Este nuevo podcast de La Aventura de Viajar, el podcast de IATI Seguros, lo dedicamos a viajar por EE.UU. o más bien, a viajar por la Costa Oeste de ese increíble país.

Conoceremos sus parques naturales, apasionantes ciudades y decenas de lugares icónicos. Hablaremos de los lugares imprescindibles para ver, de cómo preparar un viaje y de todas las cosas que hay que tener en cuenta para disfrutar de la aventura americana.

Hablaremos con Delfi Sánchez, creador de ViajeCostaOeste.com la mejor bitácora del Oeste americano escrita en castellano. Desde que viajó allí por primera vez en 2013, siempre que puede repite viaje y disfruta descubriendo nuevos rincones de la costa Oeste, que hoy comparte con nosotros.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Viajar por la Costa Oeste de Estados Unidos

Empezamos nuestro viaje sonoro por la Costa Oeste preguntándole a Delfi qué cosas hacen que la Costa Oeste sea tan atractiva y famosa (min 2:00). Nos menciona la increíble variedad de paisajes que podemos ver. También acotamos exactamente qué estados abarca esta zona (min 2:58), para que no haya malentendidos.

Toca iniciar el viaje y Delfi nos explica cuáles son esos lugares que, para él, son imprescindibles en un primer road trip por la Costa Oeste (min 3:26); lugares como San Francisco, por ejemplo, o el Gran Cañón entre tantos otros. Sin embargo, hay muchos otros paisajes que se pueden disfrutar si se dispone de más días, como Bryce Canyon, así que Delfi también nos habla de éstos (min 5:52).

Aprovechamos de tener a un experto con nosotros para preguntarle por esos lugares especiales pero menos conocidos, que tal vez puedan servir para una segunda o tercera visita (min 7:20). Está especialmente orgulloso de haber visitado The Wave o la “Ola Petrificada” aunque hablamos de muchos otros.

Costa Oeste Podcast

Lo siguiente son los consejos para preparar el viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos. Primero, hablamos sobre el tiempo necesario; es decir, cuánto tiempo emplear, según Delfi, para compensar el vuelo y superar el jet lag (min 12:06). Una vez tenemos en cuenta los días que viajaremos, hablamos sobre otras consideraciones en las que pensar, como las enormes distancias a recorrer (min 14:18).

El siguiente aspecto a decidir es el itinerario del viaje. Delfi nos sugiere qué ruta podemos hacer en función del tiempo que dispongamos (min 16:00), teniendo en cuenta qué tipo de viaje queremos hacer de antemano (min 18:48). Y ya que estamos, necesitamos escoger el momento idóneo para ir: cuál es la mejor época del año para viajar a la Costa Oeste (min 19:42).

Pasamos a la logística del viaje; en concreto, a las ciudades ideales para iniciar y terminar el road trip (min 20:25). Después preguntamos por el transporte, para saber si es posible hacer este viaje en transportes públicos o si es más recomendable alquilar algún tipo de vehículo y en caso afirmativo, cuál es el mejor (min 21:28).

Otro tema crucial: el alojamiento (min 23:47). Preguntamos a Delfi si es sencillo buscar alojamiento sobre la marcha o si es mejor reservar con antelación. Poco después pasamos a hablar de la comida (min 24:45), y Delfi nos da varios ejemplos de qué podemos encontrar, incluyendo restaurantes específicos y diferentes como el Bubba Gump.

También hablamos sobre el dinero necesario para el viaje. Le pedimos a Delfi darnos presupuestos aproximados por día (min 26:00) algo que, según él, es complicado. Además, le preguntamos si hay algún pase que nos permita ahorrar un poco (min 28:04).

Continuamos conversando sobre los visados que se necesitan, a día de hoy, para ir a Estados Unidos (min 28:56). Luego hablamos del idioma, y de si representa una barrera para los hispanoparlantes (min 30:04). Rápidamente también averiguamos sobre la seguridad, si hay que estar atentos a timos, etc. (min 30:28).

Costa Oeste Podcast

Siendo Estados Unidos un país donde la sanidad no es pública, Delfi nos cuenta cómo lidiar con ello y solucionar este asunto tan delicado (min 30:49). En principio, es esencial un seguro médico, entre otras cosas. Preguntamos además acerca de las costumbres locales, de si hay que tener en cuenta propinas, horarios, entre otros (min 32:13).

Cerca de concluir, le preguntamos a Delfi por algunas curiosidades que escribe en su blog, como el aviso que nos hace de evitar los fines de semana (min 34:25), y finalizamos con la mayor recomendación que nos puede dar para ir soñando con ese viaje a la Costa Oeste (min 35:20).

Más información

En este podcast participa Delfi Sánchez, de ViajeCostaOeste.Com. Puedes leer más sobre él en su blog o seguirle en sus redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter. O verle, en Youtube.

En el Blog de IATI Seguros tenemos varias entradas que pueden resultar de interés: Consejos para organizar un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos y Mejor itinerario por la Costa Oeste EE.UU. en 15 días: mejor ruta.

¿Sabías que en Estados Unidos la atención médica es una de las más caras del mundo? Ya solo que una ambulancia venga a recogerte a algún lugar puede llegar a costarte hasta 700 dólares, así que imagínate si necesitas ser intervenido por algo tan simple como un resbalón, ¡podría convertirse en una factura de miles de euros! Por ello, y tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, es imprescindible contar con el mejor seguro de viaje a Estados Unidos. El IATI Estrella es un póliza 100% diseñada para este destino y con ella te aseguras estar protegido de inicio a fin de viaje con las mejores coberturas del mercado.

Y recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar que hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de pódcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.

Costa Oeste Podcast