¿Vas a viajar a Tailandia y estás pensando en incluir la provincia de Krabi en tu itinerario? Pues entonces guarda y estudia bien este artículo porque te traemos 8 planes que hacer en Krabi para que disfrutes al máximo de la provincia y, sobre todo, de sus espectaculares playas e islas.

Recuerda también echarle un ojo a las vacunas recomendadas para viajar a Tailandia y, sobre todo, no olvides contratar tu seguro de viaje para evitar que cualquier contratiempo empañe tus idílicos días de cocos, palmeras y playa.

Krabi, al sur de Tailandia, es una de las provincias más populares entre aquellos que buscan playas paradisíacas. Sigue guardando el encanto de las playas salvajes y no está tan llena de resorts y grandes hoteles como su vecina Phuket.

En Krabi aún es posible encontrar pequeños rincones con encanto alejados de las grandes masificaciones y los complejos hoteleros, sobre todo si vas en temporada baja y eliges los destinos más mochileros.

Son muchos los planes que hacer en Krabi y muchas las islas que puedes visitar. Depende de ti elegir las más famosas y concurridas, como las conocidas islas Phi Phi, o las menos populares, como la playa de Ton Sai en donde, en temporada baja, podrás disfrutar de la playa prácticamente en soledad.

Así que saca el mapa, coge lápiz y papel y apunta las islas, los destinos y los planes que hacer en Krabi que te presentamos a continuación para ir planeando tu viaje y sacarle el máximo partido a tus vacaciones.

que hacer en Krabi

Viajar seguro por Tailandia

Como ves, aquí te esperan un sinfín de posibilidades. Templos, playas, trekkings, aventura… Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Tailandia que te asegure estar siempre protegido. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, además de grandes coberturas médicas que te aseguran acceso a los mejores médicos sin coste para ti, cuidará también de ti en casos como robo, deportes de aventura, problemas con tu equipaje e incluso si necesitas ser repatriado. No esperes más, viaja con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje

Krabi Town

La capital de la provincia de Krabi es la conocida como Krabi Town. Está justo en la desembocadura del río Krabi donde surge la Bahía de Phang Nga y es adonde probablemente llegarás si estás pensando en tomar un vuelo o coges un autobús desde cualquier otro destino de Tailandia.

Krabi Town, pese a vivir principalmente del turismo, no tiene grandes atractivos en sí misma. Como Ao Nang, es un lugar en el que hacer campamento base para moverse por los alrededores e ir visitando sus fotogénicas islas.

Si tu vuelo te deja en Krabi o llegas a la ciudad por tierra la zona más interesante es Wat Kaew donde, si te sobra tiempo, puedes visitar el Museo de Arte Contemporáneo y los antiguos edificios de principios del siglo XIX.

Otra de las cosas que hacer en Krabi Town es disfrutar de su mercado nocturno, abarrotado de puestos de todo tipo y en donde podrás probar algunos de los platillos típicos del sur de Tailandia.

Ao Nang

Ao Nang, a solo 20km de Krabi, es la segunda ciudad en importancia de la provincia. Es aun más turística que Krabi y ofrece bastante más fiesta y vida nocturna, aunque al tener la larga playa la sensación que tendrás es que es “menos ciudad”.

Ao Ang Krabi

Ao Nang es el punto de salida de la mayoría de botes longtail a las islas de los alrededores. Es un buen lugar donde hacer base si quieres hacer diferentes excursiones y disfrutar de la comodidad de disponer de multitud de hostels y de restaurantes para comer, incluyendo grandes cadenas como Sturbucks, McDonald o Burger King.

Es muy fácil llegar, tanto desde Krabi Town –donde hay camionetas que te llevarán por 50 baht–, como desde el aeropuerto, donde por 90 baht te llevarán a Krabi Town y por 150 a Ao Nang.

