¿Se necesita visado para Kenia? ¿Dónde se consigue? ¿Cómo? ¿Cuánto vale? Si tienes pensado poner rumbo a este maravilloso país de exuberante naturaleza, seguro que estas preguntas han pasado ya por tu cabeza.

Descubrir Nairobi, recorrer el lago Naivasha y el Nakuru, visitar el monte Kenia o, por supuesto, disfrutar de los épicos safaris que ahí te esperan son algunas de las muchas cosas que hacer en tu próxima aventura.

Pero lo primero es lo primero y, para disfrutar de todo ello, el primer paso será conseguir tu visado para viajar a Kenia. Por ello, en esta guía detallada te vamos a acompañar de la mano para que el proceso sea fácil y rápido para ti. Responderemos a las dudas que suelen ir asociadas a la eVisa de Kenia.

Ve preparando tu equipaje porque en muy breve ya estarás disfrutando entre elefantes, cebras y girafas. ¡Empezamos!

Qué se necesita para viajar a Kenia ahora

En esta guía vamos a profundizar de lleno en el visado de Kenia, conocido como eVisa de Kenia, pero es esencial que sepas que existen también otros documentos que vas a necesitar para llevar a cabo este gran viaje. A los “típicos documentos viajeros de siempre” ahora se le han sumado otros debido a la pandemia. Así, a día de hoy lo que vas a necesitar es:

  • Pasaporte: Este debe tener una validez mínima de 6 meses desde el momento en el que entres al país. Debe tener al menos 3 páginas libres.
  • Billete de salida del país.
  • Documentos covid: Certificado de vacunación, completar el formulario online Travelers Health Surveillance, PCR realizada en las 72 horas previas al viaje. Los viajeros no vacunados se deberán hacer, además, un test de antígenos a la llegada.

Es importante que tengas en cuenta que lo que se pide en referencia a la pandemia puede variar en función a su evolución. En nuestra guía “Requisitos para viajar a Kenia” profundizamos en estos detalles, actualizamos periódicamente la información y podrás encontrar ahí los links al formulario y a fuentes oficiales que te aconsejamos consultar.

 

Visado para Kenia

Otro documento imprescindible para Kenia

Kenia es un país maravilloso que marcará un antes y un después en tu currículum viajero pero, tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores es de vital importancia contar con un seguro de viaje a Kenia que te garantice la mayor protección de inicio a fin del viaje. Estas son algunas de las indicaciones del ministerio:

Es muy recomendable contratar un seguro médico internacional de viaje con la mayor cobertura posible y que cubra el traslado por avión-ambulancia desde cualquier punto de Kenia hasta Nairobi, pues en caso de ser necesario tal traslado puede resultar enormemente difícil y caro. También se recomienda que incluya el servicio de repatriación en aviones medicalizados, para casos de emergencias.

Como ves, remarca la enorme importancia de contar con una póliza internacional que, además, cubra traslado en caso de urgencia. Un accidente mientras disfrutas de un safari, la picadura de algún mosquito portador de una enfermedad tropical o cualquier cosa que en casa tendría fácil solución, aquí se podría traducir en facturas de miles de euros en hospitales de dudosa calidad o traslados en avión- ambulancia.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y gracias a sus elevadas coberturas médicas te dará acceso a los mejores especialistas del país sin que tengas que pagar nada de tu bolsillo. Incluyendo el traslado, si fuera necesario, a Nairobi. Además, es una póliza que va mucho más allá de la salud y te cubrirá también en casos como robos, problemas con tu equipaje, incidentes con tu transporte y la tan necesaria repatriación que remarca el MAEC.

Pero hay más. Gracias al Complemento de Anulación de Viaje podrás también recuperar el dinero invertido en esta aventura (vuelos, alojamientos, actividades…) si finalmente tuvieras que cancelar el viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta. Incluso si dieras positivo en covid.

No te la juegues en Kenia y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Kenia

¿Hace falta visado a Kenia para españoles?

