Durante años, el seguro de viaje a Irlanda se ha considerado algo altamente recomendable para gozar de un viaje seguro pero, como ya sabrás, ahora se ha convertido en algo 100% imprescindible.

Irlanda es mucho más que tomarse unas pintas en el Temple Bar. Te espera con lugares únicos como el Castillo de Blanrey, los Acantilados de Moher, la Abadía de Clonmacnoise o la “mágica” Calzada de los Gigantes. Y para disfrutar de todo eso es necesario hacerlo sabiendo que, pase lo que pase, estarás en las mejores manos.

En esta guía te vamos a mostrar cuál es el mejor seguro para viajar a Irlanda, cuáles son sus grandes coberturas y cómo hacerte con él al mejor precio.

Por qué contratar seguro de viaje a Irlanda

Estando en casa contamos con la enorme tranquilidad que nos da el saber que nos respalda un sistema de salud pública y que, en caso de que algo pasara, tenemos acceso gratuito a grandes especialistas y hospitales. La cosa cambia por completo al dejar atrás nuestras fronteras y cada país al que vamos nos recibe con unas condiciones diferentes. Irlanda es un claro ejemplo de esto. Aquí, el precio de la asistencia médica privada para el turista puede llegar a ser realmente elevado y, en casos graves, llegar a arruinar más allá de tu viaje. A eso se le suma el hecho de que, al no conocer el país, podrías acabar en centros médicos de dudosa reputación.

Algún plato típico que te sentara mal, un accidente de carretera mientras recorres el país, un resbalón tonto en la Calzada de los Gigantes que se convirtiera en un esguince o, sin ir tan lejos, cualquier cosa que en casa podría solucionarse fácilmente, aquí llegaría suponer visitas médicas a precios que realmente no esperas.

seguro de viaje a Irlanda

Al contar con un seguro de viaje a Irlanda todo será mucho más sencillo para ti y tendrás acceso a los mejores especialistas sin preocuparte por el dinero. Además, contarás también con coberturas covid, tan necesarias en estos tiempos. Hablamos de “el mejor seguro” porque este va mucho más allá de tu salud y cuida de ti en todos esos otros aspectos que van ligados a un viaje (robo, incidentes con el equipaje, repatriación, traslado, repatriación…) y que la tan limitada Tarjeta Sanitaria Europea no cubre. Esta solo cubre cierta parte de gastos y el propio Ministerio de Asuntos Exteriores comenta que:

La TSE no cubre gastos tales como el traslado a España en ambulancias o en aviones medicalizados, las estancias de familiares o cambios del plan de viaje de regreso, por lo que se recomienda la cobertura adicional mediante un seguro de viaje privado.”

Esto es solo la punta del iceberg de por qué una póliza internacional a Irlanda es algo que, sí o sí, debe viajar contigo. Ahora te lo mostramos en detalle.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Irlanda?

A continuación, te vamos a mostrar cuáles son las coberturas indispensables con las que debe contar un seguro de viaje a Irlanda. Si tú eres de los que ya es 100% consciente de la enorme importancia de contar con él, no esperes más y hazte con tu IATI Estándar.

Esta es la mejor póliza para este destino y gracias a ella podrás viajar con la tranquilidad  que mereces y disfrutar al máximo de este viaje. Hazte con ella desde aquí:

seguro para viajar a Irlanda

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Irlanda, características

No es lo mismo irse a Nueva Zelanda a hacer trekkings que a París un fin de semana, ¿verdad? Pues igual pasa con los seguros: cada póliza internacional tiene unas características que se amoldan a los diferentes destinos. En el caso de Irlanda, estas que te vamos a mostrar ahora son las que deben viajar contigo (todas están incluidas en tu IATI Estándar, entre muchas más):

Atención en tu idioma 24 horas

Cuando sufres un incidente en el extranjero quieres poder solucionarlo de una forma rápida para poder seguir con tu viaje. ¿Imaginas tener que explicar tu problema o síntomas en un idioma que no dominas? ¿Cómo explicas dónde estás? ¿Cómo describes tus síntomas? Sería una gran pérdida de detalles que en casos graves podrían ser vitales. Por ello con esta póliza te atenderemos siempre en tu idioma. Te lo podremos siempre fácil.

Podrás contactar con nosotros las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Ya sea de madrugada o festivo nacional, estaremos siempre a tu disposición. Por correo electrónico o WhatsApp será de forma totalmente gratuita. Si prefieres hacerlo por teléfono, haznos llegar luego el comprobante de la llamada y te haremos el reembolso para que no tengas que pagar tú la llamada internacional.

seguro para viajar a Irlanda

Amplias coberturas de asistencia médica

Como ya sabes, la TSE cubre únicamente una pequeña parte de algunas asistencias médicas y en muchos otros casos, directamente, no puede usarse. Dado que aquí la atención sanitaria puede ser muy cara, hemos dotado a tu IATI Estándar con hasta 300.000 euros en exclusiva para asistencia médica.

De esta manera te aseguras que, pase lo que pase, tendrás acceso los médicos y pruebas que puedas necesitar.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Muchos seguros esconden en su letra pequeña las temidas franquicias para así maquillar su precio. ¿Sabes qué son? En el caso de una típica franquicia de 100 euros, significa que tú deberás pagar de tu bolsillo los 100 primeros euros de cada asistencia que recibas. Imagina que tengas un accidente y necesites ir a visitas, pruebas o curas. Cada vez te tocará pagar de tu bolsillo los 100 primeros euros aun habiendo pagado ya el importe de tu seguro de viaje a Irlanda.

