En los últimos tiempos, muchos viajeros han descubierto esta “desconocida joya” de Europa y han empezado a incluirla en su planes pero cuál es el seguro de viaje a Albania que me conviene. Como habrás visto en las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, éste insiste en la importancia de contar con un seguro de viaje internacional que te asegure estar cubierto de inicio a fin.

Playas paradisíacas, ciudades vibrantes, parques naturales, lagos, montañas y ruinas históricas son solo un pequeño ejemplo de lo mucho que te espera en este gran viaje. Para que lo disfrutes al máximo y puedas hacerlo con la tranquilidad que mereces, te hemos preparado esta completa guía en la que te mostraremos cuál es el mejor seguro para viajar a Albania, cuáles son las coberturas indispensables para este destino, su precio y cómo contratarlo de una manera muy sencilla.

Empieza ya con tu equipaje porque en unos minutos ya tendrás tu póliza y podrás empezar esta gran aventura.

Por qué contratar un seguro de viaje a Albania

Estando en casa sabemos que contamos con un sistema sanitario gratuito y de calidad que nos asegura recibir una atención médica de primer nivel en caso de necesidad, cosa que nos aporta una enorme tranquilidad.  La cosa cambia totalmente cuando salíamos de nuestras fronteras, ya que cada destino “es un mundo aparte” y presenta una serie de condiciones concretas. Es el caso,  por ejemplo, de este país. Al no contar con un seguro de viaje a Albania,  y teniendo en cuenta además que ahí la Tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez, tendríamos que costear de nuestro propio bolsillo las elevadas facturas de la sanidad privada del país en caso de sufrir cualquier incidente. El propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en varias ocasiones, en su página sobre este destino, en la importancia de contar con una póliza internacional para Albania que te asegure protección durante toda tu visita:

Es muy importante viajar con un seguro médico que cubra cualquier incidencia que pueda sucederle en Albania.”

Antes de viajar, debe asegurarse de que cuenta con un seguro de atención médica válido en Albania lo más amplio posible.”

mejor seguro para viajar a Albania

Un resbalón tonto mientras recorres alguna de sus ciudades que se convirtiera en un esguince, una infección o cualquier enfermedad que se cruzara en tu camino ahí, gracias a tu seguro para Albania sería atendida en los mejores centros del país sin que tu tengas que pagar de tu bolsillo sus elevados costes.

Playas de ensueño, ciudades que enamoran, parques naturales de exuberante belleza, ruinas históricas y muchos lugares por descubrir te esperan en este destino. Por ello, es importante viajar sabiendo que estarás en las mejores manos si algo ocurriera.

Pero el mejor seguro de viaje a Albania va mucho más allá de la salud y se encarga también de velar por ti en otros aspectos que van ligados a un viaje como este. Por ello, gracias a él estarás también cubierto en casos como robo, pérdida de equipaje, problemas con tus vuelos o transportes e incluso si necesitaras ser repatriado, algo que supone un enorme gasto y que el gobierno no cubre.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje internacional para Albania?

En la siguiente sección vamos a entrar en detalle y profundizar en cuáles son las coberturas que, sí o sí, debe ofrecerte tu seguro de viaje a Albania para garantizarte que estarás cubierto ante una experiencia como esta. Todas ellas, y muchas más, están incluidas en el IATI Estándar. Este es un seguro 100% diseñado para un destino de estas características y cuyo coste, como ahora verás, es realmente mínimo.

Si quieres ir por faena y ya sabes lo importante que es contar con tu seguro internacional para Albania, no esperes más. Viaja protegido y hazte ahora con él aquí:

seguro de viaje a Albania

Qué debe tener tu seguro de viaje a Albania: características

Cada destino tiene sus propias características y precisa de un seguro que se adapte a ellas. Así, igual que para un viaje que te lleve al Campo Base del Everest necesitas un seguro de trekking que cubra a los 5.400 metros de altitud, para este destino requieres unas coberturas diferentes adaptadas al país.

Estas son las coberturas que debe tener tu seguro de viaje a Albania, todas ellas incluidas en tu IATI Estándar:

Atención en tu idioma 24 horas

Cuando en un viaje surge un imprevisto que requiere asistencia, es importante poder resolverlo de una forma rápida y sencilla. ¿Imaginas sufrir un robo, una enfermedad o un accidente y tener que pedir ayuda en albanés? Eso podría suponer una enorme pérdida de tiempo y detalles, en muchos casos incluso vitales. Es por eso que gracias a tu seguro de viaje a Albania serás siempre atendido en tu idioma, poniéndote las cosas mucho más fáciles.

