Estos consejos para viajar a Londres van a hacer que tu visita a la capital inglesa sea mucho más sencilla y que exprimas al máximo sus posibilidades.

Ya sea para pasar un fin de semana o explorar la ciudad durante varios días, Londres es un destino top. Esta ciudad cosmopolita te espera con un sinfín de posibilidades para que añadas en tu currículum viajero uno de los principales destinos turísticos del mundo. Museos de primer nivel, barrios con encanto, historia, parques, lugares súper emblemáticos, mercadillos y muchas posibilidades para hacer excursiones desde ahí a conocer sus alrededores, ¡no te faltarán opciones!

Con estos consejos para visitar Londres, te garantizamos que esta experiencia pasará de ser un viaje a un viajazo. ¡Empezamos!

Conoce los requisitos, principal consejo para viajar a Londres

Hasta no hace mucho, para visitar Londres bastaba con mostrar tu DNI antes de embarcar y una vez llegabas ahí simplemente ibas a recoger tu equipaje. Ahora, tras el Brexit, las cosas han cambiado y esto ya no es posible. Así, el consejo para viajar a Londres número 1 es que no olvides tu pasaporte ya que, sin él, no podrás entrar al país.

No te preocupes por temas de visados, eso no es necesario. Si vas a estar en Reino Unido menos de 180 días y el motivo de tu viaje es turismo o visitar a un familiar no lo vas a necesitar. Muestra tu pasaporte en el control de inmigración y no tendrás más complicaciones. Es importante que tengas en cuenta que tu pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses desde el momento en el que entres al país.

Tras el inicio de la pandemia, se impusieron una serie de requisitos nuevos relacionados con el covid-19 que, a día de la redacción de este artículo, han sido ya totalmente eliminados. Igualmente, en esta detallada guía informamos de cualquier novedad al respecto y de la documentación oficial: Requisitos obligatorios y documentos para viajar a Londres.

 

consejos para viajar a Londres

Viaja seguro por Londres

La asistencia sanitaria en Reino Unido, pero sobretodo en su capital, puede llegar a resultar muy cara para el turista. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste hasta 3 veces en su página sobre el país en lo imprescindible que resulta contar con tu seguro de viaje a Londres que te garantice protección de inicio a fin de tu visita. Un simple tropezón paseando por el centro que acabara en un pequeño esguince, podría significar afrontar facturas de miles de euros que arruinarían tu viaje.

El IATI Estándar es el mejor seguro para este destino y gracias a sus grandes coberturas médicas, te dará acceso a los mejores especialistas y centros médicos sin que tengas que pagar nada de tu bolsillo. Además, cuenta con otras coberturas que van mucho más allá de tu salud y que te cubrirán en casos que se pueden dar en un viaje así. Como problemas con tu equipaje, robo, incidentes con tus transportes y, entre muchos más, la posibilidad de ser repatriado si fuera necesario.

No esperes más, no te la juegues en Londres y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Londres

Llegar desde los diferentes aeropuertos

Ahora que ya tienes claros cuáles son los requisitos de entrada al país y cómo estar en las mejores manos durante tu estancia, es hora de hablar de tus primeros pasos al llegar.

A diferencia de ciudades como Madrid o Barcelona, que cuentan únicamente con un aeropuerto internacional, Londres tiene diferentes opciones. Así, es importante que a la hora de comprar tu vuelo tengas claro dónde queda el aeropuerto al que vas allegar.

Muchos vuelos de aerolíneas low cost suelen aterrizar en el Aeropuerto de Stansted, que está a 50 minutos de la ciudad, mientras que pagando algo más es posible dar con vuelos al Aeropuerto de Heathrow que está a solo 15 minutos del centro.

Para ayudarte con esto, hemos creado para ti una guía súper completa en la que podrás ver cómo llegar de los principales aeropuertos al centro de la ciudad: Cómo ir de los aeropuertos de Londres al centro.

Mejor época para visitar la ciudad

No te vamos a descubrir nada nuevo si te decimos que el clima en Londres no es la parte más apetecible de este viaje. Ahí, las lluvias son normales durante todo el año y, cuando estas no hacen acto de presencia, las nubes tienden a teñir el cielo de gris. Mientras que para destinos playeros como Maldivas esto es un gran chasco, aquí es algo que debes tener presente desde el momento en el que decidas visitar la ciudad. Miles de viajeros visitan cada año Londres en “modo gris” y lo disfrutan mucho igualmente, gracias a todo lo que tiene preparado para ti.

