Si estás preparando un viaje al país de las sonrisas y te preguntas cuales son las mejores playas de Tailandia ¡has llegado al lugar indicado! En esta guía de las mejores playas de Tailandia vamos a llevarte desde las playas más famosas y fotografiadas hasta esas pequeñas calas que aun no se han hecho tan populares.

¿Te has puesto ya el bañador?¡Empezamos!

1. Playa de Koh Nang Yuan en Koh Tao

Seguramente ya conozcas la isla de Koh Tao, famosa por ser la meca del buceo a buen precio. Esta pequeña isla está llena de playas interesantes, pero hay una que acapara la gran mayoría de fotos y que por ello se gana una plaza en nuestra lista de las mejores playas de Tailandia. Koh Nang Yuan es un pequeño islote anexo a Koh Tao. Éste pertenece al resort que ahí se encuentra, así que deberás pagar 100 baths para poder entrar. En tu  visita a Koh Nang Yuan podrás disfrutar de preciosas aguas cristalinas ideales para el snorkel y un punto de buceo de lo más interesante.

¿Buceas? Échale un ojo a: Bucear en Koh Tao

Mejores playas de Tailandia

2. Playa de Na en el Parque Nacional de las Islas Similan

El Parque Nacional de las Islas Similan cuenta con algunas de las mejores playas de Tailandia, pero hoy te queremos recomendar una en concreto. En las isla de Koh Miang, donde se encuentran las oficinas del Parque Nacional, encontramos dos playas principales. La playa de Na te espera con impresionantes aguas cristalinas, arena blanquecina y grades rocas para que te estires y seas el protagonista de los mejores posados en tus redes sociales.

Mejores playas de Tailandia

3. Playa de Maya Beach en Koh Phi Phi

Maya Beach ya no es lo que fue, pero la incluimos en las mejores playas de Tailandia porque somos conscientes de que para muchos viajeros es imprescindible. Esta espectacular cala se encuentra rodeada de un paisaje cárstico que te dejará sin palabras. La pega es que, tras hacerse famosa apareciendo en “La Playa” de Leonardo di Caprio, está siempre exageradamente abarrotada de gente y te será difícil disfrutarla tranquilamente si no te pegas un buen madrugón.

Mejores playas de Tailandia

4. Playa Hat Pramong en Koh Lipe

Imagínate una playa que reúna estas características: fina arena blanca, aguas totalmente transparentes, un lento desnivel que te permita tumbarte en la arena y que un palmo de agua te bañe ¿No debería estar en la lista de las mejores playas de Tailandia? También es conocida como Sunset Beach ya que desde ella podrás gozar de unas increíbles puestas sol mientras saboreas alguna refrescante bebida.

Mejores playas de Tailandia

Playa es sinónimo de relax para muchos y de aventura para otros. Seas del bando que seas, es importante que durante tu estancia cuentes siempre con la seguridad de estar en las mejores manos si algo te pasara. Un resbalón en la rocas, un corte con el coral, una enfermedad grave… sin un buen seguro de viaje a Tailandia te podrías a enfrentar a elevadísimas facturas médicas y visitas en centros de dudosa calidad. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, además de cuidar de ti con elevadas coberturas médicas, te cubrirá también en deportes de aventura (kayak, trekking, esnórquel…), robo, problemas con tu equipaje o vuelo e incluso repatriación. En Tailandia no te la juegues, viaja con la protección necesaria y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje

5. Playa Phra Nang en Railay

Esta vez pasamos de una isla a una península. Toma un bote desde Krabi y pon rumbo a otra de las mejores playas de Tailandia. Pese a ser un sitio popular y concurrido, aun se puede disfrutar de estancias muy tranquilas en sus arenas. Esta playa de Railay atrae a los amantes de la escalada en roca sobre el mar y a los amantes de los paseos en kayak ¿te animas a probarlo?

Mejores playas de Tailandia

6. Playa Mae Nam en Koh Samaui

Varios son los factores que nos han llevado a incluir la playa Mae Nam en Koh Samui en este listado de las mejores playas de Tailandia. Más de 5 kilómetros de interminable arena fina, aguas limpias, palmeras flanqueando la costa y sus precios. Esta playa atrae a muchos mochileros low-cost debido a lo económico que resulta alojarse y comer ahí.

Mejores playas de Tailandia

7. Playa Bottle Beach en Koh Phangan

No podía faltar en las mejores playas de Tailandia una de esas a las que no se accede fácilmente y en las que muchos días podrás estar lejos del bullicio del turismo en masa. A Bottle Beach solo podrás llegar en watertaxi (un bote que te llevará previo pago) o tras caminar un par de horas desde la aldea más cercana, Chalok Lum.

Mejores playas de Tailandia

8. Ao Manao Beach en Prachuap Khiri Khan

Tres cosas que seguramente te van a gustar de Ao Manao Beach, además de lo grande y bonita que es : hay muy pocos turistas occidentales que la visiten, no hay ni un vendedor de playa que te atosigue puesto que están prohibidos, el personal del ejército se encarga de limpiar toda la zona cada día de la semana. Una playa paradisiaca ideal para conocer la verdadera vida costera tailandesa.

Mejores playas de Tailandia

9. Bamboo Island en el archipiélago Phi Phi

¿Y si en vez de recomendarte una de las mejores playas de Tailandia te llevamos a una isla entera (casi) para ti solo? En esta pequeña isla no hay absolutamente nada ¡Y eso la hace perfecta! Un diminuto bosque con pajaritos cantando, aguas turquesas y un perímetro que podrás recorrer en menos de media hora la convierten en un lugar único. Si contratas los servicios de un guía autorizado podrás pasar la noche en una tienda de campaña. ¿No te gustaría amanecer ahí totalmente solo?

Mejores playas de Tailandia

10. Andaman Beach en Koh Jum

Cierra los ojos y piensa en estas dos palabras: “playa paradisíaca”. Lo que te has imaginado seguramente se asemeje mucho a lo que encontrarás en Andaman Beach. Además, lo más frecuente ahí es practicar island hopping e ir conociendo “sin prisa pero sin pausa” otros paraísos cercanos.

Mejores playas de Tailandia

¿Qué te ha parecido este listado de las mejores playas de Tailandia?¿A cuál vas a ir primero? Más allá de estos pequeños paraísos, el país te espera con infinidad de lugares que te alucinarán. Para que los disfrutes al máximo, hemos creado estas 3 guías, repletas de información detallada, que te ayudarán a organizar tu viaje, ¡no te las pierdas!:

IATI Mochilero seguro para Tailandia