México es un tesoro histórico y arqueológico con una rica herencia de la civilización maya. Estas antiguas ciudades mayas, con sus impresionantes estructuras y misteriosas ruinas, son destinos imperdibles para los amantes de la historia y la aventura. Antes de embarcarte en este viaje fascinante, es esencial que consideres la importancia de un seguro de viaje para México, que te brindará la tranquilidad necesaria para explorar estos tesoros mayas sin preocupaciones.

EDZNÁ (Campeche)

Esta antigua ciudad pertenece a la cultura maya, una de las 100 ciudades mayas que se desarrollaron en la época clásica. Esta ciudad tienen sus orígenes en los 600 antes de Cristo y fue abandonada en el 1450 después de Cristo. Edzna significa la casa de los itzaes, que eran una familia que se asentó en esta ciudad , un grupo étnico con mucha influencia en el centro de México.
zona-arqueologica-de-Edzna

COBÁ (Tulum,Quintana Roo)

El yacimiento arqueológico maya de Cobá tiene una extensión de 70 kilómetros cuadrados, La ciudad fue construida con una arquitectura monumental estilo Petén y poseé mas de 6500 estructuras aunque como se puede ver faltan muchisimo por ser escavado

En zona Maya  destacaría la pirámide Nohoch Mul, uno de los edificios más altos de todo el territorio maya “solamente” 42 metros de altura. 

TULUM (Quintana Roo)

Tulum fue uno de los pocos asentamientos mayas que todavía estaba habitado cuando llegaron los españoles en 1518. Esta zona arqueológica Maya, a las orillas del mar, el sitio más fotografiado de este estado.

Al otro lado de la preciosa playa caribeña, de agua cristalina está el templo dedicado al viento que completa los edificios importantes de Tulum.

tulum-zona-maya

UXMAL (Yucatán)

La zona arqueológica de Uxmal está a 70 km de Mérida la capital del estado, fue una de las más grandes ciudades Mayas del siglos V y VI . Su estilo arquitectónico es único “Puuc”

Podemos ver en esta ciudad 15 grupos de edificios, en los 2 kilómetros que tiene el lugar, entre ellos destaca La Pirámide del Adivino, es la más importante y mide 35 metros de Alto!!!! 

piramide de Uxmal

PALENQUE (Chiapas)

Palenque es una de las ciudad Mayas más impresionantes  y eso que sólo un pequeño porcentaje está descubierto, más de 200 estructuras  simbolizan el aspecto acerca de la vida social y política. Se comenta que hay aun más de mil estructuras cubiertas. Es un lugar de gran interés por tener la cámara funeraria de uno de los más importantes jerarcas mayas.

El templo de las inscripciones, una de las estructuras que posee mayor información.

el-palacio-maya

COMALCALCO  (Tabasco)

En Tabasco hay 6 zonas Arqueológicas que se pueden visitar, pero la más importante y diferente a las demás es la de Comalcalco ya que está construida con ladrillos de barro cocido no como las demás del mundo Maya que son de cantera o de piedra.

CALAKMUL (Campeche)

Calakmul es la zona arqueologica Maya más grande de México. Fue una megapolis, una de las ciudades más poderosas. Estamos hablando de una ciudad grande y poderosa.

Calakmul está formado por 40 edificios abiertos al publico, y más de 500 sitios arqueológicos en la zona, por ello hubo muchos saqueos, se llevaban muchas piezas a Estados Unidos y Europa.

Calakmul-ruina-maya

CHICHEN ITZÁ (Yucatán)

Llegamos a Chichén Itzán que es el principal centro arqueológico del Yucatán y una de las 7 maravillas del mundo.

Lo mas destacable es la pirámide de Kukulkán de 30 m de altura es la más impactante de la zona, tiene 91 escalones en cada uno de sus cuatro lados y  con el que tiene en la parte de arriba representa cada día del año, los Mayas tenían todo calculado.

chichen-itza