Tailandia es uno de los países más visitados del mundo y el más popular entre los viajeros que quieren conocer el Sudeste Asiático. Es una puerta de entrada sencilla y agradable a esta región del planeta, que ofrece cultura a raudales, gastronomía deliciosa y paraísos naturales en forma de playas paradisíacas.

No solo eso, Tailandia tiene la gran fortuna de contar con unos fondos marinos ricos que te obligan a sumergirte si quieres gozar de una experiencia completa. Hacer buceo en Tailandia se convierte, por tanto, en una oportunidad que no debes dejar pasar.

Además, la excusa de no haberlo hecho nunca aquí tampoco sirve pues este país asiático es el sitio más económico del mundo para obtener la licencia de buceo.

Submarinistas primerizos y avanzados disfrutarán del buceo en Tailandia y en IATI contamos con seguros de viajes totalmente diseñados para esta actividad, por lo que al acabar de leer este artículo dispondrás de todo lo que necesitas para empezar esta aventura. No olvides contratar el mejor seguro médico de viaje a Tailandia con nosotros.

La mejor época para hacer buceo en Tailandia

Como sabes, el clima en el Sudeste Asiático es bastante cambiante. Existen épocas de lluvias y épocas secas y, en concreto, en Tailandia también depende del punto geográfico del país en el que te encuentres. Así:

  • En el Mar de Andamán la temporada de buceo va más o menos de diciembre a mayo, es decir, la época seca.
  • En el Golfo de Tailandia (Koh Tao, Koh Phangan, Koh Samui) la temporada de buceo va de febrero a octubre aproximadamente.

Por ello, es posible hacer buceo en Tailandia durante todo el año y la temperatura media del agua ronda los 28ºC.

buceo en Tailandia, mejores lugares

Viaje de buceo a Tailandia seguro

Desde hace ya muchos años, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Tailandia capaz de afrontar los elevadísimos gastos médicos del país. Una visita al hospital ahí te podría suponer una factura de muchos ceros que arruinara tu viaje. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y además de grandes coberturas médicas y otras enfocadas a robo, problemas con tu equipaje e incluso repatriación, gracias a su cobertura de Deportes de Aventura te protegerá también cuando hagas buceo en Tailandia. Así, no te la juegues, elige viajar con la tranquilidad que esta aventura merece y hazte ahora con tu seguro:

IATI Mochilero seguro para Tailandia

Los mejores lugares para hacer buceo en Tailandia

Buceo en Koh Tao

Además de ser una de las islas imprescindibles que visitar en Tailandia, Koh Tao es el lugar más conocido del país para hacer submarinismo. La “Isla Tortuga” es famosísima por ofrecer los precios más baratos del mundo para obtener la licencia de buceo Open Water Diver y para otros cursos de buceo que te hagan ir ganando experiencia. Los precios de los cursos para comenzar a bucear oscilan los 160€-180€ y muchos de ellos incluyen hasta alojamiento. Considera que tardarás más o menos 4 días en obtener la titulación. Así que, si quieres iniciarte en el buceo en Tailandia, deberás permanecer en la isla dicho periodo de tiempo.

Si bien es cierto que algunos puntos de buceo en Koh Tao están algo saturados y que no te pueden sorprender mucho si eres buceador avanzado, la presencia habitual del precioso tiburón ballena en sus aguas seguro que te anima. El pez más grande del mundo suele rondar la isla más o menos entre octubre y diciembre y de marzo a mayo. Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de unirte a los viajes hacia Sail Rock, el mejor punto de buceo en el Golfo de Tailandia. El viaje es largo, pues la isla está a 5 kilómetros de Koh Samui, pero merece mucho la pena.

Si estás interesado en este lugar de buceo en Tailandia, no te pierdas nuestro artículo sobre Qué hacer en Koh Tao.

mejores lugares para bucear en Tailandia

Buceo en las islas Similan y Surin

Si eres un buceador avanzado y quieres conocer lo mejorcito del buceo en Tailandia, no lo dudes, tu lugar tiene que ser los archipiélagos de las islas Similan y Surin. Figurando entre uno de los mejores puntos de buceo en el mundo, estos parques marinos protegidos pueden presumir de tener muchísima vida marina, entre las que destacan mantas y tiburones ballena. Si estás pensando en hacer un viaje de buceo a Tailandia, tienes que saber que estos parques solo abren de noviembre a mayo y que la mejor época es de enero a abril.

También debes considerar que, al contrario que en Koh Tao, donde los precios de las cursos y las inmersiones son más económicos y el ambiente es más mochilero, en esta zona de Tailandia el presupuesto que debes destinar será mayor. La mejor manera de bucear en Similan y Surin es en vida a bordo de 3 o 4 días, pues así te aseguras que vas a hacer varias inmersiones y conocer el Elephant Head, el que es, posiblemente, el mejor punto de buceo en Tailandia.

bucear en las islas Similan y Surin, Tailandia

Buceo en Koh Lipe

La paradisíaca Koh Lipe tiene algunas de las mejores playas de Tailandia y también es un lugar de buceo que cada vez está más de moda. Si bien es cierto que no llega al nivel de otros rincones de Andamán (como las islas Similan) en cuanto a fauna marina, es una isla perfecta para iniciarse en el mundo del buceo. El Parque Marino de Tarutao es un santuario protegido que cuenta con 38 puntos de buceo, en el que podrás ver un coral precioso y animales como los tiburones de puntas negras.

bucear en Koh Lipe, Tailandia

Buceo en Koh Lanta

Seguimos en la costa de Andamán para hablarte de Koh Lanta, otro de los mejores lugares para hacer buceo en Tailandia. La isla, desconocida todavía para muchos turistas, suele estar tranquila durante todo el año, así que no encontrarás las masificaciones de otros puntos de buceo como en Koh Tao o Koh Phi Phi. En el caso de que seas buceador avanzado, Lanta será ideal para ti, ya que las inmersiones suelen hacerse en mar abierto, donde las corrientes están presentes y, por tanto, la vida marina grande como las mantas o los tiburones leopardo hace acto de presencia.

Apunta: los mejores puntos de buceo de Koh Lanta son compartidos con Koh Phi Phi. Hin Daeng, Hin Muang y Koh Haa son las estrellas y son accesibles desde ambas islas. Por ello, si piensas visitar Phi Phi, también podrás conocerlas.

mejor buceo en Tailandia

¿Pensando en visitar algunos de estos fantásticos lugares de buceo en Tailandia? Para asegurarnos de que disfrutas tanto de estos destinos como del resto del país, hemos creado para ti estas 3 completísimas guías en las que encontrarás información detallada para organizar tu viaje fácilmente, ¡no te las pierdas!:

IATI Mochilero seguro para Tailandia

Artículo escrito por Claudia Rodríguez de Viajar por Filipinas