Si estás buscando el mejor itinerario por Bali en 7 días, has llegado al lugar adecuado. En IATI somos unos enamorados de la isla y hemos escrito largo y tendido sobre ella, pero aquí queremos ayudarte a planificar día por día tu ruta por la isla como ya hicimos con este itinerario de 15 días por Indonesia. Hemos diseñado una propuesta para una semana en Bali, un tiempo que creemos que es suficiente para hacerte una buena idea de todo lo que tiene para ofrecer, más allá de sus templos.

¿Preparado? Sigue leyendo y descubre la mejor ruta por Bali en 7 días.

Cuántos días hacen falta para hacer una ruta por Bali

Si bien con 3 o 4 días ya podrías explorar una parte importante de esta isla de Indonesia, si eres de los que prefieren disfrutar más rato de los lugares y sacarles todo el jugo o crees que Bali te va a enamorar, creemos que una mejor cifra son 7 días. Aun así, si quieres explorar más templos, pasar unos días practicando buceo, surf o yoga, no lo dudes más y amplía tu estancia.

Al final de este artículo te daremos unas ideas extra para hacer tu itinerario de 10 días por Bali, algo por lo que se decantan muchos viajeros.

Un consejo que te podemos dar a la hora de planificar tu ruta por la isla es que madrugues en lo posible y que te adaptes al ritmo de vida de sus habitantes. A las 6 de la mañana ya es pleno día y a las 18 es de noche, con lo que interesa levantarse pronto y no irse a dormir muy tarde.

ruta de viaje por Bali

Cómo moverse por Bali

Una parte importante a la hora de diseñar un itinerario por Bali en una semana es ver cómo te vas a mover de un lado a otro, ya que se trata de una isla de gran tamaño y, por si no lo sabías, con un tráfico bastante caótico en buena parte de ella. Por eso, si nunca has conducido una moto o tienes muy poca práctica, nuestra recomendación es que descartes esta opción. Ten en cuenta que en Bali, además, se conduce por el lado izquierdo, así que la opción de alquilar coche también puede llegar a ser un tanto estresante. Si al final te animas, calcula unas 50.000 rupias indonesias por el alquiler de la moto al día.

El transporte público tampoco es demasiado frecuente, así que, a excepción de ciertos trayectos, no te será de gran ayuda. Por ello, lo más cómodo es contratar un coche con conductor. Muchas agencias se encargan de este servicio o directamente puedes negociar en Ubud, sobre todo si estás pensando en hacer varios días de excursiones como los que verás a continuación. Los recorridos duran entre 8 y 10 horas. Finalmente, también puedes optar por unirte a excursiones que organizan agencias como Civitatis o Getyourguide.

Para trayectos cortos siempre puedes optar por usar las apps de Grab o Gojek, las versiones asiáticas de Uber. En ellas te aparecerá el precio del trayecto, pero ten en cuenta que en zonas muy turísticas como Ubud, no es raro que pidan más dinero o que no acepten la carrera debido al conflicto que tienen con los taxis comunes.

Dónde dormir en Bali

En cuanto a la base o bases para esta ruta por Bali de una semana, nuestra recomendación, por su ubicación, oferta de alojamientos y restaurantes, es que pases la mayor parte de tu estancia (o toda) en la zona de Ubud.

Aun así, si tienes mucho interés en descubrir las playas del sur o suroeste de la isla, también podrías quedarte unos días (¿quizás un par?) en Uluwatu, Jimbaran o Canggu. Te hablaremos de ello a lo largo de este artículo.

Viajar seguro por Bali

Como vas a ver a continuación, Bali ofrece un enorme abanico de planes que harán muy difícil que te aburras. Por ello, es sumamente importante contar con un seguro de viaje a Indonesia que te asegure estar protegido en todo momento, tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores. Un resbalón en un templo, un accidente de moto, algún alimento que te sentara mal… podrías acabar en hospitales “de mala muerte” pagando precios desorbitados.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino. Gracias a sus grandes coberturas médicas tendrás acceso gratuito a los mejores especialistas y centros médicos. Además, contarás también con otras coberturas que cuidarán de ti en casos como robo, problemas con tu equipaje e incluso si necesitaras ser repatriado.

No te la juegues en Bali y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Indonesia

Itinerario por Bali en 7 días

A continuación te mostramos una propuesta de itinerario por Bali en una semana. Ten en cuenta que es solo una pequeña orientación porque cada viajero es un mundo y puede ser que un día te apetezca quedarte más tiempo dándote un baño en una cascada o en una playa o, quizás, te entretengas más de lo normal haciendo fotos en un templo. Hay que considerar que en Bali las distancias son largas y la mayor parte de las carreteras bastante estrechas, así que hay que tomarse las cosas con calma.

