Si eres un amante del mundo de los viajes y vives cerca de Bilbao, coge tu agenda y apunta esta cita imperdible: ¡vuelven las Jornadas IATI de los Grandes Viajes!

El evento viajero de referencia vuelve un año más a la ciudad, con IATI Seguros como patrocinador principal, para acercarte las historias inspiradoras de viajeras y viajeros que han recorrido el mundo de todas las formas posibles. Grandes rutas en bicicleta, viajes de varios años e incluso viajes en solitario que acabaron siendo historias de amor con nuevos miembros en la familia. En este artículo te contamos todos los detalles estas jornadas que, año tras año, cuelgan el cartel de “Aforo completo”. ¡No te quedes sin tu entrada!

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Jornadas IATI de los Grandes Viajes 2019 en Bilbao

Fecha, lugar y horario

  • Inauguración: 2 de abril. Sala Bilborock (Muelle de la Merced, 1) de 19:00 a 21:00
  • Evento principal: 7 de abril. Sala Bilborock, de 10:30 a 14:00 y 16:00 a 19:30

Precio de las entradas

  • Inauguración 2 abril: gratuita. Invitaciones disponibles en www.jornadasgrandesviajes.es
  • Evento 7 abril. Entradas: una sesión, 9 euros; Bono Jornadas (todas las charlas, entrada a la fiesta post-Jornadas, regalo de un libro y sorteo de varios productos viajeros), 20 euros. Precio promocional hasta el 31 de marzo.
  • Reserva en jornadasgrandesviajes.es

Regalo por cortesía de IATI Seguros

Este año desde IATI Seguros, como patrocinador principal del evento, vamos a regalar a todos los asistentes a las jornadas del 2 de marzo un ejemplar del libro “Apuntes para preparar un gran viaje” de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Un motivo más para hacerte rápidamente con tu entrada pues ¡los ejemplares van a volar!

Oradores de las Jornadas IATI de los Grandes Viajes en Bilbao 2019

Laura Martínez

Laura Martínez y Aitor Iguinitz se conocieron a principios de 2008, en Nepal. Él llevaba ya un año y medio de viaje en bici y acababa de cruzar el Tíbet. Desde entonces, llevan más de 10 años dando la vuelta al mundo, habiendo pedaleado casi 100.000 kilómetros a través de países como Nepal, Pakistán, Nueva Zelanda, Yemen o Norte América. Por el camino han vivido millones de anécdotas mientras convivían con gente de todas las religiones o clases sociales en desiertos, selvas o bosques. ¡Laura tiene mucho que contar en las Jornadas IATI de los Grandes Viajes!

Laura en las Jornadas de los Grandes Viajes

Teo Romera (MrHicks46)

Teo Romera tenía en mente un gran viaje en moto por el mundo que iba a durar un año y medio. Finalmente, el camino decidió que tenía mucho por ofrecer a Teo y esta aventura se alargó hasta los dos años. Desde Madrid puso rumbo a Japón, viviendo aventuras por el camino en lugares como Turquía, Kazajistán, Kirguistán o Mongolia , donde se le inundó el motor de la moto. Tras una vuelta a casa por enfermedad de un familiar, continuó esta travesía por América, donde, entre otras muchas cosas, vivió una bonita historia de amor. Tras varios meses de carretera volvió a casa convencido de que el viaje solo acaba cuando un termina de soñar.

Rubén Señor y Lucía Sánchez

Tras una épica vuelta al mundo en pareja de un año y un gran viaje de 8 meses por Asia, Lucía y Rubén fueron padres del adorable Koke. Convencidos de los enormes beneficios de viajar en familia, decidieron regalarle el mundo. Acaban de llegar de un viaje por el mundo de dos años en los que tanto Koke como ellos han aprendido a diario, jugando y conociendo a nuevos amigos, en países como Cuba, Islandia, Puerto Rico, Sudáfrica o Argentina. Están, ahora más que nunca, convencidos de los grandes beneficios del viaje para los niños y seguro que nos convencerán también en la charla que darán durante las Jornadas IATI de los Grandes Viajes.

