Este nuevo podcast de La aventura de viajar de IATI Seguros lo vamos a dedicar a Colombia, un país que hace años tuvo mala fama, y se ha quedado con ella, aunque hoy en día es un lugar seguro para viajar.

Por eso cada vez más viajeros independientes van a visitarlo, porque lo tiene todo: gente super amable, paisajes de lo más variado (alta montaña, bosques tropicales, playas paradisíacas), ciudades coloniales, música que marca tendencia y un café de escándalo. ¿No te gustaría saber más?

Si es así, en este podcast contamos con Javier de la Cruz, un viajero que ha pasado recorriendo el país de arriba a abajo durante 2 meses, cuando estuvo viajando 2 años por Latinoamérica y la Antártida. Y es que Javier, que lleva en ruta casi ininterrumpidamente desde 2014 y contándolo en su blog y redes sociales bajo el nombre de Mi aventura viajando, es de los que disfruta viajando lento y conociendo a fondo los lugares.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Viajar a Colombia: los esenciales

El programa inicia con Javier hablándonos de qué es lo que más le gusta de Colombia y dándonos una introducción general a los atractivos de este país (min 1:36). Pasamos a hacer un recorrido sonoro por el país: cómo debemos dividirlo y qué es lo imprescindible a visitar en cada una de esas zonas (min 2:55).

Empezamos por el Caribe, donde hay sitios como Cartagena de Indias e Islas del Rosario. De allí pasamos a la zona del interior (min 7:13), en la que podremos hallar lugares como Guatapé y el Desierto de la Tatacoa. Por último, tenemos el Amazonas (min 10:20), una zona que le encanta especialmente a Javier: allí recomienda ir a Leticia, la triple frontera Colombia – Perú – Brasil. Por supuesto, no podemos dejar de hablar, aunque brevemente, de las tres grandes ciudades de Colombia: Medellín, Cali y Bogotá (min 11:58).

En el siguiente bloque Javier nos habla sobre esos lugares menos visitados, idóneos para segundas visitas al país (min 12:54); Una de las recomendaciones de Javier es ir a los carnavales de Barranquilla, por ejemplo.

podcast sobre viajar a Colombia

Le preguntamos a Javier cuál es la ruta perfecta dependiendo del tiempo que se disponga, ya sean 10, 15 días o más… (min 17:50) Después, pasamos a hablar de cuál es la mejor época para ir y realmente sacarle provecho al viaje (min 20:45). También averiguamos a dónde volar para entrar al país (min 21:17).

Una vez ya dentro de Colombia, toca decidir cómo movernos, así que pasamos a hablar de ello (min 21:58). Acto seguido, le preguntamos sobre el alojamiento (min 23:19), de cómo y dónde se come y qué platos típicos hay que probar (min 23:50).

Para preparar bien el viaje, también tenemos que hablar del presupuesto general por día (min 24:37), incluyendo alojamiento, comidas, transporte… De allí pasamos a los visados necesarios para entrar (min 25:52). Y luego, de la seguridad y de si hay que estar atentos a timos (min 26:15).

Continuamos conversando de temas prácticos y tocamos el tema de la moneda que se usa y la situación con los cajeros (min 27:55). Javier también nos explica cómo son los enchufes, y si necesitamos algún adaptador desde España (min 28:27); después hablamos de las tarjetas SIM y cómo estar comunicados con el móvil allá (min 28:48).

Javier también nos comenta un poco sobre las costumbres locales que hay que tener en cuenta, cómo es el asunto con el regateo y otros similares (min 29:10). A continuación hablamos de la atención sanitaria (min 29:50)y de las vacunas recomendables (min 30:38).

Casi en el cierre del programa, hablamos brevemente del idioma y qué aporta el hecho de compartir el español (min 31:14). Por último, Javier nos brinda sus recomendaciones especiales para ir soñando con el viaje (min 32:39): la película Encanto, las series Narcos y El patrón del mal o el grupo musical Bomba Estéreo.

Más información

En este podcast participa Javier de la Cruz, de Mi aventura viajando. Puedes leer más sobre él, sus viajes y consultar sus guías de destinos en su blog de viajes o en su Instagram.

En nuestro blog tenemos varias entradas que creemos que te pueden resultar de interés, como Consejos para viajar a Colombia, Itinerario para viajar a Colombia o Cómo es viajar sola a Colombia.

Te recordamos la importancia de viajar con un buen seguro de viajes que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier viaje. Para un viaje a Colombia recomendamos el IATI Mochilero, con enormes coberturas que cuidarán de ti en todo momento y con la mejor relación calidad – precio. No solo cuenta con 500.000 euros de asistencia sanitaria, sino que cubre deportes de aventura, pérdida de equipaje o robo y todo ello, sin franquicia ni tener que adelantar dinero para recibir la asistencia médica, entre otras ventajas. Para una semana cuesta poco más de 20 euros y para dos semanas, menos de 40.

Si quieres conocer el resto de seguros puedes consultarlos en https://www.iatiseguros.com/seguros-viaje/ donde puedes compararlos para encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.

podcast sobre viajar a Colombia