Hay tanto que ver y que hacer Tailandia, y es  un país tan abierto al turismo, que vas poder disfrutar muchísimo de esta gran viaje por el que dicen que es “el país más fácil de visitar del sudeste asiático”. El que fuera el núcleo del antiguo Reino de Siam, atesora tal cantidad de lugares únicos que saciará las expectativas y gustos de prácticamente cualquier tipo de viajero. Si vienes buscando templos preciosos, te podrás llegar a empachar. Si buscas naturaleza y contacto con animales, lo encontrarás de norte a sur. Si buscas playas, tendrás a tu disposición algunas de las más bonitas del mundo. Y si eres un amante del buceo, te vas a poner las botas con la exuberante biodiversidad que ahí te espera.

Desde IATI, expertos en seguros de viaje, te hemos preparado esta completa guía en la que encontrarás las que cosas más interesantes que hacer y que ver en Tailandia, para asegurarte de que no te pierdes los imprescindibles en tu viaje. ¡Empezamos!

Bangkok

No podíamos empezar esta lista de lugares que ver en Tailandia por otro lugar que no fuera la capital del país, Bangkok. Esta mega-urbe de más 8 millones de habitantes tiene una mezcla perfecta de modernidad e historia. Da absolutamente igual que seas de esos viajeros a los que las ciudades no suelen atraerles demasiado, Bangkok atrapa a todo el mundo. La famosa calle Khao San Road es el epicentro de los mochileros en la ciudad, pero aunque ese no sea tu estilo, vale mucho la pena pasear por ahí de noche y conocer su ambiente. En lo que a templos se refiere, Bangkok tiene uno de los que, sin lugar a dudas, has de ver en Tailandia: el Wat Pho. Es una gran primera experiencia para conocer el estilo de templos que vas a explorar durante tu viaje por el país, pero además atesora una de las figuras más increíbles que verás, el Gran Buda Reclinado, de 46 metros de largo y 15 de alto, recubierto de pan de oro y con unas preciosas cenefas a sus pies. Tras esta visita, te recomendamos que pongas rumbo al Gran Palacio de Bangkok, este fue la residencia de la familia real y guarda hoy la reliquia más preciada del país: el Buda Esmeralda.

No abandones la ciudad sin recorrer en alguno de los ferrys públicos el río Chao Phraya, el mayor del país, para conocer la ciudad desde otro ángulo y acercarte a conocer el precioso templo Wat Arun.

Hay muchas más cosas que hacer en Bangkok y te las contamos en este artículo: Qué ver en Bangkok.

que ver en Tailandia

Chiang Mai

A Chiang Mai se la conoce como “la Rosa del Norte” y tiene muchísimos motivos para aparecer en esta lista de lo mejores lugares que ver en Tailandia. La ciudad más importante del norte del país tiene más de 300 templos, algunos tan únicos como el Wat Phra Singh. Este se empezó a construir en el año 1345 para albergar las cenizas del rey Kam Phu y es de una belleza expecional. Se encuentra, junto a otros, en la zona amurallada de la Ciudad Antigua, que vale mucho la pena ser recorrida con calma para sentir el gran contraste con la parte moderna de la ciudad.

Chiang Mai es una ciudad que actúa como imán para miles de nómadas digitales, que encuentran en su infinidad de cafeterías cool el mejor lugar para plantar su oficina. Para ti, pueden ser un lugar perfecto para tomar un gran desayuno y poner rumbo después a algunas de las excursiones más inolvidables que hacer en Tailandia, como por ejemplo la que lleva al Parque Nacional Doi Ithanon. Ahí te esperan, además de arrozales, cascadas, el punto más levad del país y senderos ideales para el trekking, las Pagodas Sagradas Nobhamethanidol y Nabhapolbhumisiri. Tanto ellas como el lugar idílico en el que se encuentran, hacen que merezca la pena el desplazamiento hasta aquí.

