¿Estás planificando una ruta de un fin de semana en Londres? Has llegado al lugar adecuado porque en IATI, expertos en seguros de viaje, somos unos enamorados de la capital británica y te vamos a contar día por día qué puedes hacer en esta escapada corta aprovechándola hasta el último minuto.

Además de un itinerario para un fin de semana por Londres, al final de este artículo encontrarás algunos consejos que te vendrán de maravilla para optimizar tu viaje. Let’s go!

¿Qué hacer en Londres en un fin de semana?

Empecemos por lo obvio: en un fin de semana en Londres no te va a dar tiempo a verlo todo. Ni siquiera con varias semanas tendrías la sensación de que conoces bien la ciudad. Por eso, lo primero que hay que hacer es no agobiarse y hacerse a la idea de que vas a disfrutar muchísimo del tiempo que tienes y visitar los básicos.

En Londres cuentas con museos impresionantes (con el Museo Británico a la cabeza), lugares emblemáticos como la Abadía de Westminster o el Big Ben, mercadillos fascinantes (Covent Garden o el de Notting Hill son buenos ejemplos), restaurantes de cualquier gastronomía que se te ocurra, miradores, parques, lugares con encanto… ¡De todo!

Este itinerario de un fin de semana en Londres que hemos diseñado tiene en cuenta que llegas el viernes a mediodía/tarde y te marchas el domingo por la tarde/noche, maximizando así el tiempo. Es lo que suelen hacer la mayoría de los viajeros, pero, si tienes más o menos tiempo, podrás adaptarlo sin problemas. Ya dependerá de las horas reales que te queden y, por supuesto, tus gustos.

Es, además, una lista de cosas que hacer en Londres en un fin de semana si es la primera vez que visitas la capital británica. Si es tu segunda (o enésima) visita, tendrías que sustituir las atracciones o barrios que ya has visitado por otros.

Finalmente, ya sabes que la ciudad no es especialmente barata, así que también te aconsejamos que eches un vistazo a nuestros artículos sobre qué hacer en Londres barato o qué hacer gratis en Londres.

fin de semana Londres

Ruta fin de semana en Londres: viernes por la tarde

Puesto que lo que puedas hacer en esta tarde dependerá muchísimo de la hora a la que llegues, hemos preparado algunas propuestas sencillas en las que no dependas tanto de los horarios y puedas aprovechar para pasear. Aquí te dejamos, por orden, lo que podrías hacer en este comienzo del fin de semana en Londres:

  • Camden Market: las tiendas de uno de los mercadillos más famosos abren hasta las 19h y los puestos de comida hasta las 21h, así que no te duermas mucho y date un paseo por esta animada zona de Londres. También puedes aprovechar para cenar aquí o picar algo y sentarte más adelante en algún restaurante chulo del Soho.
  • Picadilly Circus: coge el metro hacia Leicester Square y camina por Cranourn St. hasta llegar a una de las plazas más icónicas de la City.
  • Oxford y Regent Streets: estas son dos de las calles más importantes de Londres. La primera era una antigua calzada romana y la principal entrada de la ciudad, así que lleva ya muchos siglos siendo fundamental. Están repletas de edificios majestuosos y, por supuesto, tiendas.
  • Neal’s Yard: después, tras caminar por la zona del Soho (parando quizás a cenar o a tomar una copa/cerveza en uno de sus speak-easy) te puedes acercar a este fotogénico rincón casi escondido entre varias calles. Muy cerca de él está el Cambridge Theatre, donde puedes cerrar la noche asistiendo a alguna obra de teatro o musical.
  • Opcional – Abbey Road: si eres un fan de The Beatles, aunque sea tarde, te animamos a incluir en este día de tu itinerario de un fin de semana en Londres la famosa Abbey Road. Ten en cuenta que tendrás que coger el metro hasta la parada de St. John’s Wood e invertir algo más de 30 minutos.