Sí. El visado a Kenia es obligatorio para los ciudadanos con pasaporte español. Desde hace unos años ya no es posible hacerse con él en la frontera del país ni al entrar a través de sus aeropuertos, ahora es obligatorio solicitarlo con anterioridad a través de internet, lo que se conoce como eVisa para Kenia (visado electrónico).

El propio Ministerio de Asuntos Exteriores advierte de la gran cantidad de páginas webs fraudulentas para tramitar la eVisa y remarca la importancia de realizar la solicitud a través de la única página web oficial, esta: eVisa para Kenia oficial. Si buscas en Google “visado a Kenia” o “eVisa Kenia”, además de páginas fraudulentas aparecerán diferentes empresas que hacen el proceso que te vamos a mostrar a continuación pero llegando a cobrarte incluso el triple del precio real. Nuestro consejo es que lo hagas tú mismo desde la web oficial, verás que con esta guía te resultará sencillo.

Para solicitar tu visado a Kenia vas a necesitar una copia en formato digital de tu pasaporte y de una foto de carnet, así como una reserva de hotel. Las autoridades keniatas suelen demorar una semana en aprobar la eVisa, por lo que se aconseja empezar este trámite con la mayor antelación posible.

Los menores de 16 años que viajen acompañados de sus padres están exentos del pago del visado. Los precios son los siguientes:

  • El visado de turista tiene un precio de 51$. Pese a ser “de una sola entrada”, permite una segunda entrada desde Tanzania, Uganda, Burundi o Ruanda.
  • El visado de tránsito permite una estancia máxima de 72 horas y tiene un precio de 21$.
  • Existe también la posibilidad de tramitar el Visado Uniforme de África del Este que, por 75$, posibilita múltiples entradas durante 90 días en Kenia, Uganda y Ruanda.

Tras que tu visado a Kenia sea aprobado, deberás acceder a la página web para imprimirlo en color. Será necesario presentarlo en tu punto de acceso a Kenia junto al itinerario de tu viaje (vuelos, hoteles, etc..).

eVisa de Kenia

Cómo conseguir la eVisa para viajar a Kenia, paso a paso

Ahora que ya sabes que el visado para Kenia es obligatorio y que debes solicitarlo online para tramitar lo que se conoce como eVisa, vamos a guiarte paso a paso.

Lo primero que deberás hacer es acceder a la única página web oficial del gobierno de Kenia para la eVisa:

 

Ahí, el primer paso será hacer clic en “Create an account” (el botón verde), y crear tu cuenta rellenando los siguientes campos:

  • Número de pasaporte.
  • Nombre
  • Apellidos.
  • Género.
  • Correo electrónico: es muy importante que no te equivoques a la hora de escribir ninguno de estos datos pero, sobretodo, con tu mail, ya que aquí es donde recibirás la confirmación.
  • Vuelve a introducir tu mail.
  • Escoge una contraseña e introdúcela en los dos campos siguientes.
  • Selecciona tu país.

Crear cuenta para tramitar la eVisa de Kenia

Haz clic en el cuadro de aceptar términos y condiciones y luego pulsa en “Continue”.

1) Una vez creada tu cuenta accederás a tu panel de control. Ahí, deberás hacer clic en “Directorate of Immigration Services (New Applications)”:

visado para viajar a Kenia

Confirma que eres tú y accederás a la siguiente página donde deberás hacer clic en “eVisa Application”.

Aquí, verás un resumen de todo lo que necesitas para entrar al país, el precio de los diferentes visados y un mensaje que te indica que deberás imprimir tu visado a Kenia en color para mostrarlo en el acceso al territorio.

Lee la información y haz clic en “Next”.

2) Selecciona si el aplicante es menor (minor) o adulto (Adult). Haz clic en “Next”.

3) Rellena ahora los datos personales solicitados:

– País de nacimiento.

– Nacionalidad actual, en caso de que sea diferente a la de nacimiento.

– Continente de residencia.

– País de residencia.

– Dirección de residencia.

– Teléfono.

– Ciudad de residencia.

– Tu correo electrónico.

Haz clic en “Next”.

