¿Tienes unos días de vacaciones y has decidido que el mejor plan para aprovecharlos es conocer algunas de las mejores islas de Tailandia? ¡Estás de suerte! Hoy en IATI, líderes en seguros viaje, te vamos a mostrar algunas de las más deseadas para que te relajes frente a playas increíbles y desconectes durante unos días. Coge el bañador, tu crema solar y las chancletas y prepárate para horas de frente al mar en un país seguro como Tailandia.

1. Koh Chang

Empezamos nuestra lista de islas de Tailandia con Koh Chang, situada en la provincia de Trat, junto a la frontera con Camboya. Aquí podrás encontrar largas playas de arena blanca, cascadas y una fauna y flora que no encontrarás en otras islas. Pese a ser la segunda isla de Tailandia en tamaño, aún no ha sido “devorada” por el turismo. Podrás disfrutar de una estancia tranquila y relajada si buscas alejarte del turismo más relacionado con la fiesta y la noche.

islas de Tailandia

2. Koh Samet

Koh Samet es una de las islas de Tailandia ideales para aquellos que están en Bangkok y quieren hacer una escapada rápida y cómoda, ya que pueden llegar ahí sin necesidad de tomar un avión ni realizar grandes desplazamientos. Se encuentra protegida por un parque natural, con lo que podrás encontrar playas limpias y cristalinas. La más famosa y abarrotada es Sai Kaew Beach (o Diamond Beach), pero podrás encontrar otras más íntimas y relajadas como Ao Thamthin.

islas de Tailandia

3. Koh Kood

Koh Kood es una de esas islas de Tailandia que, pese a ser cada vez más conocidas, aún se resiste a la “invasión turística”. Es un lugar ideal para unas vacaciones relajadas conociendo increíbles playas paradisiacas como Tapao, Klong Yai Kee y Chao. Igual que sucede con Koh Chang, la oferta de fiesta y ocio nocturno no están muy a la orden del día aquí.

islas de Tailandia

4. Koh Lipe

Años atrás Koh Lipe era un lugar mucho menos frecuentado y alejado de los circuitos turísticos de masas, pero actualmente ya no es así. Aún así es un lugar para disfrutar de largas playas flaqueadas por cientos de cocoteros, así como un lugar ideal para conocer muchas otras islas cercanas. Su proximidad a Malasia, así como la existencia de ferris que conectan con ese país, la convierte en excelente punto de entada y salida de Tailandia.

islas de Tailandia

Este país te espera con un enorme abanico de experiencias para ti. Tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, es fundamental contar con un seguro de viaje a Tailandia que te asegure estar cubierto ante cualquier incidente. Un simple corte en las rocas o en el coral de una de estas playas podría ser el inicio de visitas a centros de salud donde las facturas pueden resultar astronómicas. El IATI Mochilero, el mejor seguro para este destino, además de contar con elevadas coberturas médicas que te garantizan ser atendido en los mejores centros por los mejores profesionales, te cubrirá también en otros casos como problemas con tus vuelos y equipaje, robo, practicando deportes de aventura e incluso si necesitaras ser repatriado. No esperes más, no te la juegues en Tailandia y viaja con la protección que mereces. Hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje

5. Koh Wua Ta Lap

El Parque Nacional Marino de Ang Thong está compuesto por 42 islas vírgenes protegidas de las que te enamorarás al instante de conocerla. Aguas turquesa con una exuberante biodiversidad te esperan para disfrutar de una experiencia única. Podrás llegar ahí en tours guiados desde otras islas de Tailandia como Koh Samui o Koh Tao ¿Te apetece dormir ahí? En Koh Wua Ta Lap podrás hacerlo tanto en tiendas de campaña como en modestos bungalós que te brindarán una oportunidad única de conocer de primera mano a los lugareños mientras descansas en tan idílico lugar.

islas de Tailandia

6. Koh Tao

Koh Tao es un destino muy popular entre todos aquellos que buscan bucear en islas de Tailandia al mejor precio. La gran cantidad de escuelas de buceo de Koh Tao ha creado una “guerra de precios” que beneficia a los amantes de los fondos marinos. Asimismo, Koh Tao también ofrece buenos precios en alejamiento, restaurantes económicos y planes de ocio nocturno para todos los gustos. En comparación con las anteriores islas mencionadas, Koh Tao no cuenta con las playas más paradisiacas de Tailandia pero presenta interesantes opciones como Chalok Ban Kao, Sairee o Shark Bay, donde podrás nadar con tiburones si estás de suerte.

islas de Tailandia

7. Parque nacional de las islas de Similan

Si Koh Tao es de las mejores islas de Tailandia para bucear a buen precio, el Parque nacional de las islas de Similan es uno de los mejores puntos del país para el buceo de calidad. En sus fondos marinos encontrarás una biodiversidad sorprendente con impresionantes mantas y, en algunas épocas del año, el enorme tiburón ballena. Si no andas buscando un lugar para bucear las islas Similan siguen siendo una gran opción. En la diminuta isla de Koh Tachai podrás tumbarte en un playas de arena blanca y remojarte en aguas cristalinas que quitan el hipo.

islas de Tailandia

8. Koh Phi Phi

Koh Phi Phi es, para mucho viajeros, un lugar indispensable en su ruta por las islas de Tailandia. Esta pequeña isla cuenta con un lado muy turístico con playas no muy espectaculares y, quizás, demasiada fiesta nocturna. Pero si te alejas del ambiente de la zona principal de la isla podrás encontrar interesantes calas tranquilas donde descansar apartado del bullicio. Un de los grandes motivos que llevan a mucha gente a visitar Koh Phi Phi es la cercanía a Maya Bay, la famosa cala que Leoandro Di Caprio popularizó en la película de “La Playa“. Si planeas ir a visitarla te recomendamos que seas madrugador e intentes ir ahí lo antes posible, ya que a partir de cierta hora de la mañana la gran cantidad de gente que se acerca ahí en bote lo convierte en un lugar muy alejado de la playa bonita y desierta que estás deseando conocer.

islas de Tailandia

¿Cuáles son las mejores islas de Tailandia?, el vídeo

¿Nos hemos dejado alguna de tus islas favoritas de Tailandia? En caso afirmativo, no dudes en decirnos en los comentarios cuál es para poder añadirla a nuestra lista. Para ayudarte a explorar el resto del país de la forma más cómoda, hemos creado para ti estas 3 guías que te vendrán como anillo al dedo para organizar este gran viaje:

IATI Mochilero seguro para Tailandia