¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Senegal? En caso de que estés planeando poner rumbo a este increíble país africano, es normal que una de las primeras cosas que te vengan a la cabeza sea con qué póliza internacional viajar para tener la tranquilidad de estar en las mejores manos si algo te pasara. Senegal es de esos países en los que esto es algo totalmente imprescindible.

Ok, Senegal no es uno de esos destinos de moda. De hecho, ni dentro del continente africano se encuentra entre los más visitados. Lejos queda, en términos turísticos, de países como Egipto, Marruecos o Sudáfrica. Pero sí tú estás ya organizando este viaje es que tienes “información privilegiada” y sabes que atesora muchísimos encantos. La histórica isla de Gorée, la intensa Dakar, las preciosas cascadas de Dindefelo, las playazas de Cap Skirring o las brutales dunas del Desierto de Lompoul son solo un pequeño ejemplo de todo lo que ahí te espera.

Para disfrutar de todo ello con total seguridad, es imprescindible contar con el mejor seguro de viaje y no visitar el país con temor a “y si…”. En esta guía te vamos a mostrar cuál es la mejor póliza, sus características y cómo hacerte con ella al mejor precio.

¡Empezamos!

Por qué contratar seguro de viaje a Senegal

Mientras estamos en casa disfrutamos de la tranquilidad de saber que contamos con un sistema público de salud que nos garantiza ser tratados por los mejores especialistas sin tener que pagar nada. La cosa cambia totalmente cuando dejamos atrás nuestras fronteras y cada destino presenta unas características diferentes. Senegal es un claro ejemplo de ello. Al no contar con ningún acuerdo sanitario con España, el viajero tiene que hacer frente a los enormes gastos médicos que pueden llegar a suponer la asistencia para el turista. Además, en casos de mediana o alta gravedad, se pueden dar dos escenarios: que tengas que ir a centros médicos de dudosa calidad en los que no puedan atenderte o que tengas que ser trasladado a centros privados lejanos y debas costear una ambulancia o avión medicalizado. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la vital importancia de contar con el mejor seguro de viaje a Senegal antes de visitar el país. Dice:

Se recomienda la contratación de un seguro de atención médica válido lo más amplio posible antes de desplazarse a Senegal, que incluya la evacuación sanitaria en caso de necesidad por enfermedad grave, y la eventual repatriación de restos mortales.

o

Se recomienda la contratación de un seguro médico lo más amplio posible antes de desplazarse a Senegal, que incluya la evacuación sanitaria en caso de necesidad por enfermedad grave.

seguro de viaje a Senegal

Como ves, insiste en la importancia de contar con una póliza médica internacional que, además de gastos médicos, cubra traslados o repatriación. Un tropezón por Dakar que supusiera un esguince, algún alimento en mal estado que te llevara al hospital, una picadura de un mosquito o cualquier enfermedad que en casa no tendría mayor problema, aquí te podría suponer elevados gastos médicos en centros sanitarios que realmente no quieres ni conocer. En cambio, al contar con tu seguro internacional para Senegal, te aseguras estar atendido por los mejores especialistas sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

Pero el seguro del que te vamos a hablar va mucho más allá de la salud y te protege también en muchas otras situaciones que se pueden dar en un viaje como este. Así, contarás también con coberturas enfocadas a robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes, deportes de aventura o la tan cara repatriación en la que insiste el MAEC. 100% en las mejores manos.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Senegal?

En el siguiente apartado te vamos a detallar cuáles son las coberturas que, sí o sí, necesitas en este gran viaje. Si tú ya eres consciente de la vital importancia de contar con el mejor seguro de viaje para Senegal y quieres ir por faena, no te lo pienses más y hazte ahora con el IATI Estrella. Esta es la mejor póliza del mercado y te asegura la mayor protección durante tu viaje. Cuenta con las coberturas imprescindibles que te vamos a mostrar a continuación, pero, además, muchas otras que la convierten en tu aliado perfecto.

No te la juegues y hazte ahora con él:

seguro de viaje a Senegal

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Senegal, características

Cada destino es “un mundo aparte” y, por ello, necesita de un seguro de viaje concreto que se adapte 100% a sus características. Mientras que para una escapada a Roma te basta con una póliza estándar, para Senegal se requiere una que no deje en el aire ningún detalle.