4) Información de tu pasaporte a rellenar:

– Documento de viaje: selecciona “National Passport“.

– Número de pasaporte.

– Lugar de expedición del pasaporte.

– Fecha de expedición del pasaporte.

– Fecha de caducidad del pasaporte.

– Pasaporte expedido por:

5) Información de tu viaje:

– ¿Has visitado antes Kenia?: Sí/No.

– ¿Viajas con un menor?: Sí/No. En caso afirmativo, deberás introducir su nombre y pasaporte.

Haz clic en “Next”.

6) Información de tu visado a Kenia:

– Tipo de visado: Selecciona “Single Entry” para la eVisa de Kenia estándar, o la que mejor convenga a tu viaje.

Haz clic en “Next”.

7) Más información sobre ti:

– Apellidos.

– Nombre.

– Género.

– Estado civil.

– Fecha de nacimiento.

– Lugar de nacimiento.

– País de nacimiento.

– Tu trabajo.

– Datos sobre tu padre: Vivo/Fallecido, Nombre y teléfono (opcional).

– Datos sobre tu madre: Viva/Fallecida, Nombre y teléfono (opcional).

– Pariente más cercano: introduce su nombre y teléfono.

Haz clic en “Next”.

visado obligatorio en Kenia

8) Información del viaje:

– Motivo del viaje: Turismo.

– Fecha de llegada al país.

– Fecha de salida del país.

– Detalles de alojamiento: Selecciona Hotel, amigo o pariente en función de tu hospedaje.

– Nombre del hotel y dirección

– Teléfono del hotel o amigo.

– Correo electrónico del hotel.

– Selecciona si llegas por aire, tierra o mar.

– Selecciona tu puerto de entrada.

9) Historial viajero:

– Países visitados en los últimos 3 meses. Selecciona “Sí” en caso de haber visitado alguno. Tendrás que indicar el país y las fechas.

– ¿Volverás luego a tu país de residencia? En caso de seleccionar “No” deberás explicar los motivos.

– ¿Se te ha denegado antes la entrada a Kenia?

– ¿Se te ha denegado la entrada a otro país?

– ¿Has sido alguna vez convicto en algún país?

Haz clic en “Next”.

10) Subir archivos. Ya casi lo tienes. Ahora toca subir los siguientes archivos (las imágenes no pueden pesar más de 293kb):

– Foto de carnet.

– Frontal del pasaporte.

– Página principal del pasaporte.

– Reserva de hotel.

– Opcional: Documentos adicionales que quieras adjuntar.

Haz clic en “Next“.

Hecho todo esto, solo quedará que compruebes que todos los datos introducidos son correctos y que hagas el pago de tu visado a Kenia. En los siguientes días recibirás la confirmación de tu eVisa para viajar a Kenia.

Como ves, pese a ser un proceso algo tedioso, siguiendo esta guía no es difícil completarlo.

Visado para viajar a Kenia, guía paso a paso

Preguntas frecuentes sobre la eVisa para Kenia

¿Es necesario tener visado para viajar a Kenia?

Sí, es obligatorio y debe tramitarse online desde su web oficial para conseguir la llamada eVisa de Kenia.

¿Qué tardan en aprobar la eVisa?

Alrededor de una semana. Se recomienda solicitarla con la mayor antelación posible.

¿Qué precio tiene el visado de Kenia?

El visado de una entrada cuesta 51$. El de tránsito 21$. El Visado Uniforme de Áfricadel Este cuesta 90 días.

¿Qué hago cuando me aprueben el visado?

Deberás entrar a la web oficial e imprimirlo a color para poder acceder a Kenia.

¿Qué necesito para solicitar la eVisa?

Copia digital de tu pasaporte y de una foto de carnet, reserva de hotel, tarjeta bancaria para realizar el pago.

 


 

¿Todo listo para solicitar tu visado a Kenia? ¡Pues aún hay más! Para ponerte las cosas mucho más fáciles, te hemos preparado estas 3 guías que no te querrás perder:

contratar seguro de viaje a Kenia