En este nuevo podcast de La aventura de viajar nos vamos de viaje a Estambul, una de las ciudades más míticas, admiradas y queridas desde hace siglos.

Estambul es una ciudad que merece la pena visitar al menos una vez en la vida, dedicándole un mínimo de tres o cuatro días, y en este podcast vamos a orientarte sobre los monumentos y lugares que no te puedes perder, sobre las actividades y experiencias deberías intentar vivir y te daremos mucha información práctica y algunos secretillos más personales.

Para hablar de esta mítica ciudad contamos con Pablo Strubell, que vivió allí un año y regresa cada año, habiendo visto y vivido los enormes cambios que ha sufrido, pero también ha disfrutado de las mejoras que se han hecho en esta ciudad única en el mundo.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o Youtube.

Viajar protegido a Turquía

Turquía te espera con un montón de experiencias únicas que harán de este un viaje inolvidable. Para asegurarte vivir la aventura que mereces no olvides hacerte con, tal y como recomienda el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, el mejor seguro de viaje a Turquía. El IATI Estrella es tu seguro ideal para este destino. Gracias sus enormes coberturas médicas y coberturas enfocadas a problemas con tu equipaje, robo o problemas con tus transportes, estarás siempre en las mejores manos. No esperes más, viaje tranquilo y hazte ahora con tu seguro de viaje a Turquía:

contratar seguro para viajar a Turquía

Además, para ayudarte con la organización de esta gran aventura, hemos creado estas dos guías que no te puedes perder:

¿De qué hablamos en el podcast?

En este programa hablamos de:

  • Cuánto tiempo ir; cuándo; cómo llegar; cómo moverse;
  • Ruta de 3, 4 y 5 días por Estambul.
  • Actividades que no deberías dejar de hacer.
  • Y otros aspectos prácticos como dónde alojarse; comer; presupuesto; documentación; seguridad y seguros; propinas e idioma.

Ruta por Estambul

Arranca el programa hablando Pablo Strubell (min 1:50) sobre qué es lo que más le atrae de esa ciudad y qué la hace tan especial. Luego explica algunos detalles prácticos (min 5:20): cuántos días sería lo mínimo para conocer la ciudad; la mejor época para ir; a qué aeropuerto volar y cómo moverse por la ciudad.

En el minuto 8:35 empieza a plantear la visita, dando primero una visión general de cómo es la ciudad y luego desglosando día por día un itinerario de cosas a ver para visitas de 3 a 5 días.

El primer día (min 10:35) visitamos el barrio de Sultanahmet: Aya Sofya o la basílica de Santa Sofia, ahora mezquita; la Mezquita Azul; At Meydani o El hipódromo; la Yerebatan Sarayi Cisterna o Palacio subterráneo; Tras un descanso para comer nos queda Topkapi, el palacio de los sultanes otomanos; el parque Gulhane; y el Museo Arqueológico.

Pablo Strubell tomando algo en Estambul

El segundo día (min 14:45) nos centramos en los barrios de Beyazit y Eminonu. Empezando en la mezquita de Suleymaniye y sus cafés; recorrermos el Kapali Carsisi o Gran Bazar; caminamos por el Tahtakale hasta Bazar de las especias; Mezquitas de Rustem Pasha y Yeni Camii. Tras comer, por la tarde, paseo en barco por el Bósforo.

Como tercer día (min 20:00) recorremos los barrios de Beyoglu (Tunel, Taksim) y Tophane. Arrancamos en el puente de Gálata. Podemos visitar el Hotel Pera Palas, la Torre de Galata, el Museo de Pera o el Mevlevi Tekke de los derviches. Recorremos la calle Istiklal con sus pasajes y edificios imponentes hasta llegar a Taksim. Bajamos por Cihangir o Cukurcuma hasta Tophane, donde está el museo Istanbul Modern o el Hamam Kilic Ali Pasha y cerca Karakoy Gulluoglu.

Para visitas adicionales, si tienes un cuarto o quinto día (min 15:10) una opción es recorrer el barrio más conservador y tradicional de Fatih hasta Eyup. Empezando en el Acueducto de Valente, caminamos hasta la Mezquita de Fatih, la Iglesia ortodoxa de Fethiye, la mezquita Sultan Selim hasta la iglesia de Kariye o San Salvador en Chora. Andando o en taxi acabamos en Mausoleo de Eyup Ensari y el café Pierre Loti. Regreso en barco por el Halic, el Cuerno de Oro hasta Eminönü.

Se puede dedicar un día o medio a recorrer el Bósforo (min 27:45). Tras visitar los palacios Dolmabahce o Ciragan, lo más bonito es caminar desde Ortaköy hasta Rumeli Hisari, un agradable paseo por la orilla, de 6 kilómetros de longitud.

También se puede cruzar en barco hasta Uskudar o Kadiköy (min 28:35), barrios populares nada turísticos.

Por último (min 30:15) os recomendamos actividades que no puedes dejar de hacer para sacarle todo el jugo a esta ciudad: tomar un té o cenar en alguna terraza con vistas al Bósforo; ir a un hamam, un baño turco; fumar la narguile, una pipa de agua; comer baklavas; comer o cenar junto al Bósforo; y algunas recomendaciones para visitar Estambul con niños.

La parte final del programa (34:15) la dedicamos a otros aspectos prácticos del viaje: dónde alojarse; dónde y qué comer; presupuesto; seguridad; documentación; costumbres; atención médica e idioma.

Finaliza el programa (min 42:25) con una recomendación final, el documental del director turco-alemán Fatih Akin llamado Crossing the bridge.

paseando por Estambul

Más información y referencias

En nuestro blog hemos escrito varios artículos sobre Estambul y Turquía que tal vez te resulten de interés.

Recuerda la importancia de viajar con un buen seguro de viajes que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier viaje, y más en Estados Unidos, en el que la sanidad es privada y realmente cara. Te animamos a leer esta entrada en la que te explicamos cuál es el mejor seguro para viajar a Estambul.

Conoce más de:

Puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.