Como sabemos que tu viaje no termina hasta que estés de vuelta en casa, estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin excepciones. Para que en cualquier momento que nos necesites puedas contar con nosotros. Si decides contactarnos telefónicamente y luego nos haces llegar el comprobante de la llamada, te reembolsaremos su coste para que no tengas que pagar tú la llamada internacional.

Así, gozarás de atención 24 horas, en tu idioma y gratuita.

póliza internacional para viaje a Albania

Amplias coberturas de asistencia médica

La Tarjeta Sanitaria Europea no es válida aquí y los centros privados suponen un elevado coste en caso de necesitar asistencia médica. En caso de sufrir un resbalón que se tradujera en un pequeño esguince o una enfermedad que en casa sería fácilmente tratada, aquí tendrías que buscar entre centros de dudosa calidad y afrontar grandes costes que te podrían hipotecar el viaje. Gracias a tu IATI Estándar, el mejor seguro de viaje para Albania, contarás con hasta 300.000 euros en exclusiva para asistencia médica que te garantizarán ser tratado por los mejores especialistas sin coste para ti.

Sin adelantar dinero para asistencia médica en Albania

La mayoría de seguros privados que ofrecen alguna cobertura en el extranjero (normalmente muy por debajo del IATI Estándar) te obligan a pagar a ti los costes de asistencia médica y luego iniciar pesados trámites para conseguir que te reembolsen tu dinero. Esto en el caso de necesitar pruebas médicas o según qué tratamientos, podría suponerte pagar mucho dinero de tu bolsillo durante tu viaje.

Gracias al mejor seguro de viaje a Albania esto no te pasará, ya que te lo ponemos todo mucho más fácil. Cuando necesites asistencia médica y te pongas en contacto con nosotros, te dirigiremos rápidamente al mejor centro preparado para tu caso. Cuando llegues ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los costes de tu visita, así como los de posibles pruebas médicas y medicamentos que los especialistas te receten.

Si, debido a una urgencia, no pudieras contactar con nosotros y tuvieras que ir directamente al médico, también te lo ponemos fácil. Haznos llegar los informes médicos y facturas pertinentes y te haremos el reembolso, lo antes posible, de los gastos derivados de tu incidente.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Ojo a la hora de contratar tu póliza internacional para Albania, ya que muchas compañías esconden en su letra pequeña las famosas franquicias. ¿Sabes qué es significa eso? En el caso, por ejemplo, de una franquicia de 100 euros, quiere decir que tú deberás pagar siempre los 100 primeros euros de cada asistencia, aun habiendo pagado ya por tu póliza.

En IATI no trabajamos con franquicias y asumiremos siempre el coste total de tu asistencia médica, dentro de los 300.000 euros de tu IATI Estándar, desde el primer céntimo.

Despreocúpate de este tipo de gastos y goza de tu viaje por Albania.

Pérdida de equipaje y robo incluido

El mejor seguro internacional de viaje a Albania va mucho más allá de la salud. Así, estaremos también a tu lado también en esos otros incidentes que pueden ir de la mano en un viaje como este. Robo, problemas con equipaje, vuelos, repatriación… estas son algunas de las muchas coberturas que cuidarán de ti con tu IATI Estándar:

  • Robo y problemas con tu equipaje: hasta 1.000 euros
  • Convalecencia en hotel por prescripción médica: hasta 1.050 euros
  • Repatriación: 100% cubierta
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 180 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 120 euros
  • Responsabilidad civil privada: hasta 60.000 euros

visitar seguro Albania

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Albania

Organizar un viaje como este es sinónimo de reservar alojamientos, contratar las diferentes actividades que ahí quieras hacer, comprar tus vuelos… ¡Toda una inversión! Es por eso que es muy normal que te surjan dudas como: “¿Perdería todo el dinero invertido si tuviera que cancelar mi viaje por una causa grave?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia como líderes en seguros de viaje y por ello siempre respondemos a las necesidades de nuestros viajeros. Por ello, fuimos también pioneros en ofrecer el que ahora es el complemento más solicitado, el Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él, te reembolsaremos con hasta 1.500 euros por los gastos que no puedas recuperar directamente de tu proveedor oficial si finalmente tuvieras que cancelar tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Con el IATI Estándar, como ves, estarás cubierto de inicio a fin de tu viaje, pero también antes de que este empiece, si así lo deseas. Puedes hacerte con el Complemento de Cancelación de Viaje con un solo clic durante el proceso de compra de tu seguro de viaje a Albania.

