¿Vas a visitar Tailandia y aún no tienes cerrado tu itinerario? Entonces todavía estás a tiempo de incluir Chiang Rai en tus planes, seguro que no te arrepientes de la decisión.

A pesar de que en los últimos años Chiang Rai ha subido notablemente a nivel turístico, lo cierto es que en la actualidad esta ciudad del norte de Tailandia sigue estando eclipsada por su hermana mayor Chiang Mai. De hecho, es mucha la gente que utiliza Chiang Mai como base y hace excursión de un día a Chiang Rai. ¡Errooooor! ¿Por qué? Porque Chiang Rai ofrece la autenticidad y la capacidad de sorpresa que tristemente se ha perdido en muchos de los sitios más turísticos de Tailandia.

Para muchos, Chiang Rai es un lugar totalmente prescindible porque no reparan nada más que en la ciudad, pero como en muchos casos, algunos de los lugares más interesantes y cosas curiosas que hacer, se encuentran en los alrededores: templos, cascadas, picos con vistas alucinantes, aguas termales. ¿Necesitas más?

Por todo esto desde IATI, expertos en seguro médicos internacionales, queremos hablarte de esta joya y enseñarte algunas de las mejores cosas que hacer en Chiang Rai. Hay opciones para todos los gustos y propuestas muy locas que seguro que te animan a pasar unos días en la ciudad. Solamente tienes que dejarte llevar y venir a descubrirlas con nosotros. Así que guarda 3 días para la ruta por Chiang Rai, ¡prometemos que merece la pena!

que hacer en Chiang Rai

Qué hacer en Chiang Rai: Centro de la ciudad

1. Torre del Reloj

La torre del reloj de Chiang Rai fue diseñada por el mismo artista que creó el famoso Templo Blanco del que hablaremos más adelante. Se encuentra en una intersección de tráfico y a pleno día quizás no resulte demasiado llamativa. Pero después del anochecer la torre cobra vida entre luces que la visten de colores al ritmo de la música. Es una de esas cosas divertidas que hacer en Chiang Rai (y la visita es gratuita).

2. Bazar Nocturno

Aunque es de los lugares más turísticos, el bazar nocturno es una experiencia en sí misma. Está repleto de puestos de comida de todo tipo, locales en los que disfrutar de una cervecita Chang, o donde ver alguno de los espectáculos de música nocturnos. Además, en los alrededores hay infinidad de puestos de ropa, electrónica o artesanía de la zona.

3. Calles nocturnas de sábado y domingo

Podría decirse que estas calles tienen cierto parecido al bazar nocturno, pero con la diferencia de que sólo funcionan los fines de semana. El sábado es la calle Thanalai y el domingo la que está detrás del hospital. Tras el atardecer se transforman y se llenan de pequeños puestos de comida, bebida, accesorios, prendas hechas a mano. ¡Todo lo que te puedas imaginar y más!

Viajar seguro por Chiang Rai

Templos, mercados nocturnos, monumentos, cascadas… ¿ves la gran variedad de cosas por hacer en Chiang Rai que hay? Por ello, y tal y como aconseja el mismísimo Ministerio de Asuntos Exteriores, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Tailandia que te garantice estar protegido en todo momento. Una picadura de mosquito, un tropezón o quizá una comida callejera que te sentara mal se podrían traducir en costosas facturas en centros hospitalarios de dudosa reputación. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y, además de grandes coberturas sanitarias que te aseguran ser atendido por los mejores especialistas sin tener que pagar nada de tu bolsillo, te protegerá también en multitud de casos. Desde problemas con tu equipaje, robo o practicando deportes de aventura hasta incluso si necesitaras ser repatriado. En Tailandia no te la juegues, escoge viajar con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje

Qué hacer en Chiang Rai: Templos

4. Templo Blanco: Wat Rong Khung

Este templo es sin lugar a dudas el lugar más popular de la ciudad y una de esas cosas que hacer durante la visita a Chiang Rai. Su creador es el diseñador, constructor y propietario del templo, que todavía no está finalizado y no se espera que lo esté hasta 2070. Sin embargo, todo en el templo es llamativo, desde las figuras demoníacas a las cientos de manos que salen de la tierra como queriendo atraparte, pasando por las locas pinturas de su interior donde puedes ver a Neo de Matrix, a Doraemon, osos panda, dragones o figuras de Buda (prohibido fotografiarlas).

Deja al menos dos horas para el recorrido porque cada detalle es especial y si puedes, vete a primera hora para evitar las largas colas de turistas que se forman en la actualidad.

Templo Blanco de Chiang Rai

5. Casa Negra: Baam Dan

Aunque en muchas ocasiones, por contradicción con el anterior, se le denomina Templo Negro, esta casa es en realidad un museo aunque anteriormente fue hogar y estudio de trabajo del artista Thawan Duchanee. Su trabajo controvertido y extravagante provocó fuertes críticas por parte de los conservadores tailandeses. No dejes de investigar lo que hay por los jardines y los curiosos artefactos de la casa.