No te ofusques por no verlo absolutamente todo, lo más importante es que disfrutes del camino y parte de la experiencia en Bali es eso, gozar de la travesía mientras ves arrozales y pequeños pueblos.

Hemos intentado optimizar los traslados dividiendo la isla por zonas y considerando que hacemos base en Ubud, que es, más o menos, el centro de la isla y un punto cómodo para alojarse. Aun así, también te daremos opciones para las últimas noches.

Día 1: Ubud, Goa Gajah y cascadas de Kanto Lampo

Día 2: Terrazas de arroz de Tegallalang, Gunung Kawi, Tirta Empul, cascada Tukad Cepung, Pura Kehen y Penglipuran Village

Día 3: Arrozales de Jatiluwih, Ulun Danu Beratan, Handara Gate, Cascada Nungnung, Pura Ulun Danu Batur y Pura Besakih

Día 4: Amanecer en Bukit Cinta, Pura Lempuyang, Tirta Gangga y Pura Goa Lawah

Día 5: Pura Taman Ayun, Canggu, Tanah Lot y Seminyak

Día 6: Playas del sur de Bali y Uluwatu

Día 7: Zona de Amed/cascadas menos conocidas de Bali y vuelta a casa

Día 1: Ubud, Goa Gajah y cascadas de Kanto Lampo

Empezamos nuestro itinerario de una semana en Bali aclimatándonos en Ubud, la capital cultural y religiosa de la isla. Según la hora a la que llegues, dispondrás de más o menos tiempo para explorar, pero, no te preocupes, también puedes aprovechar las horas “muertas” de otras jornadas o el último día para sacarle todo el jugo. Recorrer Ubud es una de las cosas imprescindibles que hacer en Bali.

Desde nuestra perspectiva, los imprescindibles en esta parte de Bali serían:

  • Palacio Real de Ubud o Puri Saren Agung
  • Mercado de Ubud
  • Monkey Forest
  • Pura Saman Saraswat
  • Templo Pura Dalem Ubud

A esto hay que añadirle que Ubud es una ciudad fabulosa para pasear, pararse a disfrutar de una coqueta cafetería, un restaurante con encanto (Moksa es uno de nuestros favoritos), darse un masaje balinés y, por supuesto, alojarse en un hotelazo con una piscina tipo infinity como la del Pertiwi Bisma 2.

Si este día tienes más tiempo y puedes con el jet lag, te aconsejamos encarecidamente que hagas el recorrido por el Campuhan Ridge Walk. Este es un maravilloso sendero a las afueras de Ubud que te hará recorrer bonitos paisajes de arrozales y palmeras. Además, comienza en el templo Pura Gunung Lebah, que también puedes aprovechar para visitar.

Otras actividades interesantes para este día, si llegas temprano, son la visita al templo Goa Gajah (una buena introducción a los mejores templos de Bali) y la de las cascadas de Kanto Lampo. Ambas están a poca distancia del centro de Ubud, así que siempre puedes acudir a los servicios de un taxi.

¿Aún con energías? Siempre puedes ir a ver un espectáculo de danza Barong en uno de los templos de Ubud o en la vecina localidad de Batubulan.

itinerario 7 días por Bali

Día 2: Terrazas de arroz de Tegallalang, Gunung Kawi, Tirta Empul, cascada Tukad Cepung, Pura Kehen y Penglipuran Village

En este día te recomendamos visitar la zona norte de Ubud con una moto o un coche con conductor. Si sales temprano, te dará tiempo a aprovechar mucho el día y hacer un recorrido muy variado. Estos son los lugares que nosotros visitaríamos:

  • Terrazas de arroz de Tegallalang: Bali está llena de arrozales, pero este es uno de los más conocidos por su belleza y cercanía con Ubud. Te aconsejamos que lo visites a primera hora del día para evitar las multitudes y disfrutarlos tranquilamente.
  • Gunung Kawi: uno de los templos más bonitos de Bali, con 11 preciosos santuarios o “candis” tallados en la roca y en un entorno natural espectacular.
  • Tirta Empul: posiblemente uno de los templos más fotogénicos de la isla. El “Templo del Agua” cuenta con una gran piscina rectangular con 12 fuentes en las que los balineses se purifican.
  • Cascada Tukad Cepung: bella cascada enmarcada dentro de una cueva.
  • Pura Kehen: maravilloso templo hinduista repleto de detalles.

Si todavía tienes horas de luz, podrías intentar visitar este día el Templo Madre de Bali: Pura Besakih. De otra manera, también lo puedes incluir en el siguiente día.

La noche de esta jornada de tu itinerario por Bali en una semana también te aconsejamos que la hagas en Ubud.

ruta por los arrozales de Bali

Día 3: Arrozales de Jatiluwih, Pura Ulun Danu Beratan, Handara Gate, Cascada Nungnung, Pura Ulun Danu Batur y Pura Besakih

Aunque son menos famosos que los de Tegallalang, los arrozales de Jatiluwih son casi o más bonitos y no encontrarás a tantos viajeros. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012, recorrerlos a tu propio ritmo es una experiencia que nunca olvidarás.

Nos seguimos moviendo hacia el norte de la isla para continuar con nuestro itinerario por Bali en 7 días en el Pura Ulun Danu Beratan. Este templo situado en la orilla occidental del lago Beratan constituye una de las postales más emblemáticas de Bali, así que no puedes perdértelo. Una vez acabes con esta visita, si quieres sacarte una de las fotos más conocidas de Instagram, acércate a la Handara Gate. Ojo, esta es solo la puerta de acceso a un resort y campo de golf, así que la entrada es de pago (alrededor de 2€).

De camino al templo Ulun Danu Batur, junto a la montaña del mismo nombre, te aconsejamos visitar la cascada Nungnung. Es una de las más bonitas de la isla, con una caída de 50 metros de altura y rodeada de vegetación. Si te apetece sustituir esta por otra menos conocida y gozar con la panorámica de los Lagos Gemelos y el templo Pura Hulun Danu Tamblingan, también puedes ir por Munduk.

Acabamos el recorrido en el templo Pura Besakih, el templo más importante de Bali, situado en una de las laderas occidentales del volcán Agung.

¿Dónde dormir? Lo mejor sería seguir en el mismo hotel en Ubud, para mayor comodidad.

ruta por los templos de Bali

Día 4: Amanecer en Bukit Cinta, Pura Lempuyang, Tirta Gangga y Pura Goa Lawah

Te aconsejamos que este día de tu ruta de una semana por Bali desayunes bien o lo pidas para llevar porque vas a tener que hacer uno de los trayectos más largos. Si eres madrugador, te encantará contemplar el amanecer desde Bukit Cinta, una colina repleta de arrozales con unas vistas impresionantes del volcán Agung. Ten en cuenta que desde Ubud tienes casi 2 horas de recorrido.

La siguiente parada de esta ruta es el archiconocido Pura Lempuyang. La foto con las llamadas “Puertas del Cielo” con el volcán Agung de fondo causan furor en las redes sociales, pero debes saber que la cola acostumbra a ser bastante larga (¡incluso de más de una hora!). Por ello, te interesa llegar lo antes posible.

Una vez tengas tu recuerdo en la memoria y en la cámara, pásate por el Tirta Gangga. Este es un antiguo palacio real con varios estanques y fuentes rodeadas de bellos jardines.

De vuelta hacia Ubud, no te olvides de parar en Pura Goa Lawah o la “Cueva de los Murciélagos”. Aunque estéticamente hablando no es de los mejores, es un templo muy importante para los balineses, que creen que este lugar protege a la isla de los malos espíritus.

Si todavía es temprano, una buena idea es desviarse para visitar la Blue Lagoon Beach. Esta es una bonita playa donde encontrarás un rico arrecife para hacer snorkel. Puedes acabar el día en un hotel en Ubud o decirle a tu conductor que te deje por la zona de Canggu o Seminyak, donde encontrarás alojamientos cercanos al mar. ¡Tú decides!

una semana en Bali

Día 5: Pura Taman Ayun, Canggu, Tanah Lot y Seminyak

¡Hora de explorar el suroeste de la isla! El itinerario de 7 días por Bali continúa en el Pura Taman Ayun o “Templo del Hermoso Jardín”. Este fue construido para la realeza balinesa en el siglo XVII y no te extrañará que, por esa razón, sea uno de los más cuidados.

Después te aconsejamos perderte por la zona de Canggu, donde podrás absorber todo ese rollito surfero, de nómadas digitales y expatriados. Se trata de una parte de Bali con multitud de villas, cafeterías y restaurantes con comida “healthy” (Pels Supershop es uno de nuestros favoritos), pero, además, por aquí encontrarás bonitos paisajes de arrozales.

No muy lejos de Canggu está el Tanah Lot o “Templo de la tierra en el mar”. Ubicado en una isla junto a un acantilado, es un buen lugar para ver el atardecer o simplemente visitar uno de los templos más importantes de la isla.