Si estás planeando una escapada exprés y tienes claro que te vas ya, puedes saltar al siguiente consejo de viaje a Londres. Pero, si estás todavía en la fase de decidir cuándo hacerlo, esto te va a interesar.

La mejor época, siempre hablando del clima, es la que va de finales de mayo a septiembre. Sobretodo durante los meses de julio – agosto, los días son más largos, suben las temperaturas y son menos probables los chubascos. Ten en cuenta también que es temporada alta y que los precios de alojamientos y vuelos se incrementan, así como la cantidad de turistas con los que te vas a cruzar.

Los meses de otoño e invierno son sinónimo de días cortos y poca luz solar, así como de altas posibilidades de que llueva. Igualmente, Navidad es un momento muy bonito para visitar la ciudad, ya que las calles se engalanan con luces de colores y es posible visitar mercadillos navideños.

qué llevar a Londres, equipaje

Qué llevarse a Londres: consejos sobre tu equipaje

Otro tema importante a tener en cuenta es qué meter en tu maleta o mochila para un viaje así. Obviamente, dependerá del tipo de viaje y la época que tengas en mente pero, en resumen, no deberían faltarte cosas como:

  • Calzado cómodo: En Londres vas a caminar mucho para visitar sus principales puntos de interés, así que equípate con un calzado adecuado para ello. Chancletas en un día caluroso o tacones para una cena especial te pueden sonar a planazo pero, a la hora de recorrer la ciudad durante días, seguramente no sea la mejor opción.
  • Enchufes: No miden el peso en kilos, lo miden en libras. No miden distancias en kilómetros, lo hacen en millas. Y, por supuesto, tampoco iban a usar los mismos enchufes que usamos en Europa, ¿no? Así, es importante que recuerdes añadir en tu equipaje un adaptador para enchufes tipo G, el de las 3 clavijas.
  • ¿Y si llueve? Pues como es muy posible que se de el caso, otro consejo básico para visitar Londres es contar con un pequeño paraguas que no te ocupe mucho y que puedas llevar contigo si ves que al salir del hotel el cielo esta gris. Otra opción, es que te lleves un chubasquero.
  • Menos es más. Intenta no llenar tu maleta o mochila de cosas que quizá no uses, los conocidos “por si acaso”. Por un lado, es más barato viajar con menos equipaje, hoy en día que todas las aerolíneas te cobran extras. Por otro, muchos hoteles de la ciudad están construidos en casas antiguas que no cuentan con ascensor y para subir hasta tu habitación tienes que hacerlo por una estrecha escalera. En momentos así agradecerás no ir sobrecargado.

Recuerda que con tu seguro de viaje a Londres, el IATI Estándar, tendrás también una cobertura enfocada a problemas con equipaje y robo. Estás en buenas manos.

 

consejos de viaje a Londres

Dinero en Londres, ¿dónde lo cambio?

Años atrás, un viaje a Londres era sinónimo de pasar días antes por el banco y cambiar euros (o incluso pesetas) por libras esterlinas, la moneda del país. Otros, preferían llevarse dinero en metálico y cambiarlo por la divisa local en las casas de cambio de los aeropuertos. ¿Por qué? Pues principalmente porque sacar dinero de un cajero londinense, con una tarjeta bancaria extranjera, va ligado a pagar comisiones altas por el uso del cajero y de aceptar un tipo de cambio que suele ser muy desfavorable para ti. Al final, acabas gastando mucho más dinero del que querrías.

Por suerte, hoy en día los amantes de los viajes tenemos ya una solución para este problema. En los últimos años han ido apareciendo una serie de nuevos bancos que ofrecen tarjetas gratuitas con las que podrás sacar dinero en el extranjero sin pagar comisiones. Gracias a ellas, podrás extraer libras tanto al llegar en el aeropuerto como en el resto del país sin preocuparte por que te sumen desproporcionadas comisiones. Te hablamos de las mejores aquí: Mejores tarjetas para sacar dinero en el extranjero sin comisiones.

Transporte en Londres

La capital británica es cara y el transporte no es precisamente una excepción. Siendo una ciudad tan grande y con tantas cosas por ver, no tendrás más remedio que utilizarlo en más de una ocasión. Por ello, te vamos a dar un consejo para viajar a Londres con el que podrás ahorrar unos pounds.

