¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Croacia? Es muy probable que, si estás preparando tu viaje a este precioso país, te estés haciendo esta pregunta. Junto a tus alojamientos y tu vuelo al país, tu seguro internacional para viajar a Croacia es la tercera pata sobre la que empezar a organizar esta nueva aventura que estás a punto de empezar.

Ciudades únicas como Zagreb o Rovinj, lugares históricos como el Templo de Augusto y otras ruinas de gran relevancia arqueológica, playas que seguramente no imaginabas que existirían en Europa o los espectaculares Parques Nacionales de Croacia en los que su abrumadora naturaleza te enamorará, son solo un pequeño ejemplo de lo mucho que te espera en este destinazo. Para disfrutar de todo ello y mucho más, con la completa seguridad de saber que si algo pasara estarás en las mejores manos, hemos creado esta completa guía en la que conocerás cuál es el mejor seguro de viaje a Croacia, cuáles son sus coberturas, su precio y cómo hacerte con él de forma sencilla y rápida.

Así, ¡ve preparando ya tu equipaje! En breve ya tendrás tu póliza y podrás poner rumbo a este paraíso europeo.

Por qué contratar seguro de viaje a Croacia

Mientras estamos en casa, sabemos que gozamos de la protección de un sistema sanitario gratuito y de calidad que nos asegura la mejor atención. Si algo nos ocurre, basta con acercarnos al centro médico u hospital más cercano para dar con una solución. Al salir de nuestras fronteras esto cambia totalmente y, en función de cuál sea nuestro destino, nos encontramos una realidad u otra. El caso de Croacia es un claro ejemplo de ello, ya que aquí deberemos hacer frente a costosos pagos por la atención médica privada, con el riesgo de ser atendido en centro sanitarios, a veces, de dudosa calidad. Por ello, el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores, en su página sobre Croacia, insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Croacia que pueda cubrirte las espaldas en cualquier situación y señala, además, lo limitada que es la Tarjeta Sanitaria Europea (que funciona con un sistema de copago y no es 100% gratuita):

La TSE no cubre gastos tales como el traslado a España en ambulancias o en aviones medicalizados, las estancias de familiares o cambios del plan de viaje de regreso, por lo que se recomienda la cobertura adicional mediante un seguro de viaje privado.

seguro de viaje a Croacia

Este país ofrece un sinfín de posibilidades dentro de tu viaje que no te querrás perder. Recorrer ciudades, visitar ruinas históricas, disfrutar de playas épicas, recorrer parques nacionales… Por ello, es imprescindible contar con un seguro para viajar a Croacia a la altura de todo ello y que te asegure estar cubierto. Así, si por ejemplo sufrieras un resbalón que se tradujera en un pequeño esguince, alguna infección, accidente u otro tipo de contratiempo que precise de atención sanitaria, no deberás hacer frente a los elevados gastos y, además de recibir atención gratuita, lo harás en los mejores centros del país con los que trabajamos.

Además, el mejor seguro de viaje a Croacia va mucho más allá y no sé limita únicamente a cubrir tu salud. Esta es otra de las grandes diferencias frente a la limitada TSE. Gracias a tu póliza, como verás a continuación, tendrás también cubiertos casos como problemas con tu equipaje, robo, pérdida de conexiones de transporte o, entre mucho más, repatriación.

Como ves, tu seguro internacional a Croacia no es simplemente una herramienta que se encarga únicamente de temas médicos. Vamos mucho más allá y nos encargamos de cuidar de ti de inicio a fin de tu viaje.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Croacia?

A continuación te vamos a mostrar cuáles son las coberturas que, sí o sí, debe ofrecer el mejor seguro de viaje a Croacia para asegurarte que estás protegido de inicio a fin de esta gran aventura. Todas ellas, y muchas más, están incluidas en la póliza IATI Estándar. Este seguro cuenta con grandes coberturas médicas que se encargarán de que siempre recibas la atención sanitaria de calidad que necesites y además te cubrirá en infinidad de momentos que suelen ir ligados a un viaje así y que te vamos a mostrar en el siguiente apartado.

Si ya eres consciente de lo imprescindible que es viajar a Croacia con la mejor póliza internacional y no quieres perder más tiempo, no esperes más y hazte ahora mismo con la tuya:

seguro para viajar a Croacia

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Croacia, características

Cada destino “es un mundo” y necesita un seguro con características muy concretas. De la misma forma que, por ejemplo, para subir al Campo Base del Everest te haría falta una póliza diseñada para ello, en este destino precisas de un seguro de viaje a Croacia que cuente con las siguientes coberturas, todas incluidas en tu IATI Estándar:

Atención en tu idioma 24 horas

Si durante tu viaje sufrieras cualquier tipo de incidente, es primordial recibir asistencia de una forma rápida y fácil, que te permita seguir disfrutando. ¿Imaginas tener que explicar en un idioma diferente al tuyo (croata, por ejemplo) cuáles son tus síntomas o qué te ha ocurrido? En muchos casos estos supondría una enorme pérdida de tiempo y detalles que podrían llegar a ser vitales. Gracias a tu seguro de viaje para Croacia, el IATI Estándar, te atenderemos siempre en tu idioma para ponerte las cosas fáciles en todo momento.