Seguro de viaje a Albania con coberturas COVID-19

La pandemia de la covid-19 supuso también un gran golpe, en muchos sentidos, para el mundo del turismo. En IATI dimos rápidamente un paso al frente par asegurarnos de que todos nuestros viajeros estén protegidos ante este nuevo escenario. Por ello, ahora todas nuestras pólizas son seguros de viaje con cobertura para covid-19.

De esta forma, si durante tu viaje el coronavirus se cruzara en tu camino, tendrás asegurada, dentro de los 300.000 euros para gastos médicos del IATI Estándar, la asistencia, hospitalización, pruebas PCR solicitadas en destino por un especialista e incluso la prolongación de tu estancia en caso de cuarentena obligatoria.

coberturas covid-19 en Albania

Deportes de aventura en Albania (con IATI Mochilero)

Si en tu viaje estás pensando en realizar trekkings, esnórquel o alguno de los llamados, deportes de aventura, entonces tu seguro de viaje a Albania es el IATI Mochilero. Este cuenta con una Cobertura de Deportes de Aventura, la más top del mercado, que te asegura la mejor asistencia si tuvieras problemas mientras disfrutas de estas actividades.

Además cuenta también con hasta 15.000 euros destinados en exclusiva a casos de salvamento, búsqueda o rescate. Con él, nunca te quedarás colgado.

seguro de viaje a Albania
Esnórquel en la costa albanesa

Cobertura del seguro de viaje a Albania

Estas que te acabamos de contar son las coberturas que convierten al IATI Estándar en el mejor seguro para viajar a Albania. Pero, además, esta póliza pensada para destinos como este, cuenta con otras coberturas que seguro te gustará saber que puedes contar con ellas. Puedes consultarlas en detalle en su página de contratación.

En esta tabla puedes ver, de una forma mucho más visual, algunas de las coberturas top de las que te acabamos de hablar:

Seguro de viaje a Albania Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Cobertura covid-19 Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estándar 300.000 € 1.000 € Incluida 1.500 € 100%

Cuánto cuesta el seguro de viaje IATI Estándar para Albania

La imbatible relación calidad – precio de este seguro para viajar a Albania es lo que te acabará de convencer de que se trata de la mejor póliza internacional para este país.

Además de ofrecerte las mejores coberturas para tu viaje, y suponerte un enorme ahorro en caso de necesitar asistencia en el país, representa una parte diminuta dentro del presupuesto de tu viaje. En esta tabla puedes ver que, incluso el precio para 3 semanas, sigue siendo inferior al coste de una noche de hotel en el país:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estándar 19’69 € 30’08 € 40’57 €

Cómo contratar tu seguro de viaje a Albania

Contratar tu seguro de viaje a Albania es muy fácil y rápido gracias a nuestro intuitivo menú. Te lo enseñamos:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Albania
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez rellenes el menú, haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estándar y pulsa después en “Contratar”. En este punto es cuando podrás hacerte con el Complemento de Anulación de Viaje del que te acabamos de hablar y con el que recuperarías hasta 1.500 euros si tuvieras que cancelar esta aventura. No lo dudes y hazte con él.

Rellena tus datos personales, efectúa el pago y recibirás un mail con la información de tu seguro de viaje a Albania y los detalles para contactar con nosotros cuando necesites asistencia.

¡Así de sencillo es contratar tu IATI Estándar!

Información útil para viajar seguro a Albania

Mejor época para viajar a Albania

En lo que a clima se refiere, la mejor época para viajar a Albania es la que va entre los meses de mayo y septiembre. Las temperaturas suben y podrás disfrutar al máximo de sus increíbles playas y lagos.

Visado para viajar a Albania

Los ciudadanos de nacionalidad española no requieren pasaporte ni visado para Albania. Podrás estar ahí hasta 3 meses con tu DNI. Debido a la pandemia, existen requisitos que debes conocer y que te contamos aquí: Requisitos para viajar a Albania y documentos necesarios.

diversión saltando al agua

Seguridad en Albania

Albania es considerado un país seguro en lo que a crimen se refiere y ,más allá de algún pequeño hurto, no suele afectar al turismo. Es importante beber siempre agua embotellada e ir con cuidado si se conduce, ya que las carreteras no siempre están en el mejor estado.

Salud en Albania

La Tarjeta Sanitaria Europea no es válida en Albania y la asistencia médica ahí puede resultar muy cara para el turista. Por ello, es imprescindible contar con un seguro de viaje para Albania que te cubra y te evite problemas.

El IATI Estándar es la mejor póliza de viaje para este destino y, además de en temas de salud, cuidará de ti también en casos como robo, problemas con tu equipaje, transportes o repatriación. No esperes más, viaja con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro: