Piensa en Bali por un momento, ¿qué es lo primero que se te viene a la mente? Quizás templos, arrozales, volcanes… ¿Has pensando en playas? Si bien es cierto que las playas de Bali no son las mejores de Indonesia, esta isla, que ostenta el título de ser la más famosa de todo el Sudeste Asiático, también tiene rincones bonitos para unos días de descanso junto al mar. En IATI, expertos en seguros de viaje, somos muchos los enamorados de la llamada “Isla de los dioses” y aquí vamos a hablarte de las mejores playas de Bali.

Sigue con nosotros y descubre todo sobre las playas de Bali: dónde se ubican, cuáles son las mejores y las idóneas para practicar surf, el deporte estrella de la isla.

¿Dónde están las mejores playas de Bali?

Rodeada completamente por mar, no te faltarán playas en Bali para darte un chapuzón. Sin embargo, tenemos que hacerte una pequeña advertencia: casi todas las playas de Bali no son de arena fina y blanca, agua turquesa y palmeras. Para encontrar ese tipo de postales, tendrás que acercarte a islas cercanas como las islas Gili, Nusa Lembongan o Nusa Penida.

Aun así, aunque no reúnan todas esas características, hay muchas playas bonitas en Bali que visitar. Aunque las más populares son las ubicadas al suroeste de Denpasar (Kuta, Legian, Seminyak…), tienes que tener en cuenta que estas zonas son, junto a Ubud, las más turísticas de la isla. En estas playas, además, encontrarás muchas olas, lo cual las hace perfectas para practicar surf, pero no para ese descanso playero que tenías en mente.

Las mejores playas de Bali se sitúan al sur de la isla, en una pequeña península en la que se encuentra el famoso templo de Uluwatu, entre otras atracciones. Es aquí donde podrás tirar la toalla sobre arena dorada y donde tienes más opciones de disfrutar de mares algo más calmados.

Al este, sobre todo en la zona de Amed, encontrarás algunas playas en Bali muy fotogénicas. Aunque de arena oscura, la estampa del mar y las embarcaciones locales frente al imponente volcán Agung te dejará sin palabras.

Esta pequeña introducción era solo para ponerte la miel en los labios. No te preocupes, ahora vamos a contarte con detalle cuáles son las mejores playas de Bali, Indonesia.

Visitar las playas de Bali seguro

Si vas en busca de las mejores playas de Bali es que quieres disfrutar al máximo de este paraíso. Si un accidente o enfermedad se cruzara en tu camino, te verías perdido entre centros médicos de dudosa calidad y teniendo que pagar desproporcionadas facturas de gastos sanitarios. Por ello, incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Indonesia que te proteja de inicio a fin de esta aventura. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino. Con él, además de poder ser atendido por los mejores profesionales sin tener que pagar nada de tu bolsillo, gozarás también de coberturas enfocadas a robo, incidente con tus vuelos, problemas con tu equipaje o entre muchas más, deportes de aventura como el esnórquel que querrás hacer en todas estas playas únicas.

No te la juegues en Bali, viaja con la protección que mereces y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Indonesia

Las mejores playas del sur de Bali

1. Padang Padang Beach

Comenzamos este recorrido por las mejores playas de Bali por una de las más cercanas al templo de Uluwatu. Conocida por ser uno de los puntos de surf más famosos de la isla, también se hizo conocida entre los más playeros gracias a que fue aquí donde se rodó la escena en la que Javier Bardem y Julia Roberts se conocen en la película Come, Reza, Ama.

Padang Padang Beach está ubicada en la desembocadura de un arroyo, tendrás aparcar tu coche o moto junto a la carretera y descender un acantilado (no muy alto, no te preocupes) para tocar su arena fina y blanca. Abajo encontrarás algunos warungs (los puestos de comida locales) y sitios donde alquilar la tabla. ¡Mucho ojo con los monos, que suelen estar por la zona!

mejores playas Bali

2. Nyang Nyang Beach/Nunggalan Beach

¿Te gustan las playas salvajes y desconocidas? Entonces Nyang Nyang Beach (también conocida como Nunggalan Beach) es para ti. Rarísimas veces encontrarás mucha gente en esta playa de Bali, aunque se ubica a pocos kilómetros del templo de Uluwatu. Además de tener una longitud de más de 2 kilómetros, tienes que bajar un acantilado para acceder a ella. Aunque hay varios caminos habilitados, la verdad es que no se trata de una playa cómoda si lo que quieres es aparcar la moto y el coche y tumbarte a la bartola. Aun así, la recompensa es mayúscula.

A pesar de que el agua no suele estar muy tranquila, para nosotros esta es una de las mejores playas de Bali gracias a su espectacular ubicación. Sentirás que desconectas de todo. Además, si nos haces caso y desciendes a la playa desde este punto, podrás disfrutar de los fotogénicos restos de dos naufragios que acabaron en sus orillas. Varios artistas los han decorado y ahora lucen muy coloridos.

Por cierto, si te gustan los alojamientos raros o buscas sorprender a alguien, en esta playa hay un hotel (Bubble Hotel) con habitaciones en bolas transparentes para tener una noche de mil estrellas.

dónde están las mejores playas de Bali

3. Nusa Dua Beach y Geger Beach

En la zona de Nusa Dua están situados algunos de los hoteles más lujosos de la isla. ¿Imaginas la razón? Es fácil: aquí también se encuentran algunas de las mejores playas de Bali. Nusa Dua Beach y Geger Beach son dos playas estupendas de arena dorada y aguas claras. Aquí, al contrario que en otras zonas de Bali, el agua suele estar tranquila, por lo que es genial si estás viajando con niños y no quieres estar preocupado por el oleaje.

Ambas playas son enormes y tienen zonas más tranquilas que otras. Si tenemos que decantarnos por una parte, te recomendamos el sur de la playa de Nusa Dua.

4. Pandawa Beach

Conocida antes como “Secret Beach” debido a que el acceso solía ser un poco complicado al estar escondida tras una colina, ahora no es ningún secreto que Pandawa Beach es una de las mejores playas de Bali. En esta playa encontrarás tanto a locales como extranjeros disfrutando de su arena blanca bañada por aguas turquesas, limpias y claras.

En Pandawa Beach podrás encontrar un montón de warungs para comer y beber, así como tumbonas para alquilar, pero, si caminas hacia su extremo izquierdo, seguro que encuentras ese rincón tranquilo que anhelabas. La entrada cuesta 15.000 rupias, pero merece la pena.

playas del sur de Bali

5. Jimbaran Beach

Ubicada medianamente cerca del aeropuerto de Denpasar, esta es una de las mejores playas de Bali para comer o cenar con vistas al mar. En ella encontrarás un montón de chiringuitos con bonitas sombrillas balinesas que ofrecen comida típica y occidental a buen precio.

Aunque es muy accesible y tiene un montón de hoteles, algunos de ellos de lujo, no se trata de una playa masificada. Con arena dorada y aguas tranquilas gracias a estar protegida con arrecifes de coral, te aseguras un rato playero relajado.

Las mejores playas del suroeste de Bali

6. Batu Bolong Beach (Canggu)

Canggu se ha convertido en los últimos años en el hogar de muchos extranjeros que se asientan en Bali. Las razones son sencillas: gran cantidad de alojamiento a buen precio, buena conexión a internet, muchísimos restaurantes de comida healthy (no en vano es uno de los mejores destinos para viajeros veganos) e instagrameables y, lo más importante, una enorme y nada masificada playa en la que relajarse o practicar surf.

La de Batu Bolong es la playa de Canggu y, aunque su arena es de color oscuro, te gustará por su tranquilidad y los estupendos precios para hacer surf. Eso sí, no esperes aguas tranquilas y turquesas. Aquí el mar, como en toda esta zona de Bali, acostumbra a estar movido.

Tanto Batu Bolong como su playa vecina, Echo Beach, tienen un montón de restaurantes y bares para disfrutar de la puesta de sol tras unas clases de surf. Si estás pensando en pasar un día de relax en esta zona de Bali, también es una idea hacerlo en clubes de playa como The Lawn o Echo Beach Club. Buena comida, música y piscina de tipo infinity con vistas al mar para darte un lujo asiático.

Playas de Cabggu Bali

Las mejores playas del este de Bali

7. Amed Beach

Si bien aquí no encontrarás arena harinosa y aguas turquesas, esta playa de Bali tiene dos cosas que la hacen muy especial. La primera es la estampa de su arena y guijarros volcánicos junto al enorme volcán Agung, lo cual la hace única. La segunda es que es un paraíso para los buceadores. Y es que Amed es uno de los mejores rincones de Bali para hacer submarinismo. Además de mucha vida marina, en la zona de Tulamben está el Liberty Wreck, un pecio resultado del hundimiento del buque de carga USAT Liberty el 11 de enero de 1942. En su ruta hacia Filipinas, fue torpedeado por un submarino japonés y desde ese momento está en los fondos marinos de Bali, para delicia de los buceadores.

Muy cerca de Amed está la playa de Jemeluk, que también incluimos dentro de esta lista de las mejores playas de Bali. No olvides la máscara de esnórquel y el tubo porque aquí podrás disfrutar de los corales y la vida marina desde la misma orilla.

Amed Beach Bali

8. Bias Tugel Beach

Esta playa se sitúa cerca del puerto de Padang Bai, desde el que salen los barcos hacia las islas Gili y Lombok. Se trata de una cala de 130 metros de arena blanca y fina bañada por aguas turquesas y relativamente tranquilas. El sitio tiene encanto, porque el color claro de la arena contrasta con las rocas volcánicas oscuras que salpican la bahía. Trae contigo el equipo de esnórquel porque en la zona este de Bias Tugel hay arrecife y algunas formaciones interesantes que descubrir. Si se te ha olvidado, no te preocupes, en la playa hay varios puestecitos en los que, además de vender bebidas y comida, también los alquilan.

Como curiosidad, si eres fan del turismo oscuro, cerca de la entrada a esta playa hay un hotel abandonado. Si te interesan este tipo de edificios, explorarlo (con cuidado) es todo un planazo.

Por cierto, muy cerca de esta se ubica otra de las mejores playas de Bali: Blue Lagoon. Es similar a la anterior y las aguas suelen estar un poco más calmadas, ¡procura visitar ambas!

Playas en islas cercanas a Bali

Como ves, hay muchas playas bonitas en Bali, pero, siendo sinceros, no llegan a ser comparables con las que puedes ver en islas vecinas. Por ello, en esta lista, nos apetece también hablarte someramente de algunas playas cercanas a Bali que te van a enamorar:

  • Islas Gili: este archipiélago (que puedes alcanzar en apenas un par de horas en barco rápido desde el puerto de Padang Bai) esconde algunas de las mejores playas de Indonesia. Arena blanca, aguas turquesas y, lo mejor, tortugas marinas que comen plácidamente en sus costas. Las 3 islas principales de las Gili son Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno. La primera de ellas es la más desarrollada y suele tener un ambiente más mochilero. Gili Air es mucho más tranquila y tiene resorts de alta gama. Gili Meno se posiciona en un punto intermedio, siendo perfecta para los viajeros que buscan tranquilidad sin dejarse mucho dinero en el alojamiento.
  • Nusa Penida: esta isla situada al sur de Bali (a una hora de los puertos de Sanur o Kusamba) presenta un paisaje radicalmente diferente. En ella encontrarás playas espectaculares como la famosa Kelingking o Atuh Beach. Además, es un paraíso para los enamorados del buceo, pues no te faltarán oportunidades para avistar enormes mantas. Te contamos mucho más en Qué ver y qué hacer en Nusa Penida.
  • Nusa Lembongan: la hermana de Penida, de hecho, puedes unir ambas en apenas 30 minutos de trayecto en barco, en ella también encontrarás playas preciosas como Dream Beach o Mushroom Beach. Ambas tienen arena blanca y aguas transparentes, además de ser perfectas para hacer esnórquel o buceo.

Por cierto, ya que ahora sabes cuáles son las mejores playas en Bali, no te puedes perder estas 3 detalladas guías que te hemos preprarado. Te resultarán muy útiles para preparar tu próxima aventura:

póliza médica internacional a Indonesia