Lo primero que debes hacer una vez vayas a empezar a usar el transporte público de la ciudad, es adquirir una Oyster Card. Se trata de un carnet de plástico recargable que te ayudará a gastar muchísimo menos. Por un lado, podrás llegar a pagar menos de la mitad por cada trayecto que hagas. Pero, además, cuenta con un límite de gasto diario que hará que al llegar a esa cifra dejes de pagar y todos los siguientes viajes que realices te salgan gratis.

La Oyster la podrás “alquilar” en los mostradores y máquinas de tickets de la mayoría de estaciones. Y decimos “alquilar” porque una vez acabes de usarla podrás devolverla y te reembolsarán ese gasto.

ahorrar en el transporte en Londres

Planea tu visita antes de llegar

Londres es una ciudad enorme que puede llegar abrumar a aquel que ponga un pie en ella sabiendo solo que ahí está el Big Ben y que se puede comer Fish and Chips. Es muy importante que antes de llegar te sientes tranquilamente en casa y leas sobre todo lo que te espera ahí y, teniendo en cuenta el número de días con el que cuentas para tu visita, te hagas un planning de lo que quieres ver.

Para ello, te hemos preparado estas guías llenas de consejos y propuestas para tu visita:

Tours y excursiones en Londres

Los free tours han venido para quedarse y son, para muchos viajeros, una excelente forma de empezar a conocer una ciudad.

Disfrutar de la historia, secretos y cultura, normalmente de la mano de un local, es una forma perfecta de empezar a conocer un lugar así. Estos free tours, que suelen rondar las 2-3 horas de duración, ponen en manos del viajero la posibilidad de elegir el precio al tour una vez este ha acabado. Normalmente, por ese motivo, los guías se esmeran mucho en ofrecerte una gran experiencia y hacen tours muy amenos, interesantes y, muchas veces, interactivos. Para nosotros, son un imprescindible. Esto son algunos de los más interesantes:

Si puedes, otros consejos clave para exprimir al máximo este viaje, es que hagas también alguna excursión a los sitios súper interesantes que puedes conocer en los alrededores. ¡Los hay para todos los gustos! Desde los estudios de Harry Potter, hasta el mítico Stonehenge, pasando por alguna de las más increíbles e históricas universidades del mundo. Podrás llegar ahí combinando diferentes opciones de transporte público o también apuntándote a tours que te lo dan todo hecho y que suelen incluir el traslado de ida y vuelta desde tu hotel y, en muchas ocasiones, un guía. Estás son las propuestas más top:

 

excursiones desde Londres

Dónde dormir en Londres

Aunque lo hayamos dejado para el final de esta lista de consejos para tu viaje a Londres, la elección de tu alojamiento es sumamente importante.

No te vamos a hablar de una zona en concreto pero sí te vamos a dar algunas pautas para que elijas:

  • Zona: Obviamente, cuanto más cerca del centro mejor. Eso, por desgracia, se traduce en mayores precios. Así que te recomendamos que según tu presupuesto vayas abriendo más el radio de acción en los diferentes motores de búsqueda. Ten en cuenta que, aunque en el centro hay mucho que ver, hay Londres más allá de eso e igualmente te tocará moverte. Por ello, lo más importante es que el alojamiento que tengas cuente con una parada de metro cercana (o de bus en su defecto), que te permita moverte fácilmente a cualquier lugar. Las zonas 1 y 2 de metros son las que deberías priorizar.
  • Antelación: Londres es una ciudad muy turística que, además, cuenta con gran cantidad de eventos y festivales durante todo el año. Contra antes hagas tu reserva más fácil será que des con una habitación en el hotel que te ha gustado y que consigas un mejor precio.
  • Barrios populares: Estas áreas suelen atraer a turistas de todo tipo. Camden Town cuenta con opciones más económicas. La zona del Soho es para los que cuentan con un presupuesto alto. El mítico barrio de Notting Hill, además de ser precioso y uno de nuestros favoritos, es un término medio entre ambas opciones.

¿Qué te han parecido estos 10 consejos imprescindibles para viajar a Londres? ¿Tienes alguna duda? Si es así, déjala en los comentarios y te echaremos una mano. Además, hemos preparado para ti estas dos guías que te lo pondrán todo mucho más fácil, ¡no te las pierdas!:

contratar seguro de viaje a Londres