El seguro de viaje para embarazadas va ser tu mejor aliado, futura mamá, y en esta guía vas a ver claramente los motivos. Se acerca ese viaje al que tantas ganas le tienes pero ahora las cosas han cambiado y una gran noticia te llena de ilusión: tu bebé está en camino.

Tanto si ya tenías el viaje en mente y ahora lo vas hacer conociendo esta maravillosa noticia, como si es un viaje 100% pensado tras saber que estás gestando, el seguro de viaje para embarazadas es lo que necesitas para disfrutar sabiendo que ambos estaréis en las mejor es manos.

En esta guía tienes toda la información que necesitas sobre tu seguro médico internacional con cobertura para embarazo. Haz las maletas y goza de la tranquilidad de darle a tu bebé las mejores garantías.

Por qué contratar seguro de viaje estando embarazada

Estando en casa gozamos de la enorme tranquilidad que nos da el saber que contamos con un sistema de salud público que nos garantiza una buena asistencia sin tener que pagar nada de nuestro bolsillo. Además, siempre podemos acceder a nuestra ginecóloga en caso de duda o necesidad.

La cosa cambia totalmente al salir de nuestras fronteras y cada destino que visitamos es un mundo aparte. Sea cuál sea el que vayas a visitar, todos tienen algo en común: al no conocerlo, suele ser muy difícil dar rápidamente con un especialista en caso de necesidad. Además, el precio por este tipo de asistencia ginecológica es elevadísimo y puede llegar a hipotecar tu viaje y más allá. Por ello, es imprescindible contar con un seguro de viaje para embarazadas que te brinde la mejor atención sin coste para ti y te facilite cualquier tipo de trámite.

Como te mostraremos también a continuación, otra de las mayores ventajas que te dará tu seguro de embarazo para viajes es la posibilidad de añadirle el Complemento de Anulación. Gracias a él, si una complicación de tu embarazo te impidiera realizar el viaje podrás recuperar el dinero invertido en esta escapada. En la siguiente sección te contamos los detalles.

 

seguro para viajar embarazada

Por otro lado, no hay que olvidar que el seguro de viaje para embarazadas es también, como su nombre indica, un seguro de viaje en toda regla. Por ello, además de las complicaciones que se puedan derivar de tu embarazo, estarás cubierta en cualquier otro tipo de incidente de tu salud. Un pequeño esguince de tobillo, problemas digestivos ocasionados por comida en mal estado o cualquier otra enfermedad que en casa no tendría mayor importancia, en el extranjero puede ser sinónimo de problemas y grandes gastos. Tu seguro de viaje y embarazo te cubre también en casos así y te da acceso gratuito a los mejores especialistas.

Pero, antes de entrar en detalle, ¡todavía hay más! Se trata de un seguro de viaje y no simplemente un seguro médico porque va mucho más allá de tu salud y la de tu bebé y cubre también esos otros típicos incidentes que se pueden dar en viaje: robo, incidentes con tu transporte, problemas con tu equipaje o incluso repatriación son coberturas que viajarán también contigo embarazada.

Coberturas enfocadas al embarazo en nuestros seguros de viaje

En nuestra Guía para viajar embarazada (próximamente) te contamos todo lo que debes saber para que los viajes durante tu gestación sean todo un éxito. Ahí encontrarás las mejores recomendaciones y consejos para viajar embarazada y segura. Como ya te avanzamos, existen dos grandes motivos que hacen que el seguro de viaje para embarazadas sea un imprescindible para ti:

Cancelación del viaje por embarazo

Esta suele ser la principal cobertura buscada por las futuras mamás en su seguro de viaje para embarazadas y tiene todo el sentido. Los meses previos al parto son ya meses muy felices al saber que cada vez falta menos para conocer a nuestros bebés pero, ya sabes, a veces puede ser semanas complicadas en según que embarazos.

Gracias al Complemento de Anulación de Viaje nos encargaremos de reembolsarte los gastos de tu viaje que no puedas recuperar de tus proveedores (en función a la póliza que hayas elegido) si tuvieras que cancelar tu viaje debido a complicaciones del embarazo o un aborto involuntario que impidiera la realización del viaje. Cancelar vuelo por embarazo, por ejemplo. A diferencia de otros seguros que cubren solo un corto periodo de tiempo al hacerte con tu seguro de viaje para embarazadas y el Complemento de Anulación de viaje, tendrás este tipo de causas cubiertas hasta las 28 semanas de gestación.