El IATI Estándar no esconde franquicias, no te preocupes. Nosotros nos haremos cargo de tus gastos médicos desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Otra gran diferencia de una póliza de viaje internacional con un seguro médico privado estándar con cobertura en el extranjero, además de que siempre son muy inferiores a los de IATI, es que te obligan a pagar a ti todos los gastos y a luego solicitar un reembolso que puede tardar meses en llegar. Eso, en casos muy básicos, puede no romper mucho presupuesto pero, si la cosa se complica, te puede obligar a pagar miles de euros durante el viaje sin saber cuando los vas a recuperar.

Con el mejor seguro de viaje a Irlanda todo es mucho más fácil. Cuando necesites asistencia y contactes con nosotros, te dirigiremos rápidamente al centro médico cercano más conveniente para tu caso. Una vez llegues, ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de tu visita y de las posibles pruebas, ingresos o hasta medicamentos que puedan recetarte. Sencillo y cómodo para ti.

Si debido a una urgencia médica no pudieras contactarnos antes de ir al hospital, también te lo ponemos fácil. Luego haznos llegar las facturas e informes médicos pertinentes y te haremos tu reembolso tan pronto sea posible.

póliza internacional de viaje a Alemania

Te cubrimos, también, en carretera

Es muy común hacerse con un coche de alquiler para recorrer el país a tu aire. Por ello, es muy común también preguntarse si en caso de accidente también estarías cubierto.

¡Por supuesto! Gracias a la cobertura de Daños Corporales en accidentes en vehículos a motor, tendrás también incluidos los gastos médicos si sufres un accidente en coche, moto, bus o cualquier vehículo a motor.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Como te hemos avanzado antes, este seguro va mucho más allá de tu salud y no deja cabo suelto en todo lo que rodea a un viaje así. Por ello, estás coberturas viajarán también contigo:

  • Desplazamiento de un familiar: 750 euros
  • Convalecencia en el hotel: 1050 euros
  • Envío de documentos al extranjero: Incluido
  • Robo y daños al equipaje: 1000 euros
  • Demora en la salida del medio de transporte: 180 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: 120 euros
  • Responsabilidad civil privada: 60000 euros

Y, por supuesto, la tan costosa repatriación, entre muchas más coberturas incluidas.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Irlanda

Un viaje como este va de la mano de reservar alojamiento, comprar vuelos, alquilar coche… Por ello, es muy normal que vengan a la mente preguntas como “¿Qué ocurre si finalmente tengo que cancelar el viaje por una causa grave?, ¿Pierdo todo ese dinero?”.

En IATI llevamos más de 135 años como líderes en seguros de viaje y siempre vamos respondiendo a las necesidades viajeras que se van dando. Por ello, fuimos los pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él te reembolsaremos con hasta 1.500 euros de los gastos del viaje que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales, si tuvieras que cancelarlo por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Podrás hacerte con él fácilmente, con un solo clic, durante la compra de tu IATI Estándar. ¡Vale totalmente la pena y ha ayudado ya a miles de viajeros a recuperar su dinero!

Coberturas COVID-19

Irlanda, como el resto del mundo, sufrió un duro golpe en su turismo a raíz de la pandemia. Por ello, dimos rápidamente un paso al frente y nos aseguramos de que todas nuestras pólizas cuenten con las mejores coberturas covid.

Así, si el virus se cruzara en tu camino, tendrás asistencia dentro de los 300.000 euros de cobertura médica y también ingreso, pruebas de detección del virus solicitadas por un especialista e incluso la prolongación de tu viaje si tuvieras que hacer frente a una cuarentena obligatoria.

Cobertura del seguro de viaje a Irlanda

Estas que acabas de ver son las principales coberturas que convierten al IATI Estándar en la póliza ideal para tu viaje Irlanda. Pero, además, esta cuenta con muchas más que seguro te interesan y que puedes consultar en su página de contratación.

Aquí te mostramos las cifras, de una forma más visual, de las principales que acabas de conocer:

Seguro de viaje a Irlanda Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Convalecencia en hotel Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estándar 300.000 € 1.000 € 1.050 € 1.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Irlanda

Lo que te acabará de convencer de que se trata del mejor es su brutal relación calidad – precio. Como puedes ver en esta tabla, su coste representa una diminuta parte de tu presupuesto para este viaje.

No solo eso. Además, te resultará un gran ahorro en caso de sufrir un incidente en el país durante tu viaje.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estándar 18’67€ 29’90 € 41’59 €

viajar seguro por Irlanda

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Irlanda

Contratar tu seguro de viaje a Irlanda es muy sencillo. Te lo mostramos.

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: Irlanda
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez rellenes el menú, haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estándar y luego pulsa en “Contratar”. En este punto es cuando podrás añadir el Complemento de Anulación del Viaje con el que recuperar tu dinero en caso de que no pudieras finalmente viajar. ¡Ni lo dudes!

Rellena tus datos personales, efectúa el pago y recibirás un correo electrónico con la información de tu seguro a Irlanda y los datos para contactar con nosotros cuando necesites asistencia.

¡Así de sencillo!

Información útil para viajar seguro a Irlanda

Salud en Irlanda

Ya has visto que la asistencia médica en Irlanda puede llegar a suponer un coste realmente elevado para el turista. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con un seguro para viajar a Irlanda que te asegure estar en las mejores manos pase lo que pase.

El IATI Estándar es el mejor seguro para este destino. Además de sus 300.000 euros en exclusiva para gastos sanitarios, te cubrirá también en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes, desplazamiento de un familiar o, entre muchos más, si tuvieras que ser repatriado.

No te la juegues en este viaje y hazte ahora con tu póliza:

contratar seguro de viaje a Irlanda