Si estás organizando tu viaje a Nueva York seguramente hayas pensado incluir uno de los más famosos iconos de esta increíble ciudad. Hoy desde IATI te vamos a contar cómo visitar la Estatua de La Libertad. Horarios, precios, cómo llegar o cómo subir a la corona entre muchas otras cosas. Eso sí, lleva siempre contigo el mejor seguro de viaje a Nueva York. ¡Empezamos!

visitar la Estatua de la Libertad

Visitar la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es todo un símbolo de Nueva York y de los Estados Unidos de América. Fue diseñada ni más ni menos que por Gustave Eiffel, el mismo que creó la Torre Eiffel de París y fue inaugurada en 1886 como regalo de Francia para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En el año 1984 recibió la condecoración de Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndola ya de forma definitiva en uno de los grandes atractivos de Nueva York. Tras los atentados del 11-S de 2001 fue cerrado al público el acceso al mirador de la corona de la Estatua de La Libertad, pero se volvió a abrir al público el 4 de enero de 2009.

1. Ver la Estatua de la Libertad gratis

Si quieres ver la Estatua de la Libertad pero no tienes necesidad de llegar hasta ella, ya sea por falta de tiempo, dinero o simplemente que te es suficiente verla desde una distancia moderada, esta opción puede ser la que estás buscando. El Staten Island Ferry es totalmente gratuito y ofrece unas vistas bastante buenas de Miss Liberty. El ferry parte desde la Terminal Whitehall en Manhattan, a la que podrás llegar en tren a las estaciones de South Ferry o Whitehall, y tarda aproximadamente unos 25 minutos en llegar a la Terminal de Ferry de St.George en Staten Island. Por el camino, además de ver gratis la Estatua de la Libertad, podrás gozar y tomar fotos desde un ángulo privilegiado del skyline de Nueva York. Si, una vez el ferry llegue a su destino, quieres volver atrás solo deberás bajarte él, llegar a la terminal y volver a embarcar ¡Verás que muchos otros turistas lo hacen!

visitar la Estatua de la Libertad

2. Llegar y visitar la Estatua de Libertad

Si verla desde el Staten Island Ferry no es suficiente para ti, te vamos a contar cómo llegar hasta ella. La única compañía autorizada para atracar y transportar pasajeros hasta este monumento es Statue Cruises y podrás comprar tu ticket y comprobar los horarios fácilmente desde su página web. Es muy recomendable que lo hagas únicamente desde su portal oficial, pues se han dado muchos casos de ventas fraudulentas desde otros lugares no autorizados.

3. Horario para visitar la Estatua de la Libertad

En la sección de horarios de los ferris a la Estatua de Libertad podrás comprobar los horarios exactos, así como enterarte de posibles cambios en estos por obras o celebraciones. Por norma general, el primer barco sale a las 09:30 de la mañana y el último sale desde la isla de la estatua a las  17:00.

4. Visita a Isla Ellis

Existen diferentes tipos de entrada para visitar la Estatua de la Libertad, que se encuentra en Liberty Island, pero todas ellas dan acceso también a Ellis Island. Esta visita es un complemento excelente a la del monumento, pues conocerás el lugar por el que pasaban todos los inmigrantes que llegaban a los Estados Unidos. Podrás visitar el Museo de Inmigración y el muro donde permanecen escritos los nombres de los inmigrantes que ahí llegaron.

visitar la Estatua de la Libertad

5. Importante antes de viajar a Estados Unidos

Como seguramente ya sepas, el sistema sanitario estadounidense es totalmente privado y diferente al de España. Eso significa que, en caso de que necesitaras asistencia, deberías pagar cifras desorbitadas para ser atendido. Desde 1000 euros por una ambulancia hasta más de 10.000 por ser ingresado en un hospital. Un seguro de médico de viaje a Nueva York como el IATI Estrella te protegerá ante cualquiera de estos casos y te garantizará que tu principal problema a la hora de tu visita a la Estatua de la Libertad sea que te acompañe un bonito día soleado, cubriéndote ante cualquier tipo de incidente. No esperes más y hazte ahora mismo con él:

seguro de viaje a Nueva York

6. Tipos de entrada y precio de la visita a la Estatua de la Libertad

Existen tres tipos de entradas diferentes para visitar a la Señorita Libertad. Pese a tener un precio muy parecido, lo que más marcará que te decantes por una u otra será la disponibilidad de éstos. Les tres entradas dan acceso a la Isla Ellis.

Entrada la Estatua de la Libertad Básica

El precio de la entrada básica a la Estatua de la Libertad es de 18’50$ y te permite pasear libremente por la parte inferior de la isla donde ésta se encuentra.

Entrada a la Estatua de La Libertad + Pedestal

La segunda entrada cuesta exactamente lo misma que la básica, 18’50$, y permite acceder al pedestal sobre el que este famoso monumento se encuentra. Desde ahí disfrutarás de unas vistas más privilegiadas. Debes tener en cuenta que estas entradas son limitadas y más difíciles de conseguir que las básicas, por lo que es muy importe que hagas tu reserva con la mayor antelación posible.

3-     Entrada a la Corona de la Estatua de la Libertad

Esta entrada es la que responde a la gran pregunta de “¿Cómo subir a la corona de la Estatua de Libertad?”. Y no, no es precisamente una cuestión de dinero, sino del tiempo de antelación con el que te hagas con ellas. Son “la joya de la corona” de este monumento y muchas veces la lista de espera puede pasar de los 3 meses. El precio es muy parecido al de la entrada básica, pues vale 21’50$ y tras subir casi 400 escalones te dará acceso a un espectacular mirador situado en la corona de la Estatua de la Libertad. Si puedes visitar la Estatua de la Libertad de esta manera, no te lo deberías perder.

visitar la Estatua de la Libertad

7. Dónde se toma el ferry para llegar a la Estatua de la Libertad desde Nueva York

Los ferrys de la compañía Statue Cruises salen desde el extremo sur de Manhattan, en Battery Park. Puedes llegar hasta ahí en taxi o en metro si te diriges a las paradas de metro de South Ferry, Whithall Street o Wall Street.


Estamos seguro de que esta guía para visitar la Estatua de la Libertad te será de gran ayuda. Pero, además, te hemos preparado estas tres guías que resultarán imprescindibles para que tu viaje sea un total éxito:

contratar seguro de viaje a Nueva York