El nuevo año ya asoma y, con él, empezamos ya a pensar en nuestros propósitos para llevar a cabo. Unos empezarán a estudiar inglés, otros se volverán a apuntar al gimnasio por enésima vez, algunos se animarán a escribir a ese amigo que hace tanto tiempo que quieren escribir pero… Si estás leyendo esto, es que eres de los nuestros y ya estás pensando a dónde viajar en 2022.

Para darte ideas, hemos contactado con 11 viajeros profesionales para que nos propongan los que creen que son los mejores destinos para viajar en 2022. ¿Playas paradisíacas? ¿Montañas nevadas? ¿Grandes ciudades? ¿Pueblos con encanto?

Sea lo que sea que tengas en mente, ve preparando tu equipaje. ¡Tras leer esta lista seguro que das con tu lugar para viajar en 2022!

¡Despegamos!

Cuba, Chavetas

La “apuesta Chavetas” para 2022 es, sin duda alguna, Cuba.

El embrujo cubano comienza desde el momento que aterrizas en La Habana, decadente y hipnotizante a partes iguales. Sin embargo, es la verdadera autenticidad de los rincones menos turísticos la que te seduce cuando sales de ella. Cuba son sus cayos, sus playas de arena blanca, su gastronomía, sus parajes naturales, sus ciudades coloniales.. pero también lo son sus gentes, sus casas particulares, sus tradiciones y sus ritmos. Especialmente sus ritmos. Cuba se disfruta (y se baila) además de viajar. Desde Trinidad, Cienfuegos o Viñales hasta Cayo Coco, Largo o Santa María. Desde el mojito de la Bodeguita del Medio hasta el cubalibre de la Casa de La Trova. Cuba es tu viaje para 2022.. ¡ni lo dudes!”

ℹ️ Conoce aquí los requisitos para viajar a Cuba

Dónde viajar en 2022

Laponia sueca, El Rincón de Sele

El norte de Suecia representa una de las regiones más salvajes e indómitas de Europa. Probablemente sea más conocida la Laponia noruega, así como la finlandesa, pero eso hace que sea aún mucho más atractiva pues la sorpresa está garantizada. Por ejemplo, en esta parte de Suecia se concentra una de las mayores poblaciones de osos pardos del continente, así como otras especies como lobos, alces y un largo etcétera. Una región donde los lagos se congelan, se forman cuevas de hielo y abundan las grandes montañas y los valles que nos harán replantearnos si realmente estamos en Alaska o si continuamos en territorio europeo.

Particularmente se trata de uno de los destinos esenciales para el invierno, aunque reconozco que la piel del otoño le sienta especialmente bien. Desde los cañones de Abisko hasta los meandros de Sarek pasando por los lagos de Stora Sjöfallet. Y donde la cultura sami continúa con vida en lugares como Jokkmokk donde cada mes de febrero se celebra un mercado protagonizado por los nativos y que cuenta con más de quinientos años de antigüedad.

Estamos hablando de una de las zonas del mundo donde se cuentan con mayores probabilidades de observar auroras boreales. Y que resulta ideal para realizar actividades invernales como surcar los paisajes invernales en trineo o en moto de nieve, además de caminar con raquetas junto a huellas de los grandes animales que viven en este territorio.

mejores destinos para 2022

Corea del Sur, Mochileando por el Mundo

En marzo de 2020, cuando el mundo entero estaba a punto de parar por culpa del coronavirus, Rober andaba despreocupado por Myanmar y Lety estaba disfrutando de una de las ciudades más increíbles de Asia: Seúl. La idea era volver a reunirnos de nuevo en Corea del Sur y visitar el país. Pero todos sabemos lo que ocurrió 0_o

Así que Corea del Sur está muy arriba en la lista de nuestros viajes pendientes, y ojalá este 2022 sea el año en que POR FIN podamos patearla bien.

La ruta que tenemos en la mente abarca todo el país: desde Seúl a Busán, pasando por la intrigante isla de Jeju sin olvidarnos de uno de los sitios más rarunos del mundo, la zona desmilitarizada (DZM), la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte. Y por supuesto tenemos pensado llenar la mochila de experiencias, flipar ante los coloridos palacios imperiales, pisar todos los mercadillos de comida que podamos (y conseguir que el apestoso kimchi nos resulte apetitoso), visitar las antiguas capitales (como Gyeongju), comer pollo frito y beber soju como si no hubiera un mañana y recorrer algunos de los parques nacionales que salpican el país (que los atracones de pollo frito hay que bajarlos de alguna forma).

