Koh Tao es una de las islas que suele aparecer frecuentemente en muchos itinerarios de viaje por Tailandia. No es precisamente la isla con las playas más paradisiacas, pero la gran variedad de cosas que ofrece esta isla del golfo de Tailandia la ha hecho merecedora de su fama. El principal imán, como te contaremos a continuación, son sus fondos marinos, pero si eso no te llama demasiado, no te preocupes ¡hay mucho que hacer en Koh Tao!

Hoy en el blog de IATI, expertos en seguro médicos internacionales a Tailandia, te mostramos como sacarle todo el jugo a la conocida como “la isla tortuga”.

que hacer en Koh Tao

Buceo en Koh Tao

Como ya te hemos avanzado, el buceo es uno de los principales puntos fuertes de la isla y una de las principales cosas que hacer en Koh Tao si quieres aprovechar esta gran oportunidad. Los motivos son varios, pero uno de ellos es el bajo coste de sacarse el curso de buceo Open Water en esta isla. Si algunas vez has pensando en comenzar a explorar el mundo submarino, este es uno de los mejores sitios del mundo dado que conseguir la licencia de buceo en Koh Tao te costará mucho menos que en casi cualquier otro lugar del mundo.

No te vamos a engañar, el buceo en Koh Tao no es el más espectacular del mundo. Los bajos precios en los diferentes cursos (Open Water, Advance, Dive Master…) atraen a tanta gente que, en algunas inmersiones, puede que llegues a sentir que te cruzas con más buzos que peces. Los puntos de inmersión más cercanos a la isla suelen ser los más masificados pero, si te vas algo más lejos, podrás disfrutar tranquilamente del coral y los veces multicolor que seguramente has ido a buscar.

Esnórquel en Koh Tao

Puede que no tengas licencia de buceo, no quieras pasar tres días haciendo el curso o simplemente que la idea de descender ahí abajo no te acabe de convencer. ¡No pasa nada! Igualmente puedes disfrutar de algunas de las maravillas de los fondos marinos que ahí esperan. El esnórquel es un imprescindible que hacer en Koh Tao. Si no te has traído tu máscara y tu tubo de casa, en la propia isla podrás comprar unos a buen precio o incluso alquilarlos en algún hotel a un precio módico. Hay varios lugares recomendados para el esnórquel en Koh tao, pero sin duda el más recomendable es Shark Bay.

Como su propio nombre indica, Shark Bay es conocida por la cantidad de tiburones que suelen nadar por ahí. Obviamente, como todo contacto con animales en libertad, el avistamiento no está 100% asegurado, pero si te das un chapuzón al amanecer o algo antes de la puesta de sol tus probabilidades se incrementarán. Si no, podrás disfrutar igualmente de coral, peces tropicales y alguna que otra tortuga que se esté paseando por ahí.

esnorquel en Koh Tao

Viajar seguro por Koh Tao

Trekkings, buceo, esnórquel, rutas en moto, gastronomía… vas a querer probar muchas cosas en esta isla y, obviamente, vas a querer disfrutar. Por ello, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Tailandia que te asegure estar protegido en todo momento. Si no, podrías tener que enfrentarte a grandes facturas en centros de dudosa calidad. El IATI Mochilero, el mejor seguro para este destino, además de garantizarte la mejor asistencia médica sin coste alguno, te cubrirá también en caso de robo, problemas con vuelos y equipaje, deportes de aventura o, entre muchas más, repatriación. No te la juegues en Tailandia, viaja con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje

Playas para todos los gustos

Si en tu visita a Koh Tao buscas también playas en las que tumbarte a tomar el sol y darte un relajante baño en aguas cristalinas, también podrás hacerlo. Al principio de esta guía de Qué Hacer en Koh Tao te hemos dicho que sus playas no son precisamente las mejores playas de Tailandia, pero eso no significa que no vayas a encontrar una que te guste y en la que te puedas dar un buen baño o hacerte una buena sesión de fotos.

En la playa de Tanote Beach encontrarás una amplia orilla en la que estirarte y podrás llegar nadando desde ahí a una gran roca desde que los más atrevidos se lanzan al mar. Además, cerca de esa gran roca puedes hacer también snorkel y encontrar mucha vida marina.

Ao Leuk es para muchos la mejor playa de Koh Tao. Ahí puedes encontrar palmeras, zona de arena, zona de rocas, sombra, aguas cristalinas y… con algo de suerte… ¡tortugas!