En función al Seguro IATI de embarazo que elijas, la cuantía cubierta por la cobertura favorita de las futuras mamás aumenta de esta forma:

  • IATI Mochilero: hasta 2.000 euros de anulación en los que se incluyen las causas relacionadas a embarazo.
  • IATI Estrella: cubre hasta 5.000 euros en anulación de viaje en tu seguro para viajar embarazada.

Cobertura para problemas con el embarazo con tu seguro de viaje

Por supuesto, con tu seguro para viajar embarazada estaréis (tú y tu bebé) cubiertos no solo antes del viaje, sino también durante.

De esta forma, además de todas las coberturas viajeras que te mostraremos a continuación, tendrás incluida, en caso de urgencia vital como consecuencia de una complicación imprevisible de una enfermedad crónica, congénita o preexistente, así como de una complicación imprevisible del embarazo durante las primeras 24 semanas de gestación, la primera asistencia sanitaria realizada con carácter de urgencia y dentro de las primeras 24 horas a contar desde tu ingreso en el centro hospitalario.

De esta forma, en caso de que ocurriera algo, tendrás asegurado tener a tu lado un especialista para acompañarte en este momento.

 

mejor seguro de viaje y embarazo

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para embarazadas?

Todos los seguros de IATI cuentan con la cobertura para embarazadas que te acabamos de mostrar. Pero, además, el IATI Mochilero y el IATI Estrella te brindan la posibilidad de contar también con la Cobertura de Anulación de viaje y poder recuperar 2.000 y 5.000 euros respectivamente en caso de tener que anular tu viaje. ¿Cuál es el mejor seguro para embarazadas entonces? El IATI Estrella es el seguro con mayores coberturas del mercado y gracias a sus hasta 4.800.000 euros en exclusiva para asistencia médica te asegura acceso gratuito a los mejores especialistas y centros de primer nivel.

Eso sí, no dejes también de echarle un vistazo a al IATI Mochilero, otro Seguro médico internacional para embarazadas y viajes con grandes coberturas para ti y tu bebé.

No te la juegues y viaja con la tranquilidad que mereces. Hazte ahora con tu seguro:

mejor seguro de viaje para embarazadas

Qué debe tener el mejor seguro de viaje para embarazadas, características

Además de cubrirte con tu embarazo, se trata también del mejor seguro de viaje. Estas son las coberturas que deben acompañarte, todas incluidas en tu IATI Estrella:

Atención en tu idioma 24 horas

Si durante un viaje sufres cualquier incidente, ya sea con tu embarazo o con cualquier otra cosa, es fundamental recibir atención de una forma rápida y ágil. ¿Imaginas tener un problema y tener que explicarlo en un idioma que no dominas? Podría llegar a ser una enorme pérdida de tiempo y detalles, en algunos casos incluso vitales. Por ello, con tu seguro de viaje para embarazadas, el IATI Estrella, te atenderemos siempre en tu idioma. Te lo ponemos fácil.

Da igual si nos necesitas a plena mañana o de madrugada. Estamos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin excepciones.

Podrás contactar con nosotros de forma gratuita tanto por mail como por WhatsApp. Si prefieres hacerlo por teléfono, haznos llegar luego el comprobante y te lo abonaremos para que no tengas que pagar tú el coste de la llamada internacional.

Amplias coberturas de asistencia médica

Queremos que tú y tu futuro bebé contéis con un seguro para viajar embarazada que te asegure la mayor tranquilidad. De eso se trata, ¿no? Por ello, hemos dotado a tu IATI Estrella con hasta 4.800.000 euros en exclusiva para asistencia médica. Así, gozarás de la tranquilidad que da el saber que estarás en las mejores manos en todo momento sin tener que temer acabar en el lugar equivocado.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Queremos que viajes tranquila, ya lo sabes. Por ello, vamos a evitarte cualquier sorpresa desagradable. Muchas compañías esconden en sus seguros para embarazadas las temidas franquicias. ¿Sabes de qué se trata? En el caso de una franquicia de 100 euros quiere decir que tú pagarías siempre los 100 primeros euros de cada asistencia. Si has de ir varias veces, ve sumando de 100 en 100. ¡Aun habiendo pagado ya una póliza internacional!

Con tu IATI Estrella no hay trampas ya que no tiene ningún tipo de franquicia. Nosotros nos haremos cargo de tus gastos de asistencia desde el primer céntimo, sin sorpresas.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Tenemos más facilidades para ti. Muchos seguros internacionales para viajar embarazada funcionan de la siguiente manera: te obligan a pagar a ti cualquier gasto que tengas en el extranjero y luego iniciar un tedioso proceso para recuperar tu dinero. Esto en muchos casos te puede significar desembolsar mucho dinero.