Pinta viajazo total ¿no? Ains, ¡qué ganas de poder viajar a Corea del Sur!

destinos de viaje de 2022

Estado Unidos, Molaviajar

Sin duda, un país al que vamos a viajar durante 2022, y espero que mucho, va a ser Estados Unidos. El cierre de fronteras al que fue sometido el país durante toda la pandemia no hizo más que incrementar nuestras ganas de visitar cada uno de los rincones de Estados Unidos.

Nuestro plan es volver a recorrer la costa oeste del país, haciendo especial hincapié en California. Nueva York es la ciudad que nos tiene robado el corazón, así que también la visitaremos, y además, no descartamos repetir aunque sea un tramo de la mítica Ruta 66, que tantas ganas tengo de hacer en familia en un posible School Bus. Así que espero que estos destinos sean solo el principio de un espectacular recorrido por Estados Unidos en 2022.

ℹ️ Aquí te contamos los requisitos para viajar a Estados Unidos

Estados Unidos en 2022

Perú, Sin Mapa

Para 2022 quiero recomendar uno de mis destinos favoritos en Sudamérica: Perú. Es un país con excepcionales destinos históricos y Patrimonio de la Humanidad, como el Machu Picchu de los Incas o el yacimiento Chan Chan -capital del reino chimú-, así como paisajes naturales llenos de contrastes que fueron labrados con paciencia y mimo por la Pachamama. Desde las playas del Pacífico a los dobleces y glaciares de la Cordillera de los Andes o desde los desiertos que se funden con el mar al verde intenso del Amazonas… ¡Perú emociona y sorprende!

Una ruta por Perú te abrirá las puertas a su cosmovisión andina, a sus sabores ancestrales y a leyendas y fenómenos inexplicables -como las líneas de Nazca-. Y esto es solo la punta del gran iceberg de experiencias que nos ofrece.

ℹ️ Conoce los documentos para viajar a Perú aquí

viajar a Perú este año

Jordania, Mochiadictos

Nos sobran razones para recomendar Jordania como un destino ideal para visitar en 2022.

Acabamos de volver de recorrer este destinazo por libre con un niño y un bebé y podemos asegurarte que además de espectacular es un país totalmente seguro.

Jordania, en su pequeño territorio, alberga entre otras cosas, una maravilla del mundo, un desierto que parece Marte, ruinas de antiguas civilizaciones romanas y nabateas y decenas de sitios con gran importancia espiritual y de peregrinaje cristiano.

Bucear en el Mar Rojo, flotar en el Mar Muerto, visitar castillos donde libraron batallas los cruzados, tomar el té con algún beduino y disfrutar de la hospitalidad de su gente son algunas de las experiencias inolvidables que te regalará un viaje a Jordania.

ℹ️ Aquí te hablamos de los requisitos de viaje a Jordania

donde viajar este año

Japón, Diario de un mentiroso

Hayas estado o no, en la mente de todos es innegable que Japón siempre está como destino a poner en el horizonte. Y para este 2022, con la vista puesta en el Otoño, es un destino que no solo recomiendo sino que pienso re-visitar ya que como podéis ver en mi blog, hace unos años estuvimos recorriendo los lugares más bonitos del país, ¡pero no en Otoño! Motivo que me va a llevar de nuevo a Japón y al que os recomiendo hacer.

¿Y por qué el Otoño? Pues por el conocido como “momiji-gari“, que depende de la zona del país sucede entre Septiembre y Diciembre, donde el país se envuelve en una auténtica explosión de colores en el que ciudades, parques y templos se ven envueltos en rojos, amarillos, intensos naranjas y ocres… viendo postales mires donde mires. Un viaje recorriendo lugares como el monte Koya, los preciosos templos de Kioto o Nara, los parques de Tokio…

ℹ️ Te contamos todo sobre los documentos de viaje a Japón aquí

viajar a Japón en 2022

Marruecos, El viaje me hizo a mí

Marruecos es un país que nos encanta, sobre todo por el enorme contraste que siempre encontramos allí a poco más de tres horas de nuestra casa en Málaga. Hace unos meses decidimos que sería el primer destino fuera de Europa al que iríamos con nuestra hija Candela. La idea es cruzar el estrecho en la autocaravana ya que es un país que se presta para recorrerlo conduciendo.