Banana Rock es nuestra playa de Koh Tao favorita para ver el atardecer. Es un playa, como su propio nombre advierte, muy rocosa, pero con acceso fácil también para darse un baño. Puedes ver el atardecer desde el agua, subido a una de sus grande rocas o tomándote algo desde la terraza del Banana Rock Bar.

las mejores playas

Miradores de Koh Tao

Ya sabes qué ver en Koh Tao desde sus profundidades y desde la orilla pero ¿qué tal si ahora vas a por un ángulo totalmente diferente? ¡Desde las alturas! En Koh Tao existen diferentes miradores desde los que admirar espectaculares perspectivas que abarcan parte de los 21 kilómetros cuadrados de la isla y la inmensidad del golfo de Tailandia. Estos son alguno de los más espectaculares:

  • Mango Viewpoint: Este es, debido a su altura y localización, uno de los miradores de Koh Tao más espectaculares. Hay que pagar un pequeña tasa de acceso, pero vale totalmente la pena apreciar desde ahí el atardecer sobre la playa de Sairee.
  • John Suwan Viewpoint: Sin duda, uno de los lugares más instagrameables de Koh Tao. Desde aquí podrás tomarte la clásica foto en la que tendrás una playa diferente a cada lado y la isla de Koh Tao en frente de ti.
  • Koh Nang Yuan Viewpoint: Ok, aquí hemos hecho un poco de trampa porque, técnicamente, este mirador se encuentra en la isla de Koh Nang Yuan, a solo unos metros de Koh Tao, pero realmente es un mirador tan espectacular que no podía faltar en la lista.

mejores miradores

La isla de Koh Nang Yuan

Koh Nang Yuan es un pequeño islote al que se puede acceder desde Koh Tao en menos de 20 minutos tomando una lancha rápida. Este pequeño paraíso tailandés pertenece a una importante naviera y para poder acceder a él hay que pagar una tasa de 100 baths. ¿Vale la pena? ¡Muchísimo! Cuenta con una de las mejores playas de Tailandia y haciendo esnórquel ahí podrás ver peces y coral de todos los colores. Eso sí, debes saber que al ser tan bonita, famosa y pequeña, durante la temporada alta la vas a encontrar realmente muy abarrotada. Aun así, es una excursión que hacer en Koh Tao que merece mucho la pena y de la que no puedes perder el precioso mirador del que te hablamos en el punto anterior.

La isla de Koh Nang Yuan

Fiesta nocturna

Si en tu visita a la “Isla Tortuga” buscas también algo de fiesta nocturna, tu sitio es la zona de Sairee Beach. Cada noche podrás bailar y tomar algo en los diferentes bares o discotecas, con DJ’s llegados desde todos los rincones del mundo, mientras disfrutas de shows de entrenamientos y espectáculos de fuego a pie de playa. Eso sí: si vas a beber, deja tu moto en tu alojamiento y vuelve a él usando los diferentes transportes que ofrece la isla.

fiesta en Koh Tao

Alquilar moto en Koh Tao

La forma más común de moverse por Koh Tao es alquilando tu propia motocicleta y explorando por libre todos los rincones que las isla ofrece. Ante ello, tenemos que avisarte de dos cosas muy importantes:

  • Koh Tao no es la isla de Tailandia con las mejores carreteras. Algunas tiene grandes baches, otras no están pavimentadas, hay subidas y bajadas MUY pronunciadas (la que te lleva a Tanote Beach, por ejemplo)… Si nunca antes has conducido una moto en tu país, Koh Tao no es el mejor lugar para aprender. Puedes conocer los mejores rincones que ver en Koh Tao dejándote llevar por los diferentes conductores que ofrecen sus servicios ahí. No te la juegues.
  • Hay un timo, por desgracia, extendido en Koh Tao a la hora de alquilar motos. En algunos establecimientos te piden tu pasaporte como garantía y se han dado casos que a la hora de devolver la moto te piden una exagerada cantidad de dinero para pagar desperfectos que la moto no tiene o ya tenía anteriormente. Como tienen tu pasaporte, juegan con el miedo a no devolvértelo. Por ello, jamás dejes tu pasaporte como fianza y realiza fotos y vídeos antes de alquilar la moto para tener una prueba del estado en la que se encontraba. En este vídeo puedes ver un ejemplo de ello:

Como ves, Koh Tao ofrece un montón de posibilidades dentro de tu viaje y gracias a todo lo que te acabamos de contar te será mucho más fácil disfrutar de este destino. Además, como queremos que exprimas al máximo todo el país, te hemos preparado estas 3 completas guías repletas de información súper detallada, ¡no te las pierdas!:

IATI Mochilero seguro para Tailandia