No puedes tampoco irte de Chiang Mai sin antes subir a uno de sus templos más sagrados, el Doi Suthep. A solo 16 kilómetros del centro y con una escalera de 309 escalones custodiados por dos naga (semi dioses en forma de serpiente), te sorprenderá con la belleza de su chedi dorado y sus vistas panorámicas.

La mejor manera de acabar el día es explorando alguno de sus night markets (mercados nocturnos), algo que muy típico que ver en Tailandia. Si tu paso por Chiang Mai es en domingo, ni te lo pienses, ve directo a conocer el Sunday Night Market. Si no, puedes probar la variada gastronomía del Anusarn Market o descubrir pintoresca artesanía en el Chian Mai Night Bazaar.

que hacer en Tailandia

Viajar seguro por Tailandia

Como estás viendo, hay un sinfín de cosas que hacer en este país. Ciudades, playas, templos, cascadas, buceo… La intención de este viaje no es otra que disfrutar de todo ello. ¿Imaginas que un simple tropezón se transformara en un esguince que viniera acompañado de grandes facturas médicas? ¡La atención hospitalaria es muy cara aquí! Este es uno de los muchos motivos por los que el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la vital importancia de contar con un seguro de viaje a Tailandia que te cubra ante cualquier incidente. El IATI Mochilero, el mejor seguro para este destino, además de grandes coberturas médicas que te aseguran la mejor asistencia sin tener que poner nada de tu bolsillo, te protegerá también en casos como robo, problemas con tu equipaje o vuelos, repatriación e incluso cuando practiques deportes de aventura como trekking, buceo o esnórquel. En Tailandia no te la juegues, viaja con la tranquilidad y protección necesaria y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje

Chiang Rai

Hablar de Chiang Rai es hablar de colores, pues muchas de las cosas imperdibles que ver en Tailandia en esta ciudad llevan uno de ellos asociado a su nombre. El más conocido, y que atrae hasta aquí a más viajeros, es el Templo Blanco, un lugar totalmente único en el mundo y posiblemente el templo budista más peculiar que veas en tu viaje a Tailandia. Como su propio nombre indica, el templo es 100% blanco por fuera, lejos de los clásico colores y toques dorados que se suelen usar. Además, verás que está rodeado de imágenes y esculturas algo perturbadores al principio. Manos saliendo del suelo, demonios e incluso una figura del “monstruo” de la película Predator. Su interior en cambio, es muy colorido y es lugar perfecto para entender la idea que quería trasmitir el autor: el camino de desde la oscuridad (ahí dentro podrás ver hasta a Darth Vader) hasta la iluminación.

Otro templo imperdible que ver en Chian Rai es el Templo Azul. Su interior es de una belleza sin parangón gracias a su iluminación y al color azul que inunda desde las paredes, hasta la misma figura de Buda de más de 6 metros que preside la sala. Es mucho más nuevo que el Templo Blanco y se ha convertido en un gran anzuelo para los los cazadores de fotos instragrameables.

Te hemos hablando del blanco, del azul y ahora el dorado de la Torre del Reloj, obra del mismo autor que el Templo Blanco. Verás rápidamente que el acabado de su estilo es prácticamente igual. Si pasas de noche y ves que la torre empieza a cambiar de color una y otra vez mientras suena una estridente música de fondo, no te asustes, es un clásico show de luces que suele tener lugar a diario a las 8 y a las 9 de la noche.

Chiang Rai, Templo Blanco, Templo Azul y Torre del Reloj

Ayutthaya y Sukotai

Ayutthaya y Sukotai son los dos complejos arqueológicos que ver en Tailandia por excelencia. Pese a que en muchos blogs y revistas de viajes se intenta crear una especie de rivalidad entre ambos y elegir cuál de ellos es mejor, nosotros no tenemos dudas: ambos merecen ser visitados sí o sí en tu itinerario de viaje a Tailandia. Además, si empiezas esta jornada viajera bien pronto, es posible conocer ambos lugares en un mismo día si conectas bien los transportes que los unen.