Las islas Phi Phi

Por poco que hayas leído o te hayan hablado de Tailandia habrás escuchado de las famosas islas Phi Phi. Son uno de los destinos estrella de la provincia de Krabi, lo que ha hecho que en los últimos años se masifiquen.

islas Phi Phi desde Krabi

Si quieres incluirlas en tu viaje tienes dos opciones: contratar una excursión de un día desde Ao Nang en la que te llevarán únicamente a visitar Maya Bay junto con cientos de turistas o coger un ferry a primera hora de la mañana que por 300 baht te dejará en las islas.

Una vez en Phi Phi puedes hacer la excursión a Maya Bay por tu cuenta o incluso quedarte varios días. Eso sí, ten en cuenta que al llegar a Phi Phi tendrás que pagar 20 baht y si quieres visitar Maya Bay 400 más.

Las islas Hong

Otra de las cosas que hacer en Krabi si dispones de varios días es una excursión a las islas Hong, un archipiélago de 12 islas que forma parte del Parque Nacional Than Bok Khorani.

La isla principal es Koh Hong, una isla deshabitada y con una laguna en su interior a la que solo se puede acceder por un canal de 10 metros de anchura. Al otro lado de la isla hay una larga playa de arena blanca en donde podrás hacer snorkel y disfrutar de los arrecifes de coral. Otras islas del archipiélago que merece la pena visitar son Koh Lao Lading, Koh Pakbia y Koh Rai.

islas Hong desde Krabi

Para ello puedes contratar uno de los muchos tours que salen a las 8 de la mañana y vuelven alrededor de las 15 horas, tanto desde Krabi Town como desde Ao Nang. El precio ronda los 1300-1500 baht que se pueden bajar hasta 1000 baht por persona si sois varios y os manejáis regateando. El precio incluye el trayecto en bote longtail, la comida y la entrada al Parque Nacional. También tienes la opción de que el tour incluya kayak, pero te costará unos 300 baht más.

Otra opción es acercarte a la playa de Ao Nang para que algún barquero te lleve durante todo el día. El precio por bote suele rondar los 3000 baht y pueden ir hasta 6 personas. Si sois varios os saldrá bastante más barato. Eso sí, tienes que sumarle los 200 baht que cuesta la entrada al Parque.

Lo mejor es salir temprano ya que al ser parte del Parque Nacional solo podrás visitar las islas durante el día, estando prohibido pernoctar. Tampoco hay restaurantes así que si decides ir por tu cuenta te recomendamos llevarte un pequeño picnic.

Railay Beach

Si has llegado a Ao Nang y no ha sido de tu agrado te recomendamos que vayas a la península de Railay donde también podrás hacer campamento base mientras exploras las islas de los alrededores.

La península de Railay está a menos de 20km de Ao Nang pero al no haber carretera que las comunique te sentirás como en una isla. El ambiente es bastante más tranquilo que en Ao Nang y aunque encontrarás menos opciones para alojarte y éstas sean algo más caras aún predomina el ambiente mochilero.

llegar a Railay Beach

Railay cuenta con tres playas: Railay Beach y Phra Nang Beach al oeste y la playa del este, que más bien hace de puerta trasera de Railay siendo donde llegan y atracan la mayoría de longtails. No tiene casi arena y está llena de manglares.

La mejor parte de Railay es que es tan pequeño que podrás cruzar caminando de un lado al otro de la península en menos de 10 minutos.

Si tienes tiempo, puedes ir a ver amanecer o atardecer al mirador de Railay (Railay View Point) desde donde disfrutarás de una amplia vista panorámica.

Phra Nang Beach y La cueva de la princesa

La playa más famosa de la península de Krabi es Phra Nang Beach. Si has decidido quedarte unos días en Krabi Beach puedes llegar simplemente caminando. En cambio, si estás en Ao Nang tendrás que tomar un longtail que te lleve hasta ahí. Es una de las playas que incluye el tour de las 4 o las 7 islas, a pesar de no ser una isla como tal.

Es una playa muy bonita, aunque no demasiado grande. En temporada alta se llena bastante debido a todas las excursiones que la incluyen en su itinerario. Si te estás quedando en Railay Beach lo mejor es ir a partir de las tres de la tarde cuando los excursionistas se marchan y la playa empieza a vaciarse.

