos llaman a Khao San Road “la calle mochilera por excelencia del Sudeste Asiático” ¡y no les falta razón! Esta calle del centro de la ciudad, y sus alrededores, cuenta con cientos de hostales y hoteles baratos para satisfacer a los bolsillos de los viajeros low-cost quen suele empezar aquí su viaje por el país. Durante el día no parece una calle que destaque mucho más que por su gran cantidad de bares, pero al caer el sol se convierte en una verdadera romería. Cientos de puestos de comida callejera aparecen, los bares sacan sus terrazas, los vendedores ambulantes hacen aparición y miles de personas la recorren en busca de comida, bebida, fiesta o un simple paseo nocturno. Vayas o no a Tailandia en plan mochilero, Khao San Road es un indispensable que ver en Bangkok. Además ¿qué mejor manera de conocer esta calle que disfrutando de un masaje en los típicos puestos callejeros tailandeses?

que ver en Bangkok

2. Wat Pho

Si tienes poco tiempo y quieres tachar lo más imprescindible de tu lista de “Qué ver en Bangkok”, sin lugar a dudas has de visitar el Wat Pho. Este complejo te espera con diferentes templos que explorar, cada uno con sus figuras y pinturas budistas, pero sin duda hay gran motivo que atrae a diario a miles de turistas aquí: el Gran Buda Reclinado. Con sus 46 metros de largo y 15 de alto, esta es una de las postales clásicas de Tailandia. Esta espectacular escultura está cubierta por un precioso pan de oro que le da ese increíble color dorado desde la cabeza hasta los pies. Dado su gran tamaño, los mejores lugares para verlo bien son desde las orejas y desde los pies, donde no podrás evitar fijarte en las preciosas cenefas de sus plantas.

El Wat Pho, además cuenta con una de las escuelas de medicina tailandesa más conocidas del país. Es muy común que en todas partes del país te encuentres a masajistas que cuentan con orgullo que estudiaron ahí. Así qué ¿por qué no aprovechar la visita y gozar de un masaje tailandés en uno de los mejores lugares para ello?

que hacer en Bangkok

3. Mercados de Bangkok

Si eres de los que disfrutan conociendo los mercados de otros países ¡aquí te vas a poner las botas! En la capital tailandesa los hay para todos los gustos y de todos los tamaños. El Mercado Flotante de Damnoen Saduak​ es uno de los más populares y fotogénicos que ver en Bangkok. Para recorrerlo hay que subirse a una pequeña embarcación e ir “navegando” de tienda en tienda, esquivando a cientos de turistas y también a vendedores que ofrecen su mercancía desde una pequeña barca. Hace muchos años aún era normal ver a los propios tailandeses comprar aquí, pero a día de hoy este lugar no es más que una atracción turística.

El Mercado de Chatuchak es otro de los imprescindibles que ver en Bangkok ya que es uno de los más grandes del mundo. Puedes pasar varias horas en él e irte de ahí sin haber visto ni la mitad. Cuenta con cientos de callejones plagados de miles de puestos en los que se vende prácticamente de todo. Si eres hábil regateando puede que te lleves algún producto a buen precio, pero ten en cuenta que es un mercado en el que también se venden productos falsificados. En el exterior de este gran recinto se dan lugar decenas de puestos de comida callejera que seguro te enamoran el paladar, por lo que es un estupendo plan a tener en cuenta a la hora de comer.

Hay mucho más mercados que ver en Bangkok, pero si hemos de incluir un tercer mercado en esta lista por su peculiaridad, ese es el Mercado Railway Mae Klong. ¡Está situado encima de una vía de tren! Podrás pasear por ella e ir chafardeando en diferentes tiendas, pero ojo ¡la vía de tren sigue activa! Cuando suena la señal todos los puestos recogen sus cosas, dejan pasar al tren y vuelven a montar la parada una vez se ha ido.

mercado flotante de Bangkok

Mercados, templos, palacios, parques… ¡no te van a faltar planes que hacer en Bangkok! Por ello es, tal y como advierte el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, imprescindible contar con un seguro de viaje para Tailandia que te asegure contar con la mejor protección. Un pequeño accidente, enfermedad o infección aquí podría significar visitas médicas de dudosa calidad o desproporcionadas facturas en centros médicos privados. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, además de elevadas coberturas médicas que te aseguran estar en las mejores manos sin pagar nada de tu bolsillo, cuenta también con coberturas que te pondrán las cosas mucho más fáciles en casos como robo, problemas con tu equipaje, deportes de aventura e incluso si necesitaras ser repatriado. No te la juegues en Tailandia, viaja con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje

4. Gran Palacio de Bangkok

Una vista obligada que hacer en Bangkok es la que te llevará al Gran Palacio de Bangkok, o Palacio Real de Bangkok. Su impresionante arquitectura se deja ver de muchos lugares de la ciudad, pidiéndole a gritos a cualquier viajero, con sus coloridos y altos tejados, que se acerque a conocerlo. Hasta mediados del siglo XX el Gran Palacio Real de Bangkok fue la residencia de la familia real y también el centro político del país, pero hoy en día está abierto al público para poder disfrutar de gran parte de sus estancias.