Ayutthaya se encuentra a solo 80 kilómetros de Bangkok y fue, en su época, la capital del Reino Siam. Pese que a que tras la invasión birmana de 1767 gran parte del complejo fue destruido, aún es posible disfrutar de rincones excepcionales. En tu visita, no te debes perder las grandes estupas del Wat Yai Chai Mongkhon, que representan uno de los templos más importantes y antiguos (datan del 1357) y ofrece la posibilidad de subir a su base para gozar de mejores vistas. Justo delante tiene una gran figura de un Buda reclinado que hará imposible que te vayas de ahí sin unas cuantas fotos de recuerdo.

Pero si hay una foto conocida de Ayutthaya que haya ayudado a incluir esta excursión en los imprescindibles que hacer en Tailandia para muchos viajeros, esa es la famosa cabeza de Buda, literalmente, atrapada por las raíces de una árbol. Hay historias que hablan de que la naturaleza quiso proteger a esta deidad cuando el el lugar quedó abandonado, mientras que otras cuentan que un ladrón la escondió ahí y cuando volvió a por ella el árbol ya la había atrapado.

Ayutthaya y Sukotai para ver en Tailandia

Las ruinas de Sukhotai se encuentran a 450 km de Bangkok y 300 de Chiang Mai y también son un lugar que merece mucho la pena incluir en un viaje a Tailandia. Mucho menos concurridas que las primeras, aquí podrás pasear y descubrir gran cantidad de templos en los más de 60 kilómetros cuadrados que ocupa el parque. ¡Te recomendamos encarecidamente que te hagas con un bicicleta y mucha agua para descubrir toda esta zona!

El Wat Mahathat es uno de templos más importantes de Sukhotai, famoso por su gran imagen de buda, pero tampoco deberías perderte otros como el Wat Si Sawai (que seguro te recordará a Angkor Wat) o el Wat Si Chum, con su imagen de Buda de más de 15 metros de altura.

Islas de Tailandia

Ok, hasta ahora no te podrás quejar de la buena dosis de templos, ciudades y lugares repletos de naturaleza. Por ello, seguramente estés pensando ¿y qué hay de las islas? ¿No son un imperdible que ver en Tailandia? ¡Por supuesto que lo son!

Si te fijas en el mapa de Tailandia, verás que la parte sur del país se estrecha considerablemente hasta llegar a conectar con Malasia. En la costa este se encuentra el Golfo de Tailandia, mientas que en la costa oeste te espera el Mar de Andamán. Ambos lados cuentan con islas increíbles que serán la guinda perfecta para este viaje por Tailandia. Estas son algunas de nuestras favoritas:

  • Koh Tao: Koh Tao es una de las mecas del buceo barato en Tailandia. No ofrece seguramente los mejores fondos marinos del país, pero su bajos precios la convierten en una isla ideal para conseguir tu licencia Open Water. Además, cuenta con bonitas playas en las que tumbarse al sol y una gran ambiente nocturno en algunas de sus zonas.
  • Koh Phi Phi: Esta es para muchos viajeros un lugar imprescindible que ver en Tailandia, pues muy cerca se encuentra Maya Bay, la famosa cala que catapultó a la fama la película “La playa” de Leonardo Di Caprio. En ella, este idílico lugar estaba totalmente virgen y desierto. Ahora, como podrás imaginar, es una romería de turistas.
  • Koh Lipe: Una isla de Tailandia ideal si lo que buscas es alejarte del bullicio de la anterior. Además sus playas son las típicas de arena blanca, cocoteros y agua cristalina que seguramente has venido buscando.

En este artículo te hablamos de otras islas que ver en Tailandia que también merecen mucho la pena: Mejores islas de Tailandia.

playas e islas de Tailandia

Estos son solo un pequeño ejemplo de lo mucho que te espera por ver en Tailandia durante esta gran aventura que estás a punto de empezar. Para ponerte las cosas mucho más fáciles y hacer que tu viaje sea un éxito, te hemos preparado 3 guías repletas de información útil con la que organizar tu visita al país, ¡no te las pierdas!:

IATI Mochilero seguro para Tailandia