En este nuevo podcast de La aventura de viajar nos vamos de viaje a Nueva York, la ciudad más emblemática de los Estados Unidos de América.

A través de una ruta ideada para estar entre 5 y 7 días en la ciudad, vamos a recorrer Manhattan de cabo a rabo, y también alguno de sus barrios limítrofes como Harlem, Brooklyn o Queens. Pero también ofreceremos planes adicionales para aquellos que dispongan de más días para viajar por Nueva York.

Para hablar de esta mágica ciudad hoy contamos con uno de los mayores especialistas: Adrián Rodríguez, quien junto a Gosia Bendrat y sus peques Daniela y Oliver, componen Molaviajar. Además de su web y canal de Youtube (que contiene una de las guías visuales más completas que existen sobre esta ciudad) son autores del Libro guía Nueva York, una guía interactiva con decenas de rutas, secretos, trucos y descuentos para visitar esta ciudad mítica.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o Youtube.

Viaja protegido a Nueva York

Como ya sabrás, Estados Unidos es uno de los países más caros del mundo en lo que a atención médica se refiere. Por ello, hasta el propio Ministerio de Exteriores señala como imprescindible contar con un seguro de viaje a Nueva York a altura. EL IATI Estrella es el mejor seguro del mercado para este destino. Además de contar con enormes coberturas médicas, te protegerá también en casos como problemas con tu equipaje, robos o problemas con tus vuelos. Además, sus coberturas enfocadas a la covid-19 harán que siempre estés en las mejores manos si el virus se cruza en tu camino durante e incluso antes de tu viaje. No te la juegues, viaja protegido y hazte ahora con tu seguro de viaje a Nueva York:

contratar seguro de viaje a Nueva York

Además, para ayudarte a preparar tu viaje, hemos creado estas 2 guías que no te puedes perder:

¿De qué hablamos en el podcast?

En este programa hablamos de:

  • Cuánto tiempo ir; cuándo; cómo llegar; cómo moverse; tarjetas o pases turísticos: qué son y cómo funcionan.
  • Ruta de 5 días por Nueva York.
  • Posibles actividades adicionales, en la ciudad y alrededores.
  • Y otros aspectos prácticos como dónde alojarse; comer; presupuesto; documentación; seguridad y seguros; propinas e idioma.
podcast sobre Nueva York con Adri de Molaviajar
Central Park con Molaviajar.com

Ruta por Nueva York

Arrancamos el programa hablando con Adrián Rodríguez (min 1:30) sobre algunos detalles prácticos: cuántos días sería lo mínimo para conocer la ciudad; la mejor época para ir; a qué aeropuerto volar y cómo movernos por la ciudad.

Como las entradas a los monumentos suelen ser muy caras, Adrián nos explica (min 1:30) la conveniencia de comprar alguna de las tarjetas o pases turísticos, algunas de las cuales funcionan por días y otras por número de visitas o atracciones.

En el minuto 8:05 empezamos a desglosar la ruta de 5 días por Nueva York que Adrián nos propone.

Para el primer día (min 8:05): Visitamos el Downtown; Ferry State Island gratis; Carrousel en Battery Park y recorrerlo en bici; Estatua de la libertad; Wall St; Zona 0; rascacielos One World; Museo del 11S; City hall; Puente de Brooklin.

El segundo día (min 11:05) nos centramos en la parte del Mid Town visitando Times Square; Bryan Park; Biblioteca pública; estación Gran Central; 5th Avenue; Rockefeller Centre; mirador Top of the Rock; Iglesia St Patrick; Central Park.

Como tercer día (min 13:07) recorremos el barrio de moda: Hudson Yards; mirador The Egg; The Vessel; High line; Chelsea Market; y desde ahí otras zonas como Greenwich Village, Chinatown, Little Italy, Soho Tribeca y acabar cenando en una de ellas.

Podcast de Nueva York con Molaviajar
Museos de Nueva York, Molaviajar.com

El cuarto día (min 15:10) recorremos Brooklin: Dumbo y Brooklin Heights y sus bares, rooftops, mercados, jardines… Luego Williamsburg, que está muy de moda. Graffitis en Brunswich.

Y el quinto día (min 17:00) Adrián nos sugiere visitar Harlem (en domingo si coincide para ir a misa gospel); la Universidad de Nueva York; clubs y restaurantes; Luego al Teleférico para visitar la Isla de Roosevelt y admirar las vistas. Regreso en barco a Manhattan.

Para los que se queden más días hay innumerables atracciones y visitas que poder hacer (min 19:20): el tour de contrastes por Bronx, Queen o Brooklin; ir de compras a outlets del extrarradio; excursiones de día a Washington, Philadelphia o acercarse a algún pueblo amish; musicales en Broadway; eventos deportivos; museos (Museo de historia natural; Metropolitan Museum; Guggenheim; MOMA)

La parte final del programa (23:55) la dedicamos a otros aspectos prácticos del viaje: dónde alojarnos; dónde y qué comer, comer; presupuesto; documentación; seguridad y seguros; propinas e idioma.

Las reflexiones más personales

Min 2:52 – «A mí me gusta mucho ir en primavera, antes del verano que suele ser muy caluroso. Pero la navidad, es muy especial también».

Min 4:32 – «Andar, patear, es lo que mola, y perderte por sus calles».

Min 25:05 – «A mí cuando voy a Nueva York me gusta comer hamburguesas, bagels, perritos calientes… y comer por la calle».

Min 26:10 – «En Nueva York puedes hacer un viaje low cost o gastarte muchísimo dinero. Lo más caro es el avión y el alojamiento».

Min 28:00 – «Como en cualquier gran ciudad, hay que tener cuidado, sea Nueva York, Madrid o Barcelona».

Min 30:42 – «En cada comercio, en cada lugar, en cada hotel, siempre habrá alguien que hable español».

Gosi de Molaviajar en un mirador de Nueva York
Miradores de Nueva York, Molaviajar.com

Más información y referencias

En nuestro blog hemos escrito un artículo sobre nuestros 14 lugares imprescindibles y otro de los mejores miradores que tal vez te resulten de interés.

Recuerda la importancia de viajar con un buen seguro de viajes que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier viaje, y más en Estados Unidos, en el que la sanidad es privada y realmente cara. Te animamos a leer esta entrada en la que te explicamos cuál es el mejor seguro para visitar Nueva York.

Conoce más de:

Adri y Daniela de Molaviajar paseando por Nueva York
Callejeando por Nueva York, Molaviajar.com

Puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha en la sección del podcast de viajes de IATI. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.