Las que vas a ver ahora son las coberturas que deben viajar contigo para garantizarte la protección necesaria, todas ellas incluidas en tu IATI Estrella:

 

Atención en tu idioma 24 horas

Si durante un viaje necesitas asistencia, es vital que puedas acceder a ella de una forma fácil y rápida. ¿Imaginas tener que explicar síntomas graves en un idioma que no dominas? Sería una enorme pérdida de tiempo y detalles que podría causar grandes quebraderos de cabeza. Aquí se habla, además de francés, diferentes lenguas locales como el diola, el wolof o el peul. Nosotros te atenderemos siempre en español para ponerte las cosas fáciles en todo momento.

Estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin excepciones. Ya tengas un accidente de madrugada o una infección en pleno día, estaremos a tu lado.

Podrás contactar de forma gratuita con nosotros a través de correo electrónico o WhatsApp. Si prefieres hacerlo por teléfono, podrás hacernos llegar luego el comprobante de la llamada para que no tengas que costear tú la llamada internacional.

Gratis, en tu idioma y siempre disponible. Así es IATI.

mejor seguro para viajar a Senegal

Amplias coberturas de asistencia médica

La asistencia médica en el extranjero va ligada siempre a elevadísimos costes. Cosas tan nimias como un corte con el coral haciendo esnórquel pueden sumar cientos de euros. Pero si hablamos de ingresos y pruebas médicas, la cosa se dispara a miles de euros. Sin una póliza internacional, algo así puede ser una verdadera ruina, pero gracias a tu IATI Estrella contarás con una cobertura médica de hasta 4.800.000 euros, la mayor del mercado.

Esta elevadísima cifra te asegura que, pase lo que pase, contarás con la asistencia médica necesaria para tratar tu caso con los mejores especialistas. Además, si tu caso grave no puede ser tratado ahí donde te encuentres, serás trasladado al mejor lugar para ello, incluso a otro país si fuera necesario.

Deportes de aventura en Senegal

Este destino ofrece un montón de lugares que ver en forma de cascadas, ciudades históricas, desiertos… pero también actividades de aventura con las que exprimir al máximo el país. Buceo en Dakar, esnórquel entre corales preciosos en las islas, kayak entre manglares, rutas senderistas… ¡no te quedes sin disfrutar de todo ello!

Este tipo de actividades consideradas como “deportes de aventura” no están cubiertas por la mayoría de seguros de viaje. En cambio, con tu IATI Estrella tendrás incluida la Cobertura de Deportes de Aventura que te garantiza también protección ante muchas de estas experiencias.

No te la juegues con una póliza cualquiera que te deje tirado en momentos así y hazte con el mejor seguro para viajar a Senegal.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Ve con cuidado a la hora de hacerte con una póliza internacional porque muchas de ellas maquillan sus precios escondiendo en la letra pequeña las temidas franquicias. ¿Sabes de qué se trata? En el caso de una típica franquicia de 100 euros, significa que vas a tener que pagar siempre los 100 primeros euros de cada asistencia. Imagina que tienes un accidente y debes ir al médico en varias ocasiones. Siempre, los 100 primeros euros, correrán de tu cuenta aun habiendo pagado tu póliza

Con el IATI Estrella no te has de preocupar en absoluto por eso. No esconde sorpresas y nosotros cubrimos los gastos desde el primer céntimo. Sin franquicias.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

La mayoría de seguros privados funcionan de la siguiente forma: si necesitas asistencia la has de pagar tú y luego iniciar pesados trámites para que ellos se hagan cargo del reembolso. Con IATI, en cambio, es todo mucho más fácil para ti.

Cuando necesites asistencia médica y contactes con nosotros te dirigiremos rápidamente al centro médico mejor preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de la visita, así como los de posibles ingresos, pruebas o incluso medicamentos que te receten. Tú no pagas nada.

Si, debido a una urgencia, tuvieras que ir al médico sin poder avisarnos, no te preocupes. Haznos llegar luego los informes y facturas pertinentes y te haremos el reembolso de los gastos lo antes posible.

seguridad en los safaris de Senegal

Cubre en carretera

Como ya sabes, aquí vas a recorrer kilómetros en carretera. Ya sea para ir de un destino a otro o durante los safaris que realizarás. Por ello, es normal que te preguntes cosas como “¿Estaré también cubierto en caso de accidente?”.