Algo que recordar

Alba Delgado y Eneko Marroquin

La gran aventura de Alba y Eneko empieza tras la compra de un viejo Toyota Runner. Le añadieron en el techo una tienda de campaña donde dormir, una nevera para poder transportar comida fresca y una batería que les diera electricidad. Una vez todo listo, enviaron el coche en barco hasta Egipto, donde dio inicio su travesía. En junio de 2014 empezaron a “bajar África” siguiendo la orilla del Nilo, pasando por Sudán, Etiopía, Malawi o, entre muchos más países, Zimbabue.

Por el camino fueron perseguidos por una elefanta, cazaron con los Bosquimanos Hadzabe y se les denegó el acceso en Mozambique en aquellas convulsas elecciones. Tras acabar su viaje en Sudáfrica se sintieron más unidos que nunca y ahora están ya planeando otro gran viaje con el nuevo miembro de la familia: su bebé.Alba Delgado y Eneko Marroquin

Ielu Oiarzabal

¿Dónde no ha estado y qué no ha hecho Ielu Oiarzabal? ¡Buena pregunta! Desde hace 18 años se dedica a hacer viajes cada vez más largos por todos los rincones del mundo, y durante sus últimas escapadas lo hace siempre mediante el auto-stop y durmiendo en la tienda de campaña que le acompaña. Pasó dos meses en Jamaica, recorrió Sudamérica y trabajó ahí de guía turístico, recorrió Asia pasando por Kurdistán, dio clases a niños discapacitados en Calcuta, cruzó gran parte de África y luego voló a Kosovo para conocer los Balcanes. Su último viaje le ha llevado a recorrer durante 6 meses Australia haciendo dedo y acampada libre.

Ielu Oiarzabal

Borja Osaba y Mélanie

En 2015 Borja pidió una excedencia en su trabajo y puso rumbo a Nepal, donde daba inicio su gran viaje por Asia. Ahí conoció a Mélanie, quién también se encontraba de viaje con una excedencia laboral. Se convirtieron en compañeros de viaje y, como en las historias más bonitas, de vida. Tras recorrer juntos Nepal y Malasia, ella volvió al trabajo y él siguió la ruta por Vietnam, Camboya, Singapur y Japón.

Tras volverse a reunir retomaron los viajes juntos, esta vez en furgoneta. Islandia, Suecia, Noruega, Senegal, Guinea Conakry o Sierra Leona fueron algunos de los lugares que exploraron antes de poner rumbo a Centroamérica. Su último viaje iba a ser un ruta por los Pirineos, pero una cosa llevó a otra y acabaron recorriendo la península Ibérica, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Noruega y Suecia. En las Jornadas IATI de los Grandes Viajes nos contarán los detalles de estas increíbles rutas.

Jornadas IATI de los Grandes Viajes

Endika Abia

Endika salió un día de su casa dispuesto a viajar con su bicicleta. Y tanto es así que esta aventura le llevó, ni más ni menos, que a cruzar 24 países. Tras pasar por Francia e Italia se adentró en los Balcanes rumbo a Estambul. Después fue el turno de Georgia, Armenia e Irán, donde le atrapó la hospitalidad de la gente. Asia Central la vio atravesar Kazajistán y Uzbekistán, mientras se enfrentaba a grandes retos de alta montaña. Tras 9 meses llegó hasta Malasia, completando un gran viaje donde nieve, viento, frío, lluvia y otros viajeros llenaron la experiencia de anécdotas.

Endika Abia

Carola Fernández Moores y Marcelo Borrego

Carola y Marcelo se fueron de luna de miel en 2011 a recorrer el Sudeste Asiático durante dos meses. Ese viaje fue una revelación y ambos tuvieron claro que querían vivir de esa manera: viajando y compartiéndolo con el mundo. Durante los últimos 7 años han estado 45 meses de viaje, que han ido alternando con visitas a su Argentina natal para preparar nuevos proyectos y aventuras. Han publicado ya tres libros viajeros, imparten talleres de periodismo de viaje. y ofrecen un servicio de asesoría viajera.

Periodistas viajeros

Con un cartel tan potente y unos ponentes con tanto que contar… ¿A qué esperas para hacerte con tu entrada para los Jornadas IATI de los Grandes Viajes?