Phra Nang Beach y La cueva de la princesa

En Phra Nang Beach encontrarás “la cueva de la princesa” o Phra Nang Cave. No es una cueva muy grande aunque sí muy curiosa. El “porqué” nos lo guardamos para que así te sorprendas cuando vayas a verla. Solo te adelantamos que está llena de extravagantes ofrendas.

La playa de Ton Sai

Si te gusta la escalada o buscas auténtico ambiente mochilero apunta Ton Sai en tu lista de cosas que hacer en Krabi. Esta pequeña playa es muy singular, no tanto por la playa en sí, sino por el gigante muro que separa la playa de los pocos hostels y restaurantes que encontrarás en Ton Sai.

Ya te advertimos que el muro no tiene puertas (sí, es algo totalmente ilógico) y que tendrás que escalar el muro subiendo por escaleras de madera. Si escalar no te asusta o incluso te encanta, Ton Sai puede ser tu destino ideal. Es tranquilo, con precios asequibles y ambiente hippie.  

playas de Krabi Tailandia

Ton Sai tiene paredes para practicar escalada y en temporada alta puedes disfrutar de espectáculos de fuego en alguno de los bares de la única calle que tiene Ton Sai. En temporada baja puede parecer un poco pueblo fantasma, sobre todo por la sensación de estar dentro del muro.

Se puede llegar desde Krabi Beach caminando por la jungla unos 20 minutos o en longtail desde Ao Nang por 150 baht.

El tour de las 4 islas

Una de las excursiones más populares que hacer en Krabi es el tour de las 4 islas, actividad también conocida como island-hopping o lo que vendría a ser, de isla a isla y tiro porque me toca.

Este tour te permitirá conocer Chiken Island (Koh Gai) –una isla con forma de pollo–, Tup island –dos islotes conectados por una pequeña lengua de arena–, la bella isla de Koh Poda y la ya mencionada playa de Phra Nang Beach.

tour de las 4 islas que hacer en Krabi

Si sales de Ao Nang el tour suele rondar los 700 baht y si sales desde Krabi Beach y sabes regatear puedes bajar hasta los 400 o 500 baht. A eso tienes que sumarle el precio de la entrada al Parque Nacional que son otros 200 baht.

El tour suele salir a las 8:30 de la mañana y dura unas 7 horas, regresando sobre las 15:30 de la tarde. Incluye el trayecto en bote, la comida, equipo de snorkel y tiempo para nadar.

Las islas que visitarás son preciosas pero la parte negativa es que todos los tours salen prácticamente a la misma hora. Cuando llegues a las islas lo harás junto con varias decenas de botes y multitud de turistas. En las islas más pequeñas como Tup Island es fácil sentir una sensación de agobio y casi imposible sacar una foto en la lengua de arena sin varios turistas de por medio.

Si te decides a hacerlo nuestra recomendación, sobre todo al llegar a Koh Poda, es que vayas a los extremos donde podrás disfrutar del paisaje con más tranquilidad.

Si cuentas con más días aún hay muchos más planes que hacer en Krabi. Puedes visitar el templo de la cueva del Tigre para disfrutar de Krabi desde las alturas, darte un baño en la piscina esmeralda (Esmerald Pool) o escaparte unos días al resto de las islas que encontrarás en la provincia de Krabi, como por ejemplo la más alejada Koh Lanta.

Todo depende de los días que tengas y del ritmo que lleves pero te aseguramos que Krabi no te dejará indiferente. Y si aún te quedas con ganas de más échale un ojo a estas 8 islas de Tailandia imprescindibles o a las mejores playas de Tailandia. Cuando las visites todas, ¡nos cuentas cuál te ha gustado más! Para ponértelo todo mucho más fácil, te hemos preparado estas 3 guías que te ayudarán a organizarlo todo:

IATI Mochilero seguro para Tailandia

Artículo escrito por Andrea Bergareche, Lápiz Nómada