Gracias a la Cobertura de Daños Corporales en Vehículos a Motor, si sufres un accidente de este tipo también tendrás asegurada la asistencia sanitaria. Estamos a tu lado ante cualquier problema.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Nos referimos a él en todo momento como el mejor seguro de viaje a Senegal porque no deja nada en el aire y, además de los 4’8 millones para tu asistencia sanitaria, va mucho más allá de la salud. Así gozarás también de grandes coberturas como estas:

  • Desplazamiento de un familiar: hasta 1.400 euros.
  • Convalecencia en hotel: hasta 1.400 euros.
  • Regreso anticipado por sinestro grave en hogar: hasta 1.000 euros.
  • Robo y daños al equipaje: hasta 2.500 euros.
  • Gastos de gestión por la pérdida de documentos del viaje: hasta 200 euros.
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 300€.
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 300€.
  • Responsabilidad civil: hasta 60.000 euros.

Y, por supuesto, entre muchas otras, la tan necesaria repatriación. Pase lo que pase contarás con esa cobertura que te ayudará.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Senegal

Organizar un viaje como este es sinónimo de comprar vuelos, reservar alojamientos, contratar excursiones… a veces, incluso van de la mano de hacerse con un gran paquete que lo incluya todo, ¿verdad? Por ello, es muy común que surjan dudas como “¿Qué pasaría si tuviera que anular mi viaje por una causa grave?, ¿Pierdo todo el dinero invertido?”.

póliza internacional para África

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y somos líderes en seguros de viaje. Por ello, vamos siempre un paso por delante y fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él, si tuvieras que cancelar tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta, te reembolsaremos con hasta 6.000 euros los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales.

Podrás hacerte con este complemento, fácilmente, con un solo clic durante la contratación de tu IATI Estrella. No lo dudes y hazte con él, ¡ha ayudado ya a miles de viajeros a recuperar su dinero!

 

cobertura covid

Cobertura del seguro de viaje a Senegal

Las que acabamos de mostrarte son las coberturas indispensables en tu viaje a Senegal, todas ellas incluidas en tu IATI Estrella. Pero, además, esta súper póliza cuenta con otras grandes coberturas que puedes consultar en detalle en su página de contratación.

En esta tabla puedes ver, de forma más visual, las cifras de las principales que te acabamos de presentar:

Seguro de viaje a Senegal Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella 1.000.000 € ampliables a 4.800.000 € 2.500 € 100% 6.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Senegal

Como ves en esta tabla, la gran relación calidad – precio es lo que lo convierte en la mejor póliza internacional para viajar a Senegal. No solo representa una parte diminuta de tu presupuesto de viaje, sino que además será un enorme ahorro para ti en el caso de que necesites asistencia durante tu viaje.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estrella 60’22 € 98’01 € 123’42 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Senegal

Contratar tu seguro para Senegal es fácil y rápido. Te lo mostramos:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso, Senegal
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez completes el menú, haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estrella y pulsa en “Contratar”. Aquí, será donde puedas hacerte con un clic con el Complemento de Anulación de Viaje y poder recuperar hasta 6.000 euros en caso de cancelar el viaje. ¡Ni lo dudes!

Rellena ahora tu información personal, haz el pago y recibirás en tu correo los datos de tu seguro para poder contactar con nosotros cuando lo necesites.

¡Así de sencillo!

el mejor seguro para ir a Senegal con cobertura médica internacional

Información útil para viajar seguro a Senegal

Visado para Senegal

Desde mayo de 2015, los ciudadanos con pasaporte español pueden estar en Senegal hasta 90 días sin necesidad de contar con un visado. Si planeas estar más tiempo, necesitarás tramitar uno en la Embajada de Madrid.

Salud en Senegal

Como sabes, la infraestructura sanitaria en Senegal es muy deficiente y cara para el turista. Por ello, es imprescindible contar con el mejor seguro de viaje a Senegal que te asegure estar en manos de los mejores especialistas sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

El IATI Estrella es la mejor póliza para este destino. Además de sus enormes coberturas sanitarias, te cuida también en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes y, entre muchas más, si necesitaras ser repatriado.

No te la juegues en este país y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro para viajar a Senegal

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.