En este podcast de La aventura de viajar nos vamos de viaje a Gran Bretaña y más en concreto a su capital, Londres.

Una ciudad multicultural, vibrante, tremendamente cosmopolita y a la vez tradicional, que hace que queramos volver a visitarla una y otra vez. Por su patrimonio arquitectónico e histórico, su oferta cultural y de ocio, sus parques y jardines, tiendas y mercados… es una ciudad de obligada visita para todos los amantes de los viajes.

En el podcast de hoy contamos con una pareja de especialistas en esta ciudad: Andrea y Paula, del blog Viajar y otras pasiones. Por separado ya habían viajado varias veces a ella, para visitarla como turistas o estudiar. Tanto les gustó que se fueron a vivir allí, por separado, pero el destino quiso que se conocieran y enamoraran. Andrea residió en Londres durante 6 años y Paula cinco años y medio, así que pocas parejas nos pueden ofrecer una visión más completa y local de esta ciudad.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Viajar a Londres: guía práctica

Empezamos nuestra conversación con Paula (min 1:53) que nos cuenta cuáles son las cosas que más le gustan de esta ciudad y que hacen que sea tan atractiva para tanta gente.

Luego Andrea (min 3:17) nos indica cuál es el tiempo mínimo para ir a Londres y cuál es, en su opinión, el tiempo óptimo.

Paula nos comenta (min 4:10) cuándo es la mejor época para visitarlo (y cuál la peor), a qué aeropuerto es mejor viajar de los 6 que hay (min 5:03) y cómo moverse por la ciudad y qué abonos de transporte podemos comprar (min 6:07).

Podcast Londres IATI

Andrea nos pasa a explicar cómo organizaría una ruta de dos días por Londres (min 8:10). Un primer día lo haría a pie por las principales calles y monumentos del centro, y un segundo utilizando un poco el transporte público para poder visitar museos y mercadillos más distantes.

Pero para quien disponga de más tiempo de vacaciones, más adelante (min 13:15) Andrea nos cuenta qué hacer en Londres en 4 días, añadiendo otros lugares importantes al itinerario.

Pasamos a hablar con Paula de los mejores mercados de Londres, y nos explica qué diferencias hay entre ellos. Luego nos cuenta (min 18:16) de los parques más bonitos y de las mejores tiendas (min 20:05), recomendando lugares para comprar té, librerías, jugueterías, tiendas de ropa y artesanía o las zonas más exclusivas.

También nos hablan de los mejores museos de Londres (min 23:30) así como de muchos planes para hacer con niños (min 25.30) y de los mejores miradores para observar la ciudad desde lo alto (min 28:27).

En el minuto 30:08 retomamos los aspectos más prácticos de la visita a Londres, hablando de qué zona de la ciudad es la mejor para buscar alojamiento y de las comidas, platos típicos y horarios (min 31:48).

Andrea nos cuenta luego qué presupuesto hay que calcular para visitar Londres (min 34:20) y luego Paula (min 35:40) nos da trucos para viajar barato o gastar menos.

Por último hablamos de la seguridad (min 37:30), de la documentación necesaria para viajar a la ciudad (min 39:27), de las costumbres locales y diferencias culturales (min 40:11), de la sanidad y de la calidad y precio de la asistencia médica en caso de percance (min 41:38) y, por último, del idioma (min 42:52) pensando en aquellos que no dominen el inglés.

Podcast Londres IATI

Más información y referencias

En este podcast participan Andrea y Paula, de Viajar y otras pasiones. Puedes leer más sobre ellos en su blog o seguirles en sus redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter.

Si quieres leer más sobre planes en Londres, qué ver y qué hacer en esta ciudad o salidas por los alrededores o Gran Bretaña, en nuestro blog hemos preparado muchas entradas para ayudarte, que puedes consultar aquí.

Si vas a viajar a Londres, te recomendamos que lo hagas con seguro, al igual que hace el Ministerio de Asuntos Exteriores. Nuestro seguro IATI Estándar es el seguro ideal para tu escapada a esta ciudad, con 300.000 euros de cobertura para gastos médicos, sin franquicias, sin adelantar dinero para la asistencia, y cubriendo otras cosas como pérdida de equipaje y robo. El coste para una semana es de apenas 17 euros, muy poco dinero en comparación a lo que te puedes ahorrar en caso de un incidente en esa ciudad. En nuestra web podrás ver y comparar todos nuestros seguros, para poder encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de pódcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.

Podcast Londres IATI