¿Sabes que es muy fácil organizar una ruta por el norte de Marruecos? Te recomiendo la siguiente -te llevará sobre una semana- para tu primera vez: Tetuán, Chauen, Fez, Alcazarquivir, Larache, Asilah y Tánger. Recorre varias ciudades con laberínticas medinas y su característica explosión de olores y sabores y coquetos pueblos de las Montañas de Rif. Por último, está nuestra querida Alcazarquivir, una ciudad lejos de toda ruta turística.

ℹ️ Aquí tienes toda la información de restricciones para viajar a Marruecos

¿Marruecos en 2022?

Filipinas, Viajar por Filipinas

2022 es, sí o sí, el momento de visitar Filipinas. Tras casi dos años cerrada al turismo, el país se ha ido preparando para recibir de nuevo a todos los viajeros que quieran disfrutar de este gran paraíso. Además, muchas playas y entornos naturales se han tomado un descanso debido a la ausencia de turismo y están ahora, si cabe, todavía más bonitos. Tenemos unas ganas locas de volver a algunos de nuestros sitios favoritos como Coron, Malapascua, Siargao o Bohol pero, para aquellos que busquen todavía más aventura, les recomendamos que apunten en su lista de sitios que visitar destinos como Caramoan, Dinagat o el norte de Luzón.

En Filipinas vas a encontrar de todo. Historia, una gastronomía que te resultará familiar y sorprendente a la vez, algunas de las mejores playas del mundo, cascadas, grandes trekkings, un buceo épico y, entre muchas más cosas, el pueblo filipino, amable y con unas ganas enormes de recibirte y conocerte. Nosotros no nos lo pensaríamos dos veces, 2022 = Filipinas.

dónde viajar este año 2022

Portugal, Comiviajeros

¿De verdad tenemos que intentar convencerte de que tienes que visitar Portugal en 2022? Seguramente si todo sigue volviendo a la ‘normalidad’ vas a elegir algún destino mucho más lejano y exótico, pero si decides quedarte en la Península, tienes que darle una oportunidad a nuestra vecina Portugal. Y es que llevar dos años viviendo aquí ha hecho que conozcamos ese Portugal tan desconocido por los españoles.

Porque cuando decimos que tienes que venir a Portugal no nos referimos a una visita de fin de semana a Oporto, Lisboa, Sintra o el Algarve, no. Para descubrir todo lo que este país tiene que ofrecer hay que ir un poco más allá. Si buscas naturaleza seguro que te encantan la Serra da Estrela o el Parque Nacional del Peneda-Gerês. Si lo tuyo son los vinos no te puedes perder la ribera del Douro, que es una zona realmente preciosa, o el Alentejo. Si quieres quedarte boquiabierta mirando al cielo, el lago Alqueva te gustará muchísimo porque es uno de los mejores sitios de Europa para ver estrellas. Además sus alrededores están llenos de pueblitos mágicos como Monsaraz. Y si quieres descubrir la apasionante historia de nuestro país vecino a través de sus pueblos no puedes perderte una ruta por sus Aldeas Históricas (son 12 y todas tienen un encanto especial).

La verdad es que podríamos darte un millón de ideas más, porque Portugal es infinito, pero esas están genial para empezar a explorar fuera de los circuitos turísticos más típicos.

Y por supuesto, no la hemos nombrado hasta ahora porque pensábamos que no hacía falta, pero uno de los grandes motivos para visitar Portugal en 2022 es su exquisita y variada gastronomía, que va mucho más allá del famosísimo bacalhau.

Se puede viajar en 2022 a Portugal

Brasil, Sonriendo por el mundo

Nuestro destino favorito para 2022 es Brasil. Sinónimo de carnaval, playas, colores y gente bonita. Además, actualmente no tiene restricciones de entrada ni exige cuarentena. Es una apuesta segura.

En Brasil encontraremos un clima cálido durante los meses de invierno. Podremos hacer turismo en grandes ciudades como Río de Janeiro, São Paulo o Salvador de Bahía. El famoso Carnaval de Río tiene lugar en febrero, es sin duda una de las fiestas más inolvidables a las que podemos ir. También es un país ideal para disfrutar de islas y playas paradisiacas, en contacto con la naturaleza más salvaje y tropical. Lo hemos elegido porque es un país donde siempre te sentirás bienvenido, rodeado de gente cálida y sonriente.

mejores destinos de viaje en 2022 por bloggers de viaje profesionales


¿Qué te han parecido estas propuestas de destinos para viajar en 2022? ¿Tienes otras que añadir? Si es así, no te cortes y compártelas con nosotros en los comentarios.