Como ya sabes, en IATI buscamos ponértelo fácil en todo momento. Cuando contactes con nosotros te dirigiremos al centro mejor preparado para tu caso y al llegar ahí ya te estarán esperando. Nosotros nos encargaremos de pagar todos los costes de tu visita, así como también posibles pruebas, ingresos o medicamentos.

Si tuvieras que visitar un médico de urgencias sin antes poder contactar con nosotros, no te preocupes. Haznos llegar luego las facturas e informes médicos pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

 

Coberturas de embarazo en el seguro de viaje

Cobertura también en carretera

Una duda que muchos viajeros nos hacen llegar es si en caso de accidente, por ejemplo en coche, también cubrimos. Gracias a la Cobertura de Daños Corporales en Vehículo a Motor tienes también incluida la asistencia sanitaria en caso de un accidente de este tipo. ¡Por supuesto!

Pérdida de equipaje y robo incluido

El seguro de viaje para embarazadas va mucho más allá de la salud y también cuida de ti en todos esos otros aspectos que se pueden dar en un viaje. Por ello, contarás también con coberturas que van desde protección de tu equipaje a incluso la posibilidad de ser repatriada si eso fuera necesario. Por ejemplo:

  • Desplazamiento de un familiar: hasta 1.400 euros
  • Convalecencia en hotel: hasta 1.400 euros
  • Robo y daños al equipaje: hasta 2.500 euros
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 300 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 300 euros
  • Deportes de Aventura: Incluido
  • Adelanto de fondos: hasta 3.000 euros
  • Repatriación: Incluida

Como ves, os cubrimos antes del viaje, vuestra salud y también todos aquellos otros acontecimientos que se pueden dar.

Opción de anulación – cancelación más allá del embarazo

Ya te hemos contado más arriba que al contratar tu IATI Estrella puedes hacerte también con uno de los puntos fuertes de un seguro para viajar embarazada, la posibilidad de recuperar tu dinero si tuvieras que cancelar el viaje por una complicación del embarazo.

El Complemento de Anulación de viaje cubre muchos casos más y podrás también beneficiarte de él en caso de sufrir otros problemas de salud, si un familiar directo es ingresado, si das positivo en covid… ¡Estás cubierta en más de 40 causas diferentes!

Este complemento ha ayudado ya a miles de viajeras. No lo dudes y hazte con él tú también.

Coberturas COVID-19

La pandemia fue un duro golpe también para el turismo y por eso dimos rápidamente un paso al frente para asegurarnos de que tengas las mejores garantías también en este caso. Por ello, ahora todas nuestras pólizas cuentan con coberturas covid.

De esta forma, si el virus se cruzara en tu camino tendrás también incluida la asistencia por covid, así como las posibles pruebas prescritas por un especialista en destino, ingresos y, entre muchos casos más, incluso la prolongación de tu estancia si tuvieras que enfrentarte a una cuarentena obligatoria.

seguro covid para embarazadas

Coberturas del seguro viajero para embarazo

Como ves, con estas coberturas puedes viajar totalmente tranquila. Todas ellas están incluidas en tu IATI Estrella, pero esta súper póliza cuenta con muchas más que puedes consultar en detalle en su página de contratación.

Seguro de viaje a Ecuador Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella 1.000.000 € ampliables a 4.800.000 € 2.500 € 100% 5.000 € 100%

Cuánto cuesta una póliza médica internacional así

La gran relación calidad – precio del IATI Estrella es lo que te acabará de mostrar que se trata del mejor seguro para viajar embarazada. Este varía en función al destino y al número de días pero, para que te hagas una idea, te mostramos en esta tabla el coste para un supuesto viaje a París.

Como ves, el precio es solo una diminuta parte del presupuesto de tu viaje y te resultará un enorme ahorro en caso de sufrir cualquier incidente.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estrella 34’67 € 51’59 € 68’71 €

Cómo contratar la mejor póliza internacional para embarazadas

Contratar tu seguro para viajar embarazada es súper sencillo. Te lo mostramos.

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: el país que vayas a visitar
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras rellenar el menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estrella y pulsa en “Contratar”. En este punto será donde puedas añadir tu Complemento de Anulación de Viaje, uno de los principales motivos para hacerte un seguro de viaje si estás embarazada.

Rellena tus datos personales, efectúa el pago y recibirás un correo con toda la información de tu póliza y con todos los detalles para contactar con nosotros cuando lo necesites.

¡Así de fácil!

Recuerda, si tienes cualquier duda, estamos aquí para ti. Escríbenos y te ayudaremos.

 

contratar seguro para embarazadas