Sabemos que tu viaje no termina hasta que vuelves a casa y por ello estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana y te atenderemos siempre que lo necesites. Si durante tu viaje decides contactar con nosotros de forma telefónica, para evitar que tengas que costear una llamada internacional, te reembolsaremos este gasto cuando nos hagas llegar el comprobante.

Con tu póliza para Croacia recibirás atención gratuita, 24 horas y en tu mismo idioma. Te lo ponemos así de fácil.

póliza internacional para Croacia

Amplias coberturas de asistencia médica en Croacia

En caso de necesitar asistencia sanitaria, comprobarás que aquí el coste de los centros privados de calidad es realmente elevado. Un tropezón mientras disfrutas del Parque Nacional de Plitvice, algún plato tradicional de la gastronomía croata que te siente mal o cualquier enfermedad, infección o alergia que en casa tendría rápida solución, aquí te supondría costosas facturas que podrían hipotecar tu viaje. Gracias a tu IATI Estándar y sus 300.000 euros en exclusiva para asistencia médica, contarás con la seguridad de ser atendido por los mejores especialistas sin tener que poner un solo céntimo de tu bolsillo (a diferencia de la TSE).

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Muchas compañías suelen esconder en su letra pequeña que trabajan con franquicia, para maquillar así productos de menor calidad. ¿Sabes en qué consisten estas franquicias? En el caso, por ejemplo, de una franquicia de 100 euros significa que deberás pagar siempre los 100 primeros euros cada vez que necesites asistencia médica. Así, en el caso de que necesitaras ir varias veces debido a un accidente o a cualquier enfermedad, siempre te tocaría costear parte de tu bolsillo aún habiendo pagado ya tu póliza internacional.

En IATI no trabajamos con franquicias y gracias a tu seguro para viajar a Croacia nos haremos cargo desde el primer céntimo para que tu no debas preocuparte por ello.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

La mayoría de seguros privados que ofrecen coberturas en viaje (normalmente mucho más limitadas que las de tu IATI Estándar) te obligan a costear la asistencia médica que recibas en el destino, en ocasiones pueden ser miles de euros, y luego iniciar unos tediosos trámites para recuperar tu dinero.

Gracias a tu seguro para viajar a Croacia todo te resultará mucho más sencillo y no deberás preocuparte por algo así. El proceso es así de cómodo: Cuando necesites cualquier tipo de asistencia y te pongas en contacto con nosotros, te dirigiremos al centro mejor preparado para tratar tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los costes de la visita, así como de posibles pruebas o medicamentos que los especialistas te receten.

Si debido a una emergencia tuvieras que ir directamente al médico sin antes poder contactar con nosotros, te lo ponemos también fácil. Simplemente haznos llegar las facturas y los informes médicos pertinentes y nos encargaremos de tramitar el reembolso de tus gastos lo antes posible. ¡Así de sencillo!

Seguro para viajar a Zagreb

Pérdida de equipaje, robo incluido y mucho más

Como te hemos dicho, el mejor seguro de viaje a Croacia va mucho más allá y cubre, no solo asistencia médica, sino también todo tipo de incidentes que pueden surgir en un viaje como este.

Así, con tu IATI Estándar tendrás coberturas únicas como:

  • Robo y problemas con tu equipaje: hasta 1.000 euros
  • Convalecencia en hotel por prescripción médica: hasta 1.050 euros
  • Repatriación: 100% cubierta
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 180 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 120 euros
  • Responsabilidad civil privada: hasta 60.000 euros

Velaremos por ti de inicio a fin de este gran viaje para que solo debas preocuparte por disfrutar al máximo.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Croacia

Preparar un viaje como este es sinónimo de reservar alojamientos, comprar vuelos y contratar las diferentes excursiones que quieras realizar en el país, ¡toda una inversión! Por ello, tú y una gran mayoría de viajeros os hacéis preguntas como. “Si finalmente no pudiera viajar debido a una causa grave, ¿pierdo todo mi dinero?”.

En IATI, líderes en seguros de viaje y con más de 135 años de experiencia, respondemos siempre a las necesidades que os surgen a la hora de viajar y, por ello, fuimos pioneros en ofrecer el Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él, si tuvieras que cancelar tu viaje debido a alguna de las muchas causas tenidas en cuenta, te reembolsaremos con hasta 1.500 euros de los gastos que no puedas recuperar directamente por parte de tus proveedores oficiales.