6. Templo Azul: Wat Rong Seua Ten

Este templo no es todavía tan famoso como los anteriores, ya que su construcción se finalizó en 2016. Se llama así por el brillante color azul de su interior, pero su nombre, sin embargo, se traduce como Casa del Tigre Danzante. Se encuentra al norte de la ciudad y es sencillo llegar a él en moto o bicicleta. De las mejores cosas que hacer en Chiang Rai si buscas lugares poco concurridos pero muy fotogénicos.

visitar Templo Azul Chiang Rai

7. Templo de los Monos: Wat Tham Pla

Aunque el nombre literalmente se traduce como Templo de la Cueva del Pescado, la presencia de los monos le ha valido este nuevo apodo. Conviene estar atento y evitar tener a la vista la comida, así como objetos brillantes y de valor que puedan llamar la atención de estos animales. Se encuentra a 45 kilómetros de la ciudad, en dirección hacia Mae Sai (frontera norte con Myanmar).

8. Wat Phra Kaew

Es el templo histórico más importante de Chiang Rai y aunque es pequeño albergó en su momento el famoso Buda Esmeralda que en la actualidad se encuentra en el Gran Palacio de Bangkok -aunque han puesto una réplica en su lugar original-. La leyenda dice que el Buda estaba escondido en un santuario y fue descubierto después de que éste fue alcanzado por un rayo.

cascadas de Tailandia

Qué hacer en Chiang Rai: Las mejores cascadas

Además de las múltiples visitas culturales, otro de los principales atractivos y razones por las que visitar Chiang Rai son las bonitas cascadas de los alrededores.

9. Khun Korn:

La cascada de Khun Korn se encuentra 30 kilómetros hacia el este de Chiang Rai. Es la más popular y también la más visitada. Pero merece la pena acercarse y disfrutar de sus aguas en un paraje espectacular. Eso sí, hay que recorrer un sendero de aproximadamente kilómetro y medio para llegar hasta ella desde la entrada al parque.

10. Huay Mae:

Se encuentra muy cerca de Mae Sai y no es demasiado conocida. Sin embargo, presenta una cascada con doble nivel, con una buena piscina en la que nadar y rocas para tomar el sol. El paraje es perfecto, en el medio del bosque y cerca de una zona de aldeas habitadas por el grupo étnico Lahu.

Otras cosas que hacer cerca de Chiang Rai

 11. Aguas termales:

Aunque todo el mundo asocia Tailandia con calor todo el año, lo cierto es que en invierno las temperaturas en el norte caen bastante, por lo que las aguas termales suelen ser una opción relajante y maravillosa de pasar una tarde. Las termas de Pong Phrabat están a tan solo 11 kilómetros de Chiang Rai y es raro encontrarse con turistas. La entrada es muy barata y se puede combinar con la visita a la cascada del mismo nombre.

que ver cerca de Chiang Rai

Por su lado, las termas de Fang son una opción más alejada (a unas dos horas, en el Parque Nacional Doi Pha Hom Pok). Como premio, hay un géiser natural en la entrada del parque que entra en erupción cada 10 minutos más o menos hasta una altura de 50 metros. Además, hay un conjunto de cabañitas de madera al lado del agua que son una delicia y donde se puede pasar la noche.

12. Chiang Kong:

Chiang Kong es una pequeña ciudad ubicada al lado del río Mekong, por lo que pasar una noche al lado del río es una de las mejores experiencias, donde disfrutar de la vistas con las montañas de Laos como telón de fondo.

Allí no puedes perderte la procesión matutina de monjes, al puro estilo Luang Prabang. En torno a las 6 de la mañana salen y caminan por las calles en busca de ofrendas. ¡Una de las cosas más interesantes que hacer en Chiang Rai! (además de poco masificada).

13. Mae Sai:

Aunque esta ciudad fronteriza es popular para hacer visa run (es decir, salir por tierra de Tailandia y volver a entrar para renovar el tiempo de estancia), lo cierto es que se puede aprovechar el cruce para visitar el mercado birmano de Tachilek y tener unas primeras impresiones de la forma de vida de Myanmar.

Aquí termina la recopilación de las mejores cosas que hacer en Chiang Rai, pero si tienes tiempo para dedicarle seguro que encontrarás muchas otras que te van a sorprender. Recuerda: ¡no sólo de Chiang Mai vive el viajero que va a Tailandia! Además, para que puedas también exprimir al máximo el resto del país, hemos preparado para ti estas 3 completas guías en las que encontrarás la información necesaria para organizar un viaje de esta envergadura, ¡no te las pierdas!:

IATI Mochilero seguro para Tailandia

Artículo escrito por Eva Abal, de Una idea, un viaje