Por cierto, aquí te contamos cómo ir de los aeropuertos de Londres al centro. Ya sabes que tienes varios, así que mira bien a dónde llega tu vuelo.

dos días en Londres ruta

Día 1 en Londres (sábado)

Tras un desayuno británico contundente, te recomendamos que te desplaces hasta la parada de metro Marble Arch para visitar algunos de los lugares más emblemáticos de este itinerario de fin de semana por Londres. Estas serían las paradas más importantes:

  • Hyde Park: este es uno de los parques más conocidos de Londres, no solo por su belleza (estamos seguros de que verás un montón de ardillas) sino porque en él está el Speaker’s Corner. Hace ya más de 150 años que personas de todo tipo vienen aquí a dar sus discursos. Si caminas por el parque en dirección al Palacio de Kensington pasarás por el memorial a la Princesa Diana y otro a Alberto de Sajonia, marido de la Reina Victoria. También disfrutarás del lago Serpentine y los Jardines de Kensington. En el Palacio de Kensington residen el príncipe Guillermo y Kate Middleton, los duques de Cambridge.
  • Grandes Almacenes Harrods: aunque no te gusten las compras, algo imprescindible en tu ruta de un fin de semana por Londres es visitar las galerías más famosas de la ciudad. Abren a las 10h.
  • Arco de Wellington: en tu caminata hacia las Caballerizas Reales, pasarás por este arco conmemorativo de las victorias inglesas frente a Napoleón. Separa Hyde Park del Palacio de Buckingham.
  • Caballerizas Reales: este alberga un enorme museo de carruajes. Por un tema de tiempos, no creemos que sea recomendable a entrar, pero ten en cuenta que el cambio de la Guardia Montada se celebra de lunes a sábados a las 11h y los domingos a las 10h.
  • Palacio de Buckingham: ¿quién no conoce este mítico lugar? Es la residencia de Carlos III, el actual rey del Reino Unido. Aunque solo se puede visitar por dentro en momentos muy puntuales del año, puedes presenciar el famoso cambio de guardia. Suele ser alrededor de las 11h, pero ten en cuenta que no es diario y que varía según la época del año.
  • James’s Park: este es el más antiguo de los Parques Reales y es conocido por sus cisnes y las vistas que regala con el Palacio de Buckingham de fondo.
  • Downing Street: el número 10 de esta mítica calle alberga las residencias oficiales y oficinas del Primer Ministro y el número 11 las del Canciller de Hacienda.
  • Abadía de Westminster: seguro que no necesita presentación, pero este es el principal ejemplo de la arquitectura medieval londinense. Te recomendamos entrar para admirarla y ver algunas de las tumbas y mausoleos de grandes personalidades británicas como las de Darwin, Newton o Shakespeare.
  • Big Ben, el Palacio de Westminster y el Puente de Westminster: no existe sitio más icónico de Londres que el Big Ben, ¿no? Pasea por sus alrededores, cruza el Puente de Westminster y, si te hace ilusión, puedes visitar el palacio del mismo nombre reservando la entrada (no se puede en cualquier momento).
  • The London Eye: una enorme noria de 135 metros de altura con 32 cabinas de cristal que brinda una bella panorámica de Londres y el Támesis. Si ves que no te cuadra en tiempo subir, puedes dejarla para última hora del día y ver la ciudad iluminada.
  • Trafalgar Square: cruza el Puente de Hungerford para llegar a la espectacular plaza construida en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar. Lo que la reina es la columna de granito de casi 50 metros de altura en la que reposa la estatua del almirante Nelson. En ella está la National Gallery, a la que puedes entrar si te cuadra en tiempo. La entrada es, además, gratuita.
  • Chinatown: uno de los barrios chinos más pintorescos del mundo, perfecto para pararte a cenar comida asiática auténtica y a buenos precios.
  • Covent Garden: según la hora a la que termines, puedes acercarte a este mercado cubierto. Aunque puede que las tiendas estén ya cerradas, por esta zona tienes muchísimos restaurantes y pubs.

qué ver en un finde de Londres

Día 2 en Londres (domingo)

En este último día del fin de semana en Londres puedes comenzar yendo hasta las paradas de metro Goodge Street, Russel Square, Tottenham Court Road o Holborn. Tú decides la que más te interesa según dónde esté tu alojamiento. Desde nuestra perspectiva, lo que no podrías perderte es lo siguiente:

  • Museo Británico: un fin de semana en Londres no estaría completo sin visitar su museo más importante y fascinante. La entrada es gratuita y contiene una de las colecciones más completas de todo el planeta. Ten en cuenta que abre a las 10h y que necesitas al menos 2 horas (a poder ser 3) para verlo en condiciones.
  • Tate Modern y Millenium Bridge: camina o coge un bus de dos pisos hacia Blackfriars para atravesar el curioso puente colgante Millenium Bridge. Desde aquí obtendrás una bonita panorámica del Tate Modern, una antigua central eléctrica que alberga una impresionante colección de arte moderno. La entrada es gratuita, pero te animamos a visitarlo solo si dispones de tiempo de sobra.
  • Shakespeare’s Globe: se trata de una reconstrucción de un antiguo teatro del siglo XVI. En él hay una exposición permanente sobre la vida de Shakespeare.
  • Borough Market: uno de los mercados más antiguos y, sin duda, uno de los más bonitos que visitar durante un fin de semana en Londres. Si te coincide bien, puedes hacer una parada aquí para comer.
  • Torre de Londres: tras el Museo Británico, creemos que esta visita es la más importante de este día en la ciudad. Esta fortificación fue construida bajo el reinado de Guillermo I y, durante más de 900 años, sirvió de prisión y sitio de tortura para los traidores de la Corona.
  • Puente de la Torre o Tower Bridge: el más famoso de los puentes que cruzan el Támesis, de estilo victoriano neogótico e inaugurado en 1894. Crúzalo disfrutando de las vistazas.
  • Ayuntamiento de Londres: se trata de un moderno edificio diseñado por Norman Foster. Puedes verlo por fuera.
  • HMS Belfast: te llamará la atención este enorme buque de guerra, participante en la II Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Se puede visitar por dentro, te puede cuadrar si todavía tienes horas en Londres.
  • The Shard: acaba tu itinerario de un fin de semana en Londres con las vistas desde el edificio más alto del Reino Unido y su mirador. Si reservas con antelación, tienes importantes descuentos.

escapada a Londres

Mapa de la ruta de un fin de semana por Londres

Para que no te pierdas, hemos preparado este mapa con las 3 rutas por Londres en un fin de semana. El viernes está marcado en gris, el sábado en azul y el domingo en rojo:

Consejos para organizar un fin de semana en Londres

Esperamos que te haya gustado la ruta por Londres en un fin de semana que te hemos diseñado. Aquí tienes algunos consejos adicionales que te vendrán de fábula:

  • Suena obvio, pero ponte con un mapa delante y planifica tu itinerario de un fin de semana por Londres observando las distancias y el tiempo que te va a llevar moverte de un lado a otro. Nosotros hemos intentado optimizar la ruta, pero, si quieres cambiar alguna cosa, mejor considerar este aspecto, ya que Londres no es una ciudad pequeña.
  • Ojo, tras el Brexit, Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea, no te dejes el pasaporte en casa y contrata un seguro de viaje para Londres. No quieres llevarte el susto de recibir una factura gorda en caso de necesitar atención médica. La Tarjeta Sanitaria Europea no es válida.

seguro de viaje a Londres

  • Comprueba los horarios de apertura y cierre de todo. Si quieres ver el Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham, considera que el horario cambia según la época del año.
  • Si ya tienes claro qué vas a visitar o qué espectáculo/s quieres ver, reserva las entradas con antelación, ya que puedes obtener descuentos. En este sentido, también conviene analizar si te interesan los pases turísticos (London Pass, Go London Explorer Pass, London Merlin Pass…).
  • Lo mismo si te hace muchísima ilusión desayunar/almorzar/cenar en algún sitio en particular. Londres no se presta tanto a la improvisación, por lo que es mejor que reserves previamente.
  • Busca un alojamiento con buena conexión de transporte. Esto es esencial para un itinerario de un fin de semana en Londres, ya que no tienes tanto tiempo y no te quieres pasar tanto tiempo desplazándote.
  • ¿Qué llevar para un fin de semana en Londres? Además de un calzado muy cómodo y un chubasquero/paraguas, no te dejes el adaptador de enchufes en casa.
  • No te pierdas estos otros consejos para viajar a Londres.

itinerario finde semana, mejor ruta Londres

Esperamos haber solucionado todas tus dudas a la hora de planificar tu itinerario para un fin de semana en Londres, pero, si tienes cualquier duda o sugerencia, nos encantará leerte en los comentarios.

¡No te vayas todavía! En el blog de IATI tenemos toda la información viajera que necesitas para esta y otras aventuras. Seguro que estos artículos te van a interesar:

contratar seguro de viaje a Londres