Con tu seguro internacional para viajar a Croacia, si quieres, cuidaremos ti durante pero también antes de tu viaje. Puedes hacerte fácilmente con este complemento de cancelación durante la contratación de tu IATI Estándar.

Seguro de viaje a Croacia con coberturas COVID-19

La llegada de la pandemia de la covid-19 fue un duro golpe también para el sector del turismo. En IATI dimos rápidamente un paso al frente y nos aseguramos de que todos nuestros viajeros contarais también con coberturas para este tipo de casos. Ahora todas nuestras pólizas son seguros de viaje con cobertura covid-19.

De esta manera, dentro de los 300.000 euros para cobertura médica tienes también incluida la asistencia en caso de coronavirus. Esto incluye hospitalización, posibles pruebas PCR prescritas por un especialista en el destino y, entre muchas más, la prolongación de tu estancia debido a una cuarentena obligatoria. Si el virus se cruza en tu camino, estarás en las mejores manos.

coberturas covid-19 para póliza a Croacia

Cobertura del seguro de viaje a Croacia

Las que te acabamos de mostrar son algunas de las coberturas que convierten al IATI Estándar en el mejor seguro para viajar a Croacia. Además, está póliza pensada para este tipo de destinos cuenta con otras coberturas que seguro te resultarán muy interesantes. Puedes consultarlas más detalladamente en su página de contratación.

En esta tabla puedes ver algunas de las cifras de las principales coberturas de las que te acabamos de hablar:

Seguro de viaje a Croacia

Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Convalecencia en hotel Gastos de anulación (opcional)

Repatriación

IATI Estándar 300.000 € 1.000 € 1.050€ 1.500 €

100%

 

seguro de viaje a Croacia médico internacional

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Croacia

Lo que te acabará de convencer de que se trata del mejor seguro de viaje a Croacia es su gran relación calidad – precio. Como puedes ver en la tabla siguiente, incluso el IATI Estándar de 3 semanas tiene un precio inferior a lo que suele costar de media un hotel en el país.

Además de ofrecerte grandes coberturas, a un precio que representa un porcentaje mínimo en tu presupuesto de viaje, tu póliza internacional a Croacia te supondrá un enorme ahorro en el caso de que necesitaras recibir asistencia sanitaria en el país. ¡Hazte ahora con él!

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estándar 19’69 € 30’08 € 40’57 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Croacia

Contratar tu seguro de viaje a Croacia es rápido y fácil gracias al intuitivo menú de IATI. Te lo enseñamos:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Croacia
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras rellenar el menú, haz clic en “Calcular”, selecciona tu  IATI Estándar y pulsa luego en “Contratar”. En este punto es cuando puedes hacerte con el Complemento de Cancelación de Viaje del que te acabamos de hablar. Gracias a él podrás recuperar hasta 1.500 euros de los gastos de tu viaje si finalmente tuvieras que cancelarlo por alguno de los muchos supuestos tenidos en cuenta. ¡Es el favorito de nuestros viajeros!

Rellena tus datos personales, haz el pago y recibirás en tu mail toda la información sobre tu seguro de viaje a Croacia y los detalles para contactar cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

¡Así de fácil es viajar seguro a Croacia!

Información útil para viajar seguro a Croacia

Mejor época para viajar a Croacia

En lo que a clima se refiere, la mejor época para viajar a Croacia es la que va del mes de mayo al mes de septiembre. En este periodo, el clima es mucho más propicio y la temperatura hace mucho más agradable el baño en playas, lagos y cascadas. Eso sí, debes tener en cuenta que los meses de julio y agosto son los que atraen a más turistas y te encontrarás un mayor bullicio y precios más elevados en alojamientos.

los Parques Nacionales de Croacia y sus cascadas

Visado para viajar a Croacia

Los ciudadanos con pasaporte español que vayan a permanecer en el país menos de 90 días pueden hacerlo simplemente con su DNI. No está de más llevar también el pasaporte para tener otro documento en caso de perder el DNI. Debido al covid-19, existen otros documentos necesarios. Te lo detallamos aquí: Documentos para viajar a Croacia y requisitos obligatorios.

Seguridad en Croacia

Croacia es considerado un país seguro para el turista dentro de sus principales zonas de interés. Siguiendo una serie de consejos básicos aplicables a cualquier otro país europeo, no deberían haber problemas. Al tratarse de un tema tan importante, le hemos dedicado esta guía: ¿Es seguro viajar a Croacia? (próximamente)

Salud en Croacia

Croacia, sobre todo en sus principales ciudades, cuenta con centros médicos privados de primer nivel. La asistencia aquí puede resultar realmente cara y, por ello, es muy importante contar con un seguro de viaje a Croacia que te asegure estar en las mejores manos en todo momento.

Viaja con la protección y tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro para este gran viaje:

contratar seguro de viaje a Croacia