En este nuevo programa nos vamos a ir de viaje a Francia y más en concreto a su capital: vamos a viajar a París. Una ciudad única, multicultural, tremendamente cosmopolita y a la vez tradicional, y que lo tiene todo para que queramos volver una y otra vez: su patrimonio arquitectónico e histórico, su oferta cultural y de ocio, parques y jardines, tiendas, mercados y mercadillos… una ciudad de obligada visita para todos los amantes de los viajes.

Para hablar de París hoy contamos con una pareja de especialistas en esta ciudad: Óscar y Sonia, del blog Viajando por el mundo mundial. Llevan viajando juntos desde 2017 y a París han ido 8 veces, la primera en 1993 y la última hace unas semanas, haciendo escala tras un viaje de safari por África. Han recorrido más de 50 países y desde 2022 se dedican profesionalmente a viajar y contarlo en su blog y redes sociales.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este pódcast en iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de pódcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Viajar a París: guía práctica

Empezamos el programa preguntándole a Óscar y Sonia qué es lo que más les gusta de París y cuál es su relación con esta ciudad (min. 1:45).

Después, Sonia nos cuenta cuál es el tiempo mínimo para pasar en París y cuál, en su opinión, el óptimo (min 4:10). A continuación, nos dan pistas sobre la mejor época del año para visitarla (min. 5:00), a qué aeropuerto es mejor viajar (min. 6:05) y cómo movernos por la ciudad en transporte público (min. 7:00).

 

Podcast sobre París

París en 2, 3 o más días: los imprescindibles

Hablamos primero de qué ver en una visita de fin de semana (min. 10:30). Sonia nos recomienda para un primer día visitar, entre otros, el museo del Louvre, ver la librería Shakespeare and Company, cenar en el  barrio latino, y dar un paseo en barco por el Sena después. Después nos habla de las visitas del segundo día (min. 13:10), que incluyen, entre otros, lugares imprescindibles como la Torre Eiffel, Saint Chapelle, Notre Dame, el Arco del Triunfo, la Ópera Garnier… Y para el último día (min. 18:40) nos recomienda la basílica del Sacre Coeur, la zona de Abbesses o la Torre Montparnasse, entre otros.

Para los viajeros que tienen otros tres o cuatro días más para visitar París nos explican qué podemos incluir en la ruta (min. 23:00). Nos proponen, por ejemplo, visitar el Panteón, los Jardines de Luxemburgo, el museo de Orsay, el jardín de las Tullerías o el centro Pompidou en el primer día. Proponen dejar para el segundo (min. 25:25) el Palacio de Versalles, y el último (o últimos) dedicarlo íntegro al Parque Disney (min. 27:20) del que nos dan consejos sobre las atracciones, los costes, cómo llegar, el alojamiento, etc. (min. 28:20).

Luego regresamos a la ciudad y hablamos de los mercados más destacados de París (min. 35:30), los mejores miradores (min. 36:40) y los mercadillos navideños que se instalan en Navidad tanto de día como de noche (min. 38:20).

 

Podcast sobre París

Otros aspectos prácticos para viajar a París

Lo primero de lo que hablamos en esta sección es sobre la mejor zona para buscar alojamiento (min. 40:00). Sonia nos hace un plan de comidas (min. 41:05) y nos recomienda platos típicos. Óscar nos habla (min. 44:25) del presupuesto general por día y aproximado por conceptos.

Luego hablamos (min 46:20) de cómo es de segura la ciudad, de visados para no europeos (min. 48:05), de costumbres francesas a tener en cuenta (min. 48:15) o de la conveniencia de viajar con un seguro de viaje (min. 50:30). Para acabar, hablamos de en qué idioma comunicarnos en París (min 52:10).

Enlaces e información adicional:

  • Libros recomendados: El código Da Vinci, El jorobado de Notre Dame, Dispara, yo ya estoy muerto.
  • Películas: Amelie, Moulin Rouge!, Midnight in Paris, Antes del atardecer.
  • Series: Emily en París, Lupin
  • Restaurantes recomendados durante la entrevista: Café de los dos molinos, Au vieux Paris, Le Train Bleu, Grenouilles, Pain Vin Fromages.

En este pódcast participan Óscar y Sonia, del blog Viajando por el mundo mundial, con quienes puedes contactar o saber más a través de su WebInstagram, Facebook y Youtube.

 

Podcast sobre París

En nuestro blog tenemos varias entradas que creemos que te pueden resultar de interés, agrupadas en este enlace: Francia

Si vas a viajar a París, te recomendamos que lo hagas con seguro, al igual que hace el Ministerio de Asuntos Exteriores. Nuestro seguro IATI Estándar es el seguro ideal para tu escapada a esta ciudad, con 300.000 euros de cobertura para gastos médicos, sin franquicias, sin adelantar dinero para la asistencia, y cubriendo otras cosas como pérdida de equipaje y robo. El coste para una semana es de apenas 17 euros, muy poco dinero en comparación a lo que te puedes ahorrar en caso de un incidente en esa ciudad.

Si quieres conocer el resto de seguros puedes consultarlos en https://www.iatiseguros.com/seguros-viaje/ donde puedes compararlos para encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de pódcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.