La más importante de ellas es el Wat Phra Kaew, donde se encuentra la reliquia religiosa más importante del país: el Buda Esmeralda. De menos de 50 centímetros de altura, esta preciosa y rara figura de jade está altamente protegida y no es posible acercarse demasiado. Pero por el país, en ciudades como Chang Mai, podrás disfrutar de cerca de fieles réplicas.

ATENCIÓN: Cerca del Gran Palacio de Bangkok se da un timo muy común. Si se te acerca alguien para contarte que, debido a una festividad budista, el palacio estar cerrado. ¡Es mentira! No les hagas caso y sigue tu camino. Esta estafa suele acabar con turistas demasiado confiados perdiéndose una de las mejores cosas que hacer en Bangkok y, en su lugar, haciendo un tour por tiendas en el tuk-tuk de un compinche del timador.

Palacio Real de Bangkok y Buda Esmeralda

5. Río Chao Phraya

El río Chao Phraya es el más caudaloso y largo de Tailandia, y por ello el más importante para el país. Éste atraviesa gran parte de la ciudad y la riega a través de cientos de pequeños canales. Fue el rió uno de los principales motivos que siglos atrás llevó a establecer aquí la que hoy es la ciudad más importante del país. Si tienes suficiente tiempo en tu visita a la capital, te recomendamos que te embarques en uno de los cruceros que lo recorren y te dejes llevar por rincones de la ciudad a los que pocos turistas llegan. En caso de que no cuentes con tiempo para esta experiencia, no te preocupes, el río se utiliza también, gracias a los ferrys, como medio de transporte para llegar de un lugar a otro de la ciudad. Si haces uso de ellos ya habrás saboreado mínimamente la vida que fluye a través del Río Chao Phraya.

ferry por el Río Chao Phraya

6. Wat Arun

Uno de nuestros templos favoritos que ver en Bangkok es el Wat Arun, situado a las orillas del río Chao Phraya. Este edificio religioso es inconfundible, pues esta construido con un estilo arquitectónico Khmer , como los templos de Camboya, que lo diferencia mucho a los típicos templos tailandeses. Su gran torre central, de 86 metros de altura, llama la atención desde lejos, pero gana puntos si te acercas a verla en directo. Su espectacular cubierta de porcelana y los prangs cubiertos de conchas marinas convierten a esta en una excursión imprescindible que hacer en Bangkok.

El nombre de Wat Arun se traduce como “Templo del Amanecer”, pero nosotros te recomendamos encarecidamente que le des una oportunidad también al atardecer. ¡Las vistas desde el otro lado del río son tremendas!

visitar Wat Arun en Bangkok

7. Lumpini Park

El Lumpini Park es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad y, si tienes la oportunidad, deberías pasar a conocerlo. Muchos viajeros que han estado antes en Nueva York aseguran que tiene un aire al Central Park, ya que se trata de un gran parque con lagos rodeado de grandes y modernos rascacielos. Son muchas las cosas que te pueden llamar la atención del Lumpini Park, pero sin duda los grandes varanos (una especie de “lagartos enormes”) son uno de sus principales atractivos. Ellos viven ahí tranquilamente y no son peligrosos…siempre que no te acerques a molestarlos.

Otras de las estampas más comunes que ver en Bangkok si te pasas por el Lumpini Park son los gimnasios callejeros en los que la gente se pone en forma durante las 24 horas del día y los grandes grupos que hay se dan cita para hacer aerobic o taichí, todo un contrapunto al caos de tráfico que rodea al parque.

lagartos de Lumpini Park

¿Qué te han parecido estos planazos que hacer en Bangkok? ¡Es una ciudad única que bien merece varios días para que la explores a fondo! Para ponerte las cosas fáciles, no solo en Bangkok sino en toda tu visita al país, te hemos preparado estas 3 detalladas guías que ayudarán mucho a planificar todo tu viaje, ¡son todas tuyas!:

IATI Mochilero seguro para Tailandia