Como ya llevas muchos días de mucho tute, una buena idea es acabar este día en un club de playa de Canggu o Seminyak. Entre los más conocidos están Finns (Canggu), Potato Head Beach Club (Seminyak) o La Plancha (Seminyak).

¿Dónde dormir? Esta noche te aconsejamos que la hagas en la zona de Seminyak o Jimbaran. Si quieres estar más cómodo para el día siguiente, también puedes reservar un hotel en Uluwatu.

Día 6: Playas del sur de Bali y Uluwatu

Las mejores playas de Bali, desde nuestra perspectiva, son las del sur de la isla, concretamente las de la parte de Uluwatu. Por ello, te aconsejamos que este día de tu itinerario por Bali en 7 días lo dediques no solo a visitar el famoso Pura Luhur Uluwatu, sino que también elijas pasar unas horas en alguna de ellas. Entre las más bonitas:

  • Padang Padang Beach
  • Nyang Nyang Beach
  • Pandawa Beach
  • Honeymoon Beach
  • Balangan Beach

ruta, itinerario día a día

Día 7: Zona de Amed/cascadas menos conocidas de Bali y vuelta a casa

Para acabar nuestra ruta de una semana en Bali tenemos distintas opciones. La elección dependerá de la hora a la que tengas que volver a casa o moverte a otras zonas de Indonesia y, por supuesto, de tus gustos. Nuestras sugerencias:

  • Amed: esta tranquila localidad costera al este de Bali está todavía fuera del radar de las multitudes y es una buena zona para hacer tanto snorkel como buceo.
  • Cascadas menos conocidas: puedes hacer un recorrido por el norte de la isla y visitar cascadas algo más recónditas que las que te hemos citado a lo largo de este artículo. Te hablamos concretamente de las cascadas de Sekumpul, las de GitGit y las de Aling Aling. Sin duda, un Bali menos turístico.

Si te quieres tomar las cosas con más calma o el primer día no tuviste demasiado tiempo, también puedes completar algunas visitas en Ubud o pasarte por el mercado para comprar algunos recuerdos.

Bali, ruta de 7 días

Mapa de la ruta por Bali en una semana

Para que no te pierdas, hemos marcado en el mapa los puntos del itinerario por Bali en una semana de los que te hemos hablado. Los hemos diferenciado por colores según el día, así que podrás localizarlos de una forma sencilla:

Ruta por Bali en 10 días

¿Tienes más tiempo? En ese caso, nuestra propuesta de ruta de 10 días en Bali sería hacer la que te hemos dicho anteriormente, pero con las siguientes variaciones:

  • Añadirle 3 días en Nusa Penida o Nusa Lembongan: ambas te brindarán la escapada playera que necesitas con playas más espectaculares que las de Bali y buenas oportunidades de buceo. Te gustará saber que, en temporada, es posible avistar mantas y, aunque algo más difícil, los curiosos peces luna. No te pierdas nuestro artículo Qué ver y hacer en Nusa Penida.
  • Añadirle 3 días en una de las Islas Gili: a tan solo 2 horas en barco rápido desde Bali, estas paradisíacas islas también te regalarán un descanso tras la ruta de 7 días por Bali. En las aguas que la rodean encontrarás un montón de tortugas marinas y bonitos arrecifes. Para elegir la mejor de las islas, lee nuestro artículo Qué hacer en las Islas Gili.
  • Quedarte un par de noches en Amed: esto es algo que te aconsejamos encarecidamente si quieres hacer buceo. Es la mejor zona para hacer submarinismo, concretamente las inmersiones en el US Liberty, un pecio en las costas de Tulamben. Sin duda uno de los mejores sitios donde hacer buceo en Indonesia.
  • Pasar los últimos días en Canggu o Uluwatu: aunque en el itinerario de una semana por Bali que hemos diseñado más arriba te recomendamos una estancia corta en una zona playera, siempre puedes añadir más tiempo en alguna de ellas para quedarte de relax, practicar yoga o surf. Canggu tiene una oferta mayor de restaurantes, cafeterías y alojamientos (no en vano es la base de gran parte de los nómadas digitales en Bali), pero sus playas son menos bonitas que las de Uluwatu.
  • Subida al Monte Batur: si te gusta el senderismo, te aconsejamos que al menos uno de los días de tu itinerario de 10 días por Bali lo dediques a ascender a la cima al amanecer.

¿Preparado para poner en marcha tu ruta por Bali en una semana? No te vayas sin antes leer estos otros artículos de nuestro blog, que te serán de muchísima utilidad:

póliza médica internacional a Indonesia