Este nuevo podcast de La aventura de viajar de IATI Seguros lo vamos a dedicar a las embarazadas, y, más en concreto, a cómo puede afectar el hecho de estarlo a la hora de viajar. Hoy vamos a desmontar algunos mitos, tópicos y hablar de lo que pueden o no hacer las embarazadas.

Porque lo cierto es que hay mucha gente que piensa que la mujer gestante no puede o debe viajar durante los 9 meses de embarazo. Sin embargo, si todo está bien, sí se puede viajar estando embarazada. Como aseguran los médicos estar embarazada no es un impedimento, pero sí una condición que en ocasiones puede requerir algunas medidas de precaución.

De todo eso vamos a hablar con Lucía Sánchez, viajera, creadora de contenido en Algo que recordar y madre de Koke y Tindaya, nacidos de dos embarazos muy diferentes. Una mujer muy al día de temas de infancia y crianza, es además coorganizadora del Mama Travel Fest, un encuentro pensado en aquellas mujeres que quieren seguir explorando el mundo en familia.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

¿Se puede viajar estando embarazada?

El programa inicia con la pregunta más importante: ¿estar embarazada implica que los viajes se acaban por 9 meses? (min 1:30) Lucía Sanchez nos responde a esta duda y también cómo la semana de gestación en que se encuentre la madre condiciona el viaje (min 3:13).

Viajar embarazada puede resultar en una experiencia distinta a lo habitual: Lucía nos habla de los cambios hormonales y de cómo pueden afectar la experiencia del viaje (min 7:10). Además, ¿se disfruta menos por miedo a hacer algo o comer cosas que puedan sentar mal? (min 9:26) Hablamos de ello.

Pasamos a conversar sobre los destinos ideales para viajar estando embarazada. Lucía nos explica qué cosas conviene considerar a la hora de elegir el destino idóneo (min 13:05).

Abordamos un tema de interés y que varía mucho en función de la aerolínea: viajar en avión estando embarazada. ¿Qué restricciones realmente hay y hasta qué semana? Lucía nos contesta (min 17:45) antes de pasar a los consejos prácticos.

 

podcast sobre viajar embarazada

Porque ya que hablamos de aviones le pedimos a Lucía que nos de varias recomendaciones que le puedan facilitar la vida a una viajera embarazada, empezando por consejos para viajar en este medio de transporte (min 21:25). Pero también para viajar en coche (min 23:26), autobús, tren o, incluso, en la moto o la bici (min 24:27).

Una actividad habitual en los viajes suele ser recorrer ciudades y hacer visitas, pero estar embarazada puede condicionarnos a la hora de hacerlo. Lucía nos explica cómo es y cómo le afectó a ella (min 26:31). También tocamos el tema del equipaje: ¿es mejor una maleta de ruedas que una mochila? (min 29:34).

Otro aspecto importante es la salud (min 30:18) y, por lo tanto, hablamos sobre la conveniencia de viajar con seguro y qué cosas tener en cuenta a la hora de elegir uno.  Y ya para acabar el programa, Lucía nos regala alguna recomendación final muy personal pensando más bien en la futura madre y futuro padre (min 32:33).

 

podcast sobre viajar embarazada

Más información

En este podcast participa Lucía Sánchez, de Algo que recordar. Puedes leer más sobre ella, sus viajes y consultar sus guías de destinos en su blog de viajes o en su Instagram.

En nuestro blog tenemos una entrada que creemos que te puede resultar de interés, como el mejor seguro para viajar embarazada en el que explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta al buscar tu seguro de viajes.

Te recordamos la importancia de viajar con un buen seguro de viajes que te cubra los mil y un problemas que pueden surgir en cualquier viaje, y más estando embarazada. Todos nuestros seguros cubren a las embarazadas y los gastos que se deriven de complicaciones en el embarazo hasta la semana 24, además de cualquier otra circunstancia que pueda suceder durante el viaje como accidentes, enfermedades o problemas varios.

Sin embargo, nuestros seguros más recomendables para viajar estando embarazada son el Mochilero y el Estrella porque a estos dos se le puede añadir el Complemento de anulación, con el que se incluyen todas las complicaciones derivadas del embarazo hasta la semana 28. De esa manera se cubren todos los gastos derivados de la anulación de un viaje por importe de 2.000 y 5.000 euros respectivamente en el caso de que no pudieras viajar si, por ejemplo, los médicos te obligan a guardar reposo por complicaciones del embarazo.

Si quieres conocer el resto de seguros puedes consultarlos en https://www.iatiseguros.com/seguros-viaje/ donde puedes compararlos para encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.

 

